Ir al contenido

publicidad

Foto

En defensa de Phil Spencer


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1

Escrito 02 mayo 2017 - 00:32

Se ha levantado recientemente una gran polémica por las palabras de Phil Spencer entorno a los juegos de 1 jugador y la plataforma Xbox y creo que no se ha entendido bien su mensaje.

 

Creo que como jugador Phil Spencer encaja más en el perfil de jugador de titulos monojugador, es más por su edad igual que la de muchos en este foro (superiores a los 30 años) es una tendencia normal puesto que crecimos con estupendas propuestas para un jugador en nuestra juventud (ya fuese en PC o en Consolas). Es más si ven su perfil en el Live veran que Spencer ha viciado de forma insana con el Vodoo.

 

Pero no debemos que olvidar que el Spencer jugador, convive con el Spencer directivo y que nuestra amada industria es un negocio, y pese a quien nos pese, creo que Spencer tiene razón en que los juegos multijugador ya sean competitivos (especialmente estos por los esports) o cooperativos mueven la industria y son los que generan ingresos de forma masiva, estando las propuestas para un jugador en un momento de forma más que cuestionable. Las propuestas monojugador para Xbox se han pegado el batacazo (Ryse, Recore, QB, la exclusiva temporal del ROTTR...) y creo que debemos asumir que el principal grueso de la comunidad esta orientado al Live y al juego en línea, que a mi me encanta pero ahora por ejemplo estoy viciado a un juego single player como es Sombras de Mordor porque en el fondo soy un jugador más tradicional (camino de los 35 ya).

 

Es cierto que las propuestas singles de MS Studios han tenido problemas, poco presupuesto, o mal asignado, poca publicidad (Horizon Zero Dawn ha tenido una publicidad bestial igual que Uncharted 4), mal calendario de lanzamiento, pero creo que a pesar de todo ello la comunidad de Xbox en grueso es diferente y tiene otras apetencias diferentes a las de Sony, en Xbox se valora más la jugabilidad y la cooperación / competitividad mientras la comunidad Sonyer disfruta mucho de las experiencias cinematográficas (sus propuestas multiplayer se han pegado el ostión por ejemplo).

 

Es necesario que las propuestas single player tengan un nuevo modelo de moneitización, pasen a formato episódico... La verdad no me queda claro, soy un jugador clásico y va en contra de mis intereses pero lo mismo Spencer al lanzar estas ideas no anda mal desencaminado, y es que su principal misión con jefe de la división Xbox es hacer que la misma genere beneficios, ganar cuota de mercado y garantizar su supervivencia y expansión, que al fin y al cabo es lo que queremos todos.

 

Esto no significa que haya que ser complaciente y bailar el agua siempre, aunque es verdad que yo denoto que a veces la comunidad tiende a adoptar el discurso interesado sonyer y nos autoflagelamos sin mucho sentido (con cosas como la poca variedad de catalogo (tengo la PS4 y ya les digo que ahi no hay ningun Halo Wars por ejemplo) o la falta de IPs first (otra falacia sonyer más)). Porque de igual forma que los juegos single tienen problemas, juegos de vocación exclusiva multiplayer o online (Project Spark o Fable Legends) han también naufragado.

 

Creo que la marca Xbox tiene un gran futuro por delante con Spencer a la cabeza, y espero que Scorpio sea el inicio de una gran era para los amantes de los videojuegos como nosotros. Eso si espero un Fable 4 o Fable Reboot, Spencer ponte las pilas y alguna nueva IP ilusionante de nuevo cuño.

 

No puedo publicar aun en Meristation Consolas, pero si alguien quiere reproducir mi mensaje allí puede hacerlo sin problemas.


04ms1Pz.png

 

  • Volver arriba

#2

Escrito 13 mayo 2017 - 06:31

Yo jugué a ryse son of tomé y no es un juego para pagar 70€. Los combates son monótonos, coges golden axe de 1989 y tiene más variedad de IA

Lo que ha pasado con one es que se la han dado por imponer el kinect en vez de ofrecerlo de forma opcional como un aparato interesante para gestionar la consola y con funciones para según que juegos, algunos de los que hay parecen hechos forzados... de entrada venía en pack lo cual ya subía 100€ la cosa. Dicho esto a la caza de un kinect por 25 estoy, debieron ponerlo opcional.

Este año en cuanto a juegos exclusivos... que se pongan las pilas en vez de tanto experimento, por lo que he oído la scorpio es vitamina pura y dura para 1080 a 60 y siendo optimistas 4k a 30... Esperemos que con esta salida tanto one como la S no se queden estrellados
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos