Ir al contenido

publicidad

Foto

Pedro Páramo

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

• Aeo

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 13 mayo 2017 - 11:54

Sí, lo terminé hace tiempo y la verdad es que me gustó mucho, pero creo que necesita una relectura para entender a fondo la historia porque al principio te encuentras un poco perdido sin saber de qué va el tinglado

• KeoV

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 14 mayo 2017 - 00:35

El llano en llamas es un buen libro, tiene cosas interesantes y se deja leer, pero por lo general está enfocado en su lenguaje, en su tiempo histórico, en su ambientación y en experimentar con varios recursos literarios en pequeños cuentos. Pedro Páramo por otro lado es una obra maestra sin precedentes de la literatura, que habla de temas tan universales como la muerte y lo que sigue después de ella, con un estilo muy propio, parece que tenga vida propia aparte del lector. Cada pequeña relación incluso entre los personajes más incidentales es compleja y satisfactoria. A mí no me llamaba para nada la atención pero terminé fascinado.

Te ruego le des una oportunidad.

Gracias por tu recomendación, el libro lo preste junto con otros a un pariente que le gusta ese tipo de libros.

Escrito 17 mayo 2017 - 10:48

Yo tengo ambos libros, en una edición Cátedra que no está nada mal.

El que he leído en profundidad, pues me lo pidieron en la carrera, ha sido Pedro Páramo. La introducción y el desmenuzamiento que le hace el crítico a la obra son de gran ayuda a la hora de afrontar la novela. Además, el vocabulario que se nos escapa a nosotros está anotado, creo recordar, incluso con la etimología del mismo.

Por tanto, yo te recomiendo fervientemente que te compres la edición Cátedra de Pedro Páramo si ves que tienes problemas. 

• Aeo ha dado sus dieses

• Aeo

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 17 mayo 2017 - 15:59

Por tanto, yo te recomiendo fervientemente que te compres la edición Cátedra de Pedro Páramo si ves que tienes problemas.

Muchas gracias. Al final no fue para tanto el problema, pero creo que esa edición puede ayudar mucho a comprender bien el libro

Escrito 17 mayo 2017 - 16:47

Ayer fueron 100 años del nacimiento del tío Rulfo. Es un buen momento para retomar su extensísima obra.

• Lenmaz

• Viciado y corrompido

Escrito 19 mayo 2017 - 22:49

qué cabrito eres aeo X-D X-D

• Raru9

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 20 mayo 2017 - 05:12

Yo lo tengo y a ver si lo retomo, que me estaba gustando el inicio. 

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando: Xenoblade Chronicles (Wii), Super Metroid (SNES) y Mass Effect (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos