Ir al contenido

publicidad

Foto

Dmitri Glukhovsky (autor novelas de Metro) tilda a Andrzej Sapkowski de "arrogante hijo de puta"

The Witcher Metro

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
57 respuestas en este tema

Kudzu Adams

• CANCELADO

Escrito 19 abril 2017 - 18:46

A ver, entiendo que aceptase la pasta aunque no le gustara mucho la idea. Ahora bien, si la idea no acababa de convencerle, bien podría haberse involucrado en el desarrollo de la trama aunque fuera aportando ideas o datos de los libros.

Yo desde luego no sólo lo haría, sino que sería condición indispensable, mucho más que cualquier cantidad de dinero. 

• PAL

• Sir Alonne

• vida restante: 100%

Escrito 19 abril 2017 - 18:49

En mi caso conocía la saga pero no me animé a leerla hasta que salió The Witcher 2 y me enteré de que la historia de los juegos transcurría después de la de los libros, así que aunque los leí antes fueron los juegos los que me llevaron a los libros.

Escrito 19 abril 2017 - 19:01

Pues lo qie llevo yo opinando desde siempre y aqui todos saltandome al cuello por que lo tienen endiosado

lo de hijodeputa pues no, pero arrogante es y bastante

No he jugado a los juegos y los libros me gustam bastante, pero vamos, se nota que es el tipico viejo cascarrabias arrogante que se cree que se lo deben todo a él, como si todo el buen trabajo de CD Projekt fuera gracias a el, veremos cuando cierren la IP y se centren en otras como Cyberpunk donde queda esa idea
El tio nunca se fio de los videojuegos, los desprecia publicamente, en base a su ignorancia hico mal negocio y ahora se arrepiente como muchos otros autores, la diferencia es que a el le ofrecieron el tato bueno (porcentaje) y fue el mismo quien lo rechazo por una cuantía fija, si es que hay que ser tonto, todo autor luchando por un porcentaje y a este se lo ofrecen de entrada y por hacerse el chulo y pensar que lo querian timar va y lo cambia

Mejor, mas dinero para cdproject red y cyberpunk X-D
Imagen Enviada

Escrito 19 abril 2017 - 19:07

Los dos tienen parte de razón y no la tienen al mismo tiempo.

Entiendo que Sapkowski se moleste porque el éxito del videojuego pueda estar eclipsando la obra original y el brujo se asocie solo a este mundo, cuando se ha originado en la literatura y es su creación.

Pero peca de abuelo cebolleta cuando devalúa al videojuego como instrumento narrativo (igual es nintendero quién sabe). Además, se nota que no ha jugado a los juegos, porque no es verdad en absoluto que oculten el origen de su obra; es al contrario: son un homenaje cuidadísimo detalle a detalle y con multitud de guiños, muy respetuosos con los personajes y su manera de ser y con la ambientación. Se nota el cariño y el respeto a la obra original en cada paso que das, no es lo típico que dices: cojo las ideas de otro y saco dinero de ellas.

Y luego Glukhovsky tiene razón cuando dice que los juegos están haciendo más conocidas a las novelas que al revés, pero no tiene en cuenta que no es solo por el éxito del videojuego. Yo empecé a leer el primer libro del brujo por los juegos, pero si continúe y terminé la saga entera es porque tiene calidad y merece la pena, no solo por la fama de los juegos.

• TRIPLEDEDO

• SON OF LIBERTY

Escrito 19 abril 2017 - 19:09

Noticia sobre un tío llamando hijo puta a otro.

Comentarios metiéndose con lo poco agradecido que es el insultado.

Meris.

Teniendo en cuenta que el insultado llamó idiotas a todos los aficionados a los videojuegos de manera indirecta en declaraciones pasadas, no veo ningún motivo para ponerse de su lado en este foro. El tipo no es que sea un angelito precisamente.

Escrito 19 abril 2017 - 19:11

Son of a bitch - hijo de puta

Motherfucker - hijoputa/hideputa/joputa

Parece lo mismo, pero no.

-Son of a bitch = hijo de puta

-Motherfucker = follamadre, significa que el aludido mantiene relaciones sexuales con su propia madre.

Ambos vocablos son generalmente utilizados en sentido figurado con la intencion de ofender a alguien aunque tambien pueden ser utilizados de manera coloquial (sin intencion ofensiva) por gente de modales toscos.

KING OF HELL

• CANCELADO

Escrito 19 abril 2017 - 19:14

Ambos tienen razón, pero uno le fallan las formas y el otro es un amargado. 

Escrito 19 abril 2017 - 19:33

PELA DE ESLAVOS!!!

6e9.gif

Bizancio_Askatu.pnggifs-animados-limbo-741011.gif

Metacritic medio de mis platinos: 83

Tarantiros

• CANCELADO

Escrito 19 abril 2017 - 19:34

"Yo no digo que el videojuego no tenga cierta capacidad para aumentar las ventas de mis libros, pero sí que creo que hay más gente que juega a los videojuegos porque ha leído mis libros que al revés. Esa es mi cuenta, pero tampoco estoy seguro", continuó Sapkowski.

Tiene los cojones de decir esto y justo antes haberse quejado de que en las convenciones de escritores hay mucho jovenzuelo que no es de su edad y que aparecen por allí al haber jugado los juegos... Fucking logic X-D

Le cuesta admitir que los juegos son mas conocidos que sus libros pero en el fondo lo sabe y le revienta... Así que sí, es un jodido arrogante.

Editado por Tarantiros, 19 abril 2017 - 19:37 .

Escrito 19 abril 2017 - 19:42

El libro que lleva el mismo nombre, cuenta una versión diferente de Artyom y merece la pena leerlo. Last Light es una versión libre del universo Metro.

Pues posiblemente los lea, gracias.

Escrito 19 abril 2017 - 19:44

Pocos libros hay que sean mas sobrevalorados que los de esta saga, de hecho es como dicen varios, el juego vendio los libros y no al revés, sin los juegos seriamos muy pocos los que sabriamos de esta saga, la cual solo es bien valorada en foros de videojuegos y no me sorprende.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• franja15

• Emhyr var Emreis

Escrito 19 abril 2017 - 19:46

Pues posiblemente los lea, gracias.

Pues harás bien, es un excelente lectura.  ;)

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

• Santagar

• Tatsumaki

Escrito 19 abril 2017 - 20:46

Mucha razon tiene el autor de las novelas de Metro, tanto The Witcher como Metro tienen mucho que agradecer a los videojuegos que han adaptado de una forma brillante ambos productos, y el señor de The Witcher supongo que es un hombre ya mayor y de otra epoca con bastantes prejuicios, por que si no, esto no lo suelta

Fruto de la ignorancia, que se ponga a jugar la trilogia que han adaptado de sus propios libros, que supongo que si lo hubiese jugado solo la saga The Witcher sin meternos en otros miles de videojuegos, no soltaria eso

Totalmente de acuerdo. Debe tratarse del típico intelectual engreído que se cree que la literatura explica el mundo y sin ella no existiríamos. Si además añadimos que es Polaco que tienen un caracter más rancio que el vinagre, y un total ignorante con el tema de los videojuegos, ahora pretende justificarse.

Le han hecho un zas en toda la boca y ahora toca dar pataletas.

En mi caso, he leído toda la saga del Brujo, y es brillante, pero no lo hibiese hecho de no ser que en 2009 se anunció el primer The Witcher en 360 y me hypee tanto que decidí los libros primero. Una pena que jamás saliese dicha versión. Pero vaya, como yo, seguro que hay muchos.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad