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La escasez de catálogo en Switch, es una estrategia de Nintendo para apelar a la nostalgia de los jugadores.

Nintendo Nintendo Switch Zelda The Legend of Zelda Mario NES Super Nintendo Wii U Shigeru Miyamoto Super Mario Odyssey

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13 respuestas en este tema

#1

Escrito 16 abril 2017 - 15:13

Durante el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, uno de los aspectos más comentados de la misma, es su escasez de catálogo, criticándose el mismo. Pero, ¿y si analizamos tal escasez de catálogo desde otro prisma, de una manera analítica y más profunda?

 

Lo fácil sería pensar que la escasez de catálogo se debe a que la consola se puso a la venta antes de tiempo para cuadrar los resultados financieros de Nintendo, pero, ¿y si el motivo respondiera a una causa mayor? ¿y si en realidad la causa fuera única y exclusivamente por los jugadores?

 

¿Recordáis aquellos tiempos en los cuales dependíais del sustento familiar, dependíais de vuestros progenitores para satisfacer vuestras ansias lúdicas? En aquellos tiempos el jugador tenía que aprender a subsistir con un único juego durante meses, a exprimirlo al máximo hasta que llegase otra fecha señalada donde el/la jerarca familiar decidiera sacar la billetera y satisfacer las ansias videojueguiles del joven zagal. Esos duros tiempos fortalecían a los jóvenes de entonces, no sólo les inculcaban el valor del dinero, sino que inculcaban que valorasen aquel juego que poseían, ya que con él deberían divertirse durante meses, adquiriendo dicho título un gran valor.

 

Ahora ese valor se ha perdido, en una sociedad de masas donde impera la inmediatez, el consumo rápido, donde muchos de esos jóvenes ahora son adultos con su propio sustento económico y que pueden permitirse adquirir varios títulos en un mismo mes. Nintendo consciente de esto y siempre mirando por el jugador por encima de todo, ha querido hacer un homenaje a su público, a sus consumidores más allegados, trayendo de vuelta a esta época de consumo compulsivo aquellos viejos tiempos. A sabiendas de que aquellos jugadores ahora pueden comprar lo que quieran, Nintendo ha decidido rememorar esos tiempos limitando las opciones de compra de los consumidores, exponiendo un escaso catálogo, de esta manera evitaran la tentación de los jugadores de adquirir varios títulos y forzaran al mismo a rememorar aquellos tiempos. De esta manera Nintendo consigue que el jugador no sólo rememore aquellos tiempos, homenajeándolos en el proceso, sino que hará que el jugador vuelva a valorar al igual que en el pasado cada juego que tiene y vuelva a exprimirlo al máximo, dejando de ser un producto de usar y tirar, de consumo rápido.

 

Sin duda alguna es una jugada de la gran N, donde una vez más vuelve a demostrar su ingenio, talento y visión. Una vez más Nintendo lo vuelve a hacer.

 

¡Viva Nintendo!

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    Pasable_Kid

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#2

Escrito 16 abril 2017 - 15:15

Buen post.

  • Apohell

  • TERRESTRIS VERITAS

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#3

Escrito 16 abril 2017 - 15:20

El pionero ha sido Microsoft concentrando siempre sus pesos pesados para final de año y así ahorrar hasta que te salgan telarañas para en el último trimestre fundir las carteras.

Evoca a los tiempos que mencionas y encima recupera el espíritu de la Navidad. Bibah Micro.

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  • valkyrie

  • Gran Lobo Sif

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#4

Escrito 16 abril 2017 - 15:24

No se si era la estrategia de nintendo, pero llevo mas de 60 horas de zelda y no me canso, la primera vez desde la epoca de n64 y psx que no exprimia un juego de una forma tan satisfactoria, estaba quiza cansado de la fast food y me alegra enormemente reecontrarme con mi yo mas videojueguil, con switch he recuperado las sensaciones que perdi desde la epoca de ps2.

hace un mes que no toco la ps4 mas que para una partida rapida de fifa o f1, tengo a horizon y nier esperando y no siento ansiedad por empezarlos, estoy tan metido en hyrule que no echo en falta nada.

