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Sergio1991

La escasez de catálogo en Switch, es una estrategia de Nintendo para apelar a la nostalgia de los jugadores.

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Durante el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, uno de los aspectos más comentados de la misma, es su escasez de catálogo, criticándose el mismo. Pero, ¿y si analizamos tal escasez de catálogo desde otro prisma, de una manera analítica y más profunda?


 


Lo fácil sería pensar que la escasez de catálogo se debe a que la consola se puso a la venta antes de tiempo para cuadrar los resultados financieros de Nintendo, pero, ¿y si el motivo respondiera a una causa mayor? ¿y si en realidad la causa fuera única y exclusivamente por los jugadores?


 


¿Recordáis aquellos tiempos en los cuales dependíais del sustento familiar, dependíais de vuestros progenitores para satisfacer vuestras ansias lúdicas? En aquellos tiempos el jugador tenía que aprender a subsistir con un único juego durante meses, a exprimirlo al máximo hasta que llegase otra fecha señalada donde el/la jerarca familiar decidiera sacar la billetera y satisfacer las ansias videojueguiles del joven zagal. Esos duros tiempos fortalecían a los jóvenes de entonces, no sólo les inculcaban el valor del dinero, sino que inculcaban que valorasen aquel juego que poseían, ya que con él deberían divertirse durante meses, adquiriendo dicho título un gran valor.


 


Ahora ese valor se ha perdido, en una sociedad de masas donde impera la inmediatez, el consumo rápido, donde muchos de esos jóvenes ahora son adultos con su propio sustento económico y que pueden permitirse adquirir varios títulos en un mismo mes. Nintendo consciente de esto y siempre mirando por el jugador por encima de todo, ha querido hacer un homenaje a su público, a sus consumidores más allegados, trayendo de vuelta a esta época de consumo compulsivo aquellos viejos tiempos. A sabiendas de que aquellos jugadores ahora pueden comprar lo que quieran, Nintendo ha decidido rememorar esos tiempos limitando las opciones de compra de los consumidores, exponiendo un escaso catálogo, de esta manera evitaran la tentación de los jugadores de adquirir varios títulos y forzaran al mismo a rememorar aquellos tiempos. De esta manera Nintendo consigue que el jugador no sólo rememore aquellos tiempos, homenajeándolos en el proceso, sino que hará que el jugador vuelva a valorar al igual que en el pasado cada juego que tiene y vuelva a exprimirlo al máximo, dejando de ser un producto de usar y tirar, de consumo rápido.


 


Sin duda alguna es una jugada de la gran N, donde una vez más vuelve a demostrar su ingenio, talento y visión. Una vez más Nintendo lo vuelve a hacer.


 


¡Viva Nintendo!


bUpre3x.jpg


Spoiler
Como me conozco el percal, digo por delante que este es un post paródico. Seguramente la mayoría ya lo adviertan por el tono, pero ya me tiene sucedido en otras ocasiones que algunos usuarios se toman en serio algún post que he hecho en tono paródico, con lo cual prefiero dejarlo aclarado por delante, para así evitar confusiones.



20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533

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Apohell PRAESIDIUM VIGILO

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El pionero ha sido Microsoft concentrando siempre sus pesos pesados para final de año y así ahorrar hasta que te salgan telarañas para en el último trimestre fundir las carteras.


Evoca a los tiempos que mencionas y encima recupera el espíritu de la Navidad. Bibah Micro.

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valkyrie Rey Sin Nombre

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No se si era la estrategia de nintendo, pero llevo mas de 60 horas de zelda y no me canso, la primera vez desde la epoca de n64 y psx que no exprimia un juego de una forma tan satisfactoria, estaba quiza cansado de la fast food y me alegra enormemente reecontrarme con mi yo mas videojueguil, con switch he recuperado las sensaciones que perdi desde la epoca de ps2.


hace un mes que no toco la ps4 mas que para una partida rapida de fifa o f1, tengo a horizon y nier esperando y no siento ansiedad por empezarlos, estoy tan metido en hyrule que no echo en falta nada.

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Asura Bang

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Con un apoyo third practicamente nulo es lo unico que pueden hacer, dosificar y espaciar lo poco que tienen todo lo que se pueda para sacarle el maximo beneficio.


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wisswood Zodiark

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Durante el lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, uno de los aspectos más comentados de la misma, es su escasez de catálogo, criticándose el mismo. Pero, ¿y si analizamos tal escasez de catálogo desde otro prisma, de una manera analítica y más profunda?

 

Lo fácil sería pensar que la escasez de catálogo se debe a que la consola se puso a la venta antes de tiempo para cuadrar los resultados financieros de Nintendo, pero, ¿y si el motivo respondiera a una causa mayor? ¿y si en realidad la causa fuera única y exclusivamente por los jugadores?

 

¿Recordáis aquellos tiempos en los cuales dependíais del sustento familiar, dependíais de vuestros progenitores para satisfacer vuestras ansias lúdicas? En aquellos tiempos el jugador tenía que aprender a subsistir con un único juego durante meses, a exprimirlo al máximo hasta que llegase otra fecha señalada donde el/la jerarca familiar decidiera sacar la billetera y satisfacer las ansias videojueguiles del joven zagal. Esos duros tiempos fortalecían a los jóvenes de entonces, no sólo les inculcaban el valor del dinero, sino que inculcaban que valorasen aquel juego que poseían, ya que con él deberían divertirse durante meses, adquiriendo dicho título un gran valor.

 

Ahora ese valor se ha perdido, en una sociedad de masas donde impera la inmediatez, el consumo rápido, donde muchos de esos jóvenes ahora son adultos con su propio sustento económico y que pueden permitirse adquirir varios títulos en un mismo mes. Nintendo consciente de esto y siempre mirando por el jugador por encima de todo, ha querido hacer un homenaje a su público, a sus consumidores más allegados, trayendo de vuelta a esta época de consumo compulsivo aquellos viejos tiempos. A sabiendas de que aquellos jugadores ahora pueden comprar lo que quieran, Nintendo ha decidido rememorar esos tiempos limitando las opciones de compra de los consumidores, exponiendo un escaso catálogo, de esta manera evitaran la tentación de los jugadores de adquirir varios títulos y forzaran al mismo a rememorar aquellos tiempos. De esta manera Nintendo consigue que el jugador no sólo rememore aquellos tiempos, homenajeándolos en el proceso, sino que hará que el jugador vuelva a valorar al igual que en el pasado cada juego que tiene y vuelva a exprimirlo al máximo, dejando de ser un producto de usar y tirar, de consumo rápido.

 

Sin duda alguna es una jugada de la gran N, donde una vez más vuelve a demostrar su ingenio, talento y visión. Una vez más Nintendo lo vuelve a hacer.

 

¡Viva Nintendo!

bUpre3x.jpg

Spoiler
Como me conozco el percal, digo por delante que este es un post paródico. Seguramente la mayoría ya lo adviertan por el tono, pero ya me tiene sucedido en otras ocasiones que algunos usuarios se toman en serio algún post que he hecho en tono paródico, con lo cual prefiero dejarlo aclarado por delante, para así evitar confusiones.

 

Menuda forma más gratuita de echar mierda en una consola. En fin.

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momone HADES

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CXMzsoQWwAAr1K-.jpg


Lord Vader, creo que han pillado nuestra estrategia con Switch.


No importa, almirante: dejemos que tengan odio, ira, rabia... y sufrimiento. Las campañas navideñas serán del Lado Oscuro de Nintendo.


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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Con un apoyo third practicamente nulo es lo unico que pueden hacer, dosificar y espaciar lo poco que tienen todo lo que se pueda para sacarle el maximo beneficio.

Y eso que cuando se anunció Switch, algunos defendían que el apoyo third esta vez sería bestial a raíz de esta imagen:

UvEQG1J.jpg

 

Es cierto que la consola sólo lleva un mes a la venta y que con el paso de los meses, el apoyo igual de las thirds se manifiesta con más intensidad y fuerza, pero visto los lamentables ports de Square Enix, como la mentalidad del resto de las thirds sea esa, mal lo veo...


20ueog4.jpg
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Anon Fisher Gran Lobo Sif

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Se que es una tontería pero justo hoy me recordaba la situación a lo que dice el OP.


Con el trabajo y demas no me da para jugar a mas de un juego. 80h en Zelda y no me canso.

CENA WINS LOL  AF0ph7R.gif

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MmAnSoN Pontífice Sulyvahn

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Con el abandono prematuro que tuvo WiiU por parte de Nintendo es para que la consola hubiese salido con un buen ramillete de juegos de primera hornada. Y sin embargo lo más relevante que tiene es un Zelda que para colmo es de WiiU.


 


¿Qué coño han hecho durante todos estos años?, ¿dónde esta Retro?, ¿¿dónde coño están los juegos, Nintendo??


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Capitan Soap RAIDEN

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Pésimo análisis.




Nintento adelanto el switch por varias cosas. Incluyendo el cierre del año fiscal. Eso hizo que no tuvieran un catálogo tan fuerte y decidieron poner los juegos aaa por mes.



Eso sumado a que tenían que vender antes de scorpio hizo un lanzamiento apresurado pero con juegos suficientes para tener un año de lanzamientos.



Hay que saber de la.Industria para hablar de ella

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Sergio1991 Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

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Lo fácil sería pensar que la escasez de catálogo se debe a que la consola se puso a la venta antes de tiempo para cuadrar los resultados financieros de Nintendo, pero, ¿y si el motivo respondiera a una causa mayor? ¿y si en realidad la causa fuera única y exclusivamente por los jugadores?

 

Pésimo análisis.

 

 

 

Nintento adelanto el switch por varias cosas. Incluyendo el cierre del año fiscal. Eso hizo que no tuvieran un catálogo tan fuerte y decidieron poner los juegos aaa por mes.

 

 

 

Eso sumado a que tenían que vender antes de scorpio hizo un lanzamiento apresurado pero con juegos suficientes para tener un año de lanzamientos.

 

 

 

Hay que saber de la.Industria para hablar de ella

¿Acaso no es lo mismo @Capitan Soap?


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Seider Leviathan

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Mejor catálogo escaso al principio y lanzamientos de juegos continuos durante 4 o 5 años, a tener 20 juegos en el lanzamiento y despues que abandonen la consola prematuramente.


 


Así que de puta madre por ahora. He visto que hay anunciados más de 20 juegos en Japón para Switch con el Unreal Engine 4. Estoy segurísimo de que en esta ocasión, juegos a Switch no le van a faltar.


 


Recordar tambien que en esta ocasión Nintendo sólo tiene que surtir de juegos a una consola. No como en el pasado, que tenía que lidiar con los desarrollos de Wii + NDS o Wii U + 3DS. Ahora absolutamente todos los juegos que desarrolle internamente Nintendo saldrán en Switch. No tendrán que "dividir" sus desarrollos en dos plataformas diferentes.


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Sebk_is_back SON OF LIBERTY

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De alguna manera tiene sentido lo que dices, sin embargo, a día de hoy por mas poco o mucho tiempo que tengas, la gente demanda que la consola tenga un amplio catalogo, si salen 5 juegos al mes y solo te puedes comprar uno, es muy posible que solo te compres el que mas te llame la atención, en cierto modo para eso se necesita un amplio catalogo... A demás, no todo AAA que saque una vez al mes Nintendo para la consola signifique que todos van a tener el mismo juego, perfectamente se sabe que no todos tienen los mismos gustos. 


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    • hiska_kun
      https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/200806e.pdf
       
      Nintendo Switch
       
      Total Hardware: 61,44m
      Total Software: 406,67m
       
      Trimestre actual (Abr - Jun 2020):
      Hardware: 5,68m (Objetivo año fiscal: 19m)
      Software: 50,43m (Objetivo año fiscal: 140m)
       
      Switch: 3,05m (53,8%)
      Switch Lite: 2,62m (46,2%)
       
      Trimestre del año anterior (Abr - Jun 2019):
      Hardware: 2,13m
      Software: 22,62m
       
      Ventas trimestrales y totales por regiones:
       
      Hardware
      Japón: 1,15m / 14,59m
      Continente Americano: 1,99m / 24,11m
      Europa: 1,61m / 16,04m
      Resto: 0,92m / 6,70m
      Total: 5,68m / 61,44m
       
      Software
      Japón: 10,02m / 77,21m
      Continente Americano: 21,49m / 180,07m
      Europa: 14,31m / 120,22m
      Resto: 4,62m / 29,16m
      Total: 50,43m / 406.67m
       
       
      Million Sellers del presente año fiscal
      Animal Crossing: New Horizons - 10,63m / 22,40m
      Mario Kart 8 DX - 1,97m / 26,74m
      Xenoblade Deluxe Edition - 1,32m / 1,32m
      The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 1,19m / 18,60m
      Ring Fit Adventure - 1,17m / 3,90m
      Super Smash Bros. Ultimate - 1,15m / 19,99m
      Clubhouse Games 51: Worldwide Classics - 1,03m / 1,03m

      Switch Top 10 First Party
      https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html
       
      Mario Kart 8 Deluxe - 26,74m (+1,97m)
      Animal Crossing: New Horizons - 22,40m (+10,63m)
      Super Smash Bros. Ultimate - 19,99m (+1,15m)
      The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 18,60m (+1,19m)
      Pokemon Sword / Shield - 18,22m (+850k)
      Super Mario Odyssey - 18,06m (+650k)
      Pokemon Let’s Go Pikachu / Eevee - 12,20m (+230k)
      Super Martio Party - 10,94m (+840k)
      Splatoon 2 - 10,71m (+580k)
      New Super Mario Bros. U Deluxe - 7,44m (+840k)
       
      Nintendo 3DS
      Total Hardware: 75,87m
      Total Software: 384,07m 
       
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      Más diapositivas aquí:
      https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/200806_2e.pdf
      _____
      Resultados Nintendo Q4 FY 2019
    • hiska_kun
      https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/200507e.pdf
      Nintendo Switch - 55,77m
       
      Trimestre actual (Ene - Mar 2020) / Total presente año fiscal (Abr 2019 - Mar 2020):
      Hardware: 3,29m / 21,03m (Objetivo año fiscal: 19,5m (originalmente 18m))
      Software: 45,59m / 168,72m (Objetivo año fiscal: 140m (originalmente 125m))

      Switch: 2,29m (69,6%)
      Switch Lite: 1,00m (30,4%)
       
      Trimestre del año anterior (Ene - Mar 2019) / Total anterior año fiscal (Abr 2018 - Mar 2019):
      Hardware: 2,46m / 16,95m
      Software: 23,91m / 118,55m
       
      Objetivo para el siguiente año fiscal (Abr 2020 - Mar 2021):
      Hardware: 19m
      Software: 140m
       
      Ventas trimestrales y totales por regiones:
       
      Hardware
      Japón: 1,02m / 13,44m
      Continente Americano: 1,25m / 22,12m
      Europa: 0,55m / 14,43m
      Resto: 0,46m / 5,78m
      Total: 3,29m / 55,77m
       
      Software
      Japón: 9,86m / 67,20m
      Continente Americano: 19,96m / 158,59m
      Europa: 11,91m / 105,92m
      Resto: 3,86m / 24,54m
      Total: 45,49m / 356,24m
       
      Million Sellers del presente año fiscal
       
      Pokemon Sword / Shield - 17,37m / 17,37m
      Animal Crossing: New Horizons - 11,77m / 11,77m
      Mario Kart 8 DX - 8,08m / 24,77m
      Luigi’s Mansion 3 - 6,33m / 6,33m
      Super Mario Maker 2 - 5,48m / 5,48m
      Super Smash Bros. Ultimate - 5,03m / 18,84m
      The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 4,64m / 17,41m
      The Legend of Zelda: Link’s Awakening - 4,38m / 4,38m
      Super Mario Party - 3,70m / 10,10m
      New Super Mario Bros. U DX - 3,29m / 6,60m
      Super Mario Odyssey - 2,97m / 17,41m
      Fire Emblem: Three Houses - 2,87m / 2,87m
      Ring Fit Adventure - 2,73m / 2,73m
      Splatoon 2 - 1,43m / 10,13m
      Pokemon Let’ Go Pikachu! / Eevee - 1,34m / 11,97m
      Pokemon Mystery Dungeon: Rescue Team DX - 1,26m / 1,26m
      Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order - 1,08m / 1,08m
      Astral Chain - 1,08m / 1,08m
       
      Switch Top 10 First Party
      https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html
       
      Mario Kart 8 Deluxe - 24,77m (+1,81m)
      Super Smash Bros. Ultimate - 18,84m (+1,16m)
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      Pokemon Sword / Shield - 17,37m (+1,31m)
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      Animal Crossing: New Horizons - 11,77m (new)
      Splatoon 2 - 10,13m (+320k)
      Super Martio Party - 10,10m (+980k)
      New Super Mario Bros. U Deluxe - 6,60m (+750k)
       
      Nintendo 3DS - 75,77m
      Ventas trimestrales y totales por regiones:
       
      Hardware
      Japón: 0,02m / 25,26m
      Continente Americano: 0,01m / 26,73m
      Europa y resto: 0,03m / 23,78m
      Total: 0,06m / 75,77m
       
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      Continente Americano: 0,37m / 130,85m
      Europa y resto: 0,40m / 114,83m
      Total: 0,89m / 382,22m
       
      Resultados Nintendo Q3 2019
      Resultados Nintendo Q2 2019
      Resultados Nintendo Q1 2019
      Resultados Nintendo Q4 2018
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      https://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2020/200130_3e.pdf
      Nintendo Switch - 52,48m
       
      Trimestre actual (Oct - Dic 2019) / Total presente año fiscal (Abr 2019 - Dic 2019):
      Hardware: 10,81m / 17,74m (Objetivo año fiscal: 19,5m (antes 18m))
      Software: 64,64m / 123,13m (Objetivo año fiscal: 140m (antes 125m))

      Switch: 7,57m (70,0%)
      Switch Lite: 3,24m (30,0%)
       
      Trimestre del año anterior (Oct - Dic 2018) / Total anterior año fiscal (Abr 2018 - Dic 2018):
      Hardware: 9,42m / 14,49m
      Software: 52,51m / 94,64m
       
      Ventas trimestrales y totales por regiones:
       
      Hardware
      Japón: 2,42m / 12,42m
      Continente Americano: 4,23m / 20,87m
      Europa: 3,02m / 13,88m
      Resto: 1,15m / 5,32m
      Total: 10,81m / 52,48m
       
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      Million Sellers del presente año fiscal
       
      Pokemon Sword / Shield - 16,06m / 16,06m
      Mario Kart 8 DX - 6,27m / 22,96m
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      Switch Top 10 First Party
       
      https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/software/index.html
       
      Mario Kart 8 Deluxe - 22,96m (+3,95m)
      Super Smash Bros. Ultimate - 17,68m (+1,97m)
      Supr Mario Odyssey - 16,59m (+1,21m)
      The Legend of Zelda: Breath of the Wild - 16,34m (+1,80m)
      Pokemon Sword / Shield - 16,06m (new)
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      Ventas trimestrales y totales por regiones:
       
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      Japón: 0,02m / 25,24m
      Continente Americano: 0,10m / 26,72m
      Europa y resto: 0,14m / 23,75m
      Total: 0,25m / 75,71m
       
      Software
      Japón: 0,11m / 137,31m
      Continente Americano: 0,74m / 130,48m
      Europa y resto: 0,67m / 114,43m
      Total: 1,50m / 382,22m
       
      Resultados Nintendo Q2 2019
      Resultados Nintendo Q1 2019
      Resultados Nintendo Q4 2018
    • RodrigoSpek
      POST OFICIAL DE SUPER MARIO MAKER 2 EN MERISTATION
      Post Oficial Super Mario Maker 1 - http://meristation.a.../topic/2308719/
      Canal Youtube - https://www.youtube....F0OvF1RB_J5x4wQ
      (creado y gestionado por RodrigoSpek)
       
       
      ¡Bienvenidos!
       
      Bienvenidos al Post Oficial de Super Mario Maker 2 en Meristation, un lugar pensado para hacer más atractivas vuestras aventuras por el juego y visitas por el foro, y fomentar de paso el pique sano entre nosotros. El funcionamiento de la Comunidad de jugadores de Super Mario Maker 2 en el Post Oficial será más sencillo que lo que tuvimos en su día con el primer Super Mario Maker, pero no os preocupéis, que las cosas más importantes y que mejores resultaron dieron en el anterior hilo, serán las que vuelvan.
      Recordad que el Post Oficial está aquí tanto para información del juego, como para la Comunidad de jugadores, compartir niveles en cuanto el juego salga a la venta, participar en actividades, preguntar dudas, aportar guías, hablar de lo guapo que es Mario. TODO lo que tenga que ver con Super Mario Maker 2 tiene cabida aquí.
      ¿Cómo me uno a la Comunidad de Jugadores de Super Mario Maker 2 de Meristation?. Fácil, tan solo has de indicar tu ID de Creador (la ID de creador del propio juego, no confundir con la ID de la consola que es otra cosa) y tu apodo en el juego, para que los demás meriforeros puedan asociar quien es quien entre foro y juego. Con tan solo esos datos os añadiré a la lista que tenéis en esta primera página, segundo mensaje.
      No existe ningún requisito en particular para pertenecer a esta Comunidad, cada uno puede jugar y valorar como más le guste, pero estaría genial que entre todos los integrantes de la Comunidad de Meristation siempre en la medida de lo posible nos diésemos "like" entre todos nuestros niveles, para contribuir a que todos en conjunto podamos mejorar nuestras estadísticas y dejar a Meristation en lo más alto. No es ni mucho mechos ninguna obligación ni ninguna norma hacer esto, cada uno puede actuar como más le plazca, pero tened en cuenta que si nosotros mismos no somos generosos concediendo "likes" aquí que estamos casi como en familia, los demás tampoco tendrán por qué ser generosos con nosotros...
       
      COMUNIDAD DE JUGADORES DE SUPER MARIO MAKER 2 DE MERISTATION
      (miembros ordenados cronológicamente según su inscripción)
      ÚLTIMA INSCRIPCIÓN 15-02-20
       
      01 - RodrigoSpek (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG
       
      02 - Sharpedo (RodrigoSpk) - 0NS-VXQ-0TG
       
      03 - Lorena R (Lorena) - VHW-272-85G
       
      04 - js tictac (tic_tac) - 2RC-YRQ-32H
       
      05 - Eu_eu (EUrcules) - 40W-WCM-G0H
       
      06 - angel22168 (-pendiente-) - 6TH-T25-Q0G
       
      07 - Jowser (Jowser) - V7M-6GJ-2KG
       
      08 - PalizaLand (Joxeph) - 2704-1065-6813
       
      09 - agamar22 (Ramaga) - Q9T-D6K-0YF
       
      10 - Azel_Dragoon (Azel_Dr) - 6137-9771-2219
       
      11 - huracancun (Huracancun) - WRR-QYF-PQF
       
      12 - RIUUKIUU_MS (RIUUKIUU) - 4XH-VW8-STF
       
      13 - Juandjo (Juandjo) - L3P-5YS-XGF
       
      14 - Gallyfrey (-pendiente-) - MTV-8Q3-C1G
       
      15 - alcabcucu (alcabcucu) - 2K8-CQG-D3G
       
      16 - ilCuore (ilCuore) - SXJ-W6B-XNG
       
      17 - achotoni (Achotoni) - VFV-6H9-CNF
       
      18 - Lord Zedd (Lord_Zedd) - H99-C86-55G
       
      19 - Lucas_ESC (LucLaForza) - 3DX-NMV-F0H
       
      20 - AlexSirvent (Alex Sirv) - -pendiente-
       
      21 - Nekomajin (NekomajinZ) - 4Q4-LRY-XMF
       
      22 - Tuerca (Tuerca) - Q3J-PGQ-91G
       
      23 - Carl Jhonson (Walrog) - -pendiente-
       
      24 - MakerHur (ZohanHur) - -pendiente-
       
      25 - AlertaJocs (-pendiente-) - D8K-W0L-CWG
       
      26 - Scholtheim Reinbach III (Pakichu) - 0VK-94P-7NG
       
      27 - kizriosi (Godorober) - LPV-C1V-8MG
       
      28 - capitablau (capitablau) - J44-SF6-D3G
       
      29 - xaviwi08 (xaviwi) - RM0-MM2-HYF
       
      30 - EmilyEvans (Emily) - 4BS-1LN-T1G
       
      31 - Croumeri Z (Benamik) - 30B-LR9-2LG
       
      32 - Yako39 (Roberto28) - SJQ-FJ6-M0G
       
      33 - Dany3 (Dany77) - JDN-J0H-02H
       
      34 - Nuketex (nukete) - MCX-X2Y-BPG
       
      35 - UruChan (UruChan) - 2MF-16F-C3G
       
      36 - Adr1zz (Adr1Zz) - XSH-6F7-GPG
    • Quake_Ranger
      Un juego de culto en la actualidad, un RPG infantil y con malas gráficas en 1995.
      Sus bajas ventas fueron una combinación de mala campaña de publicidad, jugabilidad acartonada y con problemas de diseño, gráficos poco detallados, precio alto y aparte, que Chrono Trigger se estrenó el mismo año.
      Pero... ¿Qué opinan ustedes?
       
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