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_Litus_

Dibujo animado en realidad virtual

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_Litus_ KRATOS

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vida restante: 100%

Después del world in worlds que ya se marco, Goro Fujita ha subido la apuesta a una animación dibujada con el Oculus rift en VR que es una pasada.


 


Esta todo dibujado al aire, sin nada modelado en 3D como podría ser cualquier corto o modelado parecido. Gracias a dibujarlo con el Oculus el dibujo coge profundidad real y se puede ver des de cualquier sitio. En el fondo si que sería como modelar a mano alzada, pero es mucho más directo a nivel artístico y más parecido a pintar un cuadro que no a esculpir en si.


 


 



 


Before I talk about this piece I wanted to first borrow a phrase from Steve Jobs.


 


"Every once in a while, a revolutionary product comes along that changes everything."


 


To me this applies to the Oculus Rift & Touch in combination with "Quill": A VR painting tool developed by oculus story studio. After doing several paintings in VR, one of them being "Worlds in Worlds", Quill already changed the way I look at art forever. And just as I thought it can't get more exciting the Quill team let me test a version of Quill with animation capabilities.


Immediately I started thinking about how I could use it in my work. Several years ago I used to create animated gifs in form of endless loops. I always liked how these gifs could capture moments far better than a single painting. That made me think:


 



"What if I painted and animated a moment in time that people could explore and experience from multiple angles at their own pace?"


 


This is when I started working on my first animated Quillustration. I started with a street and animated a guy walking down this street frame by frame. Then I added a guy smoking a cigarette on the other side of the street all as looping animations. The more I added to the scene the more magical it became. Seeing my painted characters come alive and being inside my painting with them was incredible. The scene kept growing and as I added positional audio to the mix it became complete. This piece took me about 80 hours to finish and the fact that Quill allows a single person to create something like this is still mind boggling to me. Important to note, what you are about to see is a real time capture of the animated Quillustration meaning its all running in real time inside Quill.


 


This new medium is truly something extraordinary, it's more than I could have ever dreamed of!


 


So thank you Inigo Quilez and the Quill team to make this possible!


 


This is "A Moment in Time"




 



 


 


Worlds in worlds


 



 


 


Para ilustrar un poco y que se entienda, ahí esta glen keane con el de HTC haciendo la sirenita (mitad final)


 



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Gabella JUMPMAN

Publicado
vida restante: 100%
Parece magia


Me ham gustado los dos cortos, son una maravilla

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      Entonces creo que va a ser algo así. Un juego que de la posibilidad a sus jugadores de crear sus mods o servidores, y a partir de allí alguien hará un MMO. Es un poco desesperanzador pensar que tienes que depender de que salga algún juego y que luego tener la serte que a algún jugador se le ocurra desarrollar un MMO, pero es que personalmente, no veo la luz al final del túnel si hablamos acerca de un buen MMO proveniente de una empresa desarrolladora.

       

      ¿Y vosotros que opináis?

    • DamezMedia
      Buenas, me llamo Damez Media. Tengo un canal de YouTube y para mi próximo vídeo querría tratar sobre como los MMORPG, un género que llego a estar en lo más alto con World of Warcraft, lleva años cayendo en picado, hasta el punto que "apenas" tiene público. Des de mi punto de vista, influyen muchas cosas. Para empezar, el éxito de WOW hizo que todas las demás empresas que se dedicaban a crear MMORPG tomaran las mecánicas de ese juego para crear los suyos, haciendo que todos los juegos del mismo género pareciesen clones. No hay (ni había) apenas originalidad y parece que, intentando imitar su éxito, solo hayan producido juegos sin alma que fracasan estrepitosamente.

       

      Además, la producción de juegos de este género es extremadamente cara, y como todos sabemos, cuanto más dinero invertido más miedo a fracasar, alimentando así la falta de originalidad en las producciones. Otro aspecto que influye es la "casualización" del mercado. Excepto un sector que siempre es fiel al género MMORPG, la mayoría de gente prefiere partidas rápidas y frenéticas, de poca duración, buscando la satisfacción jugable inmediata. Muy poca gente esta dispuesta a invertir muchas horas en un solo personaje y, a pesar de que muchas empresas con productos MMORPG han intentado adaptarse, este género es todo lo contrario a lo que el mercado pide.

       

      Personalmente, creo que el género de los MMORPG es el "summum" de los videojuegos. Es lo más cerca de vivir en un mundo ficticio, parecido a las sagas cinematográficas que tanto nos gustan (LOTR...), y aún creo que se le puede sacar mucho partido. Vosotros cuales creéis que son los motivos por los cuales el género está en decadencia, y como se podría mejorar? Damez.

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