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¿Sandbox o mundo abierto?

Sandbox Mundo abierto

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74 respuestas en este tema

    jcchg

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#1

Escrito 07 mayo 2017 - 15:12

¿Son lo mismo? ¿Son cosas diferentes?

 

redblue_pill.jpg

 

¿Algún ejemplo para contextualizar? Necesito leer perlitas domingueras.


Editado por jcchg, 07 mayo 2017 - 15:15 .


  • ISI

  • Sir Alonne

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#2

Escrito 07 mayo 2017 - 15:32

La misma diferencia entre pasillero y lineal, las que uno le quiera dar.

  • Volkner

  • Siren

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#3

Escrito 07 mayo 2017 - 15:33

Como el open air pero sin majia. 



  • Sirya

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#4

Escrito 07 mayo 2017 - 15:47

Piensa en Minecraft y piensa en cualquier GTA. Digamos que uno te ofrece una historia, un objetivo y unos eventos predeterminados como en cualquier otro juego, que se desarrollan sin embargo en un mundo espacioso, que te da libertad para maniobrar, ir a un sitio u otro, al contrario que cualquier desarrollo lineal. Mientras que el otro es una caja de pruebas en la que tú haces lo que quieres hacer sin atender a ningún propósito particular de fondo; en su lugar, el juego te da a ti las herramientas para que hagas del juego tu propio juego, dando rienda suelta a tu imaginación, como si manipularas una caja de arena. Puedes pensar también en Garry's Mod. 

 

Esas son para mí las diferencias. Es un tema altamente subjetivo y nadie tiene la respuesta definitiva, hay que abordarlo siempre con una mente abierta dispuesto a comprender otros puntos de vista. Si no siempre acaban mal. 


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  • Empal

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#5

Escrito 07 mayo 2017 - 15:49

Uno es el término en inglés y el otro la mala interpretación en español. Sin más.

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#TeamEmpal


  • ISI

  • Sir Alonne

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#6

Escrito 07 mayo 2017 - 15:53

Uno es el término en inglés y el otro la mala interpretación en español. Sin más.


Y como hubieses interpretado caja de arena? Y en ingles también mentan el open world por cierto

    jcchg

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#7

Escrito 07 mayo 2017 - 15:54

Piensa en Minecraft y piensa en cualquier GTA. Digamos que uno te ofrece una historia, un objetivo y unos eventos predeterminados como en cualquier otro juego, que se desarrollan sin embargo en un mundo espacioso, que te da libertad para maniobrar, ir a un sitio u otro, al contrario que cualquier desarrollo lineal. Mientras que el otro es una caja de pruebas en la que tú haces lo que quieres hacer sin atender a ningún propósito particular de fondo; en su lugar, el juego te da a ti las herramientas para que hagas del juego tu propio juego, dando rienda suelta a tu imaginación, como si manipularas una caja de arena. Puedes pensar también en Garry's Mod. 

 

Esas son para mí las diferencias. Es un tema altamente subjetivo y nadie tiene la respuesta definitiva, hay que abordarlo siempre con una mente abierta dispuesto a comprender otros puntos de vista. Si no siempre acaban mal. 

 

¿Pero Garry's Mod no es un editor de niveles?



  • spuny

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#8

Escrito 07 mayo 2017 - 15:57

Más o menos todo el mundo tiene claro lo que es un juego de mundo abierto, es aquel en el que dispones de un único mapa relativamente grande por el que moverte a distintos sitios. Skyrim, GTAV, FFXV o Fallout 4 son ejemplos de juego de mundo abierto. Bloodborne, a pesar de tener mapeados muy interconectados, no es mundo abierto; al igual que tampoco lo es FFXII a pesar de tener grandes escenarios.

 

La cosa se pone difícil a la hora de definir lo que es un sandbox. La percepción más habitual suele ser que son aventuras de acción de mundo abierto con un gran número de misiones secundarias. Sin embargo, el término originariamente alude más al propio objetivo del juego. Digamos que la mayoría de juegos tienen un hilo conductor, ya sea en forma de niveles que se suceden uno detrás de otro, o de una historia que va avanzando a medida que el jugador cumple ciertos objetivos. Pues bien, cuando un juego carece de este hilo conductor, entonces es un sandbox. Garry's Mod o Minecraft como ha dicho Yes Indeed son buenos ejemplos, también Mario Maker.


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  • Abigor2

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#9

Escrito 07 mayo 2017 - 15:59

Son diferentes.

 

Un sandbox es un escenario gigantesco que no debe presentar cargas y que las acciones que realices deben afectar a dicho escenario y modificarlo. El ejemplo perfecto de sandbox es Minecraft. Son juegos con una libertad absoluta y cuya vertiente narrativa no tiene mucho peso.

 

El Open World es un tipo de juego en el que los escenarios son abiertos,. Esto no quiere decir que sean un único mapa como el caso del sandbox. Un Open World puede estar construido de varias partes o mapas interconectados, como por ejemplo los Mass Effect o la saga Dragon Age. Son juegos más lineales que los sandbox porque estan más subordinados a la narrativa y constituyen la mayoría de juegos de RPG a los que erróneamente catalogamos de Sandbox: Skyrim, The Witcher 3, Metal Gear Solid V y similares son Open World, no sandbox.


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  • Serie A

  • Krilin

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#10

Escrito 07 mayo 2017 - 16:00

Diferentes.

 

Sandbox: Sim City, Minecraft.

 

Mundo abierto: GTA V, Zelda Breath of the Wild.


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  • sagadazaki

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#11

Escrito 07 mayo 2017 - 16:19

Piensa en Minecraft y piensa en cualquier GTA. Digamos que uno te ofrece una historia, un objetivo y unos eventos predeterminados como en cualquier otro juego, que se desarrollan sin embargo en un mundo espacioso, que te da libertad para maniobrar, ir a un sitio u otro, al contrario que cualquier desarrollo lineal. Mientras que el otro es una caja de pruebas en la que tú haces lo que quieres hacer sin atender a ningún propósito particular de fondo; en su lugar, el juego te da a ti las herramientas para que hagas del juego tu propio juego, dando rienda suelta a tu imaginación, como si manipularas una caja de arena. Puedes pensar también en Garry's Mod.

Esas son para mí las diferencias. Es un tema altamente subjetivo y nadie tiene la respuesta definitiva, hay que abordarlo siempre con una mente abierta dispuesto a comprender otros puntos de vista. Si no siempre acaban mal.


Esa es la definición que yo siempre he entendido pero, según más o menos ella, juegos como Mario Maker también serían un sandbox... A no ser, que sea solo para juegos en 3D o algo así.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...


  • Abigor2

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#12

Escrito 07 mayo 2017 - 16:28

Esa es la definición que yo siempre he entendido pero, según más o menos ella, juegos como Mario Maker también serían un sandbox... A no ser, que sea solo para juegos en 3D o algo así.

El sandbox no tiene porque ser sólo 3D. Ya existían Open World y Sandbox 2D isométricos en los 90.


thump_1648952abbbb.jpg
 


  • TurinX64

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#13

Escrito 07 mayo 2017 - 16:34

Me gustan los mundos abiertos, ya que tienen una dirección específica.



    CHTUKlS

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#14

Escrito 07 mayo 2017 - 16:43

Post nunca antes visto

  • goyo1one

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#15

Escrito 07 mayo 2017 - 16:43

Sandbox: GTA, Saints Row, Prototype, Infamous, Red Dead Redemption, Watch Dogs, Sleeping Dogs.

 

Mundo abierto: L.A Noire, Mafia II, Metal Gear Solid V, Dead Island.

 

Mundo semiabierto: Uncharted 4, The Last of Us.

 

Mundo cerrado: Final Fantasy XIII, Metro 2033.


Editado por goyo1one, 07 mayo 2017 - 19:44 .



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