Ir al contenido

publicidad

Foto

Porque Zelda Breath Of The Wild es mucho mejor juego que Horizon Zero Dawn

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
146 respuestas en este tema

• Shikuto

• Witch

• vida restante: 100%

Escrito 12 mayo 2017 - 00:33

Dos simples vídeos para aclarar de una vez esta historia "interminable".

Zelda es infinítamente más interactivo y "real" con el entorno que Horizon, cuenta unas físicas excelentes, en general un juego más trabajado que Horizon, el cual lo único que veo realmente destacable sobre el Zelda son algunos gráficos "realistas".

¿Desde cuando unas físicas más realistas y la interacción con el entorno hacen más o menos divertido a un juego? Si acaso, enriquecen la experiencia de juego. Si solo se valoraran las físicas y la interacción con el entorno, Minecraft sería el mejor juego del mundo con diferencia.

No hay duda de que Zelda es un juegazo cuidado con el mayor de los mimos y que tiene esa magia que solo Nintendo es capaz de insuflar a sus juegos. Incluso veo injusto realizar una comparación con Horizon, que es una nueva IP, con todas las dificultades que ello conlleva y que puede pulirse mucho más en posteriores entregas, de haberlas . La verdad, no sé a qué viene a cuento compararlos, ¿sólo porque ambos son de mundo abierto y se usa un arco como arma como en tropecientos juegos de mundo abierto que hay en el mercado? ¿O porque salieron aproximadamente en las mismas fechas?

En Zelda se decidió usar las físicas como parte del propio juego. De hecho, gran parte de las pruebas se basan en darles un uso útil a nivel jugable, a modo de "juego" (Es como un juego dentro de otro juego).

En Horizon, simplemente se decidió no darles protagonismo, no "jugar" con ellas. Son planteamientos diferentes.

Por cierto,  casualidades de la vida, yo estoy disfrutando de ambos, así que no me hace falta echar pestes sobre uno u otro para demostrar quien la tiene más larga. Para mí son juegos muy diferentes, con planteamientos muy diferentes, aunque tengan algunos puntos en común. Zelda en su globalidad, está por encima, pero ello no significa que Horizon sea un pestiño. Es más, si de gustos personales se tratara, Nier autómata lo disfruté mucho más que los dos juegos citados. Al final todo es cuestión de gustos y preferencias.

Editado por Shikuto, 12 mayo 2017 - 00:34 .

Escrito 12 mayo 2017 - 07:45

¿Desde cuando unas físicas más realistas y la interacción con el entorno hacen más o menos divertido a un juego? Si acaso, enriquecen la experiencia de juego. Si solo se valoraran las físicas y la interacción con el entorno, Minecraft sería el mejor juego del mundo con diferencia.

No hay duda de que Zelda es un juegazo cuidado con el mayor de los mimos y que tiene esa magia que solo Nintendo es capaz de insuflar a sus juegos. Incluso veo injusto realizar una comparación con Horizon, que es una nueva IP, con todas las dificultades que ello conlleva y que puede pulirse mucho más en posteriores entregas, de haberlas . La verdad, no sé a qué viene a cuento compararlos, ¿sólo porque ambos son de mundo abierto y se usa un arco como arma como en tropecientos juegos de mundo abierto que hay en el mercado? ¿O porque salieron aproximadamente en las mismas fechas?

En Zelda se decidió usar las físicas como parte del propio juego. De hecho, gran parte de las pruebas se basan en darles un uso útil a nivel jugable, a modo de "juego" (Es como un juego dentro de otro juego).

En Horizon, simplemente se decidió no darles protagonismo, no "jugar" con ellas. Son planteamientos diferentes.

Por cierto,  casualidades de la vida, yo estoy disfrutando de ambos, así que no me hace falta echar pestes sobre uno u otro para demostrar quien la tiene más larga. Para mí son juegos muy diferentes, con planteamientos muy diferentes, aunque tengan algunos puntos en común. Zelda en su globalidad, está por encima, pero ello no significa que Horizon sea un pestiño. Es más, si de gustos personales se tratara, Nier autómata lo disfruté mucho más que los dos juegos citados. Al final todo es cuestión de gustos y preferencias.

Exactamente, creo que un juego no se hace mas divertido por cortar zacate o derribar árboles, además si de físicas reales habláramos, la vegetación en Zelda no desaparecería de la nada, ni los árboles que corta se evaporarían al caer, algo real sería que la vegetación que cortas quedara ahi en el suelo, pero ya eso sería pedir mucho.

Si bien es cierto que en Horizon, muchas de las físicas pasaron de ellas, esto también tiene que ver con la carga gráfica que conlleva, que a pesar de que Zelda sea un buen juego, ni de coña se le acerca a la carga gráfica y poligonal que tiene Horizon, adémas si jugablemente las físicas no aportan nada, creo que no se algo que se le deba dar especial cuidado ya que vienen a ser un simple adorno, que le da mas realismo eso si.

Personalmente creo que estos hilos de ver quién la tiene mas grande no aportan nada, y lo unico que logran es incentivar el fanatismo hacia las compañías, creo que cada quien disfrute del juego que mejor le parezca ya que ninguno de los dos va a decepcionar, y el que se puede dar el lujo por tiempo y dinero de jugar los dos juegos pues en buena hora.

Escrito 12 mayo 2017 - 08:03

Menuda brasa dais, colega.

• artdc0404

• Bang

Escrito 12 mayo 2017 - 08:28

Para gustos colores, pero, lo que ha quedado claro es que Zelda BOTW ha opacado a Horizon vilmente, dos meses ya desde su salida y se sigue hablando de Zelda, juegazo de los que se dan cada mil años XD

AUD9ywX.jpg

LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

• Ashitake

• OUTER HEAVEN

Escrito 12 mayo 2017 - 08:46

Será todo lo mejor juego que algunos quieran, tengo ambos, y el Zelda muerto de asco junto a la Switch de momento, y el Horizon poco me falta para pulirmelo de arriba a abajo así que es como todo, a algunos les va el pescado y a otros la carne.

• kayu

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 12 mayo 2017 - 09:30

y el Zelda muerto de asco junto a la Switch

Joder, pues gastarte 400 euracos del ala para tener dichos productos muertos del asco...................................................................................

• alcabcucu

• Ornstein y Smough

Escrito 12 mayo 2017 - 09:34

Hilo equivocado!! X-D

Editado por alcabcucu, 12 mayo 2017 - 09:37 .

• gabylans

• Boomer

Escrito 12 mayo 2017 - 14:11

Joder, pues gastarte 400 euracos del ala para tener dichos productos muertos del asco...................................................................................

Es su dinero y lo gasta/usa/invierte como quiere, no le veo razón lógica a tu  comentario, que tu opinión sea la contraria no invalida la suya.

Es que ya es de traca.

• ittoogami

• Lord Boros

Escrito 12 mayo 2017 - 14:30

Exactamente, creo que un juego no se hace mas divertido por cortar zacate o derribar árboles, además si de físicas reales habláramos, la vegetación en Zelda no desaparecería de la nada, ni los árboles que corta se evaporarían al caer, algo real sería que la vegetación que cortas quedara ahi en el suelo, pero ya eso sería pedir mucho.

Si bien es cierto que en Horizon, muchas de las físicas pasaron de ellas, esto también tiene que ver con la carga gráfica que conlleva, que a pesar de que Zelda sea un buen juego, ni de coña se le acerca a la carga gráfica y poligonal que tiene Horizon, adémas si jugablemente las físicas no aportan nada, creo que no se algo que se le deba dar especial cuidado ya que vienen a ser un simple adorno, que le da mas realismo eso si.

Personalmente creo que estos hilos de ver quién la tiene mas grande no aportan nada, y lo unico que logran es incentivar el fanatismo hacia las compañías, creo que cada quien disfrute del juego que mejor le parezca ya que ninguno de los dos va a decepcionar, y el que se puede dar el lujo por tiempo y dinero de jugar los dos juegos pues en buena hora.

Ya digo que las comparaciones son odiosas y que las comparaciones con Horizon son algo injustas.

