Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Nintendo cumplió lo que prometió, Mario Kart 8 Deluxe a 1080p y 60 frames?

Nintendo Nintendo Swicth Switch Mario Kart

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
47 respuestas en este tema

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 29 abril 2017 - 16:58

Seguro que tiene AA?
Me parecio entender a DF que no tenía

qce9oP7.gif

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 29 abril 2017 - 17:00

Supongo que este ya no va a 59 fps como el de WiiU, ¿no? No entiendo por qué no lo arreglaron... Eso de que vaya suave pero con saltitos me pone de los nervios.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Escrito 29 abril 2017 - 17:18

No, los modelados y texturas están siempre ahí, y luego por píxel se va calculando la arista del polígono y se rellena cada píxel con dichas texturas.

Tienes que cargar, transformar e iluminar cuatro escenas poligonales distintas que pueden no compartir un solo poligono entre ellas, creo que tu estas hablando de renderizar una sola escena desde distintas perspectivas.

Otro tanto con las texturas, tienes que tener cargadas en la cache texturas para cada una de las escenas, las cuales pueden ser totalmente distintas entre sí.

Todo esto sin mencionar la carga de CPU que puede aumentar puesto que muchos de los calculos solamente se hacen para las escenas visibles y lo que esta fuera de la vista se simula y no se calcula en su totalidad.

Pero incluso dejandonos de teorizar, puedes hacer la prueba de poner algun juego de PC que tenga pantalla dividida y comprobar la perdida de rendimiento que se produce comparado con el modo individual.

Escrito 29 abril 2017 - 17:30

No, los modelados y texturas están siempre ahí, y luego por píxel se va calculando la arista del polígono y se rellena cada píxel con dichas texturas.

Son 4 camaras, 4 puntos de rederizado...

Una rosa cambia a una oruga y una oruga a una rosa, ¿Qué tiene que hacer la rosa para convertir a la oruga en mariposa? La muerte de un ser efímero por la grandeza de otro. Que sentido tiene esta vida sino la muerte de las rosas.

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 29 abril 2017 - 17:52

Realmente no entiendo por qué al partir la pantalla tiene que bajar el rendimiento de los juegos, a fin de cuentas en vez de renderizar una pantalla de 1920x1080 estás renderizando dos que hacen 1920x1080... En cualquier caso, no me parece tan raro que lo prefieran capar a 30fps. En una pantalla grande, si en lugar de dividir la pantalla de 1920x1080 en cuatro lo haces con una de 1280x720, la calidad de cada imagen sería escasísima. Y los 30fps bien tratados se ven bastante bien.

El procesador también importa, aquí tiene que dibujar dos perpectivas diferentes.

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 29 abril 2017 - 18:04

En realidad a 720p si partes la pantalla en 4 la calidad se resiente una barbaridad

Precisamente el aumento de resolución de una imagen donde mas gana es al hacer zoom o recortes y en detalles pequeños

A 1080p cada pantalla se ve a 540p si fuera 720p cada pantalla seria 360p y seria un horror para diferenciar cosas del circuito como platanos y monedas a una distancia mínima

A 30fps si van con el frametime clavado, que lo va, se juega perfectamente, vamos ni de coña seria mejor a 360p/60fps de poco te sirve verlo mas fluido si apenas diferencias lo que ves

Quedandose a 540p/30 ofrece una calidad de imagen bastante aceptable, no me extraña para nada que haya sido la decisión tomada, poned la portatil a 4 y ved lo mal que se ve, ahora imaginaos eso pero mucho mas grande, se veria fatal

Como digo, precisamente la gracia de ir a mas resolucion es poder ver mejor las cosas pequeñas, y precisamente al poner la imagen a 4 lo que haces es ponerla mucho mas pequeña

Una de las gracias del 4K va a ser precisamente poder ver 4 pantallas a 1080p cuando se juega a 4 (si es que alguna vez los fabricantes de consolas les da por volver a permitir jugar en pantalla partida, por que el resto apuesta por el online y se olvida de eso del multijugador local)

Editado por Kilek, 29 abril 2017 - 18:16 .

qce9oP7.gif

• Lentillas

• Charger

• vida restante: 75%

Escrito 29 abril 2017 - 18:31

Tienes que cargar, transformar e iluminar cuatro escenas poligonales distintas que pueden no compartir un solo poligono entre ellas, creo que tu estas hablando de renderizar una sola escena desde distintas perspectivas.

Otro tanto con las texturas, tienes que tener cargadas en la cache texturas para cada una de las escenas, las cuales pueden ser totalmente distintas entre sí.

Todo esto sin mencionar la carga de CPU que puede aumentar puesto que muchos de los calculos solamente se hacen para las escenas visibles y lo que esta fuera de la vista se simula y no se calcula en su totalidad.

Pero incluso dejandonos de teorizar, puedes hacer la prueba de poner algun juego de PC que tenga pantalla dividida y comprobar la perdida de rendimiento que se produce comparado con el modo individual.

No si el consumo es mayor que renderizar una sola escena, pero coño que hablamos de Mario Kart, me cuesta creer que el juego tenga tanta tela que cortar como para partir el framerate a la mitad.

VuluZ9H.jpg

Escrito 29 abril 2017 - 18:39

No si el consumo es mayor que renderizar una sola escena, pero coño que hablamos de Mario Kart, me cuesta creer que el juego tenga tanta tela que cortar como para partir el framerate a la mitad.

En pantalla dividida para dos va a 60 fps igual que el modo individual.

Es en el modo a cuatro jugadores que va a 30 fps.

• Lentillas

• Charger

Escrito 29 abril 2017 - 18:49

En pantalla dividida para dos va a 60 fps igual que el modo individual.

Es en el modo a cuatro jugadores que va a 30 fps.

Bueno, entonces no está tan mal, pero vamos, que restando en sombras, shaders, poligonaje... Digo yo que algo se podrá hacer para conseguir los 60fps sin volvernos locos recortando X-D

VuluZ9H.jpg

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 29 abril 2017 - 19:09

Bueno, entonces no está tan mal, pero vamos, que restando en sombras, shaders, poligonaje... Digo yo que algo se podrá hacer para conseguir los 60fps sin volvernos locos recortando X-D

El tema es que quiza en el mejor de los casos no llegaba a 60 estables y para ofrecer 50fps bailongos pues han decidido cortar de raiz, ofrecer 30 solidos y no empeorar tanto los gráficos

Y yo que quieres que te diga, pero se juega mucho mejor a 30 clavados que a 45-55 que suben y bajan, pero por mucho además

qce9oP7.gif

• oviguan2

• FOXHOUND

Escrito 30 abril 2017 - 01:53

En mi opinión cuando el tamaño de la pantalla se reduce mucho, bajar el frame rate se nota menos que intentar mantener la resolución lo mas alta posible. En una pantalla pequeña la distancia que se mueve un objeto entre frame y frame es menor, y puede dar la sensación de mas suavidad. 

En todo esto el mayor limitante seguramente sea la CPU. La GPU tiene que renderizar los mimos pixeles en total, pero la CPU tiene que "atender" a 4 jugadores, y lo que ocurre en 4 sitios diferentes del mapa, supongo...

Escrito 30 abril 2017 - 02:01

¿60 frames? Sobra uno, no es una conversión perfecta. Epic fail.

QCDqFYu.jpg                                          

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 30 abril 2017 - 08:57

En realidad a 720p si partes la pantalla en 4 la calidad se resiente una barbaridad

Precisamente el aumento de resolución de una imagen donde mas gana es al hacer zoom o recortes y en detalles pequeños

A 1080p cada pantalla se ve a 540p si fuera 720p cada pantalla seria 360p y seria un horror para diferenciar cosas del circuito como platanos y monedas a una distancia mínima

A 30fps si van con el frametime clavado, que lo va, se juega perfectamente, vamos ni de coña seria mejor a 360p/60fps de poco te sirve verlo mas fluido si apenas diferencias lo que ves

Quedandose a 540p/30 ofrece una calidad de imagen bastante aceptable, no me extraña para nada que haya sido la decisión tomada, poned la portatil a 4 y ved lo mal que se ve, ahora imaginaos eso pero mucho mas grande, se veria fatal

Como digo, precisamente la gracia de ir a mas resolucion es poder ver mejor las cosas pequeñas, y precisamente al poner la imagen a 4 lo que haces es ponerla mucho mas pequeña

Una de las gracias del 4K va a ser precisamente poder ver 4 pantallas a 1080p cuando se juega a 4 (si es que alguna vez los fabricantes de consolas les da por volver a permitir jugar en pantalla partida, por que el resto apuesta por el online y se olvida de eso del multijugador local)

En realidad eso que dices se mitiga por ser la misma pantalla. Es cierto que al dividir entre 4 la pantalla tienes 4 veces menos resolución, pero tienes también un tamaño de pantalla 4 veces menor, por lo que la densidad de píxeles en el árra se mantiene intacta a menos que para jugar a 4 cambies a una pantalla mayor.

Yo creo que donde más se resiente es porque hay que empezar a sacrificar dwtalle para mostrar 4 cámaras distintas a la vez. Todo se nota más lavado, desaparecen un puñado de elementos del circuito, se pasa a 30fps... eso se termina notando incluso teniendo una pantalla más pequeña. todavía recuerdo juegos como Virtua Racing o Stunt Race que ofrecían juego a pantalla partida, era increíble ver cómo, si ya era casi imposible mostrar una sola pantalla los pocos polígonos necesarios, se las apañaban para dar el pego con dos cámaras. El recorte era brutal, pero ahí estaba, y eso no ha cambiado a día de hoy solo que escalando la potencia.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 30 abril 2017 - 09:52

En realidad eso que dices se mitiga por ser la misma pantalla. Es cierto que al dividir entre 4 la pantalla tienes 4 veces menos resolución, pero tienes también un tamaño de pantalla 4 veces menor, por lo que la densidad de píxeles en el árra se mantiene intacta a menos que para jugar a 4 cambies a una pantalla mayor.
Yo creo que donde más se resiente es porque hay que empezar a sacrificar dwtalle para mostrar 4 cámaras distintas a la vez. Todo se nota más lavado, desaparecen un puñado de elementos del circuito, se pasa a 30fps... eso se termina notando incluso teniendo una pantalla más pequeña. todavía recuerdo juegos como Virtua Racing o Stunt Race que ofrecían juego a pantalla partida, era increíble ver cómo, si ya era casi imposible mostrar una sola pantalla los pocos polígonos necesarios, se las apañaban para dar el pego con dos cámaras. El recorte era brutal, pero ahí estaba, y eso no ha cambiado a día de hoy solo que escalando la potencia.

Exactamente, la densidad de pixeles es la misma, pero no estas teniendo en cuenta que no es solo que la pantalla se divida en 4 sino que el tamaño de los objeto también, por tanto a misma densidad menos pixeles para representarlos, asi que si un platano usaba 8 pixeles de ancho por 16 de largo ahora lo que verias es un rectángulo de 2x4 pixeles, y a cierta distancia cuando el objeto sea mas pequeño verias 1x2 pixeles amarillos, que son los mismos que se veria obligada a usar para una moneda lor ejemplo

A mayor densidad de pixeles precisamente se puede permitir mantener cierta definición en objetos al empequeñecerlos

qce9oP7.gif

• Thesuv

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 30 abril 2017 - 09:56

MK8 Deluxe TAMPOCO tiene Antialiasing.

EjvSPAz.gif

QAf2ULP.png

Spoiler

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad