Ir al contenido

publicidad

Foto

No es broma: IVREA PUBLICARA JOJO'S BIZARRE ADVENTURE

Ivrea Jojos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
44 respuestas en este tema

Escrito 07 abril 2017 - 13:36

O sea el viaje de los reyes a Japon era para contratar Jojo y berserk, excelente.

• Gonzark

• Friede de la Llama Negra

• vida restante: 100%

Escrito 07 abril 2017 - 13:44

Acabo de estar tres semanas en japón, hablando de manga con japoneses, visitando tiendas de manga y tal, hazme caso Nicho tipo berserk o sket dance, no nicho tipo seriequenoconocenniensucasa, pero nicho.

Cualquiera lo diría a tenor de datos como el que te digo. Choca ese contraste (que conste que no pongo en cuestión lo que me cuentas, tu has estado en Japón y tienes datos de primera mano). Casi ningún juego basado en un manga o anime alcanza esas ventas. De hecho, el Naruto más vendido de Japón se queda cerca, pero no alcanza el medio millón de Jojo,s Bizarre Adventure All Stars. One Piece si que tiene algunos que lo superan o se acercan, pero hablamos del shonen más vendido de la historia.

Lo que me imagino es que el público actual será distinto del que le dio fama. Desde Steel Ball Run (en puridad una pequeña parte de ella si que llego a editarse en la shonen) dejo de publicarse en la shonen jump y paso a la ultra jump. De eso hace ya 12 años. Lo que es una eternidad en un mundo tan dinámico y competitivo como el actual. Y más cuando Jojo no tenía una adaptación animada que le pudiera servir de soporte. Supongo que en eso tendría que ver el propio autor o el elevado gore de algunas partes que dificultaba su traslación sin una fuerte censura.

http://ramenparados....gi-le-gana-por/

Mirando en ventas de Jojolion (la saga actual) hablamos de unas 200.000 copias. Si las comparamos con los tres millones que vende One Piece la diferencia abruma. O con fenómenos como Attack of Titan que en sus buenos tiempos vendían hasta dos millones. No obstante, Jojo está en la lista de los mangas que han conseguido vender más de 100 millones (eran datos de 2008 así que debería haber sumado más estos años) y las ventas actuales dentro de la franja seinen son buenas. Más que nicho yo diría que ha quedado en la gama intermedia y probablemente de esas 200.000 copias (bueno eso son ventas de lanzamiento supongo que luego sumaría más) el grueso será el público fiel que ha crecido con Jojo.

No es lo que yo llamaría nicho en un sentido global. Otra cosa es que dentro de las tendencias actuales lo sea. Me imagino que ese medio millón de unidades que vendió el videojuego de hace 5 años tendrían que ver más con el público veterano (el que creció con Stardust o Diamond).

Algo parecido a Hokuto No Ken que en los rankings de venta sigue estando en el top 10, pero dudo mucho que lo conozcan las nuevas generaciones. 

PD: Berserk ha vendido más o menos la mitad que Jojo. Sket Dance no tengo ni idea que es, pero queda muy lejos de Jojo o Berserk en ventas. 

Imagen Enviada

Escrito 07 abril 2017 - 14:02

No es lo que yo llamaría nicho.

Es que consideras que nicho = vender poco, y no tiene por qué limitarse a eso.

En japón todo el mundo sabe qué es hokuto no ken por cierto.

48724_s.gif

• Gonzark

Escrito 07 abril 2017 - 14:07

Es que consideras que nicho = vender poco, y no tiene por qué limitarse a eso. En japón todo el mundo sabe qué es hokuto no ken por cierto.

Pues me sorprende la verdad. Pensaba que a estas alturas la tendrían más olvidada las nuevas generaciones. Si preguntarás en España a las nuevas generaciones por Dragon Ball es más que probable que apenas la conocieran. A mi nunca me ha gustado especialmente, pero en su momento fue un verdadero fenómeno y su impacto total. 

Y bueno, lo normal es que lo "Nicho" esté asociada a bajas ventas. No se en que sentido lo dices tu. ¿Para un público determinado y especializado? 

Imagen Enviada

Escrito 07 abril 2017 - 14:15

Pues me sorprende la verdad. Pensaba que a estas alturas la tendrían más olvidada las nuevas generaciones. Si preguntarás en España a las nuevas generaciones por Dragon Ball es más que probable que apenas la conocieran. A mi nunca me ha gustado especialmente, pero en su momento fue un verdadero fenómeno y su impacto total. 

Y bueno, lo normal es que lo "Nicho" esté asociada a bajas ventas. No se en que sentido lo dices tu. ¿Para un público determinado y especializado?

Yo también pensaba que sería más popular, pero no.

También hay que tener en cuenta que vive entre MONSTRUOS. Evangelion, Gundam, One Piece, Dragonball... se comen buena parte del mercado.

Lo de las bajas ventas hay que mirarlo con perspectiva. Y teniendo en cuenta que Japón es otro mundo. Sabes que allí casi nadie conoce juego de tronos o the walking dead? Que marvel más allá de iron man apenas tiene seguimiento? Que de blizzard no hay NADA de nada en tiendas especializadas en juegos, figuras, cómics etc?

Nicho es un poco esa parte del pastel que se aleja de lo generalista, que si lo pones para todo el mundo a poca gente le gustará, que mucha de esa gente a la que le guste le gusta menos lo generalista, y que además es bastante fiel a su producto. Son pocas ventas comparado con el total del pastel pero ya.

p.d.: eso no quiere decir que no haya nada. Digamos que es la parte top de lo nicho, como aquí lo puede ser naruto, one piece, final fantasy...

Editado por Chaotic Good, 07 abril 2017 - 14:16 .

48724_s.gif

• Tenma

• Rey Vendrick

Escrito 07 abril 2017 - 14:16

Con Dragon Ball se está dando lo del relevo generacional. Con tanto videojuego, reposición y ahora Super, es difícil que un niño no caiga en las redes de Dragon Ball, y al menos la conozca.

De cierta manera, ya forma parte de nuestra cultura, como ahora los Simpsons. 

Escrito 07 abril 2017 - 14:17

De cierta manera, ya forma parte de nuestra cultura, como ahora los Simpsons.

Añadiría pokémon, doraemon y shin-chan.

48724_s.gif

• Gonzark

Escrito 07 abril 2017 - 14:36

Con Dragon Ball se está dando lo del relevo generacional. Con tanto videojuego, reposición y ahora Super, es difícil que un niño no caiga en las redes de Dragon Ball, y al menos la conozca. De cierta manera, ya forma parte de nuestra cultura, como ahora los Simpsons. 

Puede ser, pero no me da la sensación de que tenga el mismo peso. Las propias cadenas infantiles funcionan de otra forma. Antes había "Horas de los dibujos oficiales" por lo que todos los niños venían a ver esencialmente los mismos programas o compartían bastantes. Dragon Ball Super se emite, si no me falla la memoria, a las 10 de la noche, por lo que eso restringe bastante más la audiencia. Conocerla algo lo conocerán, pero tampoco me sorprendería encontrar a un niño al que le preguntarás por Goku y te mirará extrañado. En cambio, con Doraemon el relevo generacional si que parece más continuo. 

Yo también pensaba que sería más popular, pero no. También hay que tener en cuenta que vive entre MONSTRUOS. Evangelion, Gundam, One Piece, Dragonball... se comen buena parte del mercado. Lo de las bajas ventas hay que mirarlo con perspectiva. Y teniendo en cuenta que Japón es otro mundo. Sabes que allí casi nadie conoce juego de tronos o the walking dead? Que marvel más allá de iron man apenas tiene seguimiento? Que de blizzard no hay NADA de nada en tiendas especializadas en juegos, figuras, cómics etc? Nicho es un poco esa parte del pastel que se aleja de lo generalista, que si lo pones para todo el mundo a poca gente le gustará, que mucha de esa gente a la que le guste le gusta menos lo generalista, y que además es bastante fiel a su producto. Son pocas ventas comparado con el total del pastel pero ya. p.d.: eso no quiere decir que no haya nada. Digamos que es la parte top de lo nicho, como aquí lo puede ser naruto, one piece, final fantasy...

Más o menos estaba enterado. Aunque tampoco me sorprende. Aunque ya te digo "nicho" estando en el ranking de +100 millones, no es la mejor palabra XD. ¿Golgo 13 sigue siendo famosa? Porque en tema de ventas es la segunda tras One Piece, pero claro lleva muchos años en publicación. 

Puestos a hacer comparaciones con la situación de España yo citaría antes One Piece que Naruto. One Piece aunque vende bien y es popular, no ha llegado a tener el peso de Dragon Ball. En Occidente, Naruto ha pegado más fuerte. Nota curiosa, los juegos de Naruto venden el triple o hasta cinco veces más en occidente que en japón. Por eso, pasamos de lanzamientos tardíos a solapados. 

Para mi el mayor monstruo de todos los que has nombrado es One Piece. En tema de ventas, ha habido mangas con un peso similar, véase, Slam Dunk o Dragon Ball, pero se quedaban en 30-40 tomos. One Piece va camino de ser un Jojo en número de tomos con ventas de un manga en sus mejores años. 

Imagen Enviada

• Tenma

• Rey Vendrick

Escrito 07 abril 2017 - 14:40

Puede ser, pero no me da la sensación de que tenga el mismo peso. Las propias cadenas infantiles funcionan de otra forma. Antes había "Horas de los dibujos oficiales" por lo que todos los niños venían a ver esencialmente los mismos programas o compartían bastantes. Dragon Ball Super se emite, si no me falla la memoria, a las 10 de la noche, por lo que eso restringe bastante más la audiencia. Conocerla algo lo conocerán, pero tampoco me sorprendería encontrar a un niño al que le preguntarás por Goku y te mirará extrañado. En cambio, con Doraemon el relevo generacional si que parece más continuo. 

Depende de en qué edades estemos hablando, y también importará dónde vivan. En catalunya han emitido muchas veces Dragon Ball, luego el remaster Kai, etc, así que era muy asequible. Y hoy en día, los niños a partir de cierta edad ya son como los adultos, buscan y descargan el contenido, y van al día con Dragon Ball Super porque siguen el fansub de turno. Y como jueguen a la consola... seguro que tienen algún Dragon Ball.

Otro factor muy importante para ese relevo que digo es que los padres son generación Dragon Ball, y éstos suelen tender a poner a sus hijos los que ellos veían de mozos (y lo descargan). Así que no depende tanto de los canales de televisión y lo que emitan durante la merienda.

• Gonzark

Escrito 07 abril 2017 - 14:54

Otro factor muy importante para ese relevo que digo es que los padres son generación Dragon Ball, y éstos suelen tender a poner a sus hijos los que ellos veían de mozos (y lo descargan). Así que no depende tanto de los canales de televisión y lo que emitan durante la merienda.

Yo tengo un buen termómetro para identificar el peso de una franquicia en los niños: los juguetes. Ahí se nota la evolución. Hace años había una verdadera masificación con Pokemon o Diguimon. Cromos, tazos, muñecos, etc. Fíjate en una cosa. De Frozen o la Patrulla Canina hay juguetes para dar y tomar. Es una verdadera invasión, pero cuando avanzamos en franjas de edades superiores desaparece esa masificación, Si, hay juguetes de superheroes, de algunas películas, series, etc , pero no de forma tan abrumadora. Precisamente, el que no solo exista una franja ha debilitado esa concentración. One Piece en Occidente podría haber sido un éxito como lo fueron otros animes en el pasado, pero ya le toco en una época donde la franja de los dibujos estaba en desaparición. Había niños que lo veían y niños que no. ¿Por qué con la patrulla si que hay ese fenómeno? Porque en programas para niños pequeños Clan monopoliza la oferta en España y todos los niños vienen a ver lo mismo. Luego, tenemos esa hibridación de los canales. Boing es casi "cartoon network tv" y muchos adultos ven Steven Universe, Hora de Aventuras, Gumball, etc. No he visto todavía ni un juguete de Steven Universe, pero si merchadansing para adultos. 

Imagen Enviada

• Dragon_fan

• HARENA TIGRIS

Escrito 07 abril 2017 - 16:06

yo no creo que un manga que se ha editado tanto tiempo en una revista como la shonnen jump se pueda considerar nicho en Japon

aporte especial lo vi hace mucho tiempo y no se donde pero aquí lo dejo

Muerte a la censura viñeta censurada en la firma

Spoiler

Escrito 07 abril 2017 - 16:37

¿Golgo 13 sigue siendo famosa?

En cada combini una docena de tomos para elegir.

48724_s.gif

• Gonzark

Escrito 07 abril 2017 - 16:49

En cada combini una docena de tomos para elegir.

¿Los combini son los clásicos ultramarinos 24 horas? Curioso, la verdad lo de Golgo 13. 

Imagen Enviada

• Rostov

• Lord Boros

Escrito 08 abril 2017 - 10:49

O sea el viaje de los reyes a Japon era para contratar Jojo y berserk, excelente.

Ha faltado Hokuto no Ken, pero tampoco podemos pedirlo todo de una vez, para la siguiente cae seguro.

Por otro lado, espero y deseo que la burbuja del cómic y el manga aguante un par de años mas para terminar todo lo que están empezando las editoriales, miedo me da que pete y nos quedemos otra vez con estas series a medias o canceladas.

Moonbreaker

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 abril 2017 - 11:41

Nueva norma. Pienso expulsar a cada persona que no se compre el manga.

photo-439307.jpgrruwrb.jpgHTcS2vf.gifrruwrb.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad