Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sergio1991

La escasez de catálogo en Switch, es una estrategia de Nintendo para apelar a la nostalgia de los jugadores.

Publicaciones recomendadas

Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Publicado
vida restante: 100%

Durante el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, uno de los aspectos más comentados de la misma, es su escasez de catálogo, criticándose el mismo. Pero, ¿y si analizamos tal escasez de catálogo desde otro prisma, de una manera analítica y más profunda?

Lo fácil sería pensar que la escasez de catálogo se debe a que la consola se puso a la venta antes de tiempo para cuadrar los resultados financieros de Nintendo, pero, ¿y si el motivo respondiera a una causa mayor? ¿y si en realidad la causa fuera única y exclusivamente por los jugadores?

¿Recordáis aquellos tiempos en los cuales dependíais del sustento familiar, dependíais de vuestros progenitores para satisfacer vuestras ansias lúdicas? En aquellos tiempos el jugador tenía que aprender a subsistir con un único juego durante meses, a exprimirlo al máximo hasta que llegase otra fecha señalada donde el/la jerarca familiar decidiera sacar la billetera y satisfacer las ansias videojueguiles del joven zagal. Esos duros tiempos fortalecían a los jóvenes de entonces, no sólo les inculcaban el valor del dinero, sino que inculcaban que valorasen aquel juego que poseían, ya que con él deberían divertirse durante meses, adquiriendo dicho título un gran valor.

Ahora ese valor se ha perdido, en una sociedad de masas donde impera la inmediatez, el consumo rápido, donde muchos de esos jóvenes ahora son adultos con su propio sustento económico y que pueden permitirse adquirir varios títulos en un mismo mes. Nintendo consciente de esto y siempre mirando por el jugador por encima de todo, ha querido hacer un homenaje a su público, a sus consumidores más allegados, trayendo de vuelta a esta época de consumo compulsivo aquellos viejos tiempos. A sabiendas de que aquellos jugadores ahora pueden comprar lo que quieran, Nintendo ha decidido rememorar esos tiempos limitando las opciones de compra de los consumidores, exponiendo un escaso catálogo, de esta manera evitaran la tentación de los jugadores de adquirir varios títulos y forzaran al mismo a rememorar aquellos tiempos. De esta manera Nintendo consigue que el jugador no sólo rememore aquellos tiempos, homenajeándolos en el proceso, sino que hará que el jugador vuelva a valorar al igual que en el pasado cada juego que tiene y vuelva a exprimirlo al máximo, dejando de ser un producto de usar y tirar, de consumo rápido.

Sin duda alguna es una jugada de la gran N, donde una vez más vuelve a demostrar su ingenio, talento y visión. Una vez más Nintendo lo vuelve a hacer.

¡Viva Nintendo!

bUpre3x.jpg

Spoiler
Como me conozco el percal, digo por delante que este es un post paródico. Seguramente la mayoría ya lo adviertan por el tono, pero ya me tiene sucedido en otras ocasiones que algunos usuarios se toman en serio algún post que he hecho en tono paródico, con lo cual prefiero dejarlo aclarado por delante, para así evitar confusiones.

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Apohell PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
El pionero ha sido Microsoft concentrando siempre sus pesos pesados para final de año y así ahorrar hasta que te salgan telarañas para en el último trimestre fundir las carteras.

Evoca a los tiempos que mencionas y encima recupera el espíritu de la Navidad. Bibah Micro.

izBSh4v.gif  56771_s.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

valkyrie Rey Sin Nombre

Publicado
No se si era la estrategia de nintendo, pero llevo mas de 60 horas de zelda y no me canso, la primera vez desde la epoca de n64 y psx que no exprimia un juego de una forma tan satisfactoria, estaba quiza cansado de la fast food y me alegra enormemente reecontrarme con mi yo mas videojueguil, con switch he recuperado las sensaciones que perdi desde la epoca de ps2.

hace un mes que no toco la ps4 mas que para una partida rapida de fifa o f1, tengo a horizon y nier esperando y no siento ansiedad por empezarlos, estoy tan metido en hyrule que no echo en falta nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asura Tatsumaki

Publicado

Con un apoyo third practicamente nulo es lo unico que pueden hacer, dosificar y espaciar lo poco que tienen todo lo que se pueda para sacarle el maximo beneficio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wisswood Vegeta

Publicado

Durante el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, uno de los aspectos más comentados de la misma, es su escasez de catálogo, criticándose el mismo. Pero, ¿y si analizamos tal escasez de catálogo desde otro prisma, de una manera analítica y más profunda?

Lo fácil sería pensar que la escasez de catálogo se debe a que la consola se puso a la venta antes de tiempo para cuadrar los resultados financieros de Nintendo, pero, ¿y si el motivo respondiera a una causa mayor? ¿y si en realidad la causa fuera única y exclusivamente por los jugadores?

¿Recordáis aquellos tiempos en los cuales dependíais del sustento familiar, dependíais de vuestros progenitores para satisfacer vuestras ansias lúdicas? En aquellos tiempos el jugador tenía que aprender a subsistir con un único juego durante meses, a exprimirlo al máximo hasta que llegase otra fecha señalada donde el/la jerarca familiar decidiera sacar la billetera y satisfacer las ansias videojueguiles del joven zagal. Esos duros tiempos fortalecían a los jóvenes de entonces, no sólo les inculcaban el valor del dinero, sino que inculcaban que valorasen aquel juego que poseían, ya que con él deberían divertirse durante meses, adquiriendo dicho título un gran valor.

Ahora ese valor se ha perdido, en una sociedad de masas donde impera la inmediatez, el consumo rápido, donde muchos de esos jóvenes ahora son adultos con su propio sustento económico y que pueden permitirse adquirir varios títulos en un mismo mes. Nintendo consciente de esto y siempre mirando por el jugador por encima de todo, ha querido hacer un homenaje a su público, a sus consumidores más allegados, trayendo de vuelta a esta época de consumo compulsivo aquellos viejos tiempos. A sabiendas de que aquellos jugadores ahora pueden comprar lo que quieran, Nintendo ha decidido rememorar esos tiempos limitando las opciones de compra de los consumidores, exponiendo un escaso catálogo, de esta manera evitaran la tentación de los jugadores de adquirir varios títulos y forzaran al mismo a rememorar aquellos tiempos. De esta manera Nintendo consigue que el jugador no sólo rememore aquellos tiempos, homenajeándolos en el proceso, sino que hará que el jugador vuelva a valorar al igual que en el pasado cada juego que tiene y vuelva a exprimirlo al máximo, dejando de ser un producto de usar y tirar, de consumo rápido.

Sin duda alguna es una jugada de la gran N, donde una vez más vuelve a demostrar su ingenio, talento y visión. Una vez más Nintendo lo vuelve a hacer.

¡Viva Nintendo!

bUpre3x.jpg

Spoiler
Como me conozco el percal, digo por delante que este es un post paródico. Seguramente la mayoría ya lo adviertan por el tono, pero ya me tiene sucedido en otras ocasiones que algunos usuarios se toman en serio algún post que he hecho en tono paródico, con lo cual prefiero dejarlo aclarado por delante, para así evitar confusiones.

Menuda forma más gratuita de echar mierda en una consola. En fin.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

momone ATENEA

Publicado

CXMzsoQWwAAr1K-.jpg

Lord Vader, creo que han pillado nuestra estrategia con Switch.

No importa, almirante: dejemos que tengan odio, ira, rabia... y sufrimiento. Las campañas navideñas serán del Lado Oscuro de Nintendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Con un apoyo third practicamente nulo es lo unico que pueden hacer, dosificar y espaciar lo poco que tienen todo lo que se pueda para sacarle el maximo beneficio.

Y eso que cuando se anunció Switch, algunos defendían que el apoyo third esta vez sería bestial a raíz de esta imagen:

UvEQG1J.jpg

Es cierto que la consola sólo lleva un mes a la venta y que con el paso de los meses, el apoyo igual de las thirds se manifiesta con más intensidad y fuerza, pero visto los lamentables ports de Square Enix, como la mentalidad del resto de las thirds sea esa, mal lo veo...

20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anon Fisher Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
Se que es una tontería pero justo hoy me recordaba la situación a lo que dice el OP.

Con el trabajo y demas no me da para jugar a mas de un juego. 80h en Zelda y no me canso.

CENA WINS LOL  AF0ph7R.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MmAnSoN Pontífice Sulyvahn

Publicado

Con el abandono prematuro que tuvo WiiU por parte de Nintendo es para que la consola hubiese salido con un buen ramillete de juegos de primera hornada. Y sin embargo lo más relevante que tiene es un Zelda que para colmo es de WiiU.

¿Qué coño han hecho durante todos estos años?, ¿dónde esta Retro?, ¿¿dónde coño están los juegos, Nintendo??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capitan Soap RAIDEN

Publicado
vida restante: 0%
Pésimo análisis.

Nintento adelanto el switch por varias cosas. Incluyendo el cierre del año fiscal. Eso hizo que no tuvieran un catálogo tan fuerte y decidieron poner los juegos aaa por mes.

Eso sumado a que tenían que vender antes de scorpio hizo un lanzamiento apresurado pero con juegos suficientes para tener un año de lanzamientos.

Hay que saber de la.Industria para hablar de ella

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

Pésimo análisis.

Nintento adelanto el switch por varias cosas. Incluyendo el cierre del año fiscal. Eso hizo que no tuvieran un catálogo tan fuerte y decidieron poner los juegos aaa por mes.

Eso sumado a que tenían que vender antes de scorpio hizo un lanzamiento apresurado pero con juegos suficientes para tener un año de lanzamientos.

Hay que saber de la.Industria para hablar de ella

¿Acaso no es lo mismo @Capitan Soap?

20ueog4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Shiva

Publicado

Mejor catálogo escaso al principio y lanzamientos de juegos continuos durante 4 o 5 años, a tener 20 juegos en el lanzamiento y despues que abandonen la consola prematuramente.

Así que de puta madre por ahora. He visto que hay anunciados más de 20 juegos en Japón para Switch con el Unreal Engine 4. Estoy segurísimo de que en esta ocasión, juegos a Switch no le van a faltar.

Recordar tambien que en esta ocasión Nintendo sólo tiene que surtir de juegos a una consola. No como en el pasado, que tenía que lidiar con los desarrollos de Wii + NDS o Wii U + 3DS. Ahora absolutamente todos los juegos que desarrolle internamente Nintendo saldrán en Switch. No tendrán que "dividir" sus desarrollos en dos plataformas diferentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sebk_is_back SNAKE EATER

Publicado

De alguna manera tiene sentido lo que dices, sin embargo, a día de hoy por mas poco o mucho tiempo que tengas, la gente demanda que la consola tenga un amplio catalogo, si salen 5 juegos al mes y solo te puedes comprar uno, es muy posible que solo te compres el que mas te llame la atención, en cierto modo para eso se necesita un amplio catalogo... A demás, no todo AAA que saque una vez al mes Nintendo para la consola signifique que todos van a tener el mismo juego, perfectamente se sabe que no todos tienen los mismos gustos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Sergio1991
      Por una vez y sin que sirva de precedente, los medios de prensa españoles de la industria del videojuego han castigado con mayor dureza que la prensa internacional a Super Mario 3D All-Stars. Tanto Meristation, como Vandal y 3D Juegos concluyen con el mismo veredicto: se trata de una recopilación con escaso trabajo y esfuerzo.
      https://as.com/meristation/2020/09/16/analisis/1600261344_550903.html
      https://vandal.elespanol.com/analisis/switch/super-mario-3d-allstars/89906#p-83
      https://as.com/meristation/2020/09/16/analisis/1600261344_550903.html
      Y sí, sé que algunos pensarán que un 7 no es mala puntuación y en circunstancias normales no lo sería, pero en un sector donde las buenas puntuaciones se distribuyen basicamente entre el 8 y 10... Un 7 se puede considerar como un "castigo" y una "mala" puntuación.
      No sé vosotros, pero esperaba más complacencia y condescendencia por parte de la prensa española, en ese sentido me ha sorprendido que no hayan puntuado el recopilatorio con un 9 y no hayan obviado el nulo trabajo por parte de Nintendo con el mismo.
      ¿Qué opináis? ¿Estamos ante un fenómeno sin precedentes en la prensa española del videojuego? Incluso Hobby Consolas, famosa por regalar sobresalientes, "sólo" ha puntuado el recopilatorio con un 80:
      https://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-super-mario-3d-all-stars-nintendo-switch-716739
    • RodrigoSpek
      POST OFICIAL DE SUPER MARIO MAKER 2 EN MERISTATION
      Post Oficial Super Mario Maker 1 - http://meristation.a.../topic/2308719/
      Canal Youtube - https://www.youtube....F0OvF1RB_J5x4wQ
      (creado y gestionado por RodrigoSpek)

¡Bienvenidos!

Bienvenidos al Post Oficial de Super Mario Maker 2 en Meristation, un lugar pensado para hacer más atractivas vuestras aventuras por el juego y visitas por el foro, y fomentar de paso el pique sano entre nosotros. El funcionamiento de la Comunidad de jugadores de Super Mario Maker 2 en el Post Oficial será más sencillo que lo que tuvimos en su día con el primer Super Mario Maker, pero no os preocupéis, que las cosas más importantes y que mejores resultaron dieron en el anterior hilo, serán las que vuelvan.
      Recordad que el Post Oficial está aquí tanto para información del juego, como para la Comunidad de jugadores, compartir niveles en cuanto el juego salga a la venta, participar en actividades, preguntar dudas, aportar guías, hablar de lo guapo que es Mario. TODO lo que tenga que ver con Super Mario Maker 2 tiene cabida aquí.
      ¿Cómo me uno a la Comunidad de Jugadores de Super Mario Maker 2 de Meristation?. Fácil, tan solo has de indicar tu ID de Creador (la ID de creador del propio juego, no confundir con la ID de la consola que es otra cosa) y tu apodo en el juego, para que los demás meriforeros puedan asociar quien es quien entre foro y juego. Con tan solo esos datos os añadiré a la lista que tenéis en esta primera página, segundo mensaje.
      No existe ningún requisito en particular para pertenecer a esta Comunidad, cada uno puede jugar y valorar como más le guste, pero estaría genial que entre todos los integrantes de la Comunidad de Meristation siempre en la medida de lo posible nos diésemos "like" entre todos nuestros niveles, para contribuir a que todos en conjunto podamos mejorar nuestras estadísticas y dejar a Meristation en lo más alto. No es ni mucho mechos ninguna obligación ni ninguna norma hacer esto, cada uno puede actuar como más le plazca, pero tened en cuenta que si nosotros mismos no somos generosos concediendo "likes" aquí que estamos casi como en familia, los demás tampoco tendrán por qué ser generosos con nosotros...

COMUNIDAD DE JUGADORES DE SUPER MARIO MAKER 2 DE MERISTATION
      (miembros ordenados cronológicamente según su inscripción)
      ÚLTIMA INSCRIPCIÓN 10-09-20

01 - RodrigoSpek (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG

02 - Sharpedo (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG

03 - Lorena R (Lorena) - VHW-272-85G

04 - js tictac (tic_tac) - 2RC-YRQ-32H

05 - Eu_eu (EUrcules) - 40W-WCM-G0H

06 - angel22168 (-pendiente-) - 6TH-T25-Q0G

07 - Jowser (Jowser) - V7M-6GJ-2KG

08 - PalizaLand (Joxeph) - 2704-1065-6813

09 - agamar22 (Ramaga) - Q9T-D6K-0YF

10 - Azel_Dragoon (Azel_Dr) - 6137-9771-2219

11 - huracancun (Huracancun) - WRR-QYF-PQF

12 - RIUUKIUU_MS (RIUUKIUU) - 4XH-VW8-STF

13 - Juandjo (Juandjo) - L3P-5YS-XGF

14 - Gallyfrey (-pendiente-) - MTV-8Q3-C1G

15 - alcabcucu (alcabcucu) - 2K8-CQG-D3G

16 - ilCuore (ilCuore) - SXJ-W6B-XNG

17 - achotoni (Achotoni) - VFV-6H9-CNF

18 - Lord Zedd (Lord_Zedd) - H99-C86-55G

19 - Lucas_ESC (LucLaForza) - 3DX-NMV-F0H

20 - AlexSirvent (Alex Sirv) - -pendiente-

21 - Nekomajin (NekomajinZ) - 4Q4-LRY-XMF

22 - Tuerca (Tuerca) - Q3J-PGQ-91G

23 - Carl Jhonson (Walrog) - -pendiente-

24 - MakerHur (ZohanHur) - -pendiente-

25 - AlertaJocs (-pendiente-) - D8K-W0L-CWG

26 - Scholtheim Reinbach III (Pakichu) - 0VK-94P-7NG

27 - kizriosi (Godorober) - LPV-C1V-8MG

28 - capitablau (capitablau) - J44-SF6-D3G

29 - xaviwi08 (xaviwi) - RM0-MM2-HYF

30 - EmilyEvans (Emily) - 4BS-1LN-T1G

31 - Croumeri Z (Benamik) - 30B-LR9-2LG

32 - Yako39 (Roberto28) - SJQ-FJ6-M0G

33 - Dany3 (Dany77) - JDN-J0H-02H

34 - Nuketex (nukete) - MCX-X2Y-BPG

35 - UruChan (UruChan) - 2MF-16F-C3G

36 - Adr1zz (Adr1Zz) - XSH-6F7-GPG

37 - mttma (matte-capo) - 1VV-W71-SFX
    • crauyi
      Vendo Nintendo Switch modelo 2019 con Joycons azul y rojo neón.

Tiene todavía más de un año de garantía (se compró las Navidades pasadas), y se vende por falta de uso, no se ha terminado ni el Pokémon, podría mirar las horas de uso exactas si interesa.
      Conservo la caja y todos los accesorios originales en perfecto estado. 

A mayores incluyo el juego Pokémon Espada, en formato físico, tambien con su caja en perfecto estado.

Si quereis alguna foto o saber cualquier cosa más no dudeis en preguntar.

Un saludo!
  • Crear nuevo...