Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Nintendo cumplió lo que prometió, Mario Kart 8 Deluxe a 1080p y 60 frames?

Nintendo Nintendo Swicth Switch Mario Kart

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
47 respuestas en este tema

• albertobat

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 30 abril 2017 - 09:59

Exactamente, la densidad de pixeles es la misma, pero no estas teniendo en cuenta que no es solo que la pantalla se divida en 4 sino que el tamaño de los objeto también, por tanto a misma densidad menos pixeles para representarlos, asi que si un platano usaba 8 pixeles de ancho por 16 de largo ahora lo que verias es un rectángulo de 2x4 pixeles, y a cierta distancia cuando el objeto sea mas pequeño verias 1x2 pixeles amarillos, que son los mismos que se veria obligada a usar para una moneda lor ejemplo

A mayor densidad de pixeles precisamente se puede permitir mantener cierta definición en objetos al empequeñecerlos

Lo veras todo mas pequeño y eso perderá detalle como si el objeto fuera 4 veces más pequeño a pantalla completa( y evidentemente también tendrá 4 veces menos píxeles para representarse), pero la relación de definición es realmente la misma que es lo que quiero decir. Igualmente el hecho de que se quite mucho detalle hace que lo importante, el trazado, se siga viendo bien. Incluso a 720p jugando con una TV de 49' he podido jugar sin demasiados problemas de definición a 4 players, el principal problema viene al perder los 60fps, si justo vienes de jugar mucho al juego a 60fps incluso te cuesta jugar con precisión por el tiempo de respuesta. Se nota una barbaridad, eso sí que está alterado de manera intencionada.

Editado por albertobat, 30 abril 2017 - 10:00 .

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 abril 2017 - 10:10

Lo veras todo mas pequeño y eso perderá detalle como si el objeto fuera 4 veces más pequeño a pantalla completa( y evidentemente también tendrá 4 veces menos píxeles para representarse), pero la relación de definición es realmente la misma que es lo que quiero decir. Igualmente el hecho de que se quite mucho detalle hace que lo importante, el trazado, se siga viendo bien. Incluso a 720p jugando con una TV de 49' he podido jugar sin demasiados problemas de definición a 4 players, el principal problema viene al perder los 60fps, si justo vienes de jugar mucho al juego a 60fps incluso te cuesta jugar con precisión por el tiempo de respuesta. Se nota una barbaridad, eso sí que está alterado de manera intencionada.

Insisto, a 720p dices que lo sigues viendo bien, pero a 360p ya...

Luego pruebo de todas formas a configurar la salida de TV a 720p y poner a 4,pero vamos, se podrá jugar, pero el aumento de resolución en ese caso me parece bastante mas necesario, el juego a 30fps clavados en frametime se juega bien igual que el Forza Horizon se juega bien

qce9oP7.gif

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 30 abril 2017 - 10:51

Luego pruebo de todas formas a configurar la salida de TV a 720p y poner a 4,pero vamos, se podrá jugar, pero el aumento de resolución en ese caso me parece bastante mas necesario, el juego a 30fps clavados en frametime se juega bien igual que el Forza Horizon se juega bien

Lo juego perfecto teniendo en cuenta que la pantalla es 4 veces menor, no es algo tan reduccionista como jugar a 360p, porque evidentemente si jugara incluso a 480p en una pantalla de 49' se me caerian los ojos, pero en una pantalla 4 veces menor jugar a una resolución similar a juegos de la generación técnica desde ps2 hasta Wii no me parece tan grave, me tiré jugando en 4 veces más pantalla a 480p en Wii y ahí sí que lo notas más. Tan bien como la gente lo jugaba hace 4 años, no ha cambiado en ese aspecto. El problema es esos 30fps en un juego como Mk8, sobre todo viniendo de los 60fps. A tí te afectará el tema de la resolución pero a mí me afectaba más pasara 30fps en un juego que jugaba a 60, y ahí debería haberse puesto un esfuerzo mayor con el extra de potencia. No hablo que se juegue mal, y tampoco se juega mal con 4 veces menos pantalla, no hablo de que otros juegos vayan mal a 30fps, lo que digo es que el cambio más drástico para mí radica en bajar a la mitad la frecuencia, infinitamente más que perder una definición que, al tener menos área de pantalla, se sigue manteniendo potable.

Editado por albertobat, 30 abril 2017 - 10:55 .

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 abril 2017 - 11:21

Si no digo que a ti no te te pueda gustar menos, digo mi opinión de que el aumento de resolución me parece mas necesario, y los desarrolladores lo han considerado igual

qce9oP7.gif

• sagadazaki

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 abril 2017 - 11:31

En realidad a 30 fps se juega perfecto y si no ves los 60 antes no se echan de menos. Lo que pasa es que se ven antes XD

Me pasó lo mismo con el remaster de The Last of Us. En PS3 era perfecto, nadie podía quejarse. Lo pones en PS4 y te dices "No sé que han tocado", porque la memoria tiende a ensalzar las experiencias, después tocas la configuración y lo pones como en PS3 y es cuando te das cuenta, no solo de que sí se nota, sino de que no sabes cómo pudiste jugarlo así... Y te engañas de nuevo, porque en realidad a 30 fps se juega muy bien, pero claro, a 60 se juega mejor.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 30 abril 2017 - 12:14

En realidad a 30 fps se juega perfecto y si no ves los 60 antes no se echan de menos. Lo que pasa es que se ven antes XD

Me pasó lo mismo con el remaster de The Last of Us. En PS3 era perfecto, nadie podía quejarse. Lo pones en PS4 y te dices "No sé que han tocado", porque la memoria tiende a ensalzar las experiencias, después tocas la configuración y lo pones como en PS3 y es cuando te das cuenta, no solo de que sí se nota, sino de que no sabes cómo pudiste jugarlo así... Y te engañas de nuevo, porque en realidad a 30 fps se juega muy bien, pero claro, a 60 se juega mejor.

Básicamente eso. Si después de echarle, por ejemplo, 30h al modo online a 60fps o has jugado a split screen t a dobles a 60fps el salto por costumbre es lo que choca y afecta al juego, no porque se juegue mal a 30, si no porque se juega objetivamente peor, el tiempo de respuesta es peor y vienes de jugar al mismo juego en mejores condiciones. No es que sea malo, evidentemente debes mostrar 4 cámaras y el sacrificio debe venir por algún lado, si no que afecta al juego por donde se viene.

• Sheeper

• Meteor

Escrito 30 abril 2017 - 12:16

Pues no se como se verá a 360p, pero recuerdo que en la época de Nintendo 64 jugábamos a pantalla partida 4 jugadores en una TV de tubo de 14 pulgadas con una resolución de 360p o 480p y jugar se jugaba, no quiero ni calcular cuantos "p" nos tocaba a cada jugador X-D

Editado por Shepper, 30 abril 2017 - 12:17 .

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 abril 2017 - 12:34

Pues no se como se verá a 360p, pero recuerdo que en la época de Nintendo 64 jugábamos a pantalla partida 4 jugadores en una TV de tubo de 14 pulgadas con una resolución de 360p o 480p y jugar se jugaba, no quiero ni calcular cuantos "p" nos tocaba a cada jugador X-D

A ver, se jugaba, pero vamos, que el avance tiene que servir para algo, no para jugar como en 64 X-D

De todas formas para jugar a 4 no es que se haga por ser super competitivo sino por echar unas partidas tontas X-D

qce9oP7.gif

• Tinbar

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 abril 2017 - 12:53

Lo que me parece que no han tocado es el vídeo de los créditos, se ve más borroso que el resto del juego, imagino que será el mismo video que el que tiene la versión de Wii U.

• oviguan2

• FOXHOUND

Escrito 30 abril 2017 - 14:42

• Drebin893

• Hylia

Escrito 30 abril 2017 - 14:49

Básicamente eso. Si después de echarle, por ejemplo, 30h al modo online a 60fps o has jugado a split screen t a dobles a 60fps el salto por costumbre es lo que choca y afecta al juego, no porque se juegue mal a 30, si no porque se juega objetivamente peor, el tiempo de respuesta es peor y vienes de jugar al mismo juego en mejores condiciones. No es que sea malo, evidentemente debes mostrar 4 cámaras y el sacrificio debe venir por algún lado, si no que afecta al juego por donde se viene.

Lo mismo es un juego como The Last of Us que vas andando tranquilamente, que un Mario Kart, un Counter Strike o un Tekken...

Madre mía.

thump_9537999q5umu62.jpg

Escrito 30 abril 2017 - 14:54

Realmente no entiendo por qué al partir la pantalla tiene que bajar el rendimiento de los juegos, a fin de cuentas en vez de renderizar una pantalla de 1920x1080 estás renderizando dos que hacen 1920x1080... En cualquier caso, no me parece tan raro que lo prefieran capar a 30fps. En una pantalla grande, si en lugar de dividir la pantalla de 1920x1080 en cuatro lo haces con una de 1280x720, la calidad de cada imagen sería escasísima. Y los 30fps bien tratados se ven bastante bien.

Porque todo lo tiene que procesar cuatro veces. Si por ejemplo hay un ShyGuy andando por la pista, a cuatro jugadores debe procesar 4 ShyGuy andando (O eliminarlo, como pasa en muchos juegos).

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

• Lentillas

• EXPULSADO
    Hasta el 20 sep 2019
  • Boomer

• vida restante: 75%

Escrito 30 abril 2017 - 15:08

Porque todo lo tiene que procesar cuatro veces. Si por ejemplo hay un ShyGuy andando por la pista, a cuatro jugadores debe procesar 4 ShyGuy andando (O eliminarlo, como pasa en muchos juegos).

Vamos a ver, la posición y el movimiento del ShyGuy en el mapa es el mismo para los cuatro, que se tenga que renderizar desde cuatro perspectivas no hace que se tenga que renderizar cuatro veces a 1080p, se renderiza cuatro veces a un cuarto de 1080p que es la fracción de pantalla que resta.

VuluZ9H.jpg

Escrito 30 abril 2017 - 15:24

Si ya era un espectáculo en WiiU, a 1080p y sin dientes de sierra debe ser la pera.

Escrito 30 abril 2017 - 17:03

120"p" (en realidad eran "i") para cada jugador en Golden Eye y Perfect Dark a pantalla dividida.

Su resolucion original era 320x240.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad