Ir al contenido

publicidad

Foto

[HBO] The handmaid's tale ("El cuento de la criada" de Margaret Atwood)

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
84 respuestas en este tema

• Lyn

• Pokémon Ranger

• vida restante: 100%

Escrito 21 mayo 2017 - 01:10

¿A qué te refieres con que es jodida de ver?

He visto alguna comparación por ahí a Children of Men, que es una de mis películas de ciencia ficción distópica favoritas, ¿acaso se parecen?

Bueno, argumentalmente se parecen un poco, digamos que la de Hijos de los hombres podría ser un spin off de The handmaid Tale. Si. Podría ser.
Con lo de jodida de ver me refiero a que es un drama bastante chungo, y te entra bastante mala leche, por lo menos a mi y a varía gente que conozco lo.mismo,de hecho no han querido seguir viéndola por ese componente dramático y chungo.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Escrito 21 mayo 2017 - 16:51

Visto el primer capítulo. Sigo en spoiler por si acaso escribo lo que no debo.

Spoiler

Nwhofn7.jpg

• Lyn

• Pokémon Ranger

Escrito 21 mayo 2017 - 18:31

Visto el primer capítulo. Sigo en spoiler por si acaso escribo lo que no debo.

Spoiler

Lo hacen, tenlo por seguro. Explican todo muy bien y en verdad eso es lo terrible :(

xbhlyh.jpg

• leoben

• Máscara de Majora

Escrito 22 mayo 2017 - 22:36

Bueno, argumentalmente se parecen un poco, digamos que la de Hijos de los hombres podría ser un spin off de The handmaid Tale. Si. Podría ser.
Con lo de jodida de ver me refiero a que es un drama bastante chungo, y te entra bastante mala leche, por lo menos a mi y a varía gente que conozco lo.mismo,de hecho no han querido seguir viéndola por ese componente dramático y chungo.

La verdad es que los 5 primeros minutos me han recordado 100% a Children of Men. Y eso son palabras mayores.

Respecto al piloto en sí... una maravilla. 

He de decir que aunque al principio la serie me ha chirriado un poco (no veo creible esta distopía, es todo demasiado exagerado teniendo como pasado reciente la América actual), conforme ha ido avanzando he ido conectando con su propuesta.

Cruda, visceral, sin concesiones y con una puesta en escena envidiable. Si sigue por ese camino será una seria candidata a serie del año.

• Lyn ha dado sus dieses

• Lyn

• Pokémon Ranger

Escrito 22 mayo 2017 - 22:58

La verdad es que los 5 primeros minutos me han recordado 100% a Children of Men. Y eso son palabras mayores.

Respecto al piloto en sí... una maravilla. 

He de decir que aunque al principio la serie me ha chirriado un poco (no veo creible esta distopía, es todo demasiado exagerado teniendo como pasado reciente la América actual), conforme ha ido avanzando he ido conectando con su propuesta.

Cruda, visceral, sin concesiones y con una puesta en escena envidiable. Si sigue por ese camino será una seria candidata a serie del año.

Para mi ya es la serie del año sin ninguna duda, solo por la descripción sicológica que hace de todos los personajes y lo sería pero además es que todo está cuidado al milímetro. La puesta en escena es de lo mejor, es cierto.

Al principio esa distopía choca por lo exagerado siendo en EEUU ,pero como te lo van explicando todo te convencen, eso también es otra de las cosas chungas de la serie.

xbhlyh.jpg

Escrito 25 mayo 2017 - 01:14

Tengo pendiente ponerme con ella, pero sin haber leído spoilers del hilo lanzo una pregunta basándome en vuestros comentarios off spoilers, porque leí la comparación en un artículo excelente que ahora no consigo encontrar.

Quizás sea demasiado exagerada esa sociedad, pero ¿lo sería para un Irán previo a la revolución? La verdad es que viéndolo desde ese prisma uno puede pensar que.... tela marinera. El tema de los cambios sociales no me parecen tan lejanos, en su día la propuesta de Homeland fue la que me enamoró y germinó en una idea de qué sucedería si la revolución se sucediera en el mismísimo corazón, alma o lo que queráis de lo entendemos como sociedad occidental. No un atentado a La Casa Blanca, un infiltrado en su equipo o reconvertido al islám, por ejemplo.

Así que ante amenazas como el actual sistema terrorista, siendo exagerados, que tomarán América y obligaran a la mujer a llevar burka y otras cosas aún peores se me antojan plausibles en bajo porcentaje, pero me haría cuestionarme algunas cosas... no sé.

