Ir al contenido

publicidad

Foto

[Reportaje] Tolkien a través de los píxeles

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
31 respuestas en este tema

Escrito 19 abril 2017 - 14:35

Ningún juego basado en los libros o en las películas ha estado siquiera cerca de su grandiosidad. La única desarrolladora actual que podría estar a la altura, creo que sería CD Projeckt...

Es cierto que todavía no existe ese "juego definitivo" y que va a ser muy difícil encontrarlo. El Retorno del Rey, Sombras de Mordor y otros títulos del pasado tienen cositas interesantes pese a todo.

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 19 abril 2017 - 14:35

¡Muchas gracias!

Es verdad que he dejado de lado El Señor de los Anillos: Online. Siempre me quedó el gusanillo de no probarlo, pero como no soy muy experiencias MMO se me ha quedado en el tintero. Tengo entendido que pasó a ser free to play, ¿no?

Si, yo lo estuve jugando el año pasado un tiempo y espero volver a jugarlo otra vez. Es una representacion enorme de la tierra media (al menos hasta la cima de los vientos que es a donde yo llegué). Con una historia paralela a la novela pero que se las apañan enormemente para llevar cierta coherencia con la historia original. Vamos que cualquier fan de la obra de tolkien deberia de jugarlo durante unos meses (al ser gratis y demás, con jugar un poco cada dia ya va bastante bien).

En cuanto a juegos.

Yo siempre diré que los juegos de GBA: Las dos torres y El retorno del rey, son grandes juegos, siendo una mezcla entre peliculas y novelas con algunos añadidos para mantener una coherencia entre ellas y el juego en sí, que es un Diablo con el skin de las pelis.

La tercera Edad (tambien en GBA) es completamente diferente al juego de "sobremesa" y nos presenta un juego mas cercano a los fire emblem con mapas basado en la historia.

La batalla por la tierra media (1 y 2) son dos grandes juegos de estrategia... sobre todo el segundo, el cual va más alla y nos presenta tanto algunas batallas "conocidas" como alguna mas o menos inventada sobre la parte norte, que tambien sufrio lo suyo aunque los libros solo lo comentaron por encima (algo normal al estar centrados en lo que estan centrados).

La guerra del anillo. Este videojuego tambien es de estrategia aunque es mas del estilo del Age of Empire/starcraft.

2cmrpqu.jpg

Escrito 19 abril 2017 - 14:45

Si, yo lo estuve jugando el año pasado un tiempo y espero volver a jugarlo otra vez. Es una representacion enorme de la tierra media (al menos hasta la cima de los vientos que es a donde yo llegué). Con una historia paralela a la novela pero que se las apañan enormemente para llevar cierta coherencia con la historia original. Vamos que cualquier fan de la obra de tolkien deberia de jugarlo durante unos meses (al ser gratis y demás, con jugar un poco cada dia ya va bastante bien).

En cuanto a juegos.

Yo siempre diré que los juegos de GBA: Las dos torres y El retorno del rey, son grandes juegos, siendo una mezcla entre peliculas y novelas con algunos añadidos para mantener una coherencia entre ellas y el juego en sí, que es un Diablo con el skin de las pelis.

La tercera Edad (tambien en GBA) es completamente diferente al juego de "sobremesa" y nos presenta un juego mas cercano a los fire emblem con mapas basado en la historia.

La batalla por la tierra media (1 y 2) son dos grandes juegos de estrategia... sobre todo el segundo, el cual va más alla y nos presenta tanto algunas batallas "conocidas" como alguna mas o menos inventada sobre la parte norte, que tambien sufrio lo suyo aunque los libros solo lo comentaron por encima (algo normal al estar centrados en lo que estan centrados).

La guerra del anillo. Este videojuego tambien es de estrategia aunque es mas del estilo del Age of Empire/starcraft.

El de Las dos Torres en GBA era muy potable. Me quedé con las ganas de probar El Retorno del Rey en esa consola (me quede solo con la versión de Game Cube). El de La Tercera Edad tampoco lo probé ne portátil. La versión de sobremesa estaba muy desaprovechada. Mientras que el sistema de combate funcionaba porque era una copia 1:1 del de Final Fantasy X, la historia hacía aguas por todas partes y los combates constantes cansaban, y mucho.

También me he dejado El Señor de los Anillos: Tácticas, que salió en PSP. Fue uno de los últimos juegos que desarrolló Electronic Arts, antes de la cancelación de la El Concilio Blanco y del lanzamiento del juego de Pandemic. ¿Alguien lo ha probado?

• Sir_Dekar

• Stardew valley, Chirivia

Escrito 21 abril 2017 - 09:48

Yo me divertí bastante con Las Dos Torres de GBA.

Era un muy buen clon de Diablo 2, con la posibilidad de manejar a personajes como Aragorn, Legolas y Gandalf.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

Spoiler

2vlmqma.jpg

• oscarock

• Gran Lobo Sif

Escrito 21 abril 2017 - 10:00

En cuanto al "juego definitivo" del universo Tolkien, lo mas parecido que he podido catar no se trata de un juego de por sí, si no de un maravilloso mod del Medieval 2 Total War llamado Third Age. Tan bueno es que merece que lo nombres en el artículo, Raistlin. Una auténtica gozada.

aswanknightsfq7.jpg

haradpreviewyk5.jpg

arg.jpg

11.jpg

5.1.jpg

Recomendable 100 %

Un saludo.

• kinkanat

• Valefor

Escrito 21 abril 2017 - 10:30

Yo personalmente espero que próximamente se rescate la historia original de El Señor de los Anillos y se cree una aventura que argumentalmente sea coherente, que mantenga las bases de las películas, sí, pero que se rellenen los espacios con elementos de los libros y, en definitiva, que se construya una adaptación pensada exclusivamente para los videojuegos. Me queda la curiosidad de ver a Rocksteady detrás de una licencia tan jugosa como la de El Señor de los Anillos. Mientras espero—quizá eternamente—siempre quedarán los libros.

BIBLIOGRAFÍA

Me gusta tu reportage, buen curro y te felicito, pero esto ultimo que dices es una contradiccion en si mismo. Las peliculas aun y encantandome, se pasan por el forro en un 95% los libros y pasan a ser peliculas de accion medieval de gran calidad si, pero lejos de lo que era Tolkien y lo que buscaba en sus libros.

Los videojuegos tiran todos hacia las peliculas encima meandose aun mas en el lore y humillandolo como puede ser Sombras de Mordor o casi cualquier otro juego de la franquicia.

No nos engañemos, es muy dificil plasmar los libros en un videojuego, es posible si, pero creo que solo estaria al alcance de grandisimos desarrolladores como CDProject, Nintendo o la ya extinta y antigua Bioware.

Y sobre el MMO....pues no puedo mas que volver a discrepar, soy un grandisimo apasionado de Tolkien y llegue a jugar  LOTRO desde su ya Beta en su dia y no, jamas ha sido un buen MMO, siempre ha dado la sensacion de copia de WoW ambientado en la tierra media, es tan generico que solo podemos salvar muy pocas cosas por desgracia.

Siempre me quedara el gusanillo de como abria sido esa primera version del MMO que era totalmente diferente a lo que fue al final, lo que lo cambiaron todo por el fuerto boom que fue WoW, asta su estetica prometia muchisimo, una verdadera lastima y gran perdida.

Pero como digo al principio que mi opinion no empañe el buen curro que te has metido, una vez mas felicidades por tu gran post ^^

Escrito 21 abril 2017 - 11:17

Me gusta tu reportage, buen curro y te felicito, pero esto ultimo que dices es una contradiccion en si mismo. Las peliculas aun y encantandome, se pasan por el forro en un 95% los libros y pasan a ser peliculas de accion medieval de gran calidad si, pero lejos de lo que era Tolkien y lo que buscaba en sus libros.

Los videojuegos tiran todos hacia las peliculas encima meandose aun mas en el lore y humillandolo como puede ser Sombras de Mordor o casi cualquier otro juego de la franquicia.

No nos engañemos, es muy dificil plasmar los libros en un videojuego, es posible si, pero creo que solo estaria al alcance de grandisimos desarrolladores como CDProject, Nintendo o la ya extinta y antigua Bioware.

Y sobre el MMO....pues no puedo mas que volver a discrepar, soy un grandisimo apasionado de Tolkien y llegue a jugar  LOTRO desde su ya Beta en su dia y no, jamas ha sido un buen MMO, siempre ha dado la sensacion de copia de WoW ambientado en la tierra media, es tan generico que solo podemos salvar muy pocas cosas por desgracia.

Siempre me quedara el gusanillo de como abria sido esa primera version del MMO que era totalmente diferente a lo que fue al final, lo que lo cambiaron todo por el fuerto boom que fue WoW, asta su estetica prometia muchisimo, una verdadera lastima y gran perdida.

Pero como digo al principio que mi opinion no empañe el buen curro que te has metido, una vez mas felicidades por tu gran post ^^

Me he explicado un poco mal en este punto. Me refería más bien a que a mí me gustaría que en el juego se conservaran algunos aspectos de las películas: ambientación, actores, banda sonora...es decir, una combinación de la Tierra Media de Tolkien y la de Peter Jackson. Sé que es algo completamente utópico, pero soñar es gratis.

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 21 abril 2017 - 11:33

En lo de los juegos te doy la razon porque la gran mayoria de los que han salido en los últimos años (casi todos los que han salido en total) son licencias de las pelis, antes que los libros.... y claro, hay ya hacen lo que quieren...

Pero en cuanto al MMO... no te puedo decir exactamente si es copia o no. Lo que si que se es que el juego paso por varias etapas sendo la ultima un gran cambio respecto a las anteriores, o al menos eso es lo que decian. Yo no he jugado al TLotRO unas cuantas hora del años pasado y poco más. Pero vamos no me parece mal juego (tampoco es que sea un jugador empedernido de MMO) y cuenta con una gran ambientación, de los libros. Es más, en un principio esperas ver a Trancos (Strider en el juego, claro) o a Gandalf con la caracterizacion de las pelis y para nada, siguen con la caracterización de las novelas.Y tambien para cuatro lugares que ví. Tambien es cierto que puede que segun fuera avanzando viera diversas caracteristicas que no concordaran. Y hay algunas cosas que bueno, es un videojuego y por mucho que se quiera al final, lo importante es el juego y sus caracteristicas.

2cmrpqu.jpg

jcchg

• CANCELADO

Escrito 21 abril 2017 - 12:02

Yo compraría un RPG como La Tercera Edad, más ambicioso, ciudades de verdad y un mundo vivo (como The Witcher 3, vaya). Con la narrativa paralela a los libros, pero sin ser los protagonistas, ese recurso está cascadísimo (el héroe que salva el mundo). A mí por turnos me gusta, pero tiempo real estaría bien.

La narrativa/historia de Talion no me puede interesar menos.

Escrito 21 abril 2017 - 12:16

Yo compraría un RPG como La Tercera Edad, más ambicioso, ciudades de verdad y un mundo vivo (como The Witcher 3, vaya). Con la narrativa paralela a los libros, pero sin ser los protagonistas, ese recurso está cascadísimo (el héroe que salva el mundo). A mí por turnos me gusta, pero tiempo real estaría bien.

La narrativa/historia de Talion no me puede interesar menos.

El sistema de batalla de La Tercera Edad estaba muy bien, pero narrativamente hablando me pareció un juego muy flojo. Lo de seguir los pasos de La Compañía quedaba muy artificial. Por ejemplo, no tenía ningún sentido que el protagonista luchara junto a Gandalf contra el Balrog. Hubiese estado mejor un juego que englobara la trilogía entera con los personajes de El Señor de los Anillos. Lo otro quedaba como a medio camino camino entre una cosa y otra.

• Sir_Dekar

Escrito 21 abril 2017 - 16:33

El sistema de batalla de La Tercera Edad estaba muy bien, pero narrativamente hablando me pareció un juego muy flojo. Lo de seguir los pasos de La Compañía quedaba muy artificial. Por ejemplo, no tenía ningún sentido que el protagonista luchara junto a Gandalf contra el Balrog. Hubiese estado mejor un juego que englobara la trilogía entera con los personajes de El Señor de los Anillos. Lo otro quedaba como a medio camino camino entre una cosa y otra.

Y no jugaste ninguna de las entregas de GBA?

Spoiler

2vlmqma.jpg

Escrito 21 abril 2017 - 19:47

Y no jugaste ninguna de las entregas de GBA?

Las dos Torres lo jugué tanto en Game Cube como en GBA. El resto sólo en consola de sobremesa.

• Sir_Dekar

Escrito 21 abril 2017 - 21:44

Las dos Torres lo jugué tanto en Game Cube como en GBA. El resto sólo en consola de sobremesa.

Y qué opinas de la versión GBA de Las Dos Torres?

Spoiler

2vlmqma.jpg

• ShintaXs

• Tatsumaki

Escrito 21 abril 2017 - 22:40

Las peliculas aun y encantandome, se pasan por el forro en un 95% los libros y pasan a ser peliculas de accion medieval de gran calidad si, pero lejos de lo que era Tolkien y lo que buscaba en sus libros.

Si hablamos de El Hobbit, de acuerdo, pero respecto a ESDLA no, para nada Jackson fue infiel a los libros. Sí, se tomó algunas licencias y se vio obligado a recortes, pero nada que pervirtiera a los libros como sí ocurrió con las dos últimas pelis de El Hobbit. Y no puedes reducir las pelis a acción medieval cuando podríamos decir lo mismo sobre los libros.

Buen artículo. Por cierto, el nombre Gandalf también está sacado de las Eddas (o algún libro de esos). Y por mi parte, más que un rpg basado en la historia de ESDSLA, me gustaría un buen sandbox ambientado en los días del Silmarillion.

nu5cb6u2.jpg

Escrito 22 abril 2017 - 08:42

Y qué opinas de la versión GBA de Las Dos Torres?

Es un juego que recuerda a Diablo. Está enfocado sobre todo a la acción, así que la mayor parte del tiempo estás dando espadazos y matando orcos. Por otro lado, introduce ciertos elementos RPG, se pueden equipar objetos y tienes la opción de elegir entre varios héroes—algunos distintos del de PS2/Xbox/GC, Gandalf por ejemplo—.Jugablemente es simple, pero el sistema de batalla—la base jugable—funciona muy bien. Como en todos estos juegos basados en El Señor de los Anillos, me habría gustado que la parte de la narrativa se hubiera trabajado más, pero no era el objetivo del juego.

Editado por Raistlinmago, 22 abril 2017 - 09:08 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad