Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Barras

Mi PC no arranca

Publicaciones recomendadas

Guest

Publicado
vida restante: 100%
Guest

Una bios no se desflashea por quitar o gastarse la pila (ni tampoco podria actualizarse sin micro), solo olvida los cambios que hayas podido hacer desde el menu, pero aun con eso no es razon suficiente para el problema que te está dando.

Nunca me he visto en la necesidad de actualizar Bios sin procesador, pero recuerdo haber leido que si se podia por medio de los USB traseros. De todas formas, aunque es raro que no arranque aunque sea con el procesador limitado, por probar que no sea.

Como digo en mi anterior mensaje, yo estoy en que se le ha ido la placa base. A ver si hay suerte y revive el PC sin gastarse nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Guest

Publicado
Guest

Desde que tuve los reinicio en las últimas semanas, al iniciar el PC me ponía algo como 'han ocurrido errores últimamente, presiona F2 para configurar la bios'; aún así iniciaba con normalidad aparente. Quizás ese detalle sea importante para saber qué puede ser.

hummm 

Antes de hacer los pasos de mi primer post en el tema. Arranca el PC y anota los errores que te aparezcan en el display de la placa en la esquina inferior derecha. 

Aqui tienes la tabla de errores:

http://www.asrock.co.../faq.asp?id=334

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shynobyn GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Nunca me he visto en la necesidad de actualizar Bios sin procesador, pero recuerdo haber leido que si se podia por medio de los USB traseros. De todas formas, aunque es raro que no arranque aunque sea con el procesador limitado, por probar que no sea.

Como digo en mi anterior mensaje, yo estoy en que se le ha ido la placa base. A ver si hay suerte y revive el PC sin gastarse nada.

Por lo general no se puede, es el problema con el que se encontraron los que querian usar kaby lake en placas del chipset antiguo desactualizadas, aunque si es posible que modelos concretos hayan sido adaptados para actualizar sin CPU.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vilax SNAKE EATER

Publicado

Lo de actualizar placa sin nada es posible, pero como apuntais, solo en modelos muy concretos de placa. Una asus que tuve lo permitia mediante un usb y pulsando un boton durante X segundos.

Pero aun asi, en 3 años no se acaba una pila de de una placa y aunque se acabe la bios no vuelve a una version anterior y deja de soportar nuevos micros ni le pasa nada raro. Lo maximo que le puede pasar es que en el momento que el pc se quede sin corriente al no tener pila la bios resetea, pero lo que resetea es la configuracion, vamos, un clear cmos de toda la vida.

En este caso el mayor problema lo puede dar con ciertas memorias, las que pieden X voltaje para funcionar, y si la bios por defecto da un voltaje menor puede que a la placa le cueste un poco arrancar, especialmente si se usan varios modulos. Para estos casos muchas veces es suficiente con dejar un solo modulo para que arranque y entrar en bios a poner el voltaje que pidan las memorias.

Spoiler

MB Asus x370 prime CPU 3900x GPU MSI 1080ti sea hawk

RAM 32gb ddr4 gskill 3666mhz T. SONIDO Creative X-Fi Z

SSD Crucial MX200 500gb, Sandisk Ultra II 960gb, Crucial MX500 2Tb  HD WD velociraptor 512gb

PSU Superflower Leadex 1600w Gold TORRECorsair 900D 

RL EK supremacy, Feser one TFC Xchanger quad + Alphacool nexos triple, Laing D5, Primochill phase II

Monitor Predator XB273K 27" Altavoces Edifier R1700BT Cascos Steelseries siberia v2

Teclado Steelseries Apex Raw Raton Logitech G502 proteus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lans156 GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Lo de la pila es curioso. Yo nunca he cambiado la pila a ningún ordenador. Y he estado 10 años con alguno, incluso más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guetto_spirit GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Buenas.

Yo no descartaría que sea cosa de la pila de la placa. Hace unos meses cayó en mi poder un pc antiguo (un Q6600 con gráfica integrada) y cuando lo encendía se movía el ventilador de la fuente, el del procesador.. y nada más, ni sacaba señal al monitor ni se apreciaba que los discos duros leyeran... me dio por cambiar la pila, y funcionó perfectamente.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid COBRA UNIT

Publicado

Lo de la pila es curioso. Yo nunca he cambiado la pila a ningún ordenador. Y he estado 10 años con alguno, incluso más.

Idem,con mi pentium 1 estuve 15 años hasta que lo tire aun funcionando y nada de cambio de pilas,mismo caso con el pentium 4 que tiene 13 años y ya hace 3 que se lo regale a mi suegra y perfecto sigue,vamos que me habeis dejado a cuadros.

Os pregunto a los expertos,si se agota la pila de mi pc actual pasa lo mismo que al op o sigue funcionando?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kpitannebul Pontífice Sulyvahn

Publicado

Yo diría que es cosa de la bios.

1- Apaga la corriente de la fuente.

2- Quita la pila.

3- Resetea la bios como se haga en tu placa (normalmente manteniendo el botón de encendido pulsado 10 o 15 segundos , a veces con un bumper para ello en la placa) 

4- Vuelve a colocar la pila, y a encender todo.

5- (Opcional) Vuelve a entrar en la bios y configura tus ajustes.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras Tatsumaki

Publicado
Ufff me estáis diciendo tantas cosas que, cuando vaya a hacerlo, no sabré ni por donde empezar... X-D

Lo primero que haré será quitar y poner la memoria, y luego iré haciendo lo que me estáis recomendando, aunque eso de configurar la bios... no sé ni como se hace.

Este fin de semana me pondré a ello y os iré diciendo, a ver qué tal funciona.

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras Tatsumaki

Publicado

Qué tonto me siento, y a la vez aliviado... Al final ha resultado ser otra vez la memoria ram. He quitado los dos módulos, los he puesto, he encendido el PC, han sonado tres pitidos, lo he vuelto a abrir, estaban mal puestos X-D, y finalmente ha encendido con normalidad. Lo que no sé es por qué antes no sonaban los pitidos, me hubiese ahorrado darle tantas vueltas al asunto...

Bueno, espero que no vuelva a ocurrir. Muchas gracias a todos por intentar ayudarme.

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shynobyn GRANDIS SUPERNUS

Publicado

Que bien que se haya solucionado :-)

Idem,con mi pentium 1 estuve 15 años hasta que lo tire aun funcionando y nada de cambio de pilas,mismo caso con el pentium 4 que tiene 13 años y ya hace 3 que se lo regale a mi suegra y perfecto sigue,vamos que me habeis dejado a cuadros.

Os pregunto a los expertos,si se agota la pila de mi pc actual pasa lo mismo que al op o sigue funcionando?

La pila que yo sepa solo guarda la hora y los cambios que hayas hecho en la bios, si nunca tocaste nada lo mismo si que se te ha acabado pero no ha repercutido en nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guest

Publicado
Guest

Qué tonto me siento, y a la vez aliviado... Al final ha resultado ser otra vez la memoria ram. He quitado los dos módulos, los he puesto, he encendido el PC, han sonado tres pitidos, lo he vuelto a abrir, estaban mal puestos X-D, y finalmente ha encendido con normalidad. Lo que no sé es por qué antes no sonaban los pitidos, me hubiese ahorrado darle tantas vueltas al asunto...

Bueno, espero que no vuelva a ocurrir. Muchas gracias a todos por intentar ayudarme.

Enhorabuena, al final el arreglo mas barato no ha podido salir.  X-D

Para asegurarte pasale el "Diagnostico de Memoria" (programa que trae Windows), y tambien mira a ver si te salen errores en el display de la placa desde el momento que le das al boton power.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Barras Tatsumaki

Publicado

Enhorabuena, al final el arreglo mas barato no ha podido salir. X-D

Para asegurarte pasale el "Diagnostico de Memoria" (programa que trae Windows), y tambien mira a ver si te salen errores en el display de la placa desde el momento que le das al boton power.

Gracias, aún así no estoy tranquilo del todo, porque ya han sido dos veces las que me ha dado problema la memoria. Espero que solo sea culpa de no estar bien encajadas o algo de eso, y no tenga que ver con la placa base.

Por cierto, ahora, cuando enciendo el PC y salen los primeros textos que duran pocos segundos con las especificaciones de mi PC y tal, ya no me sale lo que comenté de que últimamente había tenido errores y que presionase f2 para configurar la bios. Supongo que eso es una buena noticia.

Firma-Meri.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jotsemetroid COBRA UNIT

Publicado

Que bien que se haya solucionado :-)

La pila que yo sepa solo guarda la hora y los cambios que hayas hecho en la bios, si nunca tocaste nada lo mismo si que se te ha acabado pero no ha repercutido en nada.

Amm entiendo,no veia logico que me durara la pila 15 años :),seguro que fue eso que se gasto pero en la bios no se hicieron cambios

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...