  • Asura

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#5

Escrito 16 abril 2017 - 15:25

Con un apoyo third practicamente nulo es lo unico que pueden hacer, dosificar y espaciar lo poco que tienen todo lo que se pueda para sacarle el maximo beneficio.



  • wisswood

  • Zalhera

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#6

Escrito 16 abril 2017 - 15:26

Durante el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, uno de los aspectos más comentados de la misma, es su escasez de catálogo, criticándose el mismo. Pero, ¿y si analizamos tal escasez de catálogo desde otro prisma, de una manera analítica y más profunda?

 

Lo fácil sería pensar que la escasez de catálogo se debe a que la consola se puso a la venta antes de tiempo para cuadrar los resultados financieros de Nintendo, pero, ¿y si el motivo respondiera a una causa mayor? ¿y si en realidad la causa fuera única y exclusivamente por los jugadores?

 

¿Recordáis aquellos tiempos en los cuales dependíais del sustento familiar, dependíais de vuestros progenitores para satisfacer vuestras ansias lúdicas? En aquellos tiempos el jugador tenía que aprender a subsistir con un único juego durante meses, a exprimirlo al máximo hasta que llegase otra fecha señalada donde el/la jerarca familiar decidiera sacar la billetera y satisfacer las ansias videojueguiles del joven zagal. Esos duros tiempos fortalecían a los jóvenes de entonces, no sólo les inculcaban el valor del dinero, sino que inculcaban que valorasen aquel juego que poseían, ya que con él deberían divertirse durante meses, adquiriendo dicho título un gran valor.

 

Ahora ese valor se ha perdido, en una sociedad de masas donde impera la inmediatez, el consumo rápido, donde muchos de esos jóvenes ahora son adultos con su propio sustento económico y que pueden permitirse adquirir varios títulos en un mismo mes. Nintendo consciente de esto y siempre mirando por el jugador por encima de todo, ha querido hacer un homenaje a su público, a sus consumidores más allegados, trayendo de vuelta a esta época de consumo compulsivo aquellos viejos tiempos. A sabiendas de que aquellos jugadores ahora pueden comprar lo que quieran, Nintendo ha decidido rememorar esos tiempos limitando las opciones de compra de los consumidores, exponiendo un escaso catálogo, de esta manera evitaran la tentación de los jugadores de adquirir varios títulos y forzaran al mismo a rememorar aquellos tiempos. De esta manera Nintendo consigue que el jugador no sólo rememore aquellos tiempos, homenajeándolos en el proceso, sino que hará que el jugador vuelva a valorar al igual que en el pasado cada juego que tiene y vuelva a exprimirlo al máximo, dejando de ser un producto de usar y tirar, de consumo rápido.

 

Sin duda alguna es una jugada de la gran N, donde una vez más vuelve a demostrar su ingenio, talento y visión. Una vez más Nintendo lo vuelve a hacer.

 

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Menuda forma más gratuita de echar mierda en una consola. En fin.



  • momone

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#7

Escrito 16 abril 2017 - 16:19

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Lord Vader, creo que han pillado nuestra estrategia con Switch.

No importa, almirante: dejemos que tengan odio, ira, rabia... y sufrimiento. Las campañas navideñas serán del Lado Oscuro de Nintendo.



#8

Escrito 16 abril 2017 - 16:31



Con un apoyo third practicamente nulo es lo unico que pueden hacer, dosificar y espaciar lo poco que tienen todo lo que se pueda para sacarle el maximo beneficio.

Y eso que cuando se anunció Switch, algunos defendían que el apoyo third esta vez sería bestial a raíz de esta imagen:

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Es cierto que la consola sólo lleva un mes a la venta y que con el paso de los meses, el apoyo igual de las thirds se manifiesta con más intensidad y fuerza, pero visto los lamentables ports de Square Enix, como la mentalidad del resto de las thirds sea esa, mal lo veo...


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  • Anon Fisher

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#9

Escrito 16 abril 2017 - 17:05

Se que es una tontería pero justo hoy me recordaba la situación a lo que dice el OP.

Con el trabajo y demas no me da para jugar a mas de un juego. 80h en Zelda y no me canso.

CENA WINS LOL  AF0ph7R.gif


  • MmAnSoN

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#10

Escrito 16 abril 2017 - 17:53

Con el abandono prematuro que tuvo WiiU por parte de Nintendo es para que la consola hubiese salido con un buen ramillete de juegos de primera hornada. Y sin embargo lo más relevante que tiene es un Zelda que para colmo es de WiiU.

 

¿Qué coño han hecho durante todos estos años?, ¿dónde esta Retro?, ¿¿dónde coño están los juegos, Nintendo??


Editado por MmAnSoN, 16 abril 2017 - 17:54 .

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    Capitan Soap

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#11

Escrito 16 abril 2017 - 17:55

Pésimo análisis.



Nintento adelanto el switch por varias cosas. Incluyendo el cierre del año fiscal. Eso hizo que no tuvieran un catálogo tan fuerte y decidieron poner los juegos aaa por mes.


Eso sumado a que tenían que vender antes de scorpio hizo un lanzamiento apresurado pero con juegos suficientes para tener un año de lanzamientos.


Hay que saber de la.Industria para hablar de ella

#12

Escrito 16 abril 2017 - 18:04

Lo fácil sería pensar que la escasez de catálogo se debe a que la consola se puso a la venta antes de tiempo para cuadrar los resultados financieros de Nintendo, pero, ¿y si el motivo respondiera a una causa mayor? ¿y si en realidad la causa fuera única y exclusivamente por los jugadores?

 

Pésimo análisis.



Nintento adelanto el switch por varias cosas. Incluyendo el cierre del año fiscal. Eso hizo que no tuvieran un catálogo tan fuerte y decidieron poner los juegos aaa por mes.


Eso sumado a que tenían que vender antes de scorpio hizo un lanzamiento apresurado pero con juegos suficientes para tener un año de lanzamientos.


Hay que saber de la.Industria para hablar de ella

¿Acaso no es lo mismo @ Capitan Soap ?


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#13

Escrito 16 abril 2017 - 18:08

Mejor catálogo escaso al principio y lanzamientos de juegos continuos durante 4 o 5 años, a tener 20 juegos en el lanzamiento y despues que abandonen la consola prematuramente.

 

Así que de puta madre por ahora. He visto que hay anunciados más de 20 juegos en Japón para Switch con el Unreal Engine 4. Estoy segurísimo de que en esta ocasión, juegos a Switch no le van a faltar.

 

Recordar tambien que en esta ocasión Nintendo sólo tiene que surtir de juegos a una consola. No como en el pasado, que tenía que lidiar con los desarrollos de Wii + NDS o Wii U + 3DS. Ahora absolutamente todos los juegos que desarrolle internamente Nintendo saldrán en Switch. No tendrán que "dividir" sus desarrollos en dos plataformas diferentes.



#14

Escrito 16 abril 2017 - 18:18

De alguna manera tiene sentido lo que dices, sin embargo, a día de hoy por mas poco o mucho tiempo que tengas, la gente demanda que la consola tenga un amplio catalogo, si salen 5 juegos al mes y solo te puedes comprar uno, es muy posible que solo te compres el que mas te llame la atención, en cierto modo para eso se necesita un amplio catalogo... A demás, no todo AAA que saque una vez al mes Nintendo para la consola signifique que todos van a tener el mismo juego, perfectamente se sabe que no todos tienen los mismos gustos. 




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