Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Karolus

Merijuego: Reescribiendo la historia de la SGM.

Publicaciones recomendadas

Chaotic Good Belias

Publicado
vida restante: 100%
Invadir Cataluña, a ver si esta vez no hacen falta tres asedios para que capitule Girona.

Le make napoleon Great again

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Invadir Cataluña, a ver si esta vez no hacen falta tres asedios para que capitule Girona.

Le make napoleon Great again

Si te sirve de consuelo, en otra partida no se que pasó, pero acabó la república perdiendo...excepto que se quedo como republicana Girona. Muy lol. 

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado

Pregunta:

¿Os parece bien que haga las actus cada dos días? Así da más tiempo.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aponez PARIETINAE UMBRA

Publicado

PD Creo que la saga HoI es la unica de Paradox que nunca he jugado, y no se porque.

Por que eres un vago :malote:

Por curiosidad, ¿se puede tratar de desarrollar la bomba atómica en Europa?

Y tanto que se puede y hasta con países menores, yo ya lo hice con Hungría, a los gitanos, digoooooo rumanos, no les gustó mucho 8O

¿Pensando en tirar una atómica sobre Alemania? Cabrón, que yo vivo aquí X-D

Un motivo más para lanzarla :malote:

Veamos, Karo:

1.- Pasar de la flota, para eso están los brits, y para lo que nos va a servir...

2.- Mejorar la capacidad industrial e ir investigando aviación principalmente (con anticarros decentes y artillería la infantería puede dar el pego)

3.- Transformar la división mixta y las tres de caballería en unidades totalmente motorizadas para ir montando una reserva con ellas y las blindadas.

Sobre España, neutralidad, que de los brits no puede uno fiarse cuando eres el que inicia la guerra y aunque no sean muy poderosas Alemania e Italia juntas te pueden complicar la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

golope POSEIDON

Publicado

No había comentado en el otro hilo, aunque lo había leído un poco. No tengo experiencia con este juego, la única vez que probé un HoI hace eones, en un ciber, nada más empezar la partida ya me volvía loco con tantas cosas a revisar.

¿Cuál puede ser una buena estrategia para Francia, frente a Alemania et al.? ¿replicar la Blitzkrieg con buenos blindados + aviación?

Sobre la Guerra Civil, pues no me acabo de decidir entre neutralidad y apoyo a república + euskadi + cataluña. Lo que tengo claro, es no apoyar a los golpistas, que Francia tendría otro enemigo detrás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

guerrillero Delgado Bang

Publicado
Mira que he jugado veces al HoI 3, pero nunca con Francia (ni con Italia). ¿La opcion de hacer un acercamiento a Alemania y dominar junto a ellos el resto del mundo no se contempla? Yo es que soy muy conservador en los juegos estos y prefiero ir a lo seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAVOX MERISIENTIFIKO

Publicado

¿Pensando en tirar una atómica sobre Alemania? Cabrón, que yo vivo aquí  X-D

Tú todavía no has nacido. Don't worry. Además, la zona en la que tu vives me gusta. Yo la tiraría sobre Frankfurt. A esa distancia no te tienes que preocupar por la radiación siquiera 80 años después.

PD: Apoyar a la república, por supuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chaotic Good Belias

Publicado
Es trampa saber que franco va a ganar o tenemos pistas de la descomposición y caos de la república?

48724_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maxy90 Boomer

Publicado

Es trampa saber que franco va a ganar o tenemos pistas de la descomposición y caos de la república?

No siempre gana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado
El hecho que Cataluña y Euskadi existan como naciones-estado muestra que lo inesperado es posible. Lo digo por si parecia que lo de antes era por dar color solo...

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

helloween81 Gran Maestro de Ajedrez

Publicado

(con anticarros decentes y artillería la infantería puede dar el pego)

Nunca lo he probado pero ¿se podría hacer algo con los AA? Las unidades quedan protegidas de la aviación y como contracarro ofrecen algo. Evidentemente no tanto como una brigada antitanque, pero....

Ich bin stolz mit euch gedient zu haben

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hanse_Davion PARIETINAE UMBRA

Publicado

En el HoI3 se sabe cuando empieza la guerra civil pero nunca se sabe ni cuando acabara ni quien ganara (yo he visto cosas realmente absurdas en cuestion de bolsas y contrabolsas)

En cuanto a la partida en si: anticarro y artilleria para las divisiones de infanteria (3 regimientos de infateria y el 4 de uno de estos 2, el porcentaje de divisiones con anticarro y con artilleria dependera de lo que veas que esten haciendo los alemanes), trata de hacer algun tanque medio que los ligeros se quedan muy cortos para enfrentarse a los tanques medios y ten una reserva de unidades motorizadas para cubir huecos. Tambien ayuda extender la linea Maginot hasta Cale y que le den a los Belgas.

Sin embargo para mi la unica estrategia que me sirvio para derrotar a Alemania con Francia (pues al final siempre me terminan por superar con una estrategia defensiva) fue atacar en el mismo momento que ellos invaden Polonia, pero no por la linea Maginot-Sigfrido; sino hacer un desmbarco en el norte de Alemania y lanzarse sobre la linea Sigfrido por detras. En mi partida se centraron en Polonia y cuando se dieron la vuelta yo ya estaba avanzando por Baviera.

Una vez que Alemania pierde toda la energia, fabricas y divisiones del oeste del pais es mucho mas facil derrotarla.

Nunca lo he probado pero ¿se podría hacer algo con los AA? Las unidades quedan protegidas de la aviación y como contracarro ofrecen algo. Evidentemente no tanto como una brigada antitanque, pero....

Dan algo de antitanque y antiinfanteria pero poco. Si no haces cazas es una ayuda inestimable pero si derrotas a la aviacion enemiga ocupan un hueco en la composicion de las divisiones que podria estar mejor usado en otra cosa: solo puedes llevar 4 regimientos por division (5 con una tecnologia avanzada) y es casi obligado llevar al menos 2 de infanteria o tanques que son las que luchan en el frente, las otras solo dan bonos y si se ven obligadas a luchar huyen automaticamente.

Esto lo arreglaron en el HoI4 porque las divisiones se hacen a nivel de batallones en vez de regimientos con lo que puedes personalizar mas estas haciendo brigadas mixtas de artilleria, anticarro y antiaereos.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

helloween81 Gran Maestro de Ajedrez

Publicado

Dan algo de antitanque y antiinfanteria pero poco. Si no haces cazas es una ayuda inestimable pero si derrotas a la aviacion enemiga ocupan un hueco en la composicion de las divisiones que podria estar mejor usado en otra cosa: solo puedes llevar 4 regimientos por division (5 con una tecnologia avanzada) y es casi obligado llevar al menos 2 de infanteria o tanques que son las que luchan en el frente, las otras solo dan bonos y si se ven obligadas a luchar huyen automaticamente.

Pero de aquí a que derrotemos o mejor dicho anulemos a la aviación enemiga, pasará mucho tiempo. Tampoco estaba pensando en añadir brigadas antiaéreas a todas las unidades, quizá solamente las defensivas. Aquellas que tengamos para intentar romper el frente y hacer algún tipo de maniobra, pueden tener agregadas brigadas de artillería por ejemplo.

Creo que en algún lado habrá que hacer algún "apaño", no estoy convencido que podamos igualar a Alemana en capacidad industrial a tiempo.

Si mal no recuerdo las brigadas AA ofrecen menos penalidades por terreno, aunque no sé si es algo significativo.

Cambiando de tercio, lanzo una pregunta al aire. Mientras Alemania invade Polonia (si las cosas siguen su curso) ¿se contempla algún movimiento por parte de Francia? 

Edit: veo que Hanse ya lo ha mencionado.

Ich bin stolz mit euch gedient zu haben

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Karolus (LOLOLOL)

Publicado
Ojito qçue con el mod las divisiones se pueden hacer de 6 brigadas.

2Es9C7D.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maxy90 Boomer

Publicado

Cambiando de tercio, lanzo una pregunta al aire. Mientras Alemania invade Polonia (si las cosas siguen su curso) ¿se contempla algún movimiento por parte de Francia? 

Pues como dice Hanse, me parece la opción mas válida, ya que el frente occidental estará casi desguarnecido.

Yo en las partidas que he visto, en las que se frena a Alemania en su avance desde Bélgica acaban entrando por Italia, por tanto no estaría mal llenar esa región de montañeses con AA, artillería y AT. Es un poco de metagame pero es que en este HOI3 al ser tan histórico es prácticamente imposible hacer otra cosa.

Ojito qçue con el mod las divisiones se pueden hacer de 6 brigadas.

Haciendo trampas así cualquiera :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...