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Hablemos sobre F-Zero GX... ¡Y X! &Knuckles + Featuring Dante from DMC series

F-Zero F-Zero GX Nintendo Gamecube

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56 respuestas en este tema

#31

Escrito 27 abril 2017 - 18:13

Pues no se, pero ni derrapes ni leche que te crio. Se me queda clavado en algunas curvas, como si dejara de responder el mando. Si fuera esto un juego de F1 y hubiera tocado el boton de frenar antes de la curva, entenderia que se me bloquearan las ruedas, pero es que no, le doy a L y el stick a la izquierda y no gira. Da igual que toque el freno, o deje de pulsar el acelerador. Todavia me parece más raro que sólo me pase en una curva de Sand Ocean y la U que hay en la ultima de la copa rubi... Pero que pueda tomar perfectamente los giros anteriores de 90º...

 

No lo entiendo, pero me estoy rayando ya con el jueguito. o es el arcade mas tocahuevos que he visto o hay algun bug de dolphin con el mando. El juego parece ir perfecto, la falta de sensacion de fluidez era por el v-sync, que habia leido que hacia que se colgara el juego. No parece que sea asi.



  • artdc0404

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#32

Escrito 27 abril 2017 - 18:46

Juegazo no apto para los niños de hoy, ya tampoco lo era para los niños de era de 128bits, no sé si 650k vendidas haya satisfecho a Nintendo de continuar la saga /cry /cry /cry


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LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

 


#33

Escrito 27 abril 2017 - 22:11

Vale, lo que pensaba. Es problema del mando. Con teclado tomo las curvas perfectamente. Pero he probado con los mandos de 360 y xbox one s y me pasa con ambos. :-(



#34

Escrito 27 abril 2017 - 22:28

Vale, lo que pensaba. Es problema del mando. Con teclado tomo las curvas perfectamente. Pero he probado con los mandos de 360 y xbox one s y me pasa con ambos. :-(

Puede ser que no los hayas configurado correctamente?Yo he probado varios mandos con dolphin y sin problemas todavia

    Rinku 95

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#35

Escrito 27 abril 2017 - 23:47

Pues al final he conseguido pasarme el fantasma de Twist road. Ha costado lo suyo, básicamente es saber gestionar los turbos y coger las curvas muy cerradas. Lo que me lleva a pensar en cómo cojones logró supuestamente un miembro desarrollador del juego a dominar una nave que patina y se va con tanta facilidad como Death anchor. Algunos se ven legítimos, pero otros cantan mucho creo yo, como el de Sonic oval. Son tiempos ajustadísimos que si se superan se hace por milésimas, y que la única forma de superarlos abultadamente es recurrir a técnicas en plan snaking, MT boosting y demás.

 

El de Cosmo terminal no es difícil, pero sí tiene está bastante medido también al circuito. Con usar una máquina con un buen turbo creo que da para superarlo.



#36

Escrito 28 abril 2017 - 00:47

Pues al final he conseguido pasarme el fantasma de Twist road. Ha costado lo suyo, básicamente es saber gestionar los turbos y coger las curvas muy cerradas. Lo que me lleva a pensar en cómo cojones logró supuestamente un miembro desarrollador del juego a dominar una nave que patina y se va con tanta facilidad como Death anchor. Algunos se ven legítimos, pero otros cantan mucho creo yo, como el de Sonic oval. Son tiempos ajustadísimos que si se superan se hace por milésimas, y que la única forma de superarlos abultadamente es recurrir a técnicas en plan snaking, MT boosting y demás.

 

El de Cosmo terminal no es difícil, pero sí tiene está bastante medido también al circuito. Con usar una máquina con un buen turbo creo que da para superarlo.

 

Personalmente me parece algo más difícil el fantasma de Twist Road que el de Sonic Oval... así que a por este también :-D  ¿Qué nave has usado para Twist Road?

 

El tremendo tiempo de Death Anchor en Twist Road a mí siempre me ha sorprendido bastante, aunque eso sí, Death Anchor en cuanto a rendimiento puro, y suponiendo que la controles perfectamente (porque ciertamente es una nave considerablemente difícil de controlar, que a la mínima resbala), es probablemente la mejor nave estándar del juego tras Fat Shark y Black Bull, así que tampoco es descabellado.

