Ir al contenido

publicidad

Foto

Resultados del concurso del bimestre marzo-abril 2017

concurso relatos

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
96 respuestas en este tema

Escrito 19 abril 2017 - 23:16

Yo hay una cosa que no dije en mi comentario, pero que en vista de los resultados, me gustaría añadir.

Siendo completamente honesta, creo que Tic Tac es el mejor relato de todos los que se han presentado al concurso. La sala de partos revela que le has puesto mucho empeño y mimo, y se nota. La razón de que le pusiera 2 puntos, y no 3, era por la ambigüedad con la que trataba el tema elegido, saliéndose de lo que se suele entender por un viaje en el tiempo.

Puede que tu relato no haya ganado, jleacor, pero hay un gran escritor en ti, y espero ver más de él en los próximos meses.

"El día que conocí al señor M" <-- puedes leer aquí mi novela en progreso (enlace a Wattpad)

La escritora onírica <-- blog

• Tenma

• IGNIS EXCUBITOR

• vida restante: 100%

Escrito 20 abril 2017 - 02:06

La sala de partos revela que le has puesto mucho empeño y mimo, y se nota.

Habrá que ver el resto de autores, pero de momento tienes mis diez por eso, porque es verdad, por la sala de partos se ve que le ha puesto ganas y le ha dado vueltas al tema y a buscar un camino diferente a lo típico.

La idea era buena, aunque no me convenció la puesta en escena, pero en general me gusta como piensa plastidecor.

Perdón, jleacor.

Jodido corrector...

Spoiler

• subrosandro

• Alquimista del cielo

Escrito 20 abril 2017 - 08:36

Plastidecor x.D Dios, le queda ese mote de por vida

Escrito 20 abril 2017 - 10:49

Lyn, ¿has comentado sin votar o se te ha olvidado aladir tus votos al primer mensaje?

oofTggw.gif

• jleacor

• Portavoz de los muertos

Escrito 20 abril 2017 - 10:51

JAJajaaj Os adrodio! (adoro + odio, que parece que a alguno se lo tengo que explicar todo pa' que m'entienda... xD)

Esta tarde, sentado en mi sillón de pensar, os dedicaré unas palabras a cada un@.

De momento gracias por todo a tod@s. Y sí... me quedo muy orgulloso con ese mote. Me representa bastante :-)

Plastidecor tiene garra, tiene fuerza, tiene presencia, tiene gancho, pero sobre todo... es una muestra de afecto. Y mincanta! :-)

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 20 abril 2017 - 11:03

Plastidecor tiene garra, tiene fuerza, tiene presencia, tiene gancho, pero sobre todo... es una muestra de afecto. Y mincanta! :-)

Tiene ciertamente todas esas cosas pero, sobre todo, tiene color. ;PPPP

• Lyn

• Mother of pHatos

Escrito 20 abril 2017 - 11:10

Lyn, ¿has comentado sin votar o se te ha olvidado aladir tus votos al primer mensaje?

He comentado sin votar, sip. No tenía la cabeza muy centrada este mes y por eso cada vez que vaya poniendo los comentarios de un relato lo leeré a la vez y pondré también los míos que me sabe mal no haber participado esta edición :)

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

210nn8y.jpgw2nm1d.jpgxc0pxl.jpg

• jleacor

Escrito 20 abril 2017 - 16:23

Cosa más rara has parido, jleacor

Ya sabes, su premooh. Los genios semoh asín... :enfadado: 

Como precomentario te digo que se nota un montón que has hecho los deberes con respecto a dónde ponen los guiones en los comentarios, los puntos y todo eso. 

Gracias. Se tiene que notar poco a poco que soy el cansino participante que no falla a una edición  :-D

• jleacor

Escrito 20 abril 2017 - 16:28

Aunque he de decir que empiezo a pensar que tengo un gusto de mierda

Lo tienes.

Mira que no gustarte la ejecución de Tic tac, aclamada como obra literaria de todos los tiempos, por el público más exigente... Lo peté en la Fnac el otro día firmando relatos :-)

Nah... comprendo tus motivos. Luego ahondamos más en ellos.

• jleacor

Escrito 20 abril 2017 - 16:43

El relato es un poco soso ya que antes de arrancar termina Podía haber sido un guiño al relato ya que hay un tren y un viaje pero bueno no udo ser.

Ahá? Te leo...

El viaje en el tiempo no lo he visto, simplemente se nombra al final y por eso no creo que cumpla la condición con solo decir que la vida pasa a trav´s de sus ojos en el viaje de vuelta, muy pillado por los pelos.

Vale. Por lo menos esta parte de tu valoración sí tiene sentido.  

Es un relato que solo ha empezado y que acaba abruptamente y de golpe

Sigo sin entender esta parte, que viene a ser una repetición de lo primero que has dicho.

Lo único que puedo decir sobre esta valoración es que no cumple la condición de expresar claramente las ideas para que yo pueda tener en cuenta tu opinión y poder valerme de ella para mejorar.

Puestos a copiar algo de alguien, no me imites a mí, creando textos que no se entienden, por favor. No te rebajes a mi nivel :-)

te lo pondría más verde

Por mí encantado. Prefiero una opinión completa y bien desarrollada, pero vale... Plastidecor se conformará con lo que hay ;)  

• Lyn ha dado sus dieses

• jleacor

Escrito 20 abril 2017 - 17:08

galinfs

Galinfs

Este relato me ha dejado muy confuso. Tan confuso como al difunto Saúl. No sé si lo ha escrito Hardy, o fireshot imitando a Hardy o algún otro robando la idea, pero ha estado a punto de explotarme la cabeza y creo que no lo he entendido. El mezclar elementos simbólicos, como el tren que representa la vida, con situaciones reales “Acudió el día anterior a un psiquiatra”, consiguen que sea incapaz de distinguir si algunas situaciones transcurren en el mundo real, en un plano filosófico o si simplemente Saúl ha perdido la razón. Si se trata de algo premeditado por parte del autor, enhorabuena.

A ver… La psicología de que el protagonista está muy jodido de la cabeza está ahí. He querido jugar con esa realidad, que no es, pero que en el fondo sí, pero tampoco X-D.

Perdona si te he violado el coco, pero tenía ganas de sacar la motonabo a pasear y percutir cerebros de foreros incautos.

Gracias por admitir que lo he conseguido J

Se trata de un relato mucho menos convencional que cualquiera de los otros presentados, y eso, en un tema tan manido como el de los viajes en el tiempo es un esfuerzo que hay que agradecer. Desde luego, si consideramos que el relato cumple la condición, se trata del que la cumple de la forma más original.

Muchas gracias. Has sido capaz de ver la intención en esa parte. Mente abierta. Así me gusta.

Me ha gustado el mensaje positivo de intentar disfrutar de las situaciones de la vida y no buscar siempre los puntos negativos de forma que al final el pasado nos pese en la conciencia, y la también esa posibilidad que dejas abierta de que al final del viaje el protagonista pudiese volver a empezar y hacer las cosas de otra manera.

Sí. ¿Por qué no sacar de un relato tétrico la posibilidad de mandar un mensaje positivo? Me apetecía.

Aunque realmente es una falsa idea de poder cambiar el pasado. En mi esquizofrénica cabeza, Saúl no hace caso de su yo muerto hasta que no está a punto de morir, en esa agonía alucinatoria en la que consigue por fin escuchar a su versión ya muerta.

Entonces eso se convierte en un ciclo sin fin temporal. Cuando muere, sólo es capaz de actuar como observador de cualquier momento de su vida. Y por mucho que intenta prevenir a su yo vivo de ciertas cosas, él está demasiado ocupado viviendo su vida, sin prestar atención a fantasmas. Sólo cuando tiene tomada la decisión de que se quiere suicidar, es cuando empieza a escucharle, y ya es tarde.

Bueno… Toda esta rayada es lo que hay de intención detrás de esas 2000 palabras, que siempre se me quedan cortas J

• jleacor

Escrito 20 abril 2017 - 17:32

PurpleBlaze

PurpleBlaze

Me ha gustado mucho. Está muy bien escrito, es muy interesante, los diálogos son excelentes…la verdad es que no sé qué decir más. Es un muy buen trabajo.

Oh… sí… nena…  Dame más. Dámelo todo.

Ahora en serio. Muchísimas gracias por tan adulador comentario. Tenía la corazonada de que al autor de “Lo impredecible” le iba a parecer interesante mi relato. Porque ni el tuyo ni el mío tienen una interpretación bien clara.

Supongo que muy pronto leeremos las valoraciones a tu relato. Siento no haberte correspondido tanto como tú a mí, pero tampoco soy malaje. ;-)

Aunque tengo la duda de si realmente cumpliría con la condición o no. Siento que queda un poco abierto a interpretación, o que se me escapa alguna cosa (lo mío no era la física). Por mi parte yo diría que no la cumple (aunque sea un relato excelente), pero dado que puede que sea solo yo, prefiero mantenerme neutral y dejar que otro decida

La física no tiene nada que ver en si cumple o no. Sólo es uno de los elementos que se introduce, se desarrolla un poco en el nudo (en esa conversación fantasmagórica), y aparece un poco adornando el desenlace, sin darle mayor sentido tampoco. Sólo funciona como elemento metafórico que le cuenta el yo muerto al yo vivo, para que de alguna manera lo entienda. Y sí, lo cuenta andandose por las ramas. Por que hay que ver lo tocapelotas que es el muerto, de no decir las cosas claras, como toca, para que Tenma no se me enfade por toda esa intriga cansina que envuelve al relato. Pero en fin… Así soy yo. Como ya he dicho en alguna que otra ocasión. Jodeos y queredme como soy J

• Eileen

• La Meritrivia Master irlandesa

Escrito 20 abril 2017 - 17:32

Aquí tenemos a plastidecor en un antes y despues del comentario de Lyn...

867000.55.jpgbic-plastidecor-caja-25-ud-verde-claro-8

Spoiler

• jleacor

Escrito 20 abril 2017 - 17:49

@subrosandro

Subrosandro

Mientras leía este relato me sentía como si estuviese leyendo un relato de un escritor profesional. Está brillantemente escrito (un aplauso por los diálogos), es intrincado y requiere una segunda lectura para captar todos los matices. Es una elegante forma de describir el suicidio de una persona que ha perdido a un ser querido, de cómo las alucinaciones provocadas por el dolor, la ansiedad y puede que la medicación (causa de su muerte por sobredosis) le hacen hablar con su propio fantasma.

Ayyy Qué iluuu!! Que está hablando de mi relatooo!!

Bueno. Pues eso. Me alegra enormemente que te haya gustado tanto. Mi relato es todo eso que tú acabas de describir. Así que no sólo me gusta que te guste, sino que celebro que lo entiendas… por lo menos casi todo, menos lo importante, vaya… Lástima para mí, que no he sabido transmitirlo del todo bien. Porque sois varios los que no habéis pillado el matiz del viaje temporal fantasmagórico.

¿Véis ya el problema de este relato? Es brillante, sí, pero no cumple la condición. No hay un viaje en el tiempo, sino tan solo una ilusión del mismo. Me remito al relato En el aire, de galinfs (III Torneo de mini-relatos) porque es prácticamente el mismo caso.

Que alguien suba un enlace de dicho relato, o su autor nos resuma de que iba… que por el título no me acuerdo. Please

Por eso no puedo puntuar este relato más que como el relato mejor escrito. De haberla cumplido sería mi primera opción, pues aunque no me ha gustado tanto como “El primer día de oficina” es un relato más profesional.

Es que el del piratilla es muy bueno y está muy bien ejecutado. Pero gracias por lo de profesional… No me queda ni ná…!!

• jleacor

Escrito 20 abril 2017 - 18:03

@kaluza5

Kaluza5

Interesante relato que hace una analogía con la vida como si de un viaje en tren fuera. Tiene un tono muy oscuro, puesto que es la metáfora de un suicida y de sus últimos momentos. Si consideramos que al volver el tren se viaja al pasado, sí ha cumplico con la condición.

Es oscuro, sí. A la historia no le pegaban piruletas :-P

Y lo de la condición… Pues eso. Ya hablo en mi sala de partos y en otros comentarios.

Técnicamente está bien escrito, otra cosa es que no me haya gustado mucho el tono sombrío que destila. No lo considero muy original, porque creo que este tema ya se ha tratado, como variación, en muchas obras de ficción, el considerar que se puede ver pasar la vida entera de uno mismo en sus últimos momentos, antes de morir.

Puede que no sea la historia más original del mundo, porque ya está todo inventado. Pero yo no hablo de ver pasar tu vida delante de tus ojos como diapositivas. Precisamente hablo de viajar a cada momento de tu vida y deleitarte en él, tantas veces como quieras, cuando quieras y el tiempo que quieras, una vez que ya has muerto.

Podría decirse que de algún modo PurpleBlaze y yo hemos tenido la misma idea. Sólo que ella ha desarrollado mucho más ese viaje, y yo he jugado al engaño, hasta tal punto que os he despistado por completo. Craso error por mi parte. No he debido saber plantearlo tan claro, para que no quedaran dudas.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: concurso, relatos

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos