Ir al contenido

publicidad

Foto

Que ocurre realmente con FFXV?

FFXV FF clasicos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
195 respuestas en este tema

• Roveno

• Genos

• vida restante: 100%

Escrito 25 abril 2017 - 09:56

He jugado al juego, al igual que al resto de la franquicia hasta el 13, aunque con este reconozco que tenía esperanza.

Yo es que pasado el tiempo, lo veo muy mediocre en todos los sentidos, la historia tiene una pinta brutal, pero parece que te cuentan cuatro acontecimientos, y el resto ya te lo imaginas tu.

La fraternidad de los amigos que todo el mundo alababa, es que no la veo, hay compadreo, esta claro, pero podrían haber aprovechado muchas noches de campamento para que se contaran cosas, pero no, repiten las 5 frases que tienen cada uno mientras vas por el campo. Presumian de gran desarrollo en este sentido, y para mi sigue estando a años luz por debajo de las relaciones de cualquier otro juego de rol, solo mencionando la saga tales, ya se los come, eso si que es desarrollo de sus personajes, con montones de skits en las que van comentando absolutamente todo lo que ocurre en el juego, van discutiendo, se van conociendo.

Los combates son muy buenos, pero al igual que la historia, muy desaprovechados, pues una vez que aprendes a esquivar ataques y a hacer combos, poco más. Cualquier combate te lo pasas si llevas a tope de colas de fenix. No esta mal el combate pero demasiado simple.

La ost si que tiene autenticos temazos, no a la altura de los de psx en mi opinion, pero si. Y digo que no a la altura, porque lo que a mi me gusta de las ost de los de psx es que hay montones de temazos diferentes y muchos de ellos buenos por si solos, pero desde el X, las soundtracks tienen 20 versiones del mismo tema.

No se, la verdad es que tenía muchisima ilusión con este juego y esperaba una remontada despues de 13, pero para nada. Tras terminarlo me pase Tales of Zestiria y, en mi opinion, salvo en el tema de los graficos, le mea en todo.

Imagen Enviada

• Ben

• Ornstein y Smough

Escrito 25 abril 2017 - 09:56

Creo que soy el forero al que te refieres que va por el capitulo 5.

Me vere la pelicula porque me fio de ti y de la gente que comenta que es importante, y espero que me ayude a cambiar la opinión que tengo, pero me parece una broma de muy mal gusto tener que tragarte una pelicula y hasta un anime para enterarte de algo.

Por otro lado el combate... A mi la verdad es que de momento me gusta, es poco profundo pero lo compensa con una sensacion de velocidad y dinamismo muy grande. Hasta que no te estan fundiendo y necesitas parar para curarte me devuelve un poco la sensación que me dejaba ninja gaiden de combates a toda hostia. La musica, la for. A de esquivar y los teletransportes te dan una sensación muuuy guapa la verdad, que al final es lo que importa. Eso si, me parece un fallo tremendo no poder camviar entre personajes. Si se pudiera hacer (sobretodo en medio la batalla de forma rapida a lo juego de fútbol) seria la hostia.

Efectivamente, eres tu a quien hacía referencia ;)

Ya me dirás que te ha parecido la peli, para mi muy buena.

Escrito 25 abril 2017 - 09:59

Como ya yan comentado el juego tiene muchos puntos negros. A mi particularmente me gusto, ya que la parte final del juego, las ultimas 6 horas o asi, me parecieron muy buenas y con el apartado audiovisual que se gasta el juego te dejan con el culo torcido.

Ahora lo comparas con otros jrpg que han salido este año como berseria y ffxv queda muy por debajo, y si lo comparas con persona5 ya directamente en ridiculo.

• kayu

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 abril 2017 - 10:04

Buenas kayu gracias por tu opinión, me gusta cuando son así de pasionales y se nota que esos puntos te han molestado. Y estoy de acuerdo contigo en las cacerías, inexplicable que debas hacerlas una a una con el consecuente viaje de ida y vuelta para realizarlas, cosa que a su vez me hace pensar en los jodidisimos tiempos de carga del juego.

Sin embargo en mi balanza personal y repito, puede cambiar a medida que vaya jugando, hay un "no se qué" que me impide dejarlo. Por aquí he leído gente que se lo ha terminado y no le ha gustado, quizás seré de esos, y ya hay que ser masoquista X-D

No te creas, en el capítulo 3 o 4 llevaba unas 25-30 horas más o menos, y ya me harté y dije bueno voy a ver la historia qué tal, sin comerlo ni beberlo te plantas en el capítulo 10-11 y ahí te sigues preguntando por la historia, pero ya de ahí a acabar no me faltaba nada y ya total fui a acabarlo, eso sí lo que casi acaba conmigo es el capítulo 13. Que por cierto, me salió un bug al final del capítulo 13 que me hizo repetir la tediosa y odiosa parte final (ya verás ya), yo creo que eso hizo que mi odio hacia el juego aumentase más aún X-D el caso es que lo acabé con unas 38 horas me parece que fueron, vamos que te lo ventilas rápido si vas a por la historia.

Aún así coincido, fui masoquista, pero no tanto como un amigo, que piensa como yo y aún así completó pitios, que la he visto por youtube y vamos, eso es lo más absurdo que te puedes echar a la cara.

• Link

• SON OF LIBERTY

Escrito 25 abril 2017 - 10:04

A mi me parecio un gran juego y lo disfrute bastante, de principio a fin.

No lo explote al 100% porque me daba pereza, pero el juego me lo bebí porque me estab engan hando y tenia mucho hype por la.historia tras varios años de espera.

Eso si, la narrativa del juego no es la mejor. Perro en conclusion no me arrepiento, me parecio buen juego y me gusto, lo rejugare mas pronto que tatde intentando ir mas pausado

laolamix

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 25 abril 2017 - 10:06

Pasa que se paso el hype de su salida y ya no se puede tapar lo que el juego realmente es y que cualquiera con dos dedos de frente vio en su dia. Que es una mediocridad con un par de buenos apartados y decenas de puntos muy muy muy negros. 

• Ben

• Ornstein y Smough

Escrito 25 abril 2017 - 10:10

Tomo nota @kayu ya me han dicho que hay un punto en el juego que es un autentico TEDIO.

Seguiré jugando, de momento no es demasiado cuesta arriba e intentaré terminármelo.

Os contaré en este mismo post ;)

• Havel

• Corneria

Escrito 25 abril 2017 - 10:17

Yo basura como dice el compañero no creo que sea, aunque si lo comparo con cualquier otro FF excepto el XIII me parece un juego mediocre.

Muy buenos gráficos, una banda sonora sensacional que casi, solo casi, nos hace olvidar por momentos al genio de Uematsu, pero el juego en si me parece mediocre, que no malo, prácticamente por los mismos puntos que comentaba kayu con mas vehemencia de lo que lo haría yo.

Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

Evangeliion1

• CANCELADO

Escrito 25 abril 2017 - 10:19

Lo que pasa con FFXV es que hay gente que le hecha mierda ya desde mucho antes de salir el juego, es así. Ni aunque hubieran sacado la puta obra maestra de la historia se iba a salvar porque se hubiera buscado cualquier fallo para no parar de repetirlo, el coche, los turnos, caso más claro el capítulo pasillesco que hay, creo que era el 13, cuando de 40h que te dura el juego yendo a ritmo normal pues solo remarcas 2h está claro que se busca criticar al juego o que las secundarias son malas , que lo son, cuando son opcionales casi todas, menos las de Cidney que cuentan un hueco de la historia. Luego de las mazmorras opcionales y eso no se habla ya que no interesa, básicamente porque es de los mejores postgame de la saga, sino el mejor ya que no paran de poner contenido. Obviamente hay a gente que no le gusta el juego después de jugarlo, no hablo de eso.

Sobre el juego a mi me parece el mejor del anterior año, uno de los mejores FF, tiene un postgame buenísimo, la historia me encantó como está contada y se entiende perfectamente, por suerte presuponen que puedes pensar como ser humano. El gameplay vicia como el solo, si sabes luchar es una delicia. Creo que solo tienen que pulir para el próximo meter alguna ciudad más, las secundarias y poco poco más.

Editado por Evangeliion1, 25 abril 2017 - 10:20 .

• kayu

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 abril 2017 - 10:23

Lo que pasa con FFXV es que hay gente que le hecha mierda ya desde mucho antes de salir el juego, es así. Ni aunque hubieran sacado la puta obra maestra de la historia se iba a salvar porque se hubiera buscado cualquier fallo para no parar de repetirlo, el coche, los turnos, caso más claro el capítulo pasillesco que hay, creo que era el 13, cuando de 40h que te dura el juego yendo a ritmo normal pues solo remarcas 2h está claro que se busca criticar al juego o que las secundarias son malas , que lo son, cuando son opcionales casi todas, menos las de Cidney que cuentan un hueco de la historia. Luego de las mazmorras opcionales y eso no se habla ya que no interesa, básicamente porque es de los mejores postgame de la saga, sino el mejor ya que no paran de poner contenido. Obviamente hay a gente que no le gusta el juego después de jugarlo, no hablo de eso.

¿Serías capaz de citarme y decir en qué puntos de los que he criticado miento?

Vengaaaa hasta luego.

P.D: lee mi edit y ten narices a decir que critico por criticar X-D si fuese tan bueno como defiendes, no empezarías tus mensajes de defensa del juego con un damage control de manual. Ni habría tanta unanimidad en contra de este juego, y sería fácil ver réplicas a los que comentamos sus puntos negativos, en cambio NUNCA he leído una réplica a puntos negativos de este juego, leo que "os gusta" ya, eso ya lo voy dejando claro desde siempre, el ET o el superman 64 seguro que le gustó a alguien también.

EDIT: encima veo que dices que solo critico el capítulo 13... pero si critico el juego entero !!! X-D y 40... este juego sin secundarias yendo a por la historia dura 15-20 horas, tardé yo unas 10-15h del capítulo 3 hasta el final.

Editado por kayu, 25 abril 2017 - 10:30 .

Kudzu Adams

• CANCELADO

Escrito 25 abril 2017 - 10:37

El problema es que el juego es mediocre y tras diez años tendría que ser una obra maestra. Eso de que el juego es el resultado de los dos últimos años no es creíble, es lo que nos quieren hacer creer, pero no cuela. 

Escrito 25 abril 2017 - 10:43

Yo creo que el problema de Final Fantasy XV es que estaba condenado a salir en 2016, con todo lo que eso ha supuesto.  Pese a ser un gran juego y a tener muy buenas ideas, está claro que no está del todo pulido. Todas esas novedades que quieren implementar este año, algunas de ellas bastante básicas, tendrían que haber estado en el juego final. Por desgracia, es un proyecto que no se podía permitir salir más tarde.

En mi opinión, es el típico juego que es mejor disfrutar cuando todas las actualizaciones hayan salido ya. Es posible que dentro de unos meses sea un juego algo distinto, sobre todo si nos atenemos al plan de parches que tienen en mente.

Evangeliion1

• CANCELADO

Escrito 25 abril 2017 - 10:44

¿Serías capaz de citarme y decir en qué puntos de los que he criticado miento?

Vengaaaa hasta luego.

P.D: lee mi edit y ten narices a decir que critico por criticar X-D si fuese tan bueno como defiendes, no empezarías tus mensajes de defensa del juego con un damage control de manual. Ni habría tanta unanimidad en contra de este juego, y sería fácil ver réplicas a los que comentamos sus puntos negativos, en cambio NUNCA he leído una réplica a puntos negativos de este juego, leo que "os gusta" ya, eso ya lo voy dejando claro desde siempre, el ET o el superman 64 seguro que le gustó a alguien también.

EDIT: encima veo que dices que solo critico el capítulo 13... pero si critico el juego entero !!! X-D y 40... este juego sin secundarias yendo a por la historia dura 15-20 horas, tardé yo unas 10-15h del capítulo 3 hasta el final.

No sé porque te das por aludido, no lo he dicho por nadie en concreto básicamente porque no me quedo con los nombres de casi nadie en el foro, era en general. Si es a alguien en concreto lo cito sin problema, más en tu caso que has escrito en este post, pero es que no lo he dicho por ti. Respeto tu opinión sobre el juego como la de todos, básicamente porque creo al final es personal la valoración de cada uno y la importancia que cada uno le de a las cosas negativas, así he creído siempre.

También me duró a mi el fallout4 23h contadas, pero a poco que te entretengas se va a las 50 sin problema, que es a lo que me refería. Si es que no quiero iniciar una discusión porque podríamos estar 200 paginas y no llegar a nada obviamente porque cada uno tiene su forma de pensar.

Darck_0

• CANCELADO

Escrito 25 abril 2017 - 10:48

El juego está bien sin más. Tiene cosas cutres pero en líneas generales me está gustando. Lo que me parto con las pasiones que despierta entre los haters X-D Muestra claramente la visceralidad del mundo de internet hoy en día. O es el mejor juego de la historia o es una puta mierda cancerígena pinchá un palo. No hay término medio.

Es el precio a pagar por usar el nombre de una saga legendaria.
Sólo por usarlo, ya tiene algún millón de ventas garantizadas, pero como saques un truño como este, prepárate para aguantar a los fans.

Es lo único que podemos hacer los que queremos que Final Fantasy vuelva a ser lo que fue, meter mierda mientras Square Enix siga por este camino.

• kayu

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 25 abril 2017 - 10:49

No sé porque te das por aludido, no lo he dicho por nadie en concreto básicamente porque no me quedo con los nombres de casi nadie en el foro, era en general. Si es a alguien en concreto lo cito sin problema, más en tu caso que has escrito en este post, pero es que no lo he dicho por ti. Respeto tu opinión sobre el juego como la de todos, básicamente porque creo al final es personal la valoración de cada uno y la importancia que cada uno le de a las cosas negativas, así he creído siempre.

También me duró a mi el fallout4 23h contadas, pero a poco que te entretengas se va a las 50 sin problema, que es a lo que me refería. Si es que no quiero iniciar una discusión porque podríamos estar 200 paginas y no llegar a nada obviamente porque cada uno tiene su forma de pensar.

Si no hay nada que discutir, los fallos del juego son los que son, no hay vuelta de hoja.

Es como si me pongo a discutir y a decir que los gráficos y la bso son mediocres, ahí si estaría mintiendo y diciendo tonterías.

P.D: lo de por aludido es porque muchas veces cuando posteas con móvil es un engorro y digo no sé a lo mejor está con el móvil, y como soy el único que ha detallado los fallos y ha sacado lo del capítulo 13 pues obviamente me tengo que dar por aludido, pero ya veo que has hecho un comentario genérico, por cierto, otra cosa que no leo es criticar el sistema de combate por no ser de turnos, yo por lo menos no he dicho eso jamás, pero es que cuando leo una crítica a este juego y se menta al combate, nunca leo que sea "malo/plano" porque no sea por turnos.

Editado por kayu, 25 abril 2017 - 10:50 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad