Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Bleszinski cree que el modelo del AAA es "insostenible"

Publicaciones recomendadas

creativoex Fledgling

Publicado
vida restante: 100%
No suelo dar la razón a este señor, pero hay que reconocer que lo que dice es una profunda y acertada reflexión. Singularity era una maravilla de juego. Original, con un planteamiento sorprendente y con algunas novedades interesantes en su sistema de juego. ¿Ventas? Pobres. Mientras tanto los AAA (Fifa, COD, etc..) venden cada año millones de unidades. ¿Insostenible? Lo que es insostenible es el borreguismo de los jugadores que entregan su alma a los mismos juegos cada año.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aquarium Caín

Publicado
Lo k es insostenible es la mediocridad, son los AAA exclusivos los k siempre han vendido y seguirán vendiendo consolas, antaño semejantes juegos solo estaban al alcance de las grandes compañías de Hard como SEGA o NINTENDO, y absolutamente nadie ponía el grito en el cielo. Hoy en día compañías third party pueden hacer esos juegos lo k es un síntoma de mejora, y si no te llega el presupuesto pues ya sabes, le pides pasta a Sony, Nintendo o Microsoft y te pones a sus ordenes. TODAS LAS GRANDES EMPEZARON DESDE ABAJO, y con décadas de aciertos hoy son lo k son. A si k menos llorar y hacer juegazos uno tras otro.

1101455.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Snix Palidor

Publicado

No se si aquí o dentro de una década, pero esto petara y se llevara media industria por delante . Es totalmente insostenible

Vamos mas claro el agua. Pero como decía con el ladrillo un famoso constructor: cuando mas corren en la fiesta las bandejas de coca menos quieres que aparezca el aguafiestas de turno diciendo que es hora de cerrar, aunque sepas que vas a acabar con sobredosis.

CV88qXE.jpg      HiTWZZV.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ZafiroSupr Anima

Publicado

Por mucha razón que pueda tener, al final acabaríamos pagando esos mismo 60 Dólares o Euros por juegos doble A, es decir menos calidad, más cantidad pero pagando lo mismo.-

Editado por ZafiroSupr

Jose Manuel García

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lord_Jac PARIETINAE UMBRA

Publicado

No sé si son las declaraciones en sí de Cliff o la redacción de la noticia. Pero al final ni me queda claro lo que dice ni cuál es el problema:

-¿Que los juegos son caros? Pues como lo han sido siempre, si fuera insostenible, no se habría creado mercado de videojuegos.

-¿Que hay muchos juegos? Pues precisamente porque se venden, el mercado en ese aspecto se auto regula siempre y de forma inevitable... y mientras haya demanda, habrá oferta, tampoco veo nada insostenible ahí.

-¿Que no hay espacio para producciones "medias", solo para AAA o para indies?... pues como siempre, que eso se lo oí decir a un productor de Eidos hace como 15 años, que en videojuegos o te vas a AAA o a bajo presupuesto, algo intermedio no es rentable... tampoco es nada que venga de ahora.

-¿Que juegos de gran calidad venden menos que grandes producciones de calidad inferior? Pues como ha pasado siempre en música, cine o literatura... y no han sido modelos insostenibles precisamente.

-¿Que los juegos cada vez son más caros de producir y, por tanto, cada vez menos empresas pueden aguantar el ritmo? Esta parte es la única que creo que tiene cierta solidez... Pero nuevamente estamos en un proceso habitual en otros campos y que lleva pasando ya varias décadas en los videojuegos. Las producciones van encareciéndose de forma progresiva cada generación... dónde está el límite la verdad es que no tengo ni idea... Pero tampoco creo que se esté alcanzando actualmente.

Lo que saco al final: Las típicas declaraciones sin mucho sentido de Cliff B. desde que dejó de hacer juegos AAA genéricos y de gran éxito.

Saludos.

Editado por Lord_Jac
Like Like

-Your compassion is a weakness your enemies will not share.

-That's why it's so important. It separates us from them.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores Tatsumaki

Publicado

Por mucha razón que pueda tener, al final acabaríamos pagando esos mismo 60 Dólares o Euros por juegos doble A, es decir menos calidad, más cantidad pero pagando lo mismo.-

Creo que en lo único en lo que se equivoca es en decir que 60 es mucho. Eso es lo que se ha pagado toda la vida por los AAA. (Y te puede parecer mucho o no dependiendo de lo que te dure el juego.) El problema es que ahora las compañías esperan que pagues más de eso, porque te quieren vender además el Season Pass. Por no hablar de absurdeces como esta:

https://www.origin.c...ndromeda-points

Ahora EA va de buena diciendo que Star Wars Battlefront 2 no tendrá Season Pass. Está claro que cosas como esta rentan mucho más que un Season Pass.

Por supuesto, el porcentaje de jugadores que compra el Season Pass junto con el juego es bajo, y el porcentaje que compra absurdeces como la expuesta es aún más bajo, pero las productoras de AAA cuentan con esas ventas para poder seguir produciendo AAA.

Así que Cliff tiene razón en que la situación es "muy, muy rara" y habría que empezar a apostar por los AA. En eso coincide con otro diseñador que triunfó con los AAA y ahora ha decidido hacer cosas más pequeñas: Ken Levine. Aunque pensando en ello, creo que la única desarrolladora que domina el modelo de negocio AA es Double Fine.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

noghri Rey Sin Nombre

Publicado
Sinceramente, creo que la redacción de la noticia deja mucho que desear.

--
KwKcDtI.gif
Disce patis, si vincere voles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dosflores Tatsumaki

Publicado

Hablar de Call of Duty en cuanto a calidad, ahi deje de leer, madre mia el redactor asi nos va en este mundillo si de CoD y Fifa no salimos.

No hombre, el texto completo es: "menciona juegos como Uncharted 4 o la franquicia Call of Duty que realmente marcan la diferencia, de una forma u otra. En cuanto a calidad y peso en el mercado, respectivamente."

Uncharted 4 marca la diferencia en cuanto a calidad; Call of Duty en cuanto a peso en el mercado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

artur020 DEAD CELL

Publicado
desde gear of wars maneja eso d q los videojuegos son caros tanto para el consumidor como para el desarrollador, pero sin juegos AAA seria horrible pal jugador y tendriamos q conformarnos con verdaderas porquerias como knack q $ony presento como lo ultimo d lo ultimo pero d lo ultimo en videojuegos Por$upue$to (todo una mugre y ya trabaja ese inutil del cerny en el 2), tanto uncharted, cod, fifa o los assc son pan con lo mismo en cada entrega pero al jugador gustan d ahi sus grandes ventas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shikuto Sheikah

Publicado

Que se lo digan a los creadores de GTA V, que no sale rentable crear un AAA. Es increíble lo de ese juego, la de tiempo que ha pasado y siempre está en las listas de los 10 más vendidos.

Coste de producción: 265 millones de dólares.

Ingresos: En las primeras 24h ya habían ventas por 800 millones de dólares. Se dice que actualmente se han superado los 2.000 millones de dolares, y  me lo creo por lo comentado en el párrafo anterior.

Al final, todo es relativo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oscar PM HARENA TIGRIS

Publicado

No se si aquí o dentro de una década, pero esto petara y se llevara media industria por delante . Es totalmente insostenible

Vamos mas claro el agua. Pero como decía con el ladrillo un famoso constructor: cuando mas corren en la fiesta las bandejas de coca menos quieres que aparezca el aguafiestas de turno diciendo que es hora de cerrar, aunque sepas que vas a acabar con sobredosis.

Acabara petando como peto en los 80, no creo que tarde mucho.

Quitan el manual, sacan los juegos sin acabar para sacarlos en fechas concretas, se estan cargando el formato físico, pero los juegos siguen igual de caros.

Yo ya estoy con el parche.

tumblr_inline_mhnmabCSOH1qz4rgp.giftumblr_inline_mhnmduqG7t1qz4rgp.gif

https://www.facebook...scar.perezmarin

I7 5820K - 64 GB DDR4- -V3 asus rampage v extreme/u3.1- Geforce 980 TI 6 gb . Lili numero 2 ¡Disponible!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FENIX977 TERRESTRIS VERITAS

Publicado
El problema está en que los Triple AAA va enfocado al mercado mundial, basado principalmente en una saga de renombre y con una campaña de marketing brutal... Y es como en el cine.. Puede no gustarte las pelis de superheroes pero para darle en el gusto a tu hijo vas al cine en familia a verla y al final igual pasas un rato agradable. En videojuegos es lo mismo... Yo creo que todos quienes revientan al COD igual en los últimos 3 años se ha comprado uno, para darle en el gusto a tu hijo o para hecharte unas partidas rápidas con tus amigos.

Cuando una compañía que no cuenta con esa saga de renombre y no tiene el dinero de Activision o EA Games no puede pretender sacar un juego que intente competir con un COD, un Uncharted o un Assasins Creed, ahí necesariamente debes ir por el jugador tradicional, y a nosotros se nos conquista con otras cosas, con jugabilidad, una buena historia, mecánicas profundas o simples pero ultra adictivas, con innovación y un diseño artístico interesante...

De esa forma, juegos como Demons Souls terminaron siendo un éxito y a largo plazo se transformó en el respetado Dark Souls.

No vende como un GTA, o un COD, pero para el segmento que apunta es un verdadero éxito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje