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Hablemos sobre F-Zero GX... ¡Y X! &Knuckles + Featuring Dante from DMC series

F-Zero F-Zero GX Nintendo Gamecube

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56 respuestas en este tema

    Rinku 95

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#1

Escrito 24 abril 2017 - 20:23

Un título de hilo muy a lo vídeo de Bonoman pero es lo primero que se me ha ocurrido por la cabeza.

 

 

Creo que F-Zero GX es el juego que a lo tonto más hilos he abierto hablando sobre él. Es un juego el cual disfruté durante mi infancia en Game cube, viniendo del X de Nintendo 64. Un juego al cual recuerdo que le dedicamos tiempo mis hermanos y yo, pero nunca llegamos a disfrutarlo al máximo. Ni siquiera llegamos a pasarnos su modo historia de lo ridículamente difícil que nos parecía. A día de hoy, muchos años después, me ha dado por jugarlo en PC en dolphin, el emulador de Gamecube y Wii. La verdad es que el juego se ve y juega perfecto aquí. Pues bien, me he pasado tocas las copas y el modo historia tres veces, en las tres dificultades. He desbloqueado los personajes arcade y las piezas de nave. Todo lo que se puede desbloquear ahí, y me faltan sólo los fantasmas del modo contrareloj. La verdad es que todos estos días de vicio han servido para hacerme entender ya no sólo por qué este F-zero de los mejores juegos en su género que existe y uno de los mejores de Game cube, sino por qué Nintendo no se embarca en la aventura de desarrollar otro juego así. Esta imagen es el resumen de mi experiencia:

 

c72.jpg

 

 

Voy a empezar por lo más claro y evidente. Yo no sé cuánto dinero les costó a Nintendo hacer este juego, pero no tuvo que ser poco precisamente. La calidad gráfica, el obsceno número de pistas musicales y su calidad (En serio, todo tiene su tema específico en el juego. Desde los circuitos pasando por cada uno de los personajes y los capítulos del modo historia. Y puedes poner un tema random y es un temazo) y la cantidad de contenido en general. Un montón de modelados de naves y personajes desde ingame hasta CGI. En serio, el pastizal que le tuvo que costar a Nintendo producir este juego (Fue desarrollado por Sega) tuvo que ser bastante alto.

 

(Este vídeo es lo más CRINGE que vais a encontrar en internet. Period)

 

Así a bote pronto, los modelados CGI de esos personajes que véis en esos endings son distintos a los del modo historia y a los del juego ingame. Si a todo le sumamos que hubo también una versión AX (El juego para salones recreativos), no me queda nada más que pensar que costó mucho dinero crearlo. Después hay que sumar el segundo factor determinante para que no tengamos un "F-Zero 4" a día de hoy, y es su target. El juego es muy, muy difícil. Obscenamente difícil. Dificilísimo. Dark souls es una broma en términos de dificultad al lado suya. Una auténtica broma. No exagero. Y si bien es cierto que el juego tiene varios modos de juego y de dificultad, la realidad es que muchísimo contenido se desbloquea pasándote las cosas en dificultades altas. Por lo que el juego siempre se inclina a que sudes sangre en cada carrera. Y es que la jugabilidad del juego es maravillosa, también su diseño de circuitos. Además hay una serie de "técnicas" que se pueden realizar (Como los tipos de derrape, y otras "descubiertas por la comunidad") que da un margen altísimo de mejora jugando. Pero aun así no importa, aunque mejores el juego sigue resultando chungo. El modo historia en el modo díficil es muy difícil, y en el modo muy difícil es me cago tus muertos Deathborn de difícil. Hay un pico de dificultad bastante alto que es el capítulo 7, la carrera del Grand prix. En esa carrera el circuito es complicado y la Ia es muy buena, y a eso hay que sumarle dos personajes, Bloodhawk y Black bull, que en la última vuelta se vuelven completamente mad y únicamente piensan en destruirte. No, no les importa ganar la carrera, les importa que tu no ganes. La única forma que he visto de ganarles es hacer lo que hago al final de esta carrera:

 

(Es un vídeo grabado por mí. Además, podéis apreciar que juego en modo panorámico. Muchos juegos de Gamecube permiten ponérselo a sus juegos y además es posible ponerlos en 60 herzios por lo que puedes ponerlos a 60 FPS y full HD sin problemas).

 

También hay otros picos muy altos de dificultad como la carrera contra Deathborn o el final en Phantom road, pero nada se acerca a esa carrera. Unánimamente entre los speedrunners y los más habilidosos al juego existe la opinión de que el Capítulo 7 es jodidisimamente chungo. Lo más chungo del juego. Y yo lo comparto.

 

En definitiva, ha sido muy grata experiencia rejugar este juego al máximo y encontrarme de bruces que no es una cuestión de nostalgias ni de pollas en vinagre, es que es un juegazo de la ostia. Y también me ayuda a comprender por qué la saga está muerta, no hay lugar para su target y no sería barato crear un juego de condiciones similares. Aunque, ¿Y lo mucho que se lo agredeceríamos?

 

 

Jugadlo. Y si ya lo habéis hecho, jugadlo otra vez. 


Editado por Rinku 95, 05 mayo 2017 - 21:40 .


#2

Escrito 24 abril 2017 - 20:42

Obra maestra,flipante la velocidad a la que se mueve el juego a 60fps inamovibles,para mi dentro de los arcades de velocidad no tiene rival,viva la madre que pario a sega 



    Tonyair

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#3

Escrito 24 abril 2017 - 20:46

A ver cuando me paso la última copa, que empecé el dichoso juego hace 6 años o así X-D

14xc4g2.jpg

 

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  • Tunkag

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#4

Escrito 24 abril 2017 - 20:49

Para mí, el mejor juego de carreras de la historia, quiero una nueva entrega en Nintendo Switch si o si.


Editado por Tunkag, 24 abril 2017 - 20:50 .


  • Vegetassj4

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#5

Escrito 24 abril 2017 - 21:01

Yo nunca pude con su dificultad :(


MajinVegetta.png


    KING OF HELL

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#6

Escrito 24 abril 2017 - 21:03

Una obra maestra del género y el mejor juego de carreras de la historia, personalmente (teniéndo en cuenta que no me gustan los de estilo convencional) 

 

Recuerdo las partidas a cuatro jugadores, era una completa locura con la velocidad tan vertiginosa que tenía, a veces resultaba difícil no morir. Y hablando de su velocidad, es increíble lo que lograron con este juego en la consola de Nintendo que a día de hoy aun sigue viéndose genial, sin apenas caídas de frame ni nada.

 

La gran cantidad de contenido que tenia era acojonante, y el mejor añadido era sin duda el poder crear tus PROPIAS NAVES. En serio, buscas detalles en los que han acertado y hay por todas partes, desde su duración, control increíble, gráficos, contenido desbloqueable, historias de cada corredor con su CGi, creando un mundo propio. En serio flipante.

 

Y lo que te transmitía el juego, te subía la adrenalina y te emocionabas corriendo a toda hostia, incluso creandote atajos en los circuitos tirándote a otra pista que a lo mejor se veía desde arriba etc. Flipante.

 

Lo único con lo que no concuerdo con tu texto es en la dificultad, era difícil pero creo que se exagera muchísimo con este tema. Logré sacarme la copa AX en su máxima dificultad y de lejos me parece la mejor copa de todas. Porque el juego tiene un fallo, y siempre lo diré, y es el diseño artístico de los niveles, que se repite. Por lo demás el juego es perfecto.


Editado por KING OF HELL, 24 abril 2017 - 21:05 .


#7

Escrito 24 abril 2017 - 21:08

Una obra maestra del género y el mejor juego de carreras de la historia, personalmente (teniéndo en cuenta que no me gustan los de estilo convencional) 

 

Recuerdo las partidas a cuatro jugadores, era una completa locura con la velocidad tan vertiginosa que tenía, a veces resultaba difícil no morir. Y hablando de su velocidad, es increíble lo que lograron con este juego en la consola de Nintendo que a día de hoy aun sigue viéndose genial, sin apenas caídas de frame ni nada.

 

La gran cantidad de contenido que tenia era acojonante, y el mejor añadido era sin duda el poder crear tus PROPIAS NAVES. En serio, buscas detalles en los que han acertado y hay por todas partes, desde su duración, control increíble, gráficos, contenido desbloqueable, historias de cada corredor con su CGi, creando un mundo propio. En serio flipante.

 

Y lo que te transmitía el juego, te subía la adrenalina y te emocionabas corriendo a toda hostia, incluso creandote atajos en los circuitos tirándote a otra pista que a lo mejor se veía desde arriba etc. Flipante.

 

Lo único con lo que no concuerdo con tu texto es en la dificultad, era difícil pero creo que se exagera muchísimo con este tema. Logré sacarme la copa AX en su máxima dificultad y de lejos me parece la mejor copa de todas. Porque el juego tiene un fallo, y siempre lo diré, y es el diseño artístico de los niveles, que se repite. Por lo demás el juego es perfecto.

Con el tema de la dificultad siempre se han referido al modo historia,las copas parecen el juego de barbie al lado del nivel very hard del modo historia  :sisi:



    KING OF HELL

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#8

Escrito 24 abril 2017 - 21:10

Con el tema de la dificultad siempre se han referido al modo historia,las copas parecen el juego de barbie al lado del nivel very hard del modo historia  :sisi:

 

Aah vale, pues ni idea ya ni me acuerdo de ese aspecto, fue hace tantos años...


Editado por KING OF HELL, 24 abril 2017 - 21:11 .


    Tonyair

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#9

Escrito 24 abril 2017 - 21:16

Con el tema de la dificultad siempre se han referido al modo historia,las copas parecen el juego de barbie al lado del nivel very hard del modo historia :sisi:


O soy un manco o el amo del volante entonces X-D

14xc4g2.jpg

 

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  • alzhared

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#10

Escrito 24 abril 2017 - 21:19

Mi juego favorito de carreras de toda la vida ... ahí lo tengo cargado al Wii U y todavía le doy caña de vez en cuando n_n 


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".


#11

Escrito 24 abril 2017 - 21:27

O soy un manco o el amo del volante entonces X-D

Jaja,no se por donde iras pero precisamente la ultima copa la AX no es muy dificil que digamos ya que no hay ninguna carrera con riesgo de caida y algunos circuitos son muy anchos encima,la que si es mucho peor es la anterior la diamante,sobre todo el primer circuito que son tres pistas estrechisimas intercalandose entre ellas pero lo digo otra vez lo chungo es el modo historia,he llegado a sacarle el nivel dificil pero el muy dificil es una barbaridad con la que se pasaron tres pueblos



    Rinku 95

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#12

Escrito 24 abril 2017 - 21:32

Las copas esmeralda y diamante son las más difíciles en la dificultad más alta. Básicamente porque tienes poco margen de error, sólo dos vidas y tienes que jugar de forma muy arriesgada. La Copa AX es broza vamos no me jodáis, los circuitos del arcade ahí todo cutres y super largos, cómo se nota que en el arcade había límite de tiempo  X-D



#13

Escrito 24 abril 2017 - 21:41

Pues a mi la Zafiro me costó mas que la Esmeralda la verdad, el primer mapa ( big blue creo), se me daba como el culo, literalmente xd, y luego en el último también me iba a la mierda xddd



  • JohnnyXD

  • Sheikah

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#14

Escrito 24 abril 2017 - 21:44

Y otro hilo del F Zero. Qué decir del mejor juego de velocidad que se ha hecho nunca. Si hacen un nuevo F Zero tiene que usar las físicas y el control de F Zero GX. Y el diseño de los circuitos que en GX es insuperable.



    Tonyair

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#15

Escrito 24 abril 2017 - 22:10

Jaja,no se por donde iras pero precisamente la ultima copa la AX no es muy dificil que digamos ya que no hay ninguna carrera con riesgo de caida y algunos circuitos son muy anchos encima,la que si es mucho peor es la anterior la diamante,sobre todo el primer circuito que son tres pistas estrechisimas intercalandose entre ellas pero lo digo otra vez lo chungo es el modo historia,he llegado a sacarle el nivel dificil pero el muy dificil es una barbaridad con la que se pasaron tres pueblos


Lo tengo aparcado en la última dificultad de la Copa Diamante, o como se llamase la penúltima. La Senda Arcoiris es brutal para mí X-D

Prefiero la del modo historia, y eso que no tiene paredes.

14xc4g2.jpg

 

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