Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

jcchg

¿Sandbox o mundo abierto?

Publicaciones recomendadas

Pampito Ultima VII The Black Gate

Publicado
vida restante: 100%

Creo que no me comprendes. Esquemáticamente.

Sandbox ya se usaba antes de GTA. GTA no define las bases de nada salvo de GTA. Que tampoco GTA inventó nada.

El término se usaba en dos sentidos desde mucho antes:

Por u lado. Juegos en los que modificar el escenario era parte de la jugabilidad como los Sims (desde el SimCity), Worms o Settlers por ejemplo. 

Y por el otro. Juegos de desarrollo no lineal. Que dan libertad al jugador de no seguir el objetivo propuesto o ni siquiera marcar un objetivo. Como los Elder Scrolls, Pirates! o los Elite.

Como ves, GTA, encaja en una de esas definiciones y por eso se usó para GTA. La secuencia no es GTA y luego sandbox. Es al revés.

No nace como necesidad a nada que tenga que ver ni con el diseño del mapa ni con su extensión. Mira y consulta dónde quieras que no vas a encontrar referencia a cómo sea el mapa como requisito. Verás decir que sandbox y mundo abierto suelen coincidir sin especificar cómo sean los mapas de ese mundo abierto. Pero son cosas distintas.

De esas dos definiciones yo me quedo con la primera porque no se solapa con ningún otro término y no creo ambigüedad mientras que el segundo si se solapa y crea lo que vemos en este mismo hilo. Nada mas. Yo no le tengo manía a GTA como para querer que sea o no tal o cual cosa XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Xiphias El Cerebro de la Bestia

Publicado

Mundo abierto ---> Hace referencia al tipo de escenario.

Sandbox ---> Habla sobre el estilo de jubabilidad y desarrollo.

Una cosa es el juego, que puede ser lineal, no lineal, de desarrollo abierto o sandbox... Y otra el escenario, que puede ser pasillero o de mundo abierto. Puede haber un juego lineal en un escenario lineal (Max Payne), un juego lineal en un escenario abierto (Mafia), un juego no lineal en un escenario pasillero (Metroid), juegos sandbox en escenarios abiertos (Terraria)... Hay de todo.

Viene a ser un caso de "son todos los que están, pero no están todos los que son". Los sandbox tienden a desarrollarse en mundos abiertos, pero no todos los juegos de mundo abierto tienen por qué ser sandbox.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The Crystaleye HARENA TIGRIS

Publicado

para mi es facil, zelda, sandbox, la noire mundo abierto, este ultimo tiene un mapa enorme y enormemente desaprovechado mientras que el primero te da un mapa unas reglas y te deja experimentar a placer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Hunter

Publicado

-Sandbox es un tipo de juego que no tiene objetivos específicos y algunos nisiquiera fin, es un juego donde las misiones y objetivos los dicta tu imaginación y creatividad(algo de que lo que la comunidad esta muy carente, por eso nosotros no hacemos videojuegos :D ).

-Mundo abierto sigue siendo un juego lineal pero en un escenario mas amplio que recorrer

La única similitud entre estos 2 tipos de juegos es que el mapa es grande.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aluc4rd Leviathan

Publicado
Pues la definición que comunmente se atribuye a los sandboxes tiene que ver con un mapa único grande (que puede tener zonas desbloqueables como gta san andreas) en la que se desarrollan actividades y eventos clasificables en diversos grupos que suelen ser misiones de historia principal, misiones secundarias, minijuegos y eventos aleatorios. Para mí un elemento definitorio siempre ha sido que el protagonista principal suele ser el propio mapa (ejemplos son las ciudades de gta, los entornos históricos de AC, arkham en los batman, etc.)

Tradicionalmente, se le han asociado una serie de elementos comunes, como la poca profundidad en el desarrollo del personaje y la gran autonomía entre sus misiones (precisamente, creo que en los sandboxes rara vez influye la historia en el mundo virtual, cosa que sí pasa más a menudo en los rpgs de mundo abierto).

Al final son solo etiquetas, pero generalmente cuando alguien dice que tal juego es un sandbox, lo primero que te viene a la cabeza son las mecànicas de juegos como gta o assassins creed, a diferencia de cuando se acerca la salida de un rpg de mundo abierto, del que esperamos una narrativa más pausada y profunda, un desarrollo del personaje relevante para el personaje, obtección de equipo que mejore tus habilidades etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ossian Testigo de D10S

Publicado

Que puedas modelar a tu antojo el escenario no convierte un juego en sandbox, porque así hasta Lemmings sería un sandbox. Tampoco lo son Sim City o Populous o Age of Empires, porque tienen un "modo historia" estructurado con fases o escenarios únicos con objetivos claros. Mario Maker tampoco es un sandbox, es un editor, porque no es que tenga un objetivo claro, es que no tiene objetivos de ningún tipo.

Por lo tanto, sandbox: libertad total para explorar e interactuar con un escenario y los elementos que lo forman, sin que el jugador tenga que seguir un objetivo claramente establecido obligatoriamente, pero aún así hay multiples objetivos a elección de usuario que implican la interacción con ese escenario.

yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Yojimbo

Publicado
Llevo 5 paginas...y aún no me enterado de la diferencia.

Yo siempre he entendido Sandbox como un estilo de juego en el q tienes libertad para hacer las misiones como quieras y Open World la manera de definir el lugar donde se desarrolla algunos juegos q puede ser o no Sandbox.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dragon_fan IGNIS EXCUBITOR

Publicado

sandbox se empezó a usar con los gta por que eran juegos que te permitían hacer "lo que quisieras" pero la propia rockstar nunca ha usado la palabra sandbox para definir sus juegos y si la palabra open world 

y no os mareeis sandbox era una manera de definir juegos que te daban libertad no tenia por que implicar ningún tipo de modificación de escenarios ni cosas por el estilo

Muerte a la censura viñeta censurada en la firma

Spoiler

C74GIKKWsAAJgqn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Llevo 5 paginas...y aún no me enterado de la diferencia.

