Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Análisis de Persona 5 (Nota: 10)

Publicaciones recomendadas

sagadazaki Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%
Lo siento, pero a mí la nota me parece una especie de DAMAGE CONTROL de manual.

¿Dos dieces en un mes en dos juegos exclusivos de distintas consolas?

Aunque todo puede ser, claro.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Fran Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

A estas alturas de mi vida lo último que pienso es en guerras de consolas (también decir que, técnicamente, ninguno de los dos juegos es exclusivo de una sola plataforma :P)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

franja15 Cirilla de Cintra

Publicado

Spoiler
No lo has perdido, lo tienes registrado en el comprendio aunque no puedes acceder a el todavia.

Spoiler
Pues espero volver a tenerlo disponible, ya que solo se me presentó una vez el que uno de mis enemigos, se rendiera y formara parte de mi cuadrilla. Que precisamente es la que te enseñan en el tutorial. Claro que no hubo mas narices de escogerlo para el ejemplo de la fusión.

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ocelot1984 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

No te ofendas, pero me queda bastante claro que no has jugado ni a 5 ni a ninguna otra entrega de la saga. De ser ese el caso, te sugiero evitar ese tipo de comentarios, porque denota que hablas sin saber. En serio, sin ofender.

P4G ha presentado el que es para mí el que es el mejor sistema de combate por turnos que he jugado nunca en un jrpg, una combinación de agilidad, profundidad y frescura, con toques elementos de colección, sinergias, comentarios en vivo durante el desarrollo del combate, desplazamiento y posicionamiento activo y diversión que no se ofrecen en otras propuestas, y mira que he jugado juegos (y jugué por primera vez la saga el año pasado, siendo P4 un juego de 2008). Y las pocas horas que llevo de P5 ya evidencia que va a seguir la fórmula, pero mejorada, profundizada, agilizada y mucho más espectacular en su ejecución. Si le sumas la ingente cantidad de contenido, el diseño de mazmorras y escenarios, la ambientación, la libertad de acción, la variedad de desarrollo, la BSO, la perfecta combinación de géneros y propuestas, la diversión y, sí, por supuesto, la historia y su diseño, te sale de todo menos un jrpg "normal y corriente".

Cuando hablo de rpg normal y corriente me refiero que no revoluciona nada dentro del género. Una cosa es que esté bien hecho, cosa que no pongo en duda, y otra que los turnos son los que son. Por muy bien hecho que esté el sistema, sino hay algo más detrás este juego no se llevaría las notas que se está llevando.

Lo que quiero decir es que un gran peso de la nota que se está llevando es por la historia, lo que abre el debate de traducir o no este tipo de juegos si quiere llegar almgran publico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franchuzas Pathfinder

Publicado

Ten en cuenta que Persona 5 es un juego que esta diseñado para PS3 lo que ocurre es que se han demorado tanto que se ha lanzado en esta generación, por tanto en este caso el criterio a nivel gráfico no puede ser el mismo, ya que se trata de consolas que pertenecen a generaciones diferentes cada una limitadas por su hardware, y es por eso por lo que un juego con un nivel gráfico de PS3 no puede nunca tener la misma nota que en PS4 donde claramente no estás aprovechando el hardware de la máquina cosa que si hacen otros títulos con un 9 de nota en gráficos como he comentado anteriormente.

Te pongo un ejemplo y acabo, Halo 4 tuvo en esta revista un 10 en gráficos ¿Tendría ese mismo Halo un 10 en gráficos hoy en One?, sin tocarle a nada, lo dudo porque si es así habría que revisarle la vista al analista X-D.

Un Saludo.

Las consolas no hacen más que establecer un techo técnico, pero en el apartado gráfico también entran factores como la dirección artística o el diseño visual. No son pocas las veces en las que juegos con menor cantidad de polígonos, o texturas a más baja resolución, presentan entornos más distintivos, atractivos para el jugador, y que dejan más claras las funciones de cada elemento de un simple vistazo (el fotorrealismo a veces incluso puede ser contraproducente, y tiende a envejecer más rápido).

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adrix4 Ultima

Publicado

Por una parte, el análisis de un juego, venga en inglés o español, tiene que ser imparcial. Al analista le pagan después de todo, sea en inglés o en español el análisis, es irrelevante. P5 será un juegazo independientemente de si está en español o no.

Por otra parte, no jugar (COMPRAR) a un juego por que esté en inglés, es cosa de cada uno. Yo he jugado a P3P y tengo mi copia física de P4G, y aunque me encanta esta saga, no lo jugaré por dos razones:

1- No está para vita (el port les cuesta 4 duros y estos juegos se venden solos en una plataforma como psvita)

2- Precio de novedad por un juego en inglés (just no)

Lo mío es completamente personal pero entiendo la gente que pasa de esta saga (al igual que yakuza) por estar en inglés. Yakuza por su inicio putapénico en español y esta saga... pues por que es un PUTO JRPG con muchísimo texto, que si bien no es imprescindible entenderlo todo hay momentos muy buenos... y mira que me pasé el persona 3 y 4, pero hay muchas cosas que se escapan por no ser tu primera lengua, sí o sí (o sí y psno, para los que dicen eso de "hurrdurr no sabes inglés jajaj noob")

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Press_to_Start Mascarón Rojo

Publicado

Podemos estar de acuerdo en que el idioma evidentemente no afecta a la calidad que pueda tener un juego, pero a la hora de analizar un título en una revista se debe tener en cuenta todo aquello que afecte a la experiencia jugable del público al que va dirigido, cuando a un juego le das un 10 significa que es una obra maestra y que te tienes que tirar de cabeza a comprártelo, cuando para una persona que no tenga un buen nivel de ingles este juego le va a resultar una tortura, ya que y acabo no se trata de un juego de ajedrez o de un tetris se trata de un juego con cientos de diálogos y textos, y eso repito se tiene que penalizar en la nota final.-

Como soy ciego, y dirijo una revista en braille para ciegos, mi obligación como ciego que se dirige a ciegos o gente con problemas de visión es restarle puntos a una obra pictórica porque en comparación con una estatua, percibir los matices de una obra sin relieve es una "tortura" y hay que bajarle puntos. O El padrino no puede ser una obra maestra porque se pierden detalles. Pues no, insisto, lo siento.

Yo también soy español y lo que para ti es un problema, para mí no lo es. Cuando leo un análisis, espero leer una valoración de la CALIDAD del título. Para saber su idioma o su precio veo la carátula del juego y a volar.

Like Like

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Press_to_Start Mascarón Rojo

Publicado

Cuando hablo de rpg normal y corriente me refiero que no revoluciona nada dentro del género. Una cosa es que esté bien hecho, cosa que no pongo en duda, y otra que los turnos son los que son. Por muy bien hecho que esté el sistema, sino hay algo más detrás este juego no se llevaría las notas que se está llevando.

Lo que quiero decir es que un gran peso de la nota que se está llevando es por la historia, lo que abre el debate de traducir o no este tipo de juegos si quiere llegar almgran publico.

En serio, que no. Hablas sin haberlo probado, y te equivocas.

Torre: Zalman Z3 Plus; Placa: Intel Socket 1150 Asrock H97M Pro4; Procesador: Intel Socket 1150 Core I5-4460 3.2Ghz; GPU: GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5; RAM: Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9

Hilo homenaje SOUL SACRIFICE 

Hilo recopilatorio LOST ARK 

Hilo opinión Castlevania LoS 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NAvAjA HARENA TIGRIS

Publicado

Podemos estar de acuerdo en que el idioma evidentemente no afecta a la calidad que pueda tener un juego, pero a la hora de analizar un título en una revista se debe tener en cuenta todo aquello que afecte a la experiencia jugable del público al que va dirigido, cuando a un juego le das un 10 significa que es una obra maestra y que te tienes que tirar de cabeza a comprártelo, cuando para una persona que no tenga un buen nivel de ingles este juego le va a resultar una tortura, ya que y acabo no se trata de un juego de ajedrez o de un tetris se trata de un juego con cientos de diálogos y textos, y eso repito se tiene que penalizar en la nota final.-

No se ni para que te molestas en defender tu postura. Tu opinión es la generalizado por casi todos. Que en 2017 que un videojuego no venga localizado es para penalizarlo totalmente. Me alegro por tod@s aquell@s que vayan a disfrutar el juego, pero para mí y para la gran mayoría de jugadores (viendo la puntuación de los usuarios en esta web) que se coman una mierda mientras no traduzcan los juegos. Lo siento por lo bueno que pueda ser, seré igualmente feliz en mi vida sin jugarlo, ni teniendo ganas de hacerlo.

Editado por NAvAjA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cloud EX - Soldier

Publicado

Exacto (lo que marco en negro), está bien que le den esa nota si es la que merece, independientemente de la traducción, de lo contrario no reflejarían la calidad real del título.

Para todo lo demás, en el mismo análisis te advierten sobre el idioma:

Es obligatorio hablar del idioma, aunque sea para avisar al potencial comprador. Persona 5 llega completamente en inglés, con opción de bajar un dlc gratuito si queremos jugar con las voces en japonés. Esto es un hecho y para muchos supondrá directamente descartar el título por una cuestión de conocimiento del idioma, principios o ambos. Si es lo primero, el nivel es accesible para un inglés intermedio -el de verdad- pero estamos hablando de una cantidad masiva de texto, por lo que no es lo más cómodo de seguir si te trabas con frecuencia o te falta vocabulario. Para los que no tengan problemas con este aspecto, comentar que el trabajo de los actores de doblaje es realmente bueno y consiguen reflejar bien las personalidades y momentos de los personajes.  

¿Hay que seguir pataleando?.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

A estas alturas de mi vida lo último que pienso es en guerras de consolas (también decir que, técnicamente, ninguno de los dos juegos es exclusivo de una sola plataforma :P)

¿Dónde está Persona 5 también? ¿En ONE?

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

¿Dónde está Persona 5 también? ¿En ONE?

PS3 ;)

(Estoy un poco de coña, entiendo lo que quieres decir cuando hablas de "exclusivas", pero ya te digo que no tiene nada que ver).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado

PS3 ;)

No tengo ni la una ni la otra en cualquier caso X-D

Editado por sagadazaki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bleed82 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
El juego en PS4 solo dobla la resolución?

No va a 60 fps ni siquiera en PS4 Pro?

Porque de ser así, vería bastante claro pillar la versión de PS3, en vez de esperar a comprarme la PS4 Pro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rafil Midna

Publicado

A falta de jugar a Persona 5 (que lo tengo ya en la estantería a buen recaudo), diría que la nota viene junto a una especie de compensación como en los Oscar.

Sucedió algo parecido con el 10 a Rayman Legends que era muy inferior a Origins.

De todas formas lo repito. No lo he jugado así que tampoco se puede tomar demasiado en serio mi comentario.

Editado por Rafil56

JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...