Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

xpiogus

'Por trece razones' de Netflix | 2ª temporada: ya estrenada! | 3ª temporada confirmada

Publicaciones recomendadas

charlie ferrari13 Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Coñe, de momento ninguna nota discordante, voy a parecer el grinch.

Recién terminado el capítulo 8, me da cierta pereza seguir.

No entiendo muy bien a qué viene el estándar de duración de los capítulos, parece que toda serie "seria" debe durar 50 minutos y además aferrarse a decisiones absurdas como no enseñar demasiado en cada capítulo para que la historia de para una temporada de unos 10-12 capítulos. Ahora que estrenan todos los capítulos de golpe y el contenido se publica por internet, no entiendo porque continuar con esquemas que podían tener sentido en el formato televisivo de ración semanal. Internet como plataforma bien distinta a la tv podría dar lugar a fuertes innovaciones, a destruir las convenciones de las series. Pero esta avalancha de series creadas para netflix parece que ni lo intenta, es todo taaan conservador.

En el caso de 13 reasons why, cada capítulo se dedica a un personaje y entre sus escenas se cuelan fragmentos del presente que rara vez cuentan algo interesante. Ni siquiere se recrea en la cotidianeidad de los personajes para conocerlos mejor, simplemente es repetir hasta la saciedad las escenas de Tony persiguiendo y advierto a Clay, a la chupipandi amenzando a Clay, a los padres de Clay quejándose de lo mismo y a los padres de Hannah llorando porque no encuentran pruebas. Avanza la serie y no paran de repetirse estos momentos que se antojan a puro relleno. Es una pena porque siendo más directa, podía ser una serie de capítulos de 20-25 minutos. Será que no tengo costumbre de series pero para determinadas historias es un suplicio esperar 13 horas. Además del poco sentido que tiene el detalle argumentativo que da pie a tanto espacio temporal (por mucho que diga que le cuesta escuchar la voz de Hannah, no tiene sentido que Clay pase 2 días o más para escuchar el lado de un cassete).

Aunque se trate de un medio distinto, Crónica de una muerte anunciada tiene una estructura narrativa bastante más interesante donde el punto de partida también era la muerte de uno de los personajes principales, basando cada capítulo en un personaje en el que se descubrían detalles de la causa, culpables, etc.

Sin duda el detalle que más me chirría es la voz en off, se usa demasiado y para colmo no hace otra cosa que sobre explicar los hechos. Por hacer una reducción al absurdo, es como si en una escena muestras a un personaje bebiendo un vaso de agua con mierda, primer plano de cara de asco y plano detalle para ilustrar al líquido siendo escupido. Entonces la condenada voz en off te dice "Fulanito bebió un vaso de agua pero detectó que había algó mal y decidió potarla".

Las mejores escenas son aquellas que permiten empatizar con el acoso que sufre la chica, esas tonterías que piensas que son cosas de crios y que son exageraciones quejarse, pero se muestran de una forma bastante desgarradora, incluso resulta impactante a pesar de que muchos de estos sucesos sabemos que están a la orden del día. Son actitudes donde muchas veces no somos conscientes de lo dañinas que pueden ser.

Por eso pienso que habría sido más oportuno apostar por una estética más realista, que no parezca el típico romande indie de 2009, con una música extra diegética tan distante.

Para terminar, el último capítulo que he visto, el del poeta, me ha parecido con diferencia el más flojo de todos. No termino de ver qué aporta el conflicto con este personaje, siendo de momento la única historia que puede ser de relleno. Para rematar, la voz en off y los flashbacks continuan a pesar de que Clay no está escuchando la cinta, de forma que no entiendo el propósito y desarrollo de este capítulo.

Hay una película de hace poco que también trata el acoso escolar, Después de Lucía. Su estilo está bastante influenciado por el cine de Haneke, presentando las escenas de forma seca y cruda, adquiriendo un tono desagradable. No es la panacea y su guion deja bastante que desear, pero su tonalidad me parece más adecuada para la temática que aborda. En 13 reasons veo una fotografía muy viva y rica en colores, muchas sonrisas y jajas. Poco espacio para deprimirse o para que la serie te de puñetazos en el estómago para sentirse realmente mal. También es verdad que en los capítulos finales preveo escenas más difíciles de digerir, así que seguiremos informando.

BqBxp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

W00DY Leviathan

Publicado

Si te sirve de algo a partir del 9 mejora bastante, sobretodo con la trama de la cinta, al menos mucho mejor que el 8 es, y ya pega arreón hasta el final.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ArcticMonkey Piloto del Halcón Milenario

Publicado
Voy por el quinto capítulo y se me está haciendo densa, dios. Y a la vez intrigante X-D

spacer.png     

Mi canal de Twitch

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

charlie ferrari13 Saitama

Publicado

Me acabo de zampar los capítulos que me quedaban. Buenos destellos, alguna que otra escena que consigue agobiar de verdad y, sobre todo, un final bien cerrado y coherente con su historia.

Pero por lo demás, poco ha cambiado mi percepción hacia los defectos comentados. En los capítulos finales los momentos musicales están demasiado exagerados, aparte de la poca inmersión que producen versiones de hits ochenteros y que no casan con la historia.

Me habría gustado que la serie fuese más asfixiante, que transmitiese mejor la soledad de Hannah. En los capítulos 10 y 11 no le ocurre prácticamente nada, incluso socializa bastante. Al final entre subtramas como la del stop y la prioridad de la línea temporal del presente, pasa demasiado tiempo sin poder empatizar con Hannah, que creo que era la idea.

BqBxp.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xarmanista Héroe del Tiempo

Publicado

me toca las narices el planteamiento de la serie de justificar el suicidio dando 13 excusas y paso de verla. 

lo del trailer, cuando dicen "puta dramática que quería llamar la atención" incita a las personas depresivas a querer justificar a la protagonista empatizando por eso mismo, porque se les suele decir que son dramáticas y se suele decir que los intentos son para llamar la atención.

al final del trailer ponen el colofón con lo de "todos son majísimos hasta que te hacen querer suicidarte". amos hombre vete a tomar por culo.

menuda frivolización.

*Imagen retirada por moderación por pasarse de las medidas permitidas de forma descomunal*

*Sólo xarmanista causa tanto escozor*

M5A97 Evo R2  8 GB 2133 Mhz CL9   FX8320 3,5 Ghz   Geforce 1080 + 1060 CUDA/Physx 

http://static1.games...81919-dEADT.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Icaro_85 Lord Boros

Publicado

Hay que partir de la base de que la serie es una adaptación creada a partir del libro con el mismo nombre.

236dl.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

metaldraco HARENA TIGRIS

Publicado

La acabé de ver el miercoles, si bien me ha gustado, la verdad que habia ocasiones que se me hacia duro de ver, en plan, todo tan triste que te afecta X-D

Pero es recomendable de ver si, tal vez me habria gustado un epilogo para saber que pasa con cada uno de los protagonistas pero bueno

1117578.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Armeis GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Vistos los 13 del tirón...Y si, es una buena serie y todo eso, pero creo que "falla" en algunas cosas.

Spoiler
No niego que es jodidamente un cumulo de emociones encontradas...Pero quizás esperaba algo mas de "mala leche" (que cada cinta te deje KO) pero al final el espectador (osea yo ) se convierte en "otro mas" gracias a que "te obligan" a empatizar con la mayoría y en ese sentido hubiese preferido un final mas tópico y no tan real.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LinkiX PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

La he visto en pocos días y me ha encantado, la escena del capítulo final me ha dejado muy tocado, hace mucho tiempo que no me pasaba.

Y una genial BSO;

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Chidaruma Pontífice Sulyvahn

Publicado
Al final me vais a hacer renovar la suscripcion mamonazos..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

darkstrim Tinkie Winkie

Publicado

Yo llevo 5 capítulos (voy a empezar el sexto) y tengo sensaciones encontradas.

¿la serie engancha? Sí, gracias a como se desarrollan las tramas y a Clay y Hannah PEEEERO, quizás porque aún no me he metido en mucho meneo, pero hay "razones" que me parecen un poco pilladas por los pelos, véase caso lista y el desencadenante de romper el "trío" de amistades.

Quizás porque lo estoy viendo con los ojos de cuando yo rondaba esa edad y joder, no voy a decir que a mi me hicieran bullying porque mentiría, pero sí he estado en el punto de mira de un par de locas del coño que lo arreglaban todo con patada en los huevos (literal xD) y casos como el de la lista de "quién tiene mejor qué" los he visto a porrones, y no resaltando la parte "positiva" X-D.

Spoiler
Del resto de razones hasta el momento lo puedo entender... La foto, que le afecta más a la chinorri que a ella, el "voyeur"... la primera foto.... pero ya digo, lo de la lista no, la lista me chirría un huevo.

No sé como terminará la cosa, y confirmarmelo si eso en spoiler pero... Mete a Clay en el saco por no actuar ante ese tipo de cosas?

|| Cierre preventivo antes de que esto se desvíe todavía más con peores consecuencias en el devenir de la comunidad, porque esto es un foro de discusión, y no queremos discusión. Podríamos echar a aquél que se salte las normas, pero nos es más fácil cerrar hilos y que no se debata, porque repetimos, esto es un foro de discusión - Atte: Administración de Zonaforo ||

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

scorpiona Ancillae

Publicado

Spoiler
La "razón" de la lista es un poco estúpida, o que tengas el mejor culo puede parecer un halago en vez de una ofensa, esta "razón" me choca un poco como acoso escolar, como pudieron haber sido millones de mejores ejemplos.

Hasta ahora el personaje de Alex me parece bastante curioso y creo que es uno de los personajes mas complejos de esta serie, por lo pronto de algo estoy segura, me tiene enganchada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

nestore93 Máscara de Majora

Publicado

Spoiler
La "razón" de la lista es un poco estúpida, o que tengas el mejor culo puede parecer un halago en vez de una ofensa, esta "razón" me choca un poco como acoso escolar, como pudieron haber sido millones de mejores ejemplos.

Hasta ahora el personaje de Alex me parece bastante curioso y creo que es uno de los personajes mas complejos de esta serie, por lo pronto de algo estoy segura, me tiene enganchada

Spoiler
no es por la lista en si, es por las consecuencias que trae, lo dice en varias ocasiones que la lista en si no fue lo que principalmente le molestó,

que tampoco es que le pareciera muy bien lo de la lista en un principio.

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...