Yo siempre he entendido Sandbox como un estilo de juego en el q tienes libertad para hacer las misiones como quieras y Open World la manera de definir el lugar donde se desarrolla algunos juegos q puede ser o no Sandbox.

Pues eso encaja con dos de las definiciones que se proponen y se usan. Si que parece que te has enterado XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kingdom10 Héroe del Tiempo

Publicado
Que cada quien lo defina como le salga de los cojones, faltaria mas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MIcardi Yojimbo

Publicado

Pues eso encaja con dos de las definiciones que se proponen y se usan. Si que parece que te has enterado XD

:-D

Pero eso es lo q he entendido yo siempre...sin saber si estoy en lo cierto o no!!!

Y de lo q no me ha sacado de dudas el hilo es si pienso correctamente o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

:-D

Pero eso es lo q he entendido yo siempre...sin saber si estoy en lo cierto o no!!!

Y de lo q no me ha sacado de dudas el hilo es si pienso correctamente o no.

Para mucha gente piensas correctamente. 

Lo que pasa es que en la definición de algunos géneros no hay consenso y cada cual mete o saca juegos de los géneros según la definición que use.  Por eso vemos estos hilos de vez en cuando. Es lo normal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ricardkepis PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Que cada quien lo defina como le salga de los cojones, faltaria mas.

El foro es un sandbox.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AlertaJocs COBRA UNIT

Publicado

Aquí nadie se ha enterado. Significan exactamente lo mismo... pero si el "openworld" lleva el sello de Rockstar lo cambiamos por "sandbox" porque es muy yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• OsamaGu
      Somo una comunidad para los que están esperando las noticias de Genshin Impact
    • Sir_Dekar
      Ahora con la llegada de The Witcher 3 este mes, y la salida de Xenoblade Chronicles Definitive Edition en el 2020.

Además del ya existente Xenoblade Chronicles 2.

• PELEKA
      27 de junio de 2019, sale Terraria en Switch!, es decir mañana. Un juego increíble, que tras 8 años aun tiene una gran actualización por salir y que ha vendido lo que no esta escrito. Un juego casi infinito por sus posibilidades.

Saldrá en formato digital y posteriormente en físico.

Yo lo tengo en varias plataformas y es posible que también lo compre en Switch a pesar de que no he completado todo... pero me encanta.

Enhorabuena a los Switcheros que ahora pueden disfrutar de este gran juego.

https://forums.terra...Sk#post-1780778

• Xvym Dante
      Hola, he estado leyendo sobre este juego, Kenshi, y me parece bastante curioso. Pero estoy indeciso, por eso queria preguntar si alguien lo ha jugado y que de sus impresiones.

https://store.steamp.../233860/Kenshi/

Parece ser un juego dificil y que requiere tiempo, mi mayor duda es si realmente merece la pena invertir ese tiempo ya que aparentemente la libertad es casi absoluta.

• Anibalives
      Buenas a todos!

Vengo a hablaros de un videojuego, https://chroniclesofelyria.com/ , es un juego que se encuentra en fase de desarrollo y su salida está prevista para finales del 2019, no obstante, dependiendo de la cuenta que tengas puedes entrar antes,os dejo una reseña y algún vídeo:

CHRONICLES OF ELYRIA

Chronicles Of Elyria es un juego MMORPG SANDBOX con PVP abierto y full lot, donde tu personaje, nace, crece, se reproduce (o no) y muere (muerte permanente).

Esta descripción arroja un vistazo rápido de lo que puedes encontrar en el juego, pero CoE tiene mucha más profundidad y mecánicas de juego únicas, que lo hacen diferente y original, por seguir con la terminología diré que:

Chronicles Of Elyria, mezcla los mejores conceptos de los MMORPG clásicos y los SANDBOX, creando un nuevo tipo de juego que promete inmersión, libertad, consecuencias, pues tus acciones tendrán impacto en el mundo (y esta vez es verdad), economía cerrada y gestionada por los jugadores, misiones de historia generadas sólo para tu personaje, entorno completamente destruíble, recursos LIMITADOS y sistema de contratos entre jugadores, sistema de política, gestión de reinos, ducados, condados, ciudades, gremios, organizaciones, familias, exploración, tribus, transporte tanto por tierra, mar y aire, crafteo especializado, bodas, hijos, alianzas, guerras, asesinatos y sobre todo, mucho ROL.

Creo que Chronicles Of Elyria es un juego ideal para todos aquellos amantes de los juegos de rol, mmorpg y sandbox, un nicho de jugadores bastante amplio que nos encontramos en una sequia de títulos como nunca antes se había vivido, y por eso, CoE tiene una gran oportunidad para poder tener éxito, sobre todo, con aquellos jugadores que pueden detectar el olor que CoE desprende a Ultima Online, Neverwinter Nigths, Star Wars Galaxies, Linage, Life Is Feudal, Conan o el mismísimo World Of Warcraft, pues en CoE podremos encontrar paralelismos que recuerden a alguno de los títulos mencionados.

Os paso un video: https://www.youtube....h?v=VnkRgy25Dms

Dejaré nuestro discord, por si queréis pasaros para conocer más en profundidad el juego, tenemos mucha información, bien organizada y traducida y no somos spamers

Discord: https://discord.gg/pFpSkmg

• Crear nuevo...