Naismith

• CANCELADO

Escrito 25 mayo 2017 - 23:51

Una pedazo de serie señores... los primeros capitulos te dan una idea pero luego se va abriendo más y pinta a ser excelente.
Me genera un mal rollo tremendo y los flashback te dejan roto con lo que plantean, que parece todo una locura... pero.... quien sabe... BUFFF

La propia escritora sale en un capitulo por cierto.
    • Lyn ha dado sus dieses

• Lyn

• Pokémon Ranger

Escrito 27 mayo 2017 - 15:44

Quizás sea demasiado exagerada esa sociedad, pero ¿lo sería para un Irán previo a la revolución?

Esta película y cómic describe muy bien todo eso que dices.

La propia escritora sale en un capitulo por cierto.

¿Sabes capítulo y escena? La habré visto si ha salido ya pero al no saberlo ni idea

xbhlyh.jpg

Escrito 28 mayo 2017 - 09:21

Esta película y cómic describe muy bien todo eso que dices.

Joder, qué gran novela. La película siempre la tengo pendiente y tengo muchas ganas porque el lenguaje cinematográfico siempre me tiró más y tengo entendido que es una gran adaptación (así que sé que estará muy bien).

A algo así me refiero. ¿Estos cambios se pueden dar en un país occidental? Ja!, por supuesto que no..., pero está visto que la realidad supera la ficción.

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 28 mayo 2017 - 10:46

¿Sabes capítulo y escena? La habré visto si ha salido ya pero al no saberlo ni idea

En el primer capítulo.

atwoodmoss.jpg

• Lyn ha dado sus dieses

Naismith

• CANCELADO

Escrito 28 mayo 2017 - 20:09

Spoiler

Editado por Naismith, 28 mayo 2017 - 20:10 .

• Lyn

• Pokémon Ranger

Escrito 28 mayo 2017 - 20:13

Spoiler

Es cierto, es cierto, ahora me acuerdo. Gracias :)

Visto el 7, no creo que desvele mucho diciendo que este capítulo no aparece en el libro. POr lo que no tengo claro si terminarán la temporada con el final del libro, puede que lo alarguen para que el material les llegue hasta la segunda temporada. Veremos

xbhlyh.jpg

• leoben

• Máscara de Majora

Escrito 08 junio 2017 - 22:25

Llevo 5 episodios y he de decir que el piloto de momento es el mejor a años luz del resto. El episodio 3 también está bastante bien y tiene momentos bastante duros.

Creo que la serie da lo mejor de sí misma cuando se centra en la parte "distópica" y muestra la crudeza del regímen y su funcionamiento, con especial mención a "la tía" que es una gran actriz y villana, y que algunos ya conocíamos de The leftovers.

Ahora bien, cuando la serie se centra en la parte más "culebronesca", con la prota y su día a día en la casa, con sus reflexiones personales y demás, la calidad cae en picado. También influye que el comportamiento de la protagonista me parece un poco estúpido, con unas actitudes bastante surrealistas que bordean la locura, pero en una "criada" que a diferencia de otros personajes parece seguir cuerda.

Habrá que ir viendo como va evolucionando.

• fbueller

• OUTER HEAVEN

Escrito 23 junio 2017 - 11:58

Para mi la serie ha ido de más a más y terminó desinflándose un poco en los dos últimos episodios. El capítulo final me pareció muy anticlimático y esa escena "a lo Espartaco", muy "baratilla" con respecto al resto de la historia. Aún así el conjunto, repito, PARA MI, es de notable alto.

Spoiler

Saludos. 

• leoben

• Máscara de Majora

Escrito 23 junio 2017 - 15:18

A mí me quedan dos episodios. La serie no es mala, pero no sé, empezó muy bien, con un piloto muy potente, y poco a poco ha ido desinflándose. La protagonista no me gusta, y aunque la parte distópica es interesante y el mundo que nos presenta también, hay algo que no me termina de convencer, que no me invita a seguir devorando episodios.

La serie gana muchos puntos cuando sale de la casa y se centra en el funcionamiento del régimen o en las historias de otros personajes. En cambio, toda la parte de la casa para mi gusto carece de fuerza, con especial mención al chófer y a la protagonista, que son los personajes más anticarismáticos que haya visto en una serie. La serie es cruda y dura, y logra que empatices con algunos personajes, pero es que me es imposible empatizar con la protagonista. No sé si es culpa de la actriz o del personaje, pero sus expresiones, sus gestos burlescos, su forma de ser...Me genera bastante antipatía. Creo que habría hecho mejor el papel de señora la verdad.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos