Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

dirtypeasant

Dmitri Glukhovsky (autor novelas de Metro) tilda a Andrzej Sapkowski de "arrogante hijo de puta"

Publicaciones recomendadas

dirtypeasant SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 100%
El portal Waypoint ha recogido recientemente un intercambio de declaraciones entre Andrzej Sapkowski y Dmitri Glukhovsky al hilo de cómo influyen los videojuegos en el éxito comercial de las novelas en las que se basan, y su visión no podría ser más diferente.

El primero, autor de los libros de The Witcher, ha hablado sobre su conocida reticencia a involucrarse en videojuegos y cómo rehusó inicialmente a colaborar con CD Projekt Red antes del lanzamiento de The Witcher allá por 2007. "Un videojuego sirve un propósito distinto al de la literatura. Funciona de forma distinta. ¿Dónde está el espacio para la profundidad o el lenguaje sofisticado que permita que los videojuegos eleven la cultura? No la hay en absoluto", declaró Sapkowski. "Ellos me ofrecieron basarse en mis libros para hacer un videojuego y crear su propia historia. Es difícil decir que no a una adaptación que viene acompañada de un montón de dinero. Quizá sólo un idiota diría que no. Estuve de acuerdo, a partir de ahí sería su problema".

"Yo no tengo nada en contra de los videojuegos, y de hecho creo que lo que CD Projekt hace es un producto de gran nivel. La animosidad comenzó cuando el juego empezó a fagocitar mi mercado", comentó. "Escribí mi primera historia del Brujo hace 30 años. Cuando voy a una reunión de autores no hay nadie que se acerque a mi edad. Nadie. Hay críos por todos los lados. ¿Cómo van a saber algunos de ellos que mis libros no tienen que ver con los juegos? Especialmente en Alemania, España o Estados Unidos. Y CD Projekt oculta con valentía los orígenes del juego. Lo escribe con letra pequeña, hace falta un microscopio para poder ver que el videojuego se basa en mis libros".

"Yo no digo que el videojuego no tenga cierta capacidad para aumentar las ventas de mis libros, pero sí que creo que hay más gente que juega a los videojuegos porque ha leído mis libros que al revés. Esa es mi cuenta, pero tampoco estoy seguro", continuó Sapkowski.

Waypoint reproduce también la respuesta del autor de las novelas de Metro, Dmitri Glukhovsky a las palabras de Sapkowski. "Está totalmente equivocado, y es un hijo de puta arrogante. Sin la franquicia de juegos, la saga The Witcher no sería un best-seller como en lo que se ha convertido. Y no sólo es por los jugadores sino también por la prensa de videojuego y la expectación que crea, y por la sensación de que se aproxima algo grande e impresionante. Eso engancha a la gente. Hubiera sido únicamente un fenómeno en Europa del Este de no ser por los juegos, nunca hubiera llegado a occidente y lo mismo puedo decir de mis libros de Metro. Siempre vi a los videojuegos como una estupenda oportunidad para promocionar la IP al completo, y es exactamente lo que pasó".

Jade-Aldemir-dying-light-39518399-500-25

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Rafil Tank

Publicado

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

The_big_boss IGNIS EXCUBITOR

Publicado

A ver... lo de hijo de puta arrogante igual sobra... pero tiene razón, si muchisima gente a conocido la saga del brujo es por que los juegos han llevado a los libros, raramente he visto el caso de que sea al contrario.

50483_s.gif

Spoiler

TAKE YOUR HEART

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Leviathan

Publicado

"Yo no digo que el videojuego no tenga cierta capacidad para aumentar las ventas de mis libros, pero sí que creo que hay más gente que juega a los videojuegos porque ha leído mis libros que al revés. Esa es mi cuenta, pero tampoco estoy seguro"

Yo tampoco estoy seguro pero apostaría a que es justo al revés. El juego ha sido mucho más mediático a nivel mundial que sus novelas, las cuales mucha gente ni siquiera conocería de no ser por este (me incluyo).

¿Dónde está el espacio para la profundidad o el lenguaje sofisticado que permita que los videojuegos eleven la cultura? No la hay en absoluto

Y aquí mete la pata entrando a valorar un mundo que él desconoce por completo. Lo más probable (a tenor de sus declaraciones habituales) es que Sapkowski no haya jugado a un videojuego en toda su vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

danidonkey Rey de los Piratas

Publicado

Mucha razon tiene el autor de las novelas de Metro, tanto The Witcher como Metro tienen mucho que agradecer a los videojuegos que han adaptado de una forma brillante ambos productos, y el señor de The Witcher supongo que es un hombre ya mayor y de otra epoca con bastantes prejuicios, por que si no, esto no lo suelta

"Un videojuego sirve un propósito distinto al de la literatura. Funciona de forma distinta. ¿Dónde está el espacio para la profundidad o el lenguaje sofisticado que permita que los videojuegos eleven la cultura? No la hay en absoluto"

Fruto de la ignorancia, que se ponga a jugar la trilogia que han adaptado de sus propios libros, que supongo que si lo hubiese jugado solo la saga The Witcher sin meternos en otros miles de videojuegos, no soltaria eso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ibrahimovic TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Artyom vs Geralt 1 pa 1 sin camisa aquí ya cagón

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

3neto Sagrada Trifuerza

Publicado

También hay que decir que el autor de metro es un poco despreocupado con el tema de los derechos de autor. Porque permite que otros autores saque novelas ambientadas en su universo diciendo que interese tanto su universo le hace hasta ilusión.

My words are backed with nuclear weapons

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sykander Campista

Publicado

Llamar a otro autor hijo de puta arrogante por defender sus libros frente a las versiones de videojuego, no sé si es arrogante, yo diría que sí, pero lo que es seguro es que es bastante maleducado.

Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ren Amamiya Mascarón Rojo

Publicado
Sta to loko xddd

ACd6GwW.png

PC: Ryzen 3600X - RTX 2070 SUPER - 1440p 144Hz (Aorus) - 2x Switch

Spoiler

yaCm58O.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LaRgUiRuXO52 Inquisidor

Publicado

que se deje de polémicas..joder....quiero mi METRO:SAN PETERSBURGO o metro:hacia la luz...en videojuego para ayer

También hay que decir que el autor de metro es un poco despreocupado con el tema de los derechos de autor. Porque permite que otros autores saque novelas ambientadas en su universo diciendo que interese tanto su universo le hace hasta ilusión.

creo recordar que la fanbase esta enfrascada en METRO:CAMINO HACIA MADRID...o algo asi...mira que lo he buscado por ahí...pero nada....

a ver que autor permitiría que se use el nombre de su saga para que la fanbase haga lo que  mas le guste....y encima después disfrute del resultado como un fan mas.....

FAN DEL GENERO ZOMBIE Y EX GRAFITERO ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Ganondorf

Publicado
Yo del ruso solo me leí el primero: Metro 2033, y me gustó bastante. ¿Que tal estan los otros?.

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Favonius Valefor

Publicado

En mi caso concreto.

Los libros del brujo los conocí y me los leí al conocer la saga de juegos.

Los libros de Metro me los leí antes de saber que harían un juego

Borrachos ingleses  ¡FUERA DE ESPAÑA!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LaRgUiRuXO52 Inquisidor

Publicado

Yo del ruso solo me leí el primero: Metro 2033, y me gustó bastante. ¿Que tal estan los otros?.

tienes 3 mas que yo recuerde...metro 2034, metro: san Petersburgo y metro: hacia la luz(para mi irían en este orden...

1-2033

2-hacia la luz

3-san Petersburgo

4- 2034 (puto homero...que cansino)

FAN DEL GENERO ZOMBIE Y EX GRAFITERO ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• acoran1551
      Tras haber negado el desarrollo de una versión de Thronebreaker: The Witcher Tales para Nintendo Switch, CD Projekt RED ha lanzado el título en la Nintendo eShop por 19,99$/19.99€.
      Se trata de un título de rol y cartas basado en el universo de The Witcher, que destaca por sus mecánicas de batalla, exploración y resolución de puzles. También resalta por su interesante narrativa que gira en torno a una peligrosa guerra en la que Meve tendrá que defenderse de una invasión, que trae consigo mucha «destrucción y venganza».

Fuente: Nintenderos. 
    • Redrock 1929
      Fotografía: Especial.

Fuente: https://www.eluniver...o-de-la-linea-2

Hijo de puta.        

Saludos.

• Jeveyd
      Saludos.

Antes que nada quiero dejar claro que amo los Metro. En parte tal vez ese precisamente sea el problema. Porque Metro Exodus (en adelante "ME"), para bien o para mal NO es un Metro. O no un Metro como yo lo entiendo/esperaba.

Para resumir: ME ha de jado de ser un Metro para convertirse en un pseudónimo de Stalker. Punto y pelota.

"Wostias!", direis algunos, "genial! Amo los Stalker!" Felicidades..., yo también, pero creo que los Metro tenian su propio LORE, su propia personalidad, y que con este Metro Exodus se ha perdido toda. Hasta la última gota. Esa claustrofobia, ese survival chungo con sus criaturas, paranormales y anomalias, los oscuros, ese tener a la humanidad "acorralada" en unos túneles, esas facciones, ese "Metro 2",... todo eso ha desaparecido en el momento en que los puñeteros han tomado un jodido tren, y de repente, se van de vacaciones a ver mundo. Viva Fallout 4!

E incluso como Stalker no me satisface, ya que Stalker también tenia su propio lore, que si anomalias gravitatorias, que si bla, bla, bla,.. vamos que me encuentro con un "ni chicha ni limonaá" de manual.

Tècnicamente se me antoja peor que el primer Metro Redux, aunque también es verdad que no soy poseedor de una tarjeta RTX, y por tanto me pierdo la guinda del pastel. Supongo que el juego bajo RTX debe ser la leche... o eso espero porque, insisto, sin el raytracing luce muy, pero que muy normalete para los baremos actuales.

Me sabe muy mal por 4A Games, que los tenía en un pedestal y lo último que quiero es echar guano, pero es que este ME me parece un despropósito. Yo, después de Metro LAST Light, suspiraba por un juego de Metro de mundo abierto... pero leches!, DENTRO de metro, no de excursión por la superfície... Soñaba con un Metro laberíntico open world, con rutas principales para ir de estación en estación, pero con agujeros, pasajes, y grietas secretos, para llegar a zonas chungas y únicas, con incluso un Metro 2 por descubrir.... pues nada, me tocará seguir soñando, porque lo que estoy viendo de ME dista mucho de lo que tenía en mente, y me parece muy inferior a lo que parieron en Metro 2033 y Last Light, por muy open world que sea.

Pues hala, hasta aquí mi rant. Insisto en que no es un mal juego, pero sí un mal juego de Metro (para mi), y aquí me estoy arriesgando porque como me digais que el autor de los libros de Metro va por este camino (viaje y exploración de la superfície), pues me voy a quedar solo en mi rincón.

A todo cristo que amasteis Metro 2033 y Last Light os ha encantado este Exodus? Soy el único rarito? Debatamos malamente, que estoy encabronao.

• Redrock 1929
      Fuente: https://www.eluniver...o-de-nueva-york

Saludos.

• Crear nuevo...