 

En cuanto al fantasma de Sonic Oval, ese usa a Fat Shark, así que puede hacer de sobra el tiempo que hace, jugando muy bien, claro está. Yo con la propia Fat Shark tengo tiempos a una o dos décimas del tiempo del fantasma. Aunque ganarle le gané con una nave personalizada, Hard Banger, que no necesariamente tiene potencial para hacer mejores tiempos absolutos que Fat Shark en el óvalo (probablemente sea al contrario, de hecho), pero sí que creo que es más fácil de usar para superar el tiempo de corte del fantasma.

 

Y el resto de fantasmas distan mucho de ser milimétricos, así que no son sospechosos de ser "ilegales".

 

Yo creo que todos los fantasmas de los desarrolladores son legales. Cabe la posibilidad de que no los haya hecho alguien jugando directamente, sino que se hayan simulado buenos recorridos generándolos con un programa o algo, pero en cualquier caso nunca hacen trampas del estilo de que sus naves vayan por arte de magia más rápido que si tú usases exactamente la misma nave, ni nada por el estilo. Si tú usas la misma nave que ellos, siempre tienes potencial para ganarles.

 

 

El fantasma de Cosmo Terminal no es milimétrico, aunque es bastante ajustado. Más que nada lo mencionaba antes porque la combinación de que el fantasma sea muy competente, y que el circuito sea tan extremadamente largo y esté repleto de zonas peligrosas en las que es muy posible matarte si arriesgas, hace que ese fantasma sea un reto a destacar. Yo por cierto le gano usando la misma nave que el propio fantasma usa, Black Bull.

 

 

 

Realmente no es para tanto completar el F-Zero GX al 100%, ¿verdad? :cafe:


Editado por Leader Protoss, 28 abril 2017 - 01:00 .

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  • PELUSA1986

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#37

Escrito 28 abril 2017 - 05:43

Hay que tener unos cojones como una catedral para intentar hacer otro F-Zero y no morir en el intento.  :cafe:


HonestWanKid-small.gif


    Rinku 95

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#38

Escrito 28 abril 2017 - 06:10

Véase que con lo de legítimo me refería a que esos fantasmas "ajustadísimos" no parecen haberse logrado por un tipo jugando de forma convencional, sino que parecen "creados" o programados. No creo que hagan trampa o algo que tu no puedas hacer.

 

 

 

:cafe:

 

Pues hala, ahí van. Todos los fantasmas del Time attack (Modo contrarreloj) finiquitados. En líneas generales no ha sido algo muy difícil, pero una vez más hay picos altísimos de dificultad en esos dos fantasmas. Es un salto parecido entre dificultades del modo historia. Por cierto, muy gracioso el fantasma de Lateral shift ahí todo guarro usando el Shift boost X-D. Lo que me lleva a pensar que los Creadores eran conscientes de esas "técnicas" que descubrieron los jugadores con el tiempo. Apostaría que el fantasma de Pico con su Wild goose realiza algo similar al snaking en uno de los circuitos de la copa AX.

 

Al final todo esto te deja un regusto agridulce, porque al exprimir este modo te das cuenta que, a pesar del amplio número de naves en el juego sólo algunas son top, quedando el resto como de segunda (¡Incluso la blue falcon es mediocre!). Que si alguien que sepa jugar muy bien se pilla una fatshark no hay dios que le gane. Aunque los fantasmas del modo contrarreloj no parecen arbitrarios, parece como si hubiesen algunas naves mejores que otras en determinados circuitos exclusivamente... no deja de sorprenderme la profundidad y calidad de este juego.

 

PD: Y no me dan un trofeo Platino para conmemorarlo ni na, ay estos juegicos antiguos... 8O

PD2: Todo lo he hecho con el mando de PS4. Va fetén.



  • sagadazaki

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#39

Escrito 28 abril 2017 - 06:17

Juegazo no apto para los niños de hoy, ya tampoco lo era para los niños de era de 128bits, no sé si 650k vendidas haya satisfecho a Nintendo de continuar la saga /cry /cry /cry


No... Y viendo estos antecedentes pues ya nos podemos imaginar el futuro de otras sagas clásicas que tienen.

Dentro de 14 años seguiremos piendo un nuevo Starfox.

Dentro de 12 seguiremos pidiendo un nuevo Punch Out!

Dentro de 10 seguiremos pidiendo un nuevo Kid Icarus.

Dentro de 8 un nuevo Donkey Kong.

Y así sucesivamente...

Nintendo tiene cientos de marcas y no todas les funcionan, esa es la triste realidad. De vez en cuando hacen un título de alguna que funciona a modo de criba y luego solo nos queda pedir otro nuevo año tras año.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...


#40

Escrito 28 abril 2017 - 12:42

Véase que con lo de legítimo me refería a que esos fantasmas "ajustadísimos" no parecen haberse logrado por un tipo jugando de forma convencional, sino que parecen "creados" o programados. No creo que hagan trampa o algo que tu no puedas hacer.

 

https://www.youtube....h?v=3VY0-L9qeQw

 

http://https://www.y...h?v=H-2wrEzpR7E

 

:cafe:

 

Pues hala, ahí van. Todos los fantasmas del Time attack (Modo contrarreloj) finiquitados. En líneas generales no ha sido algo muy difícil, pero una vez más hay picos altísimos de dificultad en esos dos fantasmas. Es un salto parecido entre dificultades del modo historia. Por cierto, muy gracioso el fantasma de Lateral shift ahí todo guarro usando el Shift boost X-D. Lo que me lleva a pensar que los Creadores eran conscientes de esas "técnicas" que descubrieron los jugadores con el tiempo. Apostaría que el fantasma de Pico con su Wild goose realiza algo similar al snaking en uno de los circuitos de la copa AX.

 

Al final todo esto te deja un regusto agridulce, porque al exprimir este modo te das cuenta que, a pesar del amplio número de naves en el juego sólo algunas son top, quedando el resto como de segunda (¡Incluso la blue falcon es mediocre!). Que si alguien que sepa jugar muy bien se pilla una fatshark no hay dios que le gane. Aunque los fantasmas del modo contrarreloj no parecen arbitrarios, parece como si hubiesen algunas naves mejores que otras en determinados circuitos exclusivamente... no deja de sorprenderme la profundidad y calidad de este juego.

 

PD: Y no me dan un trofeo Platino para conmemorarlo ni na, ay estos juegicos antiguos... 8O

PD2: Todo lo he hecho con el mando de PS4. Va fetén.

 

Bien hecho :cafe:

 

¿Al final qué naves has usado por lo general para superar a los fantasmas? ¿Naves estándar, o naves personalizadas? Yo, salvo en Twist Road y Sonic Oval, la primera vez que superé a todos los fantasmas lo hice con naves estándar (con las buenas, claro: Sonic Phantom, Black Bull, Fat Shark, Big Fang, etc).

 

Veo que en Twist Road has usado Acro Cannon-G4, que es casi idéntica en prestaciones al Pretty Cannon-G4 que yo te había comentado y que usé yo. Esa "familia" de naves personalizadas similares es jodidamente versátil, porque lo tienen todo: sobrepasan los 1100 km/h de velocidad punta máxima, tienen buen control, y turbo potente. Funcionan realmente bien en casi cualquier circuito, y son especialmente útiles para derrotar fantasmas de los desarrolladores sin esforzarse demasiado :-D ¿La has usado mucho?

 

En cuanto a Sand Ocean - Lateral Shift y el Shift boost, es obvio que los desarrolladores son conscientes de esa estrategia, y que esperan que la uses intensivamente en ese circuito para superar al fantasma. A eso me refería antes al decirte que prestases atención para ver lo que hacía el fantasma :-D Por supuesto, los speedrunners aprovechan la idea del Shift boost también en otros circuitos no específicamente diseñados para ello, sobretodo en Cosmo Terminal - Trident.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

 

Y bueno, ahora si quieres aún te queda lo de superar al menos una vez un Grand Prix en Master con cada nave estándar del juego, para desbloquear todos los vídeos chorra de los pilotos. Si bien no es ningún reto titánico que digamos comparado a las cosas que ya has superado (aunque sí es laborioso), con algunas naves especialmente cutres tiene su gracia hacerlo. Con Silver Rat por ejemplo :-D Desde luego no es lo mismo ganar un Grand Prix en Master con Sonic Phantom que con la horrible Silver Rat, eso seguro  X-D


Editado por Leader Protoss, 28 abril 2017 - 13:22 .

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  • Sirya

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#41

Escrito 29 abril 2017 - 20:15

Me veo obligado a dejar esto por aquí. No sé si se ha puesto ya, pero en cualquier tema que vea del F-Zero GX debe estar:

 


CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

  GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD


  • metaldraco

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#42

Escrito 29 abril 2017 - 22:57

Creo que se abre un hilo al mes sobre F-Zero GX y siguen siendo pocos

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#43

Escrito 30 abril 2017 - 03:48

Yo de hecho pensé en redactar un hilo extenso y detallado sobre F-Zero GX hace un tiempo, antes de que surgiese esta reciente y curiosa vorágine de hilos del juego, pero nunca conseguí reunir la motivación suficiente para ponerme seriamente con ello. Al final he ido dando pinceladas de algunas cosas que quería decir sobre el juego en los demás hilos que han ido saliendo y ya. Meh.

 

También pensé en hacer uno del Wipeout 2097, juego del mismo "subgénero" (aunque más allá de eso extremadamente diferente) que también aprecio considerablemente (pero aunque si bien es un juego que he completado al 100% también, no lo domino tanto), pero me pasó lo mismo, no estaba motivado.

 

 

 

Bueno, no sé, por decir algo: ¿Qué trazados os gustan más, y cuáles odiáis más? Seguro que el circuito final de la copa Diamante, Phantom Road - Slim-line Slits disgusta a bastante gente :-D , a mí sin embargo me gusta considerablemente. Pero algunos de mis trazados favoritos son Aeropolis - Multiplex (el último de la copa Rubí), Mute City - Serial Gaps (el último de la copa Zafiro), y Big Blue - Ordeal (el último de la copa Esmeralda), muy completos los tres.

 

De los que menos me gustan, supongo que Mute City - Twist Road por lo básico y simple de la pista (totalmente normal por otro lado, es el primer circuito de la primera copa), aunque eso sí, como bien se sabe ya, su fantasma de los desarrolladores es algo muy destacable en el juego :-D No creo que haya un solo trazado malo en el juego. Ni uno.

 

 

¿Y qué ambientación de circuito preferís en lo audiovisual? Ya sabés, si os gusta más la amplia instalación futurista de Green Plant que convive con la naturaleza, Sand Ocean con sus pirámides futuristas y sus gusanos gigantes de arena, Lightning con su lluvia y rayos iluminando el cielo nocturno, Casino Palace con sus tragaperras a lo nivel de Sonic, y las estatuas enormes que llevan cascos de romano y que sujetan símbolos gigantes del dólar, etc. Y teniendo en cuenta sus temas musicales también, que sin duda refuerzan la personalidad característica de cada ambientación.

 

Personalmente, siempre me han gustado audiovisualmente los Sand Ocean, sobretodo en lo que refiere a su tema musical, que puse ya antes, que seguramente es el que más me gusta de entre los de los circuitos (especialmente en la última vuelta). Green Plant también es de mis favoritos, me atrae mucho visualmente con sus cilindros de cristal, las cascadas, la elevada cúpula con el cielo, etc, y su tema es de los que mas me gusta también:

 

 

Los niveles que menos me atraen audiovisualmente probablemente son los Port Town... aunque no dejan de estar muy bien.

 

Curiosidad: a los circuitos Casino Palace se les llama Vegas Palace en la versión japonesa.

 

 

EDIT

 

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Editado por Leader Protoss, 30 abril 2017 - 13:41 .

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    Tonyair

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#44

Escrito 30 abril 2017 - 11:13

Me parece que voy a darle caña luego para ver si me paso de una dichosa vez la Copa Diamante en la máxima dificultad.

Llevo con la Copa AX bloqueada Dios sabe cuanto tiempo X-D

14xc4g2.jpg

 

Spoiler

#45

Escrito 30 abril 2017 - 13:51

Exactamente. Este juego en el Dolphin es una cosa increíble, pasa perfectamente por juego actual.

qué PC necesitas para hacerlo funcionar a 60 fps estables y buena resolución?


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