Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

España pirateó 223 millones de juegos en 2016

Publicaciones recomendadas

Sub Zero Cazabichos

Publicado
vida restante: 0%

¿Qué tiene eso de casposo? Mira que hay cosas de las que podías haber echado mano, pero precisamente esos dos me parecen muy malos ejemplos.

Que mienten mas que decir verdades. A lo mejor no era la palabra correcta lo de casposo, pero me refiero a que no cuela lo que dicen, como cuando ves a un politico hablar y sabes que es diarrea todo lo que dice.

A mi me parecieron respetables pero bastante engañosos y tristes los "reportajes" sobre que traducir en España sale caro y el otro defendiendo a los dobladores en huelga, con la mafia que tienen montada esa gente.

Y como no podia faltar, ahora tenemos el de que en España se piratea mucho

X-D

Like Like

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jmol PARIETINAE UMBRA

Publicado
vida restante: 100%

No sé, yo he pirateado mucha en mi vida y no se me ocurriría en la vida robarle dinero a alguien.

Si vosotros queréis pensar que es lo mismo para justificar a los peperos, pues oye sed felices.

También me he gastado un pastizal cada año en juegos.

Y lo del 10% del fútbol no se lo cree nadie. Todo el mundo que es forofo y no tiene canal de pago ve los partidos online

Hombre, comparar aquí a gente que piratea juegos con la corrupcion generalizada del país, tampoco viene al caso, pero si te paras a pensarlo, en esencia es lo mismo, es apropiarte de algo que no es tuyo, lo que pasa que en distinto grado. No es lo mismo robar a alguien el dinero a punta de navaja, que ver que a alguien se le cae un billete de 10, no decirle nada y quedarselo. Posiblemente esto segundo no esté ni castigado por ley (yo al menos, no tengo ni idea), y no deja de ser apropiarse de algo que no es tuyo.

Al final lo que cambian son las percepciones del modus operandi. Entrar a un estudio de videos por la fuerza y llevarte un cd con el código fuente, todo el mundo lo vería como algo de cárcel. Pero descargarlo no, no hay problema, porque hemos evitado la parte fea, la del atraco...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KING OF HELL Ender el Xenocida

Publicado

Yo pirateo porque paso de gastar 60 euros en un juego de hace 15 años.

Editado por KING OF HELL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sieg89 Fay

Publicado

mierda, donde puedo mirar si me han pillado descargando Andromeda?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naked_Ocelot RAIDEN

Publicado

Hombre, comparar aquí a gente que piratea juegos con la corrupcion generalizada del país, tampoco viene al caso, pero si te paras a pensarlo, en esencia es lo mismo, es apropiarte de algo que no es tuyo, lo que pasa que en distinto grado. No es lo mismo robar a alguien el dinero a punta de navaja, que ver que a alguien se le cae un billete de 10, no decirle nada y quedarselo. Posiblemente esto segundo no esté ni castigado por ley (yo al menos, no tengo ni idea), y no deja de ser apropiarse de algo que no es tuyo.

Al final lo que cambian son las percepciones del modus operandi. Entrar a un estudio de videos por la fuerza y llevarte un cd con el código fuente, todo el mundo lo vería como algo de cárcel. Pero descargarlo no, no hay problema, porque hemos evitado la parte fea, la del atraco...

Sí claro, claro. Y el que no recoge la caquita de su perro (que mira que me revienta) es igual que el que acosa a menores de edad.

Si te paras a pensarlo... Venga, venga, desfilen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Press_to_Start Smoker

Publicado

Que mienten mas que decir verdades. A lo mejor no era la palabra correcta lo de casposo, pero me refiero a que no cuela lo que dicen, como cuando ves a un politico hablar y sabes que es diarrea todo lo que dice.

A mi me parecieron respetables pero bastante engañosos y tristes los "reportajes" sobre que traducir en España sale caro y el otro defendiendo a los dobladores en huelga, con la mafia que tienen montada esa gente.

Y como no podia faltar, ahora tenemos el de que en España se piratea mucho

X-D

¿Traducir un juego es fácil y barato?

Pd. Para mí en España siempre se ha pirateado mucho. NO lo valoro moralmente, pero es así.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FOXHOUND2 Nya~

Publicado

Hablais de robar con ejemplos estupidos cuando realmente no se está robando nada 

Like Like

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler
76561197993549587.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cusico2 Sagrada Trifuerza

Publicado

Lo de siempre en estos casos, insinuar que lo que se descarga es igual a una venta perdida, una gilipollez enorme.

Yo pirateo, no me importa decirlo, tengo varios motivos para hacerlo (me da igual si os parece bien o mal), no se cuantos juegos he pirateado este año pasado, han sido muchos, la mayoría solo los he probado y borrado, otros me los he pasado y borrado y otros los he comprado después de probarlos, lo que es seguro es que jamás hubiese comprado todo lo que me he descargado.

Por otra parte he mirado y compré 126 juegos (entre PC -los bundles solo los cuento como una compra, porque lo miro por movimientos de mi tarjeta de crédito- PS3, PS4, 3DS y Android), he ido 73 veces al cine (dos de ellas en el día del cine, ninguna el día del espectador), he comprado 31 CD´s de música (esto un poco cuenta de la lechera, porque no los suelo pagar con tarjeta así que he contado de memoria) y 12 Blurays (solo por coleccionismo, no suelo comprar películas), además tengo el pack total de VodafoneTV y estoy suscrito a Netflix, si no podría bajar juegos y películas (la música no la cuento porque casi todo lo que escucho está compartido legalmente por los propios autores o es accesible por sus cuentas oficiales de Youtube o en Spotify), simplemente habría consumido esas cifras que coloco (bueno, menos, porque varios juegos ni los conocería) y ya.

Cuando era niño no conocía la piratería en los videojuegos y lo único que hacía era jugar durante meses a los mismos juegos que tenía hasta que me compraban otro. 

Yo lo siento, pero de la gente que piratea, la gran mayoría no compraría nada si no pudiese piratear.

Like Like

XTsltFq.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

abelcowl Son Gohan

Publicado
Siempre me ha parecido curioso que le digan "piratear".

Digo, "piratear" es secuestrar, robar y asesinar marineros y barcos en el mar para ganar dinero. A lo que se refieren en el artículo es a compartir u obtener una pieza de entretenimiento sin permiso.

Realmente pone a pensar...

2hip4u

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bon Jour Auricom World Manager

Publicado

Si aquellos que sufrieron la piratería (la de verdad) tuviesen ocasión de comprender de qué va esta piratería se descojonarían un rato sólo con el titular :sisi:

En serio, la noticia es la que es, pero la gente debería dejar de mostrarse tan ignorante a la hora de hablar de ella e interpretarla.

En la primera comparación, efectivamente, no podemos considerar iguales ambos casos. Del mismo modo, ninguno de ellos es remotamente comparable a lo que supone descargar cualquier cosa sin pagar por ella.

Editado por Bon Jour

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Press_to_Start Smoker

Publicado

Siempre me ha parecido curioso que le digan "piratear".

Digo, "piratear" es secuestrar, robar y asesinar marineros y barcos en el mar para ganar dinero. A lo que se refieren en el artículo es a compartir u obtener una pieza de entretenimiento sin permiso.

Realmente pone a pensar...

Es una acepción como cualquier otra que además está globalmente divulgada en casi todos los vocabularios del mundo. 

Ofertar un contenido descargable, software con un precio X o relanzar un juego aquí se le llama alegremente "timo", "estafa" y otros términos similares, cuando no tiene nada que ver con el término. De hecho casi veo más inexactitud del uso del término aquí que en el caso que comentas.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Super Meat Boy

Publicado

No sé, yo he pirateado mucha en mi vida y no se me ocurriría en la vida robarle dinero a alguien.

Si vosotros queréis pensar que es lo mismo para justificar a los peperos, pues oye sed felices.

También me he gastado un pastizal cada año en juegos.

Y lo del 10% del fútbol no se lo cree nadie. Todo el mundo que es forofo y no tiene canal de pago ve los partidos online

Tampoco se te ocurriría piratear si a la primera película, disco o juego que te hayas bajado te hubiese caído una denuncia o una multa de 1000

Si en España se ha pirateado y se piratea mucho es porque todo el mundo ha visto que apenas hay consecuencias, y eso no es así en todos los países.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sub Zero Cazabichos

Publicado
vida restante: 0%

¿Traducir un juego es fácil y barato?

Pd. Para mí en España siempre se ha pirateado mucho. NO lo valoro moralmente, pero es así.

No digo que sea facil y barato, pero cuando hay empresas de marca blanca que si los traducen, o aficionados, o Sony al arriesgarse con Demon's Souls y que tuviera buena aceptacion traduciendolo, no me valen las excusas de como son juegos "nicho" no se traducen o sale muy caro y no compensa. Creo que eso es falso.

Sobre el pirateo, es verdad que en otros paises no lo hacen tanto como en España, pero porque a lo mejor cobran mas, aunque despues paguen mas impuestos, tienen un nivel economico mejor y tambien politico y se han concienciado mas, tambien.

Tambien podria infuir que haya tanto parado en España, porque a parte, si no tienes dinero, de donde sacas el tiempo a jugar a tanto juego?

"No siempre gana el que corre más , si no el que frena último"

nwWWaYr.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alaris Tatsumaki

Publicado

El problema de los videojuegos siempre ha sido el mismo, son demasiado caros para lo que ofrecen. La mayoría de la gente no está dispuesta a pagar 60 por un juego de salida, esto siempre ha sido así. ¿Por qué cualquier otro tipo de ocio como un disco de música o una peli cuestan 20 de salida, y por un videojuego te clavan 60? Pues ya os lo digo yo: porque la gente traga.

No nos engañemos, si la gente ahora piratea menos que hace 20 años no es principalmente porque el nivel económico de los consumidores potenciales haya aumentado, es porque los precios en general son mejores. Aunque el precio de salida es similar, al cabo de unos meses los precios tienden a bajar bastante, por no hablar de la segunda mano, cosa que no ocurría hace 20 años. Si entramos en el mundo del PC directamente te puedes encontrar con precios con los que da vergüenza piratear.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Press_to_Start Smoker

Publicado

No digo que sea facil y barato, pero cuando hay empresas de marca blanca que si los traducen, o aficionados, o Sony al arriesgarse con Demon's Souls y que tuviera buena aceptacion traduciendolo, no me valen las excusas de como son juegos "nicho" no se traducen o sale muy caro y no compensa. Creo que eso es falso.

Sobre el pirateo, es verdad que en otros paises no lo hacen tanto como en España, pero porque a lo mejor cobran mas, aunque despues paguen mas impuestos, tienen un nivel economico mejor y tambien politico y se han concienciado mas, tambien.

Tambien podria infuir que haya tanto parado en España, porque a parte, si no tienes dinero, de donde sacas el tiempo a jugar a tanto juego?

Traducir un juego puede ser un paseo o una auténtica hazaña en función de la propuesta. Cuando se dice que traducir es costoso se dice pensando en los juegos que, por su cantidad de texto y expectativas de mercado, supone la asunción de coste/riesgo que las compañías pueden valorar como negativo. Esos artículos, además, se han lanzado o han tenido repercusión por el caso de Persona 5; en ese sentido, decirte que comparar la labor de traducción de un juego como Persona 5 con Demon's Souls es directamente incomparable. Llevo unas 53 horas con Persona 5 y te puedo asegurar que la cantidad de texto es INGENTE, te puedes tirar 20 minutos solamente leyendo. Eso sin contar los medios económicos y humanos con lo que dispone una compañía como Atlus (o las editoras externas que lanzan sus juegos fuera de Japón) con los de una multinacional como Sony (te recuerdo que antes Namco se ocupó de la localización de DS en occidente, y tampoco lo tradujo). De modo que sí, traducir un juego como Persona 5 es muy caro, costoso y traducir un Tetris lo hago yo en una tarde. Hay que atender al juego, su propuesta, los medios de la compañía y las expectativas de venta del producto para poder valorar el coste/beneficio de traducirlo, y en muchas ocasiones la ecuación va para donde va.

Respecto a la piratería...se pirateaba más antes de la crisis que ahora, por una mejora en la oferta de acceso a contenidos y una mejor sensibilización con el asunto por parte de los usuarios (de hecho, los videojuegos ha sido el sector que más ha notado el descenso). El factor económico tiene su influencia, claro, pero es una cuestión más cultural y de medidas. 

En cualquier caso, no me parece ni impreciso ni desacertado decir ninguna de las dos afirmaciones: traducir un juego es costoso y difícil (según el juego) y en España se piratea mucho (aunque menos que antes).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...