Ir al contenido

publicidad

Foto

Que ocurre realmente con FFXV?

FFXV FF clasicos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
195 respuestas en este tema

• pirriaco

• Valefor

• vida restante: 100%

Escrito 25 abril 2017 - 10:51

Un FF carente de turnos y con boss a los que te enfrentas con QTEs no es un FF.
Yo me lo pasé por aburrimiento pero ni de lejos me parece un FF. Con magias por pociones ... arbol de habilidades ridículo y lo peór, invocaciones aleatorias e inutiles. Y lo del coche ya es para tirarle el dvd a la cara a SE.
A FF no le sienta bien ser sandox.
FFX por turnos y guiado fué sublime y hasta la saga FF13 con sus turnos dinamicos me parecen mejores juegos.

• RedSeim

• Sheikah

Escrito 25 abril 2017 - 10:53

Tiene DOS ciudades, Lestallum (decente) y Altissia (un bonito envoltorio, punto).

Para mí el juego es una basura, y ya he dicho unas cuantas veces por qué, si este juego no se llamase FF, y no tuviese el apartado gráfico que tiene, no lo defendería ni cristo, me parece muy triste que porque se llame FF y tenga un apartado gráfico y sonoro impresionante, se le defiendan cosas que son indefendibles.

Que te guste una historia llena de agujeros, mal contada, y que te la meten prácticamente de sopetón al final del juego? Ok.

Que te gustan las "peleas" contra Titán y contra Leviatán cuando son de lo más patético que se ha hecho nunca y parecen una beta? Ok

Que te gusta un combate en el que estoy SEGURO que la mayoría está más tiempo en agonía tirándose omnifénix cada 2x3 y en el que tu función es mantener círculo y esquivar con lux? Ok

Que te gustan unas secundarias de recadero TOTAL, angustiosas de completar, con 0 dinamismo? Ok

Que te gustan unas cacerías que se basan muchas de ellas en simplemente matar a enemigos normales y que solo puedes activar de una en una (increíble esto) restándole mucho dinamismo y teniendo que llevar la cuenta de la vieja para saber dónde las has completado y dónde no? Ok

Que te gusta que prácticamente nada de los tráilers, o que prácticamente todos los personajes parezcan secundarios (¿Alguien dijo Lunafreya?) salga en el videojuego final? Ok

Te puede gustar todo eso, claro que te puede gustar, pero lo que digo es el juego, ni más ni menos, y eso no lo puede negar NADIE.

Y todos esos puntos negativos para mí hacen un juego basura, ni más ni menos, repito, que no os cieguen los gráficos y la banda sonora.

EDIT: pfff y me dejo cosas según me voy acordando, el patetismo de las fases de "sigilo", los tiempos de carga cuando omites viaje...

Y no, no comparo con ningún FF anterior, yo empecé el juego con 100% de ilusión y ganas, los primeros análisis me hicieron estar un poco reticente, pero aún así seguía teniendo mucho hype, las primeras horas las gocé...hasta cierto punto que dije ¿pero qué coño es esto? y me di cuenta que los análisis se quedaron cortos.

Osea a mi, que me llegó tarde el puto juego de game, y fui a un carrefour a comprármelo (si, llegué a tener 2 FF XV en mi casa) porque no aguantaba más la espera, me vais a tachar de hater porque sí, mis cojones.

Creo que te equivocas en una cosa:
Si este juego no se llamase FF, no sólo no se hubiese criticado menos, sino que lo habrían encumbrado como un gran exponente del género en la historia.
Así que creo que partes de un argumento completamente erróneo. Precisamente lo que hace que se le pida más a este juego es el nombre.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

redseim.jpg

• RedSeim

• Sheikah

Escrito 25 abril 2017 - 10:56

Un FF carente de turnos y con boss a los que te enfrentas con QTEs no es un FF.
Yo me lo pasé por aburrimiento pero ni de lejos me parece un FF. Con magias por pociones ... arbol de habilidades ridículo y lo peór, invocaciones aleatorias e inutiles. Y lo del coche ya es para tirarle el dvd a la cara a SE.
A FF no le sienta bien ser sandox.
FFX por turnos y guiado fué sublime y hasta la saga FF13 con sus turnos dinamicos me parecen mejores juegos.

Mi FF preferido es el VII. 
Pero los turnos no son lo que lo define como FF, por lo menos no para mi.
Que sea por turnos o no es irrelevante. Lo que necesitan es un mundo, historia, personajes y "magia" acorde con la franquicia.

Es decir, puedo entender tus críticas de ciertos puntos, que puedo compartir o no. Lo del tema sandbox y tal, es debatible, no hay una verdad absoluta, aunque yo suelo odiar bastante los sandbox en general, la verdad. 

Pero insisto, creo que se debe eliminar el argumento de que un FF sin turnos no es un FF. No es un argumento válido, ni mucho menos.
Ahora, que ciertos combates se resuelvan con QTEs también me pareció mal, pero ni mucho menos e sla constante en el juego. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

redseim.jpg

Escrito 25 abril 2017 - 10:59

Mucho se dice de FF XIII pero me parece mucho mejor juego de lo que es FF XV.

Me resulta gracioso ver cómo por ejemplo se criticaba el combate de XIII por ser demasiado fácil (opinión que ni de cerca comparto) y luego resulta que el del XV es aún más fácil. Sólo hay que dejar pulsado el cuadrado y ya ni te tosen, aunque sean enemigos que te saquen +10 niveles.

Eso para los enemigos normales porque los combates de la historia dan risa. No he visto combates más ridículos en un RPG nunca, parecía que estaba jugando al Multi Raid (Dynasty Warriors Strikeforce) en vez de a un FF. Al lado de eso los combates de XIII son una maldita bendición.

Luego ya lo de la historia es para llorar aparte. No sólo no es interesante sino que encima te la trocean para vendértela con DLC o la película de turno y aún así no llega a cuajar. Me resultó especialmente gracioso cómo en algunas partes el juego te empieza a meter cinemáticas una detrás de otra contando cosas distintas y esperando a que cobren algún sentido por estar juntas.

Lo único que no es criticable es como ya se ha comentado que son los gráficos y la OST pero de qué sirve eso cuando el resto simplemente no llega a la altura.

Yo lo tengo claro, si tengo que elegir entre FF XIII y FF XV para el futuro de la saga, ponme 10 FF XIII porque aún con sus fallos es un JRPG notable, cosa que no puedo decir del XV.

PD: Tardé 60h en pasarme el XV y tras ver los créditos se dañaron los datos. Hasta en eso deja que desear :cafe:

• kayu

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 abril 2017 - 11:00

Creo que te equivocas en una cosa:
Si este juego no se llamase FF, no sólo no se hubiese criticado menos, sino que lo habrían encumbrado como un gran exponente del género en la historia.
Así que creo que partes de un argumento completamente erróneo. Precisamente lo que hace que se le pida más a este juego es el nombre.

Ni de coña, si este juego no está lleno de 4s y 5s en las revistas es porque se llama FF, y si vende y tiene las notas que tiene es porque se llama FF, pero aún así eso no lo salva de los consumidores, que son los que cada uno tienen su opinión. ¿Cómo iba a encumbrarse como nada con los fallos que digo, y encima con presuntamente un apartado técnico y sonoro inferior?

Además que yo ni lo valoro como FF, mis valoraciones son como juego, y como juego hace aguas por todos los lados que comento.

• sergyo182

• Stinger

Escrito 25 abril 2017 - 11:06

Lo positivo: la relación de los personajes y la banda sonora. 

Lo negativo: todo lo demás.

La peor historia de todos los FF, inconexa, malísamente contada...vamos, un desastre. Encima la trama principal es cortísima.

La jugabilidad simplona y cansina. Ya podrían haber hecho de verdad un hack´n slash y no este A-rpg torpe. Encima tus compañeros son retrasados y siempre hacen lo peor que pueden hacer. Acabas jugando a un "quiero ser enfermera" en vez de a un FF. 

3-4 "bosses" serios en todo el juego, y van a base de QTE...

El mundo, salvo contadas excepciones, soso y vacio. Ríete tú del yermo de Fallout. Sólo hay gasolineras, y son un copia-pega que ni se han molestado en intentar disimular. Encima no puedes hablar con la gente, en un JRPG!! En un FF!!

Fallitos técnicos. Sobre todo la cámara. Seguramente, la peor de lo que he visto esta generación.

El escaso "roleo" que tiene. Todo se reduce a ponerte el arma correcta y hacer magias (que sólo hay media docena y si no las usas, ni falta que hacen).

Pero, principalmente, lo malo del juego es que NO ES UN FINAL FANTASY.

P.D: Reservado desde principios de 2016, le eché más de 70h en 3 semanas e incluso me compré la guía ed. coleccionista. Mi mayor decepción seguramente desde que juego videojuegos y, para mí, el peor FF principal de la franquicia.

Editado por sergyo182, 25 abril 2017 - 11:12 .

male_sal.jpg

Evangeliion1

• CANCELADO

Escrito 25 abril 2017 - 11:06

Si no hay nada que discutir, los fallos del juego son los que son, no hay vuelta de hoja.

Es como si me pongo a discutir y a decir que los gráficos y la bso son mediocres, ahí si estaría mintiendo y diciendo tonterías.

P.D: lo de por aludido es porque muchas veces cuando posteas con móvil es un engorro y digo no sé a lo mejor está con el móvil, y como soy el único que ha detallado los fallos y ha sacado lo del capítulo 13 pues obviamente me tengo que dar por aludido, pero ya veo que has hecho un comentario genérico, por cierto, otra cosa que no leo es criticar el sistema de combate por no ser de turnos, yo por lo menos no he dicho eso jamás, pero es que cuando leo una crítica a este juego y se menta al combate, nunca leo que sea "malo/plano" porque no sea por turnos.

Ok solo era eso. Si te doy la razón, los puntos negativos son los que son y luego ya va en la importancia que le de cada uno, aunque con la historia no estoy nada de acuerdo porque sino la de los souls sería una mierda y yo me he hartado a leer en este foro hace años que la historia de los souls estaba magistralmente contada, así lo creo yo también. Pero para mi se hila muy fino con ciertos juegos, caso de este FF y luego otros AAA se les pasa todo, por eso defiendo mucho más al juego de lo que debería, es que me parece que hay un doble rasero, no lo digo por ti, increíble y por lo que llevo, lo mismo me parece de ME andromeda, solo que de ese no se abren tantos post.

Editado por Evangeliion1, 25 abril 2017 - 11:08 .

• Havel

• Corneria

Escrito 25 abril 2017 - 11:12

Mi FF preferido es el VII. 
Pero los turnos no son lo que lo define como FF, por lo menos no para mi.
Que sea por turnos o no es irrelevante. Lo que necesitan es un mundo, historia, personajes y "magia" acorde con la franquicia.

Es decir, puedo entender tus críticas de ciertos puntos, que puedo compartir o no. Lo del tema sandbox y tal, es debatible, no hay una verdad absoluta, aunque yo suelo odiar bastante los sandbox en general, la verdad. 

Pero insisto, creo que se debe eliminar el argumento de que un FF sin turnos no es un FF. No es un argumento válido, ni mucho menos.
Ahora, que ciertos combates se resuelvan con QTEs también me pareció mal, pero ni mucho menos e sla constante en el juego. 

Que sea por turnos o no no es irrelevante, es la esencia jugable de la saga que se la han cargado para hacer experimentos que a mi entender son claramente fallidos y no creo que porque tu digas que no es un argumento valido este pase a no ser valido realmente.

Y aún así no creo que sea este el único problema del Final Fantasy XV, por ejemplo el XII no era por turnos sino con gambits y a mi el juego me encanto.

Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

• gartaf

• King

Escrito 25 abril 2017 - 11:19

Yo ya dije que hasta que no vea esos parches que prometieron y la calidad de sus principales dlcs (los capitulos de la band boy) no dare una critica objetiva del juego, porque como se quede asi como esta me daria muchisima pena. Su potencial, como fluye y se ve se pierde con el paso del tiempo de juego.

35577.png

• Bleed82

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 25 abril 2017 - 11:22

Yo me lo he pasado, le he echado mas de 60 horas, y lo mejor que puedo decir es que es un juego MEDIOCRE.

- Narrativa confusa y que se apoya en elementos externos (Kingsglaive y Brotherhood) imprescindibles para entender el juego.

- Misiones secundarias de recadero de Seur, malas, repetitivas, tediosas, que no aportan nada argumentalmente.

- Mundo sandbox vacio, que solo tiene bichos, y asentamientos con las mismas cosas.

- Combate muy muy simple, sin estrategia, consistente en golpear en la espalda, esquivar, contratacar, y algún especial cuando se recarga la barra.

- Sistema de magia roto, con pocos tipos, qye a la postre funcionan igual, demasiado poderosas, que tienes que equipar como si fueran armas.

- Poca persinalizacion, salvo accesorios que suben lo típico, y un árbol de habilidades simple.

- Nada de builds ni clases, todo el mundo a atacar a saco, sin estrategia ni nada.

- Personajes super desaprovechados, que aparecen porque si, y se piran porque si.

- Invocaciones contextuales, que a veces puedes utilizar y a veces no, que no puedes elegir, total todas hacen lo mismo, que es cargarse todos los enemigos en pantalla.

- Jefes finales diseñados por becarios, sin puto sentido, el de Leviatan es para ponerse a hacer la croqueta por el suelo, que puto sinsentido.

- Coche que va on rails, que no aporta nada salvo alguna conversación chorra (creo que se ha corregido en parte).
Imagen Enviada

• pirriaco

• Valefor

Escrito 25 abril 2017 - 11:29

Mucho se dice de FF XIII pero me parece mucho mejor juego de lo que es FF XV.

Me resulta gracioso ver cómo por ejemplo se criticaba el combate de XIII por ser demasiado fácil (opinión que ni de cerca comparto) y luego resulta que el del XV es aún más fácil. Sólo hay que dejar pulsado el cuadrado y ya ni te tosen, aunque sean enemigos que te saquen +10 niveles.

Eso para los enemigos normales porque los combates de la historia dan risa. No he visto combates más ridículos en un RPG nunca, parecía que estaba jugando al Multi Raid (Dynasty Warriors Strikeforce) en vez de a un FF. Al lado de eso los combates de XIII son una maldita bendición.

Luego ya lo de la historia es para llorar aparte. No sólo no es interesante sino que encima te la trocean para vendértela con DLC o la película de turno y aún así no llega a cuajar. Me resultó especialmente gracioso cómo en algunas partes el juego te empieza a meter cinemáticas una detrás de otra contando cosas distintas y esperando a que cobren algún sentido por estar juntas.

Lo único que no es criticable es como ya se ha comentado que son los gráficos y la OST pero de qué sirve eso cuando el resto simplemente no llega a la altura.

Yo lo tengo claro, si tengo que elegir entre FF XIII y FF XV para el futuro de la saga, ponme 10 FF XIII porque aún con sus fallos es un JRPG notable, cosa que no puedo decir del XV.

PD: Tardé 60h en pasarme el XV y tras ver los créditos se dañaron los datos. Hasta en eso deja que desear :cafe:

suscribo todo al 100%

FF13 se caga y mea en argumento y combates en FF15. 

los combates de ff13 son una evolución a mejor de lo que vimos en ff12. Requieren de estrategias elaboradas y arbol de habilidades bien desarrollado para cada boss.

en ff15 basta con tener apretado ataque y pulsar guardia en el momento que te indica la pantalla. Es un hack and slash con leveo roto y una magnifica banda sonora, eso es ff15. Un juego casualizado hasta morir. No hay más que ver a los personajes ...

• Must4ine

• SON OF LIBERTY

Escrito 25 abril 2017 - 11:36

Yo ayer me pase el juego.
Me ha gustado la verdad,y aun le voy a meter caña a la exploracion,pero si que es verdad que continuamente me ha estado dejando un sabor amargo en cuanto a la historia,porque peor llevada no puede estar,faltan demasiadad cosas y las que hay estan contadas sin sentimiento

21bnkth.jpg

• sora63

• Cell

Escrito 25 abril 2017 - 12:40

La mayoría de problemas que tiene el juego son debido a su laaaaargo desarrollo. Eso tendría que servirle a square como toque de atención, porque lo de esta compañia con los tiempo de desarrollo es dantesco.

Bueno, eso y que

Spoiler

La historia aún con sus altibajos no está mal. El final es sorprendentemente profundo.

"Siempre se ha dicho: No hay arma más poderosa que un estropajo hinchado de agua en manos de un hombre libre."

• Eru

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 25 abril 2017 - 12:58

Yo le meti solo 40h, me termine aburriendo de hacer 2darias.

El juego está "bien", ya es un gran paso adelante respecto el XIII, pero SE tiene un gran problema a la hora de desarrollar juegos tochos. La idea original y lo que se ha visto que al final no incluyeron en el juego se veia genial, una pena todo.

Lo que menos me gustó del juego, la historia horriblemente contada y llena de agujeros, sistema de progresión vacío y sin alicientes, personajes desaprovechsdisimos y lo de las cacerías. ....Muy incómodas.

Este es el punto que mas he visto criticar.

A pesar de todo, es un título que tengo muchas ganas de jugar, aunque tengo otros por delante.

LaForge

• CANCELADO

Escrito 25 abril 2017 - 13:11

El juego como tal es buen aún sin estar terminado, pq ese es su maldito problema, que es un juego inacabado y juntado con pegamento. Habría sido mejor terminarlo y punto, pero seguro que les salía más a cuenta empezar a sacarle los cuartos a la peña para poder terminarlo.

Editado por LaForge, 25 abril 2017 - 13:13 .

LAFORGE_PIN.png2up7dcw.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad