Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Lyn

Resultados del concurso del bimestre marzo-abril 2017

Publicaciones recomendadas

kaluza5 Belias

Publicado
vida restante: 100%

kaluza5

Kaluza5

Interesante relato que hace una analogía con la vida como si de un viaje en tren fuera. Tiene un tono muy oscuro, puesto que es la metáfora de un suicida y de sus últimos momentos. Si consideramos que al volver el tren se viaja al pasado, sí ha cumplico con la condición.

Es oscuro, sí. A la historia no le pegaban piruletas :-P

Y lo de la condición Pues eso. Ya hablo en mi sala de partos y en otros comentarios.

Técnicamente está bien escrito, otra cosa es que no me haya gustado mucho el tono sombrío que destila. No lo considero muy original, porque creo que este tema ya se ha tratado, como variación, en muchas obras de ficción, el considerar que se puede ver pasar la vida entera de uno mismo en sus últimos momentos, antes de morir.

Puede que no sea la historia más original del mundo, porque ya está todo inventado. Pero yo no hablo de ver pasar tu vida delante de tus ojos como diapositivas. Precisamente hablo de viajar a cada momento de tu vida y deleitarte en él, tantas veces como quieras, cuando quieras y el tiempo que quieras, una vez que ya has muerto.

Podría decirse que de algún modo PurpleBlaze y yo hemos tenido la misma idea. Sólo que ella ha desarrollado mucho más ese viaje, y yo he jugado al engaño, hasta tal punto que os he despistado por completo. Craso error por mi parte. No he debido saber plantearlo tan claro, para que no quedaran dudas.

Estamos de acuerdo en todo. Lo que lamento es quejarme de la originalidad del relato, porque sin haber leído todavía vuestros comentarios me voy a suponer lo que vais a decir de la originalidad del mio... (ver spoiler). Si no me ha gustado ha sido por el tono oscuro (una simple cuestión de gustos), pero realmente estaba muy bien escrito y como tu dices, has jugado bastante bien al engaño.

En general, el nivel de esta edición ha sido muy alto.

Spoiler
X-D  X-D  X-D 

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jleacor Corneria

Publicado

@Tenma

Tenma

Detalles varios:

¿el facultativo? Qué rebuscada palabra, además de que no hacía falta. Queda claro que si dices que le recetaron algo, lo hizo el psiquiatra que acabas de mencionar.

Tomo nota, hago una bolita y encesto en la papelera. Three points!!

Bueno, vale te doy la razón pero sólo un poco.

Y en vez de Acudió el día anterior, habría usado Había acudido el día anterior.... De esa forma resaltas más que estás evocando algo que ha pasado más atrás en el tiempo. O quizá cambiando el orden: El día anterior acudió... Aunque me sigue sonando mejor con el había acudido. Bueno, es opinión mía.

Yo también soy fan de había acudido. Pero son 2 putas palabras, y he tenido que economizar de muchos sitios.

Una voz... Totalmente indeterminada. Para darle tanto protagonismo a una voz, habría estado bien que detallaras si era masculina, femenina, familiar, qué se yo. Así mantienes un misterio de forma tramposa.

También pensé lo de familiar. Pero era otra palabra más

Saúl, ojiplático, no entendía absolutamente nada de lo que le estaba diciendo, pero no quiso interrumpir.

Momento de empatía... Yo tampoco entiendo absolutamente nada.

Y no lo digo como algo bueno.

Ni siquiera me gusta ojiplático. Pero era una sola palabra J

Tú lo que pasa es que eres muy chapado de mente :-P

Saúl estaba hecho un lío. Ya no discernía entre qué era real y qué no. "

Me parece que eso sale muy tarde en la narración. Desde el principio debería haberse empezado a cuestionar las cosas: un reflejo que habla, trenes vacíos... Y que se está medicando tras ir al psiquiatra.

Saúl está enfrascado en sus mierdas. En su mundo de mierda. En aquello que no cuento porque no hace falta que se sepa. Si existe alguien que ha pasado por una situación traumática, puede empatizar con ese pobre desgraciado. No es cabal. No se entera. No puedes intentar meterte como lector racional en la mente irracional de una persona que no hila bien.

Si meto tan avanzada esa reflexión en la historia, lo hago por crear ese puente entre lo real y lo imaginario. Pero no quería que fuera tan evidente al principio porque creo que la magia de éste relato es la intriga que se crea en esa conversación. No sé Yo lo he visto de esa manera. Pero quizás desde tu punto de vista tengas razón y no está tan bien construido el personaje, pero no me arrepiento de nada de cómo he llevado la historia, te guste más o menos.

Redacción:

Correcta. Buen uso de los diálogos y los signos de puntuación en ellos.

Gracias. Ya me preocupé para que aquí no te extendieras ;-)

Trama y originalidad de la historia:

Tiene un punto de originalidad, con todo eso de mezclar un tren de verdad con el metafórico típico de las decisiones y oportunidades que pasan o de la vida en sí.

La trama... Pues no me ha gustado. Intenta ser profunda, metafórica, de esas que te hacen pensar o mantienen la intriga, pero lo hace de una forma tramposa y a base de negarse a contar lo que está pasando. Como he mencionado, el personaje tarda mucho en pensar el tema de no saber qué es real y qué no.

¿Por no definir la voz, y porque Saúl es un lila drogado que no se da cuenta de lo que pasa ya me echas a perder el relato? Tienes un gusto de mierda X-D

O bueno si de lo que te quejas es de que cuando parece que el narrador va a contar la desgracia de Saúl, un personaje irrumpe con un diálogo que le corta, pues jódete amigo. La desgracia de Saúl es a libre interpretación. Y para que cada uno escarbe si alguna vez ha sentido un dolor muy fuerte, intentar desahogarse con él. Intentar empatizar con el personaje.

Yo una vez me pillé un pellizco de huevo con la cremallera del pantalón, y eso inspiró mi relato. Hala!.. ya me lo habéis sacado

Condiciones:

No me parece que la cumpla, muy de pasada quizá. Alguien se muere y se convierte en observador de su propia vida, para al final incitarse a sí mismo a convertirse en observador. Demasiado pillado por los pelos para considerarlo un viaje en el tiempo, me suena más a un tema de espíritus y cosas así, o incluso sólo un delirio de alguien moribundo. E incluso así, el viaje ocurre en una línea del último párrafo, fuera d escena como aquel que dice... Pinta demasiado a apaño.

Al menos eres el único que sí ha pillado el concepto del viaje temporal (completo).

Y sí ocurre en la última línea. En el último párrafo. Pero ese resultado del viaje temporal aparece e interactúa en el relato desde el minuto 2 que estás leyendo. Entonces no es ninguna trampa, hamijo. Está presente todo el rato, sólo que no lo sabes hasta el final. Que te hayas dado cuenta de ese viaje temporal y no tomes en consideración que las pistas para que ese efecto final tenga sentido están ahí, da que pensar que tienes la mente muy cerrada para no imaginarte un viaje temporal que no sea el típico manidísimo ciencia ficcionil rayado hasta la saciedad.

Qué simples sois a veces X-D

Opinión general:

En general me ha resultado cansino de leer.

Pero se agradece el intento de relato original.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor Corneria

Publicado

Estamos de acuerdo en todo. Lo que lamento es quejarme de la originalidad del relato, porque sin haber leído todavía vuestros comentarios me voy a suponer lo que vais a decir de la originalidad del mio... (ver spoiler). Si no me ha gustado ha sido por el tono oscuro (una simple cuestión de gustos), pero realmente estaba muy bien escrito y como tu dices, has jugado bastante bien al engaño.

En general, el nivel de esta edición ha sido muy alto.

Spoiler
X-D  X-D  X-D 

Siento decirte que...

Spoiler
Te vamos a meter en la cámara de originaliGas

x-Dx-Dx-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaluza5 Belias

Publicado

Siento decirte que...

Spoiler
Te vamos a meter en la cámara de originaliGas

x-Dx-Dx-D

X-D  X-D  X-D

(Al menos el chiste si era original)

For a successful technology, reality must take precedence over public relations, for Nature cannot be fooled.

Richard Phillips Feynman

http://elcolordelafi...logspot.com.es/

https://www.youtube....ay_KOvnHJL6LLbw

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor Corneria

Publicado

Yo hay una cosa que no dije en mi comentario, pero que en vista de los resultados, me gustaría añadir.

Siendo completamente honesta, creo que Tic Tac es el mejor relato de todos los que se han presentado al concurso. La sala de partos revela que le has puesto mucho empeño y mimo, y se nota. La razón de que le pusiera 2 puntos, y no 3, era por la ambigüedad con la que trataba el tema elegido, saliéndose de lo que se suele entender por un viaje en el tiempo.

Puede que tu relato no haya ganado, jleacor, pero hay un gran escritor en ti, y espero ver más de él en los próximos meses.

Muchísimas gracias por tus palabras. Está claro que todo va en función de gustos. Y pa´ gustos los colores. Por eso cada cual vota al Plastidecor que más le convence. Eso es así.

Y sí! Yo espero que me sigas viendo participar, porque yo tengo muy claro que voy a seguir dando guerra. Que sigas por aquí, leyendo mis relatos, significará que tú también estarás participando. Y eso me alegra más que tus ánimos.

Kisses!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor Corneria

Publicado

Aqui lo tienes, nastideplasti :D

http://zonaforo.meri...2401310/page-41

Cachiis!! En la imaginación de ese hombre si cumple. Nosotros, como lectores estamos sufriendo su viaje a Copehenawer.

Y en mi caso es diferente también. En el mío no admito que es una alucinación, porque no lo es... Bueno.. que es igual. Soy un lapicero incomprendido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Friede de la Llama Negra

Publicado

¿Por no definir la voz, y porque Saúl es un lila drogado que no se da cuenta de lo que pasa ya me echas a perder el relato? Tienes un gusto de mierda  

O bueno si de lo que te quejas es de que cuando parece que el narrador va a contar la desgracia de Saúl, un personaje irrumpe con un diálogo que le corta, pues jódete amigo. La desgracia de Saúl es a libre interpretación. Y para que cada uno escarbe si alguna vez ha sentido un dolor muy fuerte, intentar desahogarse con él. Intentar empatizar con el personaje.

X-D Me estoy tronchando con tus comentarios, en el buen sentido, digo. O eso creo.

Por aclarar, no, no me refería a acontecimientos concretos, de hecho me gustó que no detallaras ese pasado, porque precisamente el personaje prefiere no pensar en ello, y de la misma forma que rechaza hablar con su amigo, rechaza contárselo al lector.

Es más que hay un misterio, una intriga, que mantienes durante gran parte del relato, y es que coño está pasando, para luego al final soltar la revelación, pero los métodos que usas me parecen tramposos, porque algo tan capital como es su propia voz hablándole desde un reflejo no se destaca de ninguna forma, no se describe. Y siendo el mismo protagonista, a vida pasada, hablando... pues me parece extraño que el protagonista en tiempo real no sienta nada raro.

Y lo mismo el tema de cuestionarse lo que es real y lo que no lo es. Por mucho que el protagonista esté grillao, por lo que nos cuentas en el relato, a mí me parece que sabe razonar y procesar la información, y por eso me parece que tarda mucho en cuestionarse lo que ve.

Por eso me parece tramposa la forma de dosificar la información, y que el relato se niega a ir contando las cosas y lo retrasa hasta que le conviene. Y eso me deja una sensación de que la trama está forzada. A veces es mejor no centrarse en el golpe de efecto final y profundizar en las emociones y en cómo los personajes experimentan lo que quieres contar.

Creo que el relato habría ganado muchísimo así, olvidándote del tema de sorprender en un último párrafo, porque es un relato que va sobre todo de las emociones, de encajar una desgracia, de venirse abajo, de reflexionar sobre segundas oportunidades y los trenes perdidos, y lo que es vivir una vida, con sus decisiones, buenas y malas, y las opciones que no se escogen.

Y sí ocurre en la última línea. En el último párrafo. Pero ese resultado del viaje temporal aparece e interactúa en el relato desde el minuto 2 que estás leyendo. Entonces no es ninguna trampa, hamijo. Está presente todo el rato, sólo que no lo sabes hasta el final.

Lo decía más que nada porque, siendo la condición, no le dedicas mucho tiempo, queda como un poco "ah, sí, y todo esto era un viaje en el tiempo".

Pero no he dicho que hicieras trampa. Con lo de apaño me refería a que tenía pinta de idea sacada de tu archivo mental, y reutilizarla con algunos retoques para que sea más un viaje en el tiempo. Cuando escribí el comentario dudaba entre que no cumplía la condición o si la cumplía pero de refilón. Ahora me quedo con lo segundo: cumple, pero por los pelos.

Por cierto. ¿Y los siguientes comentarios? A ver si los de mi relato antes del lunes a mediodía, que la próxima semana tengo mucho lío y no voy a sentarme a decir mis réplicas de turno... Bueno, podría desde el móvil de camino al curro, pero no es lo mismo.

He de decir, que cometí un error de apostar por una autoría... y fallar, por supuesto X-D Bueno, no fue una apuesta en firme, porque me basé en el tipo de fuente, pero no podía fallar el ya clásico fallo. Cuando salga, ya lo comentaré, porque la petición que hice en el comentario sirve para ambos casos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor Corneria

Publicado

X-D Me estoy tronchando con tus comentarios, en el buen sentido, digo. O eso creo.

Por aclarar, no, no me refería a acontecimientos concretos, de hecho me gustó que no detallaras ese pasado, porque precisamente el personaje prefiere no pensar en ello, y de la misma forma que rechaza hablar con su amigo, rechaza contárselo al lector.

Es más que hay un misterio, una intriga, que mantienes durante gran parte del relato, y es que coño está pasando, para luego al final soltar la revelación, pero los métodos que usas me parecen tramposos, porque algo tan capital como es su propia voz hablándole desde un reflejo no se destaca de ninguna forma, no se describe. Y siendo el mismo protagonista, a vida pasada, hablando... pues me parece extraño que el protagonista en tiempo real no sienta nada raro.

Y lo mismo el tema de cuestionarse lo que es real y lo que no lo es. Por mucho que el protagonista esté grillao, por lo que nos cuentas en el relato, a mí me parece que sabe razonar y procesar la información, y por eso me parece que tarda mucho en cuestionarse lo que ve.

Por eso me parece tramposa la forma de dosificar la información, y que el relato se niega a ir contando las cosas y lo retrasa hasta que le conviene. Y eso me deja una sensación de que la trama está forzada. A veces es mejor no centrarse en el golpe de efecto final y profundizar en las emociones y en cómo los personajes experimentan lo que quieres contar.

Creo que el relato habría ganado muchísimo así, olvidándote del tema de sorprender en un último párrafo, porque es un relato que va sobre todo de las emociones, de encajar una desgracia, de venirse abajo, de reflexionar sobre segundas oportunidades y los trenes perdidos, y lo que es vivir una vida, con sus decisiones, buenas y malas, y las opciones que no se escogen.

Lo decía más que nada porque, siendo la condición, no le dedicas mucho tiempo, queda como un poco "ah, sí, y todo esto era un viaje en el tiempo".

Pero no he dicho que hicieras trampa. Con lo de apaño me refería a que tenía pinta de idea sacada de tu archivo mental, y reutilizarla con algunos retoques para que sea más un viaje en el tiempo. Cuando escribí el comentario dudaba entre que no cumplía la condición o si la cumplía pero de refilón. Ahora me quedo con lo segundo: cumple, pero por los pelos.

Por cierto. ¿Y los siguientes comentarios? A ver si los de mi relato antes del lunes a mediodía, que la próxima semana tengo mucho lío y no voy a sentarme a decir mis réplicas de turno... Bueno, podría desde el móvil de camino al curro, pero no es lo mismo.

He de decir, que cometí un error de apostar por una autoría... y fallar, por supuesto X-D Bueno, no fue una apuesta en firme, porque me basé en el tipo de fuente, pero no podía fallar el ya clásico fallo. Cuando salga, ya lo comentaré, porque la petición que hice en el comentario sirve para ambos casos.

Ya no hay archivo mental. Se me fue ocurriendo esa idea un poco sobre la marcha, y la fui perfilando día a día... Buscando ese efecto final, sí.

Y bueno... pues eso. Que no te convence y punto. No vamos a darle más vueltas. Gracias por entrar al detalle en las valoraciones. Como siempre.

Y sí. Trónchate de buen rollo, que esa es siempre la intención de mis comentarios.

Ahh... y mejor no hablamos de predicciones jajajaja Yo también he metido gazapos X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

galinfs IGNIS EXCUBITOR

Publicado

@jleacor

Gracias por las aclaraciones. Me han ayudado a comprender mejor el sentido de tu relato.

@subrosandro

Aunque sea por el hecho de que no cumpla la condición, alguien se acuerda de uno de mis relatos  :llora:  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jleacor Corneria

Publicado

Gracias por las aclaraciones. Me han ayudado a comprender mejor el sentido de tu relato.

Nada... Lo suyo hubiera sido no tener que explicarlo. Pero no soy capaz de sintetizar mejor una historia en 2000 palabras...

@Lyn... Esto ya está listo papeles. ¡Los comentarios!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn As del Frente Batalla

Publicado

Comentarios al relato Lo impredecible de PurpleBaze

Lyn

Bueno, el relato lo he encontrado flojito, un poco simple tanto en redacción como en historia. Saltar por el tiempo en un futuro parece ser un pasatiempo en el futuro y conocemos a Noemí una chica que puede saltar de un año a otro y quizás eternamente. Es una idea muy buena pero muy desaprovechada y esto es el mayor pero al relato. No pasa nada, es anodino, por lo menos es lo que trasmite pero deberías haberlo dejado más claro ya que a lo mejor no es eso lo que quieres contar no queda claro y por eso necesitamos más datos, creo yo, más matices.

Lo mejor: Es divertido, es como ser un vampiro aburrido :)

Lo peor: Insultancial :(

Galinfs

Este relato me parece que ha introducido un matiz interesante. Normalmente se plantea el viaje en el tiempo como un privilegio o una situación deseable. Esta vez, y casi finalizado el relato, se descubre como una maldición. Es un cambio interesante respecto a lo habitual.

Hay algún pequeño error por falta de revisión, te has comido un a (salir a hacer). Lo que nos pasa todos, supongo. A veces es difícil disponer de tiempo para hacer una revisión exhaustiva. Seguro que en el mío también hay algún error del mismo tipo.

Te has quedado bastante lejos del límite de palabras. Esto no es un error, claro, pero podrías haber profundizado más en el cómo la protagonista se ha quedado atrapada y el porqué de no poder salir de esa existencia inmaterial en el interior del cuerpo de otra persona. A mí, por lo menos, me ha dejado con ganas de saber más.

subrosandro

Este relato es el único que no me ha gustado. No veo que ocurra nada. Es una simple descripción del día que vive una extraña viajera temporal, saltando de momento en momento. Ni siquiera el autor parece acabar de aclararse sobre la identidad de la viajera. Al principio es claramente Naomi, luego se plantea la duda sobre si es Naomi o vive a través de sus ojos y al final, con la frase A veces pienso que solo en mis sueños puedo ser libre, porque pertenecen a Naomi, pero también a mí ya está claro que Naomi y la viajera son seres distintos. Te han sobrado más de 1000 palabras que podías haber dedicado en plantear un conflicto. Una conversación entre Naomi y la viajera. Explotar la revelación de que Naomi y la viajera no son la misma persona Para mi le falta algo de trabajo al relato.

kaluza5

Si lo he entendido bien, parece ser que una entidad consciente puede saltar de un momento a otro dentro de la vida de Naomi. Sería una especie de crossover entre el profesor Manhattan (Watchmen) con La Huésped (Stephenie Meyer). Me parece interesante como concepto en sí, pero al dar tantas pinceladas dentro de la vida de Naomi, no se da demasiada profundidad al personaje (al misterioso ser, a Naomi o a los dos).

Al leerlo por segunda vez lo he comprendido mejor, pero no ha sido de los que más me han gustado. Técnicamente correcto, pero con un poquito más de longitud se hubiera podido mejorar más, aunque no se quisiese resolver el misterio de esa entidad que salta a través del tiempo en la vida de Naomi.

jleacor

Redacción:

Es la mañana perfecta para salir hacer mis ejercicios matutinos

Es la mañana perfecta para salir a hacer mis ejercicios matutinos

pero en el fondo da igual que libro coja

pero en el fondo da igual qué libro coja. Te faltaba esa tilde en qué.

mientras esperamos que nos atiendan

mientras esperamos a que nos atiendan. Vale Mientras trataba de corregir esto, me he dado cuenta de que podría no ser obligatorio poner esa a, pero a mí el cuerpo me la pide. Me la pide mucho. He sentido que faltaba ahí esa a, pero no sé dar razones de por qué. Y sí, leyendo tu frase mucho, puedo acabar acostumbrándome a que falte esa a, pero yo la necesito. ¿Alguien puede dar luz sobre este tema?

una pequeña maratón de cine

un pequeño maratón de cine. Vale Creía que Maratón era el nombre del pavo que corrió 42 km para avisar de no se qué a su ejército, pero no Maratón era la ciudad donde tuvo lugar una batalla. Y se permite nombrar en masculino como en femenino al evento deportivo que representa hoy en día, y por el cual, has decidido usar la expresión: Un maratón, o una maratón. Y teniendo en cuenta que el sustantivo que acompaña a maratón es masculino, yo pondría maratón en masculino. No por nada en particular. Me suena bastante mejor en concordancia.

La historia. El argumento.

Vale, este relato es parecido al mío en el sentido en que hay que interpretarlo un poco. Por entender algo, diría que se trata de un alma que está atrapada en el cuerpo en vida de la tal Naomí, y que viaja a su antojo a las partes de la vida de Naomí que le apetece revivir en cada momento. A ver No está mal, pero tampoco tiene un mensaje, una finalidad. Sí viaja en el tiempo, y cumple la condición, pero de una manera muy básica. No veo que sea un relato que te hayas querido currar mucho. Simplemente has participado por llenar plantilla, y bueno, yo te lo agradezco J

Tiene sentido la intro, el nudo y el desenlace, que al final nos hace intuír de que se trata de un espíritu, pero tampoco me llena mucho más. No sé No me ha terminado de convencer.

Por cierto. Después de leer los relatos la primera vez, en esta segunda que me he puesto a valorarlos, cuando he leído el título de tu relato, creía que la historia era la de Cronos, pero, ¿por qué titulas tu relato con Lo impredecible? Explícame el sentido de tu título porque se me ha escapado. No lo he pillado. Quizá es importante para el conjunto de todo, pero no lo entiendo; la verdad Tiene pinta de ser un título irónico, puesto que el alma que habita el cuerpo de Naomi sabe todo lo que pasa a lo largo de su vida. No sólo eso, parece que lo controla, por lo menos cuando vuelve al pasado en niña, coge el libro que le sale del papo.

Bueno, ya me cuentas, si eso Mucha suerte.

Tenma

Detalles varios:

Así de primeras, me ha gustado que indiques en el primer párrafo que el personaje es femenino. Hace un par de bimestres, recuerdo que hubo un par de relatos que tardaban mucho en indicarlo (aunque fuera con un adjetivo) y me quejé de ello :D

Pero:

Un aparatoso ruido me trae de vuelta al reino tangible. Mis ojos se abren al despertador de la mesilla de noche que, rebotando en el sitio, anuncia la llegada del nuevo día.

Aunque me gusta mucho la forma del despertar, me resulta confusa esa segunda frase. La parte de rebotando en el sitio. Por un momento no sabía si te referías al sonido, a la luz del despertador (ya que hablas de los ojos) o al mismo despertador. Tras pensarlo, creo que te refieres a eso último, pero justamente, es lo último en lo que he pensado al leerlo, porque lo del despertador pegando botes me parece muy cómico y una exageración de dibujos animados, no algo que suela ocurrir en la realidad. Aunque sea de esos de dos campanas (no caigo ahora cómo se llaman), más bien vibran o tiemblan.

Es la mañana perfecta para salir hacer mis ejercicios matutinos.

Te has comido la a

Mi nombre es Naomi y hoy es el 15 de marzo de 2026. Paso el dedo tras la persiana y la levanto con calma: fuera hace un día espléndido, idílico. Es la mañana perfecta para salir hacer mis ejercicios matutinos. A la vuelta tendría el tiempo suficiente de tomar un buen desayuno, ducharme rápido y prepararme para ir al trabajo. Al menos sé que eso es lo que tendría que hacer, es lo que siempre hago. Dejo caer el brazo, sonrío con cierto sarcasmo.

La última frase creo que iría mejor siendo un párrafo aparte. Al leer, noto como que falta una pausa más marcada. Ya que lo primero habla de quién es y cómo es su mañana habitual, básicamente describe; y lo último es una nueva acción. Así que o nuevo párrafo, o quizá añadir alguna frase que introduzca ese pequeño cambio de registro, en plan Pero en vez de eso, dejo caer el brazo... o algo así. O incluso que esa frase sea la primera del siguiente párrafo.

Redacción:

En primera persona, ese tipo de letra... ¿Eres Lyn queriendo resarcirte por el fallo del anterior bimestre? X-D

Muy bien escrito, quizá a veces he tenido la sensación de que era demasiado telegrama, dando mucha información en frases cortas. Pero es una impresión que sólo he tenido en los primeros 2 o 3 párrafos; luego me ha parecido un formato estupendo y acorde con lo que cuenta el relato, ya que transmite esa repetición, ese tedio de vivir una vez y otra momentos así de la vida de una persona. Así que muy bien escogido si ha sido voluntariamente.

Si ha sido casualidad, pues muy bien también, porque demuestra un buen instinto.

Si es tu forma habitual de escribir, entonces ya es otra cosa, claro, porque ese ritmo y voz de narrador no sería apropiado para todo tipo de relatos.

Trama y originalidad de la historia:

Pues dentro de lo que cabe, bastante original. A falta de leer uno, te vas a llevar el gallifante (edito: pues al final se lo di a ese último relato, pero te has quedado a las puertas). No es nada nuevo, lo de viajar en el tiempo usando cuerpos de huésped, pero dentro del tema de los viajes en el tiempo lo veo menos sobado.

La trama es sencilla, tanto que en realidad no hay mucha historia. Es básicamente un día cualquiera en la vida de esa viajera en el tiempo, y cómo ha picoteado entre varias épocas en el tiempo. No se nos cuenta por qué ni cómo lo hace.

Es más un relato que reflexiona sobre la existencia de uno mismo, de sentirse vivo, etc; así como el comprimir una vida en un día. En cuanto a todo eso, lo hace estupéndamente.

Además, hay saltos en el tiempo que me han gustado por los detalles que se dan, como la reunión con los amigos o el de la nieta, que me ha parecido encantador.

Condiciones:

Cumple.

Y por ampliar, pues lo hace de forma menos típica, pero por otro lado, no detalla cómo son esos viajes en el tiempo. Simplemente ocurren con un salto.

Opinión general:

Pues me ha gustado bastante. Con el estilo de narración has conseguido algo que me encanta, y es que la forma y el contenido vayan de la mano y tanto una cosa como la otra transmitan lo mismo.

Y si realmente eres Lyn, por favor, la próxima vez escribe algo con una niña de protagonista.

SLA DE PARTOS

Este ha sido un relato bastante difícil de escribir para mí. Tengo la sensación de que es una de esas cosas en las que, por muy buena intención que tenga, carezco de la habilidad necesaria para llevarla a cabo (al menos, en el momento presente). O quizá era una mala idea desde el principio, no lo sé. De todas formas, he hecho todo lo que he podido, así que me doy por satisfecha. Ha sido un parto doloroso, pero he cumplido, y con eso me basta.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tenma Friede de la Llama Negra

Publicado

Soy el rarito con este relato X-D

Pero no me arrepiento de nada, es el que más me gustó este bimestre.

Y lo que digo de un relato sobre una niña va para ambas, Lyn porque me encantó la parte que escribió de la infancia de la protagonista en aquel relato de viaje en el tiempo en el torneo de relatos; y PurpleBaze porque también consiguió despertar en mí esa nenaza que llevo dentro y que se emociona con este tipo de cosas encantadoras X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lyn As del Frente Batalla

Publicado

me encantó la parte que escribió de la infancia de la protagonista en aquel relato de viaje en el tiempo en el torneo de relatos;

Si te gustó ese voy a hacer spam y te voy a enlazar uno de los mejores relatos que he escrito.Si puedes leeló y ya me cuentas, los protas son niños :)

http://zonaforo.meri.../#entry34447916:)

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PurpleBlaze VENOM SNAKE

Publicado

Yo no voy a comentar los comentarios uno a uno, más que nada, porque creo que la sala de partos ya habla por sí sola X-D

Esta es una idea que llevaba tiempo rondándome la cabeza, pero que no supe llevar a cabo tan bien como me gustaría. No pasa nada, esta bien. La técnica no se gana de la noche a la mañana, y mi escritura tiene todavía mucho por mejorar D:

Muchas gracias por todos vuestros comentarios ^ _ ^ Espero poder utilizar vuestras sabias palabras para revisar este relato en un futuro y darle la forma que se merece.

EDIT: Bueno, venga, que si no esto queda muy soso.

Algunos de los aspectos que habéis comentado que no os han gustado eran, de hecho, intencionales. En ningún momento tenía la intención de explicar por qué ocurre esto, o qué o quién es exactamente la entidad protagonista. Ha sido un relato un poco experimental, donde he partido de una idea. he intentado meterme en la situación concreta y he descrito sensaciones. De eso va el relato. Quizás ahí esté su mayor problema, que no transmite una historia y está "diseñado" por y para mi mente. El que más lo ha captado ha sido Tenma.

Yo admito que a veces soy una escritora un poco rara. Paso un poco de formalidades y estructuras, y me guío mucho por la intuición y el dejarme llevar, a veces de un modo que ni yo misma puedo entender. Creo que en "Midori" también se podía apreciar. Unas veces funciona, otras veces es un desastre. Qué se le va a hacer.

"El día que conocí al señor M" <-- puedes leer aquí mi novela en progreso (enlace a Wattpad)

La escritora onírica <-- blog

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• momone
      PRÓLOGO 1: FLIK.
      En el taller de Flik la actividad es constante: alas plegables diseñadas con los dibujos de alas de mariposas que posan para tomar las medidas para hacer las alas, planos de posibles mejoras en los zancos para recoger frutos, o una nueva carpa para los artistas circenses que salvaron su hormiguero hace años, son algunas de las cosas de las cuales Flik, con ayuda de varias hormigas obreras, se ocupa casi de manera incansable para poder hacer frente a todos los encargos.
      Sentado en la mesa de trabajo, Flik se afanaba en ajustar piezas, calcular mediciones y de pensar nuevas formas de extender el hormiguero cuando ve una corona acercarse a él, una corona que va acompañada del cuerpo y la cabeza de la reina que la lleva, la Reina Atta.

-¿tienes tiempo para mí, oh gran inventor Flik?
      Flik traga saliva y guarda los instrumentos de medición.
      -Reina Atta, no os esperaba hoy por aquí. ¿hay demanda de nuevas alas de mariposas?
      Atta sonrie.
      -No, no, las hormigas obreras y recolectoras tienen sus alas de mariposas listas y en sus cubículos. Vengo a hablarte de un rumor que se está extendiendo por varias colonias de hormigas, al menos desde más allá de la zona.
      -¿un rumor? ¿sobre nosotros?
      Atta cambia el semblante reflejando seriedad.
      -Existe el rumor de que hay gigantes que son capaces de encogerse y hablar con nosotras, con las hormigas. De hecho, algunas hormigas de mas allá del valle de la hoja han llegado a conocerlos.
      -Un momento, Reina Atta: ¿gigantes que se encogen para hablar con nosotras? ¡no tiene ningún sentido!
      -Yo tampoco lo entiendo, Flik, pero se habla de que no tienen suficiente con nuestro mundo y quieran ir a por el nuestro.
      Flik traga saliva ante terrible suceso.
      -Majestad, veré que puedo hacer si ocurriera algo así.
      -Sabía que podría contar contigo. Mejor que lo mantengas en secreto, no queremos que nadie se entere.
      La Reina Atta se marcha, dejando a Flik pensando en una nueva complicación: gigantes capaces de encogerse a su tamaño.

PRÓLOGO 2: PAUL STARK.
      Sentado en el nuevo Ferrari que le han diseñado para el Rally Transcontinental, Paul Stark va probando las marchas, así como el ruido del motor al cambiarlas. Junto a él, esta Sandra, su esposa, la cual se enamoró de él tras ganar por primera vez el campeonato nacional de Rally y optar, con no poca polémica, a conseguir representar a EEUU en el Rally Transcontinental. Eso... y la tremenda confusión por culpa de su apellido, ya que al tener el apellido Stark, buena parte de la prensa y todo el mundo piensa que es familia lejana de Tony Stark, mas conocido por ser el Invencible Iron Man.
      -Parece que el motor va bien, las revoluciones son óptimas.
      Sandra mira a su marido, el cual tiene esa mirada de ganador que le sedujo al verle ganar el campeonato nacional.
      -Pronto nos llegarán los chips de Zorin, tendremos gran ventaja en la navegación por satélite.
      Sandra se refiere a los chips que encargaron a toda una eminencia en chips GPS, Max Zorin, un empresario que no rechazó la oferta de los patrocinadores de Paul con tal de dar un nuevo giro publicitario a su empresa y de paso, acercarse a una de sus viejas pasiones, la velocidad.
      -Zorin es bueno fabricando chips. Con él en el equipo, nada nos puede fallar.
      -¿No temes a Joe Massi?
      Paul sonrie mientras ajusta el retrovisor.
      -Joe Massi es cosa del pasado, solo podrá ver cómo gano otra vez.
      Massi fue un rival que Paul tuvo en el campeonato nacional, quedando detras de Paul en la clasificación. Massi acusó a Paul de hacer trampas, habiendo una investigación de por medio, pero tuvo que cerrarse por falta de pruebas. Massi participa en el Rally Transcontinental debido a que el piloto de una de las escuderías tuvo una fractura de pelvis en los entrenamientos, fichando a Massi a falta de 5 días para poder inscribir a otros pilotos.
      -Claro, querido, Massi es un perdedor, por eso me case contigo.

CONTINUARÁ... POR SUPUESTO QUE CONTINUARÁ....

• spuny
      ¡Hola a todos! 
      No me suena que se haya hecho esto antes en el subforo, así que ¿por qué no probar?
      Las normas son sencillas (basadas en las del trivial temático):
      Existen cuatro categorías que irán rotando en este mismo orden: (I)magen: se debe hacer una pregunta asociada a una imagen. (S)onido: se debe hacer una pregunta asociada a un audio. Para esto podéis usar vocaroo o similar. (T)exto: se debe hacer una pregunta asociada a un texto. (P)regunta: se puede hacer cualquier pregunta relacionada con la primera PlayStation, desde cuestiones sobre videojuegos específicos hasta temas de hardware, desarrolladores, anécdotas, etc. Las preguntas pueden ser de "adivina el videojuego" o algo más elaborado, como indicar el compositor de esa melodía o identificar el personaje que dice esa línea de diálogo. Las preguntas de cualquier categoría deben estar siempre relacionadas con la primera PlayStation, sus juegos, periféricos, etc. Cuando alguien acierte una pregunta recibirá un punto en esa categoría y tendrá que preguntar en la categoría siguiente. Por ejemplo, si acertó un Sonido recibirá un punto en (S) y tendrá que poner una nueva pregunta asociada a un texto. Gana el primero que llegue a 20 puntos en cada categoría. Cada concursante sólo puede contestar una vez a cada pregunta. Si el que puso la pregunta certifica que las respuestas que se han dado hasta ahora son incorrectas, podrá contestar de nuevo. El plazo para poner nueva pregunta, identificar si alguien ha acertado, etc., es de 48 horas. Si pasa este tiempo, el turno pasará al primero que lo reclame. El plazo de una pregunta activa es de una semana. Si pasa este tiempo y nadie la adivina, se deberá cambiar de pregunta. Se pueden poner pistas, ya sea motu proprio o porque alguien las solicita. En principio no habrá sanciones, pero si alguien abusa de alguna de las normas podría estudiarse algún tipo de penalización. Para cualquier cuestión o conflicto que no quede unívocamente resuelto a tenor de estas normas, spuny tendrá siempre la razón. Espero que os guste la iniciativa ^^
    • cheiran
      ¡ Jugonas y jugones ! en Jugonxs  Celebraremos el 1er Concurso de Carreras de Coches y Supervivencia.
      Invitación: https://discord.gg/Zz8NCgT
      app: https://discordapp.com/download
    • cheiran
      Ya está abierta la inscripción para el:  1er Concurso UEEP GTA Online
      Discord Jugonxs https://discord.gg/Zz8NCgT
    • cheiran
      Discord Jugonxs
      Invitación: https://discord.gg/Hd8KYKp
  • Crear nuevo...