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¿Sandbox o mundo abierto?

Sandbox Mundo abierto

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74 respuestas en este tema

  • Pampito

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#61

Escrito 07 mayo 2017 - 23:54

Creo que no me comprendes. Esquemáticamente.

 

Sandbox ya se usaba antes de GTA. GTA no define las bases de nada salvo de GTA. Que tampoco GTA inventó nada.

 

El término se usaba en dos sentidos desde mucho antes:

Por u lado. Juegos en los que modificar el escenario era parte de la jugabilidad como los Sims (desde el SimCity), Worms o Settlers por ejemplo. 

Y por el otro. Juegos de desarrollo no lineal. Que dan libertad al jugador de no seguir el objetivo propuesto o ni siquiera marcar un objetivo. Como los Elder Scrolls, Pirates! o los Elite.

 

Como ves, GTA, encaja en una de esas definiciones y por eso se usó para GTA. La secuencia no es GTA y luego sandbox. Es al revés.

 

No nace como necesidad a nada que tenga que ver ni con el diseño del mapa ni con su extensión. Mira y consulta dónde quieras que no vas a encontrar referencia a cómo sea el mapa como requisito. Verás decir que sandbox y mundo abierto suelen coincidir sin especificar cómo sean los mapas de ese mundo abierto. Pero son cosas distintas.

 

De esas dos definiciones yo me quedo con la primera porque no se solapa con ningún otro término y no creo ambigüedad mientras que el segundo si se solapa y crea lo que vemos en este mismo hilo. Nada mas. Yo no le tengo manía a GTA como para querer que sea o no tal o cual cosa XD



  • Xiphias

  • Michael de Santa

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#62

Escrito 08 mayo 2017 - 00:25

Mundo abierto ---> Hace referencia al tipo de escenario.

Sandbox ---> Habla sobre el estilo de jubabilidad y desarrollo.

 

Una cosa es el juego, que puede ser lineal, no lineal, de desarrollo abierto o sandbox... Y otra el escenario, que puede ser pasillero o de mundo abierto. Puede haber un juego lineal en un escenario lineal (Max Payne), un juego lineal en un escenario abierto (Mafia), un juego no lineal en un escenario pasillero (Metroid), juegos sandbox en escenarios abiertos (Terraria)... Hay de todo.

 

Viene a ser un caso de "son todos los que están, pero no están todos los que son". Los sandbox tienden a desarrollarse en mundos abiertos, pero no todos los juegos de mundo abierto tienen por qué ser sandbox.


Editado por Xiphias, 08 mayo 2017 - 00:27 .


#63

Escrito 08 mayo 2017 - 00:51

para mi es facil, zelda, sandbox, la noire mundo abierto, este ultimo tiene un mapa enorme y enormemente desaprovechado mientras que el primero te da un mapa unas reglas y te deja experimentar a placer.



#64

Escrito 08 mayo 2017 - 03:13

-Sandbox es un tipo de juego que no tiene objetivos específicos y algunos nisiquiera fin, es un juego donde las misiones y objetivos los dicta tu imaginación y creatividad(algo de que lo que la comunidad esta muy carente, por eso nosotros no hacemos videojuegos :D ).

 

-Mundo abierto sigue siendo un juego lineal pero en un escenario mas amplio que recorrer

 

La única similitud entre estos 2 tipos de juegos es que el mapa es grande.


Editado por Euronymous80, 08 mayo 2017 - 03:16 .


  • Aluc4rd

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#65

Escrito 08 mayo 2017 - 10:51

Pues la definición que comunmente se atribuye a los sandboxes tiene que ver con un mapa único grande (que puede tener zonas desbloqueables como gta san andreas) en la que se desarrollan actividades y eventos clasificables en diversos grupos que suelen ser misiones de historia principal, misiones secundarias, minijuegos y eventos aleatorios. Para mí un elemento definitorio siempre ha sido que el protagonista principal suele ser el propio mapa (ejemplos son las ciudades de gta, los entornos históricos de AC, arkham en los batman, etc.)

Tradicionalmente, se le han asociado una serie de elementos comunes, como la poca profundidad en el desarrollo del personaje y la gran autonomía entre sus misiones (precisamente, creo que en los sandboxes rara vez influye la historia en el mundo virtual, cosa que sí pasa más a menudo en los rpgs de mundo abierto).

Al final son solo etiquetas, pero generalmente cuando alguien dice que tal juego es un sandbox, lo primero que te viene a la cabeza son las mecànicas de juegos como gta o assassins creed, a diferencia de cuando se acerca la salida de un rpg de mundo abierto, del que esperamos una narrativa más pausada y profunda, un desarrollo del personaje relevante para el personaje, obtección de equipo que mejore tus habilidades etc.

Editado por Aluc4rd, 08 mayo 2017 - 10:53 .


  • ossian

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#66

Escrito 08 mayo 2017 - 11:38

Que puedas modelar a tu antojo el escenario no convierte un juego en sandbox, porque así hasta Lemmings sería un sandbox. Tampoco lo son Sim City o Populous o Age of Empires, porque tienen un "modo historia" estructurado con fases o escenarios únicos con objetivos claros. Mario Maker tampoco es un sandbox, es un editor, porque no es que tenga un objetivo claro, es que no tiene objetivos de ningún tipo.

 

Por lo tanto, sandbox: libertad total para explorar e interactuar con un escenario y los elementos que lo forman, sin que el jugador tenga que seguir un objetivo claramente establecido obligatoriamente, pero aún así hay multiples objetivos a elección de usuario que implican la interacción con ese escenario.


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  • MIcardi

  • Shiva

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#67

Escrito 08 mayo 2017 - 15:51

Llevo 5 paginas...y aún no me enterado de la diferencia.

Yo siempre he entendido Sandbox como un estilo de juego en el q tienes libertad para hacer las misiones como quieras y Open World la manera de definir el lugar donde se desarrolla algunos juegos q puede ser o no Sandbox.

Editado por MIcardi, 08 mayo 2017 - 15:52 .


  • Dragon_fan

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#68

Escrito 08 mayo 2017 - 16:19

sandbox se empezó a usar con los gta por que eran juegos que te permitían hacer "lo que quisieras" pero la propia rockstar nunca ha usado la palabra sandbox para definir sus juegos y si la palabra open world 

y no os mareeis sandbox era una manera de definir juegos que te daban libertad no tenia por que implicar ningún tipo de modificación de escenarios ni cosas por el estilo


Muerte a la censura viñeta censurada en la firma

 

 

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  • Pampito

  • GRANDIS SUPERNUS

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#69

Escrito 08 mayo 2017 - 17:28

Llevo 5 paginas...y aún no me enterado de la diferencia.

Yo siempre he entendido Sandbox como un estilo de juego en el q tienes libertad para hacer las misiones como quieras y Open World la manera de definir el lugar donde se desarrolla algunos juegos q puede ser o no Sandbox.

Pues eso encaja con dos de las definiciones que se proponen y se usan. Si que parece que te has enterado XD



  • kingdom10

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#70

Escrito 08 mayo 2017 - 17:29

Que cada quien lo defina como le salga de los cojones, faltaria mas.

  • MIcardi

  • Shiva

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#71

Escrito 08 mayo 2017 - 18:51

Pues eso encaja con dos de las definiciones que se proponen y se usan. Si que parece que te has enterado XD


:-D

Pero eso es lo q he entendido yo siempre...sin saber si estoy en lo cierto o no!!!
Y de lo q no me ha sacado de dudas el hilo es si pienso correctamente o no.

  • Pampito

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#72

Escrito 08 mayo 2017 - 18:59

:-D

Pero eso es lo q he entendido yo siempre...sin saber si estoy en lo cierto o no!!!
Y de lo q no me ha sacado de dudas el hilo es si pienso correctamente o no.

Para mucha gente piensas correctamente. 

 

Lo que pasa es que en la definición de algunos géneros no hay consenso y cada cual mete o saca juegos de los géneros según la definición que use.  Por eso vemos estos hilos de vez en cuando. Es lo normal.



  • ricardkepis

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#73

Escrito 08 mayo 2017 - 19:22

Que cada quien lo defina como le salga de los cojones, faltaria mas.

 

El foro es un sandbox.



#74

Escrito 08 mayo 2017 - 19:52

Aquí nadie se ha enterado. Significan exactamente lo mismo... pero si el "openworld" lleva el sello de Rockstar lo cambiamos por "sandbox" porque es muy yo.

 



#75

Escrito 08 mayo 2017 - 23:18

Este video de Yugita explica bien la diferencia:

 




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