Pero que digais que las fisicas no aportan nada es que me parece que no teneis mucha ideas de las que hablais. Las fisicas tal como estan plateadas en Zelda, aunque no sea cosa exclusiva de el,  suman mucho a la jugabilidad, pues tirando de sentido comun ante la fisica y quimica que tiene el juego puedes encontrar montones de situaciones jugables que resolver de maneras muy intuitivas.

Por ejemplo estas en una cueva, en una pequeña isla entre el agua helada, donde tienes un arbol junto a la corriente. Pues bien puedes cortar ese arbol para que flote y subirte encima de el y aprovechar la corriente del agua para salir de esa cueva y no perder vida en el agua helada. O puedes aprovechar el aire ascendente que provoca el fuego de un enemigo para situarte encima de el y aprovechar el tiempo bala del arco en el aire. O en los puzles que te piden usar la electricidad puedes pasar de los objetos metalicos que tiene el puzle y usar las armas metalicas que tienes en el inventario para que pase por ellas la corriente electrica.

Precisamente uno de los objetivos de Nintendo al implementar unas fisicas bastante complejas es que las posibilidades jugables se multiplicasen exponencialmente. Pues las fisicas estan en la raiz de cualquier juego de accion, como comentan en este video, que es muy interesante de ver para entender la concepcion del juego.

Unas fisicas bien implementadas suman mucho a la jugabilidad.

Editado por ittoogami, 12 mayo 2017 - 14:35 .

• 2D

• King

Escrito 12 mayo 2017 - 14:46

Para gustos colores, pero, lo que ha quedado claro es que Zelda BOTW ha opacado a Horizon vilmente, dos meses ya desde su salida y se sigue hablando de Zelda, juegazo de los que se dan cada mil años :D

Me alegro de que vivas más tranquilo pensando que BotW ha opacado "vilmente" a Horizon. Y colega, lo que dices luego es absurdo. 2 meses. 2 meses. 2 meses en los que se ha hablado tanto del Zelda como del Horizon. Para prueba éste hilo. :D

Desde que han salido ambos se les ha comparado y se ha mencionado mil veces juegos como The Witcher 3 o Skyrim y éstos salieron hace años. Según tu criterio deben de ser indiscutiblemente lo mejor de la historia. 

Que está claro que el nuevo Zelda va a seguir dando que hablar en el futuro pero macho que 2 meses a mí por lo menos no me parecen nada.

oLv9LYn.jpg

• Akagehisa

• Freezer

Escrito 12 mayo 2017 - 16:28

A mí me parece que ambos juegos tienen enfocas taan diferentes y son tan buenos que hace imposible dictar así "objetivamente" cual es mejor.

- Si te gusta una buena y larga historia principal, con buen guión, buenos personajes,, llena de momentazos, pues vas a tirar por Horizon.

- Si te gusta un mayor enfoque en el combate, pues vas a tirar por Horizon nuevamente,,, su trabajo en dar ese nivel de animación a sus dinosaurios mas el uso de trampas y el sigilo, con toda la estrategia que conlleva pues hace que el juego del elfo no esté ni cerca de oler algo así.

--------

- Si te gusta un juego enfocado al la resolución de puzzles, con una jugabilidad aplicada al uso de las físicas mediante los poderes del elfo,,, pues vas a tirar por el Zelda.

- Si te gusta la exploración libre y no condicionada por un hilo conductor narrativo,, pues otra vez, vas a tirar por el Zelda.

Dijeras,,, "es que los efoques son los mismos" entonces tendría sentido. Pero cuando uno aplasta a el otro en aspectos muy importantes, pues no hay forma de dictar un claro ganador. Solo agradecer que el puto juego de Guerrilla salió mas bueno de lo que todos anticipabamos, y el Zelda logró al fin sacar una entrega que no generó "peros" en la gran mayoria de los jugadores.

Editado por Akagehisa, 12 mayo 2017 - 17:01 .

• SilexEco

• Caín

Escrito 13 mayo 2017 - 23:33

Madre mía, me descuido un momento y casi 150 comentarios biliares... Jajajaja

Bueno, seguiré disfrutanto del segundo mejor juego del mundo (Después del Ocarina Of Time) como tantos otros.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad