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Sir_Dekar Emblema de Fuego

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La historia de los videojuegos se ha forjado a través de diferentes elementos en donde diferentes géneros y estilos de diseño, han sido los responsables de darle personalidad a este medio que sigue buscando encontrar verdadera madurez tanto comercial, como artística. Sin lugar a dudas, los RPG creados en Japón mejor conocidos como JRPGs, son uno de los bastiones más importantes de este medio de entretenimiento que tanto amamos y que a pesar de su larga trayectoria, sigue estando muy vigente. Ahora que Persona 5 está causando tanto revuelo, nos pareció interesante recordar a los que para nosotros son los siete títulos más representativos de dicho género.


SUPER MARIO RPG: LEGEND OF THE SEVEN STARS (SNES; 1996)


Mario es uno de los personajes de la industria del entretenimiento más versátiles y flexibles en todos los sentidos, sin embargo, la idea de verlo protagonizando un RPG sonaba como algo bastante loco. Cuando Nintendo y Square vivían una especie de romance antes de su rompimiento, se juntaron para crear al espectacular Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, título que transportó toda la magia del plomero más famoso del mundo a un ambiente de JRPG en donde el combate se lleva a través de turnos. Su guión y referencias siguen dando de qué hablar en la actualidad, además de que la mecánica de apretar ciertos botones en el momento exacto para atacar o defenderte, fue toda una revolución para su época.


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FINAL FANTASY VI (SNES; 1994)


Nuestro listado de los mejores JRPG de todos los tiempos simplemente no podía estar completo sin un representante de Final Fantasy, saga que para muchos es el máximo ícono del género. La verdad es que la elección no fue nada sencilla si tomas en cuenta la enorme cantidad de juegos que esta franquicia ha tenido a lo largo de la historia, pero creemos que Final Fantasy VI es el más especial de todos. La forma en la que cambió el combate por turnos con esta barra dinámica, su estilo steampunk que nos voló la mente en su momento y por supuesto, la famosa escena de la opera, hacen que este título sea uno de los más memorables no solo del género, sino de toda la historia del medio.


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NI NO KUNI: WRATH OF THE WHITE WITCH (PS3; 2010)


Level 5 es uno de los desarrolladores japoneses que cuando es mencionada, de manera casi automática nos remiten a juegos de muchísima calidad en todos los sentidos, por lo que cuando se anunció que estaría trabajando en un RPG junto con Studio Ghibli, más de uno no pudimos evitar salir corriendo de la emoción. Ni No Kuni: Wrath of the White Witch es un JRPG contemporáneo verdaderamente especial, pues además de contar con toda la dirección artística e incluso animaciones de los padres de Castle in the Sky, luce sofisticadas mecánicas de juego y niveles muy bien diseñados. Sin lugar a dudas, una de las aventuras dentro de este género que nos marcaron para siempre.


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PERSONA 5 (PS4; 2017)


En septiembre del año pasado, los japoneses tuvieron la gran fortuna de empezar a disfrutar de Persona 5, nueva entrega de una de las series de JRPGs más queridas de todos los tiempos. Por supuesto que los temores y expectativas sobre lo que sería el nuevo trabajo de Atlus se encontraban por las nubes, sin embargo, te podemos decir que este juego no sólo carga con mucha dignidad su pesado nombre, sino que lo lleva hacia nuevos horizontes de maneras muy especiales. Las historias que se nos cuentan en esta nueva aventura están plagadas de personajes que estamos seguros, se convertirán en los favoritos de todos los fanáticos, esto sin mencionar que todas las mecánicas de juego que pone sobre la mesa, funcionan justo como deberían, esto a pesar de las nuevas ideas que se le pusieron encima.


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XENOBLADE CHRONICLES (WII; 2010)


Podríamos decir que una de las mejores ideas que Nintendo ha tenido en los últimos años fue la de convertir a Monolith Soft en uno de sus estudios principales. Cuando toda esta fructífera relación nació y que por supuesto, dio resultados del tamaño de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, fuimos cautivados por el espectacular Xenoblade Chronicles, juego que vino a cerrar con broche de oro la exitosa vida del Wii. Las dimensiones de este  título son simplemente impresionantes en todos los sentidos, pues cuenta con un titánico mapa que te tomará cientos de horas poder explorarlo todo, pues está lleno de increíbles personajes que normalmente te ofrecen sidequests relevantes para la épica historia que se nos cuenta. Si no pudiste conseguir su versión original, te recomendamos darle una checada al port que se hizo para el New Nintendo 3DS.


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DRAGON QUEST VIII (PS2; 2004)


Cuesta trabajo pensar en un estudio y publisher más importante para la historia de los JRPG que Square Soft, mejor conocido actualmente como Square Enix. Además de ser los responsables de Final Fantasy y demás franquicias muy representativas del género, son los autores de las siempre aclamada Dragon Quest, serie que sin duda alguna presume uno de los legados más importantes del medio. De todas las grandísimas aventuras que hemos vivido al lado de los Slimes, nos tenemos que quedar con Dragon Quest VIII por la memorable historia que se nos contó y por todo lo que aportó a este tipo de juegos con gráficas en 3D. La verdad es que por más tradicional y fiel que es con el género al que representa, sus virtudes son sumamente aparentes.


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CHRONO TRIGGER (SNES; 1995)


Los inicios de los años noventa fueron sumamente interesantes para el gaming, pues podríamos decir que el 2D vivía épocas de consolidación en todos los sentidos. Chrono Trigger es uno de esos juegos que hacen época y que marcan a toda una generación para siempre. Una vez más, Square dejó claro quiénes son los reyes del género con el legendario Chrono Trigger, JRPG que se convirtió en el favorito de todos nosotros. La temática del viaje en el tiempo quedó a la perfección con toda la estética que el mismísimo Akira Toriyama nos entregó en aquel hermoso pixel art, esto claro, gracias a que un autentico Dream Team encabezado por Hironobu Sakaguchi, estuvo detrás de toda la magia.


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Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

 

gs-thumb-500x500.jpg

 

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

 

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Spartacuscus Son Gohan

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El Mario y el Ni No Kuni X-D X-D


Roto2 me he quedado al verlos ahí, el resto por mi parte conforme


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Rengarro DEAD CELL

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Oye........y donde esta final fantasy 7?!?!

 

 

En la papelera, donde pertenece


E88bO.png

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jotsemetroid Corneria

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En la papelera, donde pertenece

En todo caso no habra tenido ganas de bajar del olimpo de los rpg ;)

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KING OF HELL Ebony

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Pues anda que no faltan JRPGs ahí y el Ni no Kuni sobra.


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alcabcucu Anciano Chozo

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Odio estos ránkings que se dejan tantos juegos en el tintero y generan tanta polémica. Son ideales para provocar clics y animar los foros, pero poco más.


 


Obviamente todos los que aparecen ahí son juegos enormes.


 


Un saludo.


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dirtypeasant FOXHOUND

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Mira que Ni No Kuni me parece un buen RPG, pero de ahí a meterlo entre los mejores...



Jade-Aldemir-dying-light-39518399-500-25

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HeroOfHeroes Methuselah

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Lost Odyssey no está, Xenogears no está, Xenoblade Chonicles no está, FFVII, un lista random.

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Rabman Jockey

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los ranking y los top peliculas, videojuegos etc es como los colores, cada uno tiene el suyo.


 


Pero la verdad que esa lista... es de risa :D



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Ventalto Sic Parvis Magna

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Mario rpg, ni no luna y DQ 8 mejores rpgs de la historia, hay que me lol, ha puesto los más populares actualmente, y son muy buenos juegos pero los mejores de la historia ni de coñisima

 

Lost Odyssey no está, Xenogears no está, Xenoblade Chonicles no está, FFVII, un lista random.

Xenoblade si está


Sin_t_tulo-2.png

"Tal vez lo que te hace grande no entienda de como ni porque"

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado

Spoiler

22900.png 

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    • Rod Merida
      Es un placer para mí aportar a esta comunidad una nueva traducción de Final Fantasy VI de Super Nintendo de inglés a español, elaborada por un servidor, y concluida hace escasos días. Ya ha sido puesta a disposición del público y puede descargarse en nuestra web: Traducciones Crackowia .
      Enlaces de descarga directa:
      Descargar parche de traducción (sólo parches de traducción, hay que aplicar uno de los 4 archivos .ips que vienen en el zip a la ROM norteamericana de FF3 con cabecera, versión 1.0. Esto puede hacerse con ayuda del programa LunarIPS )
      Si tenéis problemas para aplicar los parches podéis descargar la ROM ya parcheada.
      (Enlaces alternativos: parche / ROM)
      Puede jugarse a través de emulador de SNES para PC (por ejemplo ZSNES) o para Android (por ejemplo Snes9x). 

      Es una traducción integral hecha de 0. Ha sido hecha a partir del texto en inglés de la versión norteamericana, si bien, han sido cotejados y tenidos en cuenta a la hora de su realización tanto el texto original japonés como diversas traducciones alternativas, como la de FF6 de Game Boy Advance a inglés, sobre todo en aquellos momentos del juego en que hemos detectado que se produjo alguna clase de censura o distorsión del sentido original por parte de la traducción al inglés hecha por Ted Woolsey para la versión norteamericana de SNES (llamada Final Fantasy III en su día). Asimismo, la amplia mayoría de los nombres de enemigos, habilidades, objetos, magias y Espers han sido traducidos a partir de los de la versión japonesa, pues la versión norteamericana se tomó infinidad de licencias para tal efecto e hizo infinidad de cambios, muchos de ellos totalmente inventados.


      Ilustraciones:

    • Sir_Dekar
      Inauguro con estos dos:
       
       
       
       
      1. Azure Saga: Pathfinder (no es desarrollado en Japón, pero tiene todo el estilo de ellos)
       
       
       
       
       
      "Dive into the world of Azure Saga: Pathfinder and band together to search for the legendary planet that will save humanity. Battle your enemies in JRPG-style turn-based combat, and explore a 2.5D isometric landscape featuring hand-drawn visuals."
       
       
       
       
       

       
       
       
       
       
      2. Tales of Vesperia Definitive Edition
       
       
       
       
       
      "¡Celebra el décimo aniversario de Tales of Vesperia y el regreso de este favorito de los fans con la Definitive Edition!
       
       
      Comienza una lucha de poder entre una civilización dependiente de una antigua tecnología, las blastias, y el imperio que la controla. Los destinos de dos amigos que recorren caminos separados se entrelazan en una épica aventura de la que depende toda existencia.
       
       
      ¡Adéntrate en la versión definitiva con gráficos actualizados en Full HD, nuevas pistas de música, emocionantes minijuegos, jefes y una colección de atuendos de contenido descargable inédito hasta ahora!
       
       
      ¡Dos nuevos personajes jugables se unen a la lucha!"
       
       
       
       
       

       
    • sephiroth_dios85
      Desarrollo: Level 5
      Producción: Level 5
      Distribución: Bandai Namco
      Plataformas: PS4 / Switch / Original en PS3
       
    • Ring Team
      Mi relación con la saga Persona es que no soy un fan. La primera vez que me enteré de su existencia fue en una revista de Hobby Consolas de 2008, en un análisis del cuarto juego que salió para PlayStation 2. No le di más importancia hasta que en los foros me enteré de que es una serie muy querida por mucha gente, ya sea por un juego en concreto, un personaje o la saga entera. Me recuerda a cuando me enteré de que a todo el mundo le encantaba Mad Max a pesar de que nunca había escuchado a absolutamente nadie de mi ciudad hablar de ella en más de veinte años hasta que salió la cuarta película. Y, cuando salió Persona 5, todos estaban, hablando en plata, enchochados con el juego. No sabía nada de él más allá de que hay una chica con máscara de gato con traje de cuero dominatrix rojo (quien imagino que será la chica más popular del juego junto con la Inkling). Un par de años después empecé a jugar con personajes de Persona en Blazblue Cross Tag Battle, un juego de lucha donde se reúnen personajes de la saga de Atlus tanto como los de Blazblue, la serie de Internet RWBY y otra serie.

      Poco después, me enteré de que Persona 5 era un título de PlayStation 3. Como tenía un estilo artístico no demasiado dependiente de la tecnología punta, no me preocupaba demasiado del aspecto técnico (ya no tengo la edad de sorprenderme con los gráficos), así que, tras unas recomendaciones de otros foreros, incluyendo al majísimo @2D, al final pude agenciarme con una copia del juego, no sin ello sentirme asqueado por haberme gastado cuarenta pavos en la única tienda de mi ciudad donde tenían solo un Persona 5. La parte buena es que, aunque el precio me pareció sangrante, he sacado algunas cosillas interesantes del juego.

      Intentas escapar, pero te dan caza. Después de soberanas palizas, al final una fiscal aparece para hablar contigo. Desde ahí, el juego imita la narración de la película Amadeus, donde Antonio Salieri habla acerca de cómo conocía a Mozart. Eres un chaval que intenta proteger a una mujer de un acoso, pero al final acabas siendo tú el delincuente por un delito que no has cometido. Después, eres enviado a Tokio donde estudiarás en otro instituto. Esa noche sueñas con un juez que parece sacado de una serie de Justin Roiland. A la mañana siguiente, de camino a la escuela, te encuentras con otro chaval y juntos acabáis en un castillo muy raro. Más tarde, descubrirás que puedes invocar a un Persona y que te encontrarás con una gata llamada Morgana, quien te guiará, te ayudará y te hará saber cómo funciona esta dimensión tan rara.

      A pesar de que iba con el escudo en alto y firme, Persona 5 se cuece a fuego lento, logrando que aprecies muchos de sus detalles tanto jugables como estéticos. Muy a menudo me recuerda a Matrix en el sentido de que vas a otro mundo diferente superando adversidades mientras llevas encima una gabardina que no te dará calor, seguro que no. Pero logra tener bastante personalidad tanto en el modo en que unifica ideas familiares como en su interfaz, que es lo primero que me llamó la atención. Tienes un mapa, el día del mes, el tiempo, tus objetivos y el funcionamiento de un par de botones esenciales, pero no está presentado de forma genérica. El mapa es pequeño, pero está ilustrado de modo que entiendas adónde vas. Las puertas se distinguen de las paredes porque están pintadas de blanco. Cuando te toca hablar, aparecen tres opciones pegadas a una ilustración de tu protagonista que está situada en el lado derecho de la pantalla. Casi parece como si estuvieras leyendo una novela gráfica. Desconozco cómo habrá sido la interfaz en el resto de entregas de la serie, pero aquí se las han ingeniado para hacer que el interfaz sea entretenido. Esto no es poner una caja con una frase encima de un personaje, es poner el diálogo en la parte inferior de la pantalla y, si eres de lectura rápida, le das al botón X antes de que el personaje termine de decir su frase. Quien marca el ritmo es el lector independientemente de cómo de rápido lee, ya que, si te has perdido o quieres volver a leer algo que parezca importante, le das al botón cuadrado. También me sorprende lo convincente que es el doblaje. Si dejamos a un lado lo repetitivo que es el "FOR REAL?!" del rubiales, todos suenan naturales, o al menos casi siempre (ya llegaré a eso en los últimos renglones). No es el mejor doblaje al inglés de una producción anime, pero en ningún momento suenan caricaturescos o fuera de lugar. No es como en Xenoblade Chronicles 2 donde todas las voces en inglés parecían grabadas en un bar de Edimburgo con tanto "mate" y "ay", y eso sin mencionar algunas frases estúpidas que todavía recuerdo del juego de Monolith Soft. También me gusta lo interesantes que pueden llegar a ser los personajes de Persona 5. Ryuji es considerado como un matón sinvergüenza, pero eso no lo sabes hasta mucho después de conocerle, y tras terminar el primer día os hacéis buenas migas. Sí, es impulsivo, pero tiene buenas intenciones. Sí, es un poco corto con las explicaciones de Morgana, pero no es estúpido ni un inútil (gracias a su pistola falsa, la gata tuvo una idea brillante). Imagino que irá del mismo palo el resto de personajes, incluyendo a Kingpin.

      El mundo alternativo a la realidad también es interesante. De vez en cuando me recuerda a Madoka Magica, y logra generar intriga por lo que representa cada sitio dependiendo del individuo a quien tengas en tu punto de mira. Tu primer enemigo es un profesor de gimnasia de buena reputación quien aparentemente pasa demasiado tiempo con sus alumnos y especialmente con las chicas, y eso genera sospechas o rumores. En el mundo alternativo, el instituto es representado como un castillo donde él es el rey, con una versión caricaturizada y sexista de Ann glorificando su actitud repulsiva e infantil. Y tu objetivo es detenerle, ya que, si logras robar algo que le tiene mucho cariño, logras que cambie de parecer. Me gusta el ángulo que tomaron los de Atlus para recrear ese mundo de fantasía porque no es una versión Hacendado de Final Fantasy donde todo tiene que tener hechiceros, espadachines o una época medieval. A ver, el castillo del primer jefe final lo es, pero trastoca los colores saturados y mezcla elementos completamente diferentes (como una pistola o una escopeta en ese castillo) para ser visualmente interesante y al mismo tiempo peligroso. Así haces que un mundo de fantasía tenga un mínimo de credibilidad y tengo muchas ganas de saber cómo será el resto de fantasías o fetiches que tendrán mis adversarios en este viaje.

      A pesar de todo lo que he citado, Persona 5 tiene un detalle que no me convence. No es muy grave, pero lo cito con antelación para evitar futuras decepciones o al menos para que algunos posibles giros argumentales me parezcan mucho menos chocantes. Aunque la historia está repleta de personajes interesantes, de vez en cuando los secundarios cambian de chip y se vuelven unidimensionales. Si Ryuji es compañero del protagonista, a veces golpeará la mesa o la pared para luego decir "¡no me puedo creer que este tío esté saliéndose con la suya!". Si un secundario es un profesor que exige que sus alumnos presten atención, habrá momentos como que una pobre chica intente suicidarse tirándose desde el balcón de un edificio de cuatro pisos y que los profes estén en plan "a ver, chicos, volved a mi clase, prestadme atención, joder". Es como si el juego pasara de ser natural a uno al cien por cien idealista de un modo que no le pega, especialmente después de generar interés con los secundarios sin recurrir a dichos artificios dramáticos. Luego está el hecho de que algunos personajes a veces se tiran el pisto hasta el punto de darle pausa a la historia. Puedo entender que haya gente que no dé un duro ni la cara por ti porque eres un joven con un historial delictivo. Pero hacer que un profesor se convierta en un villano durante un minuto para decirle al Joker y a Ryuji que "no son nadie" es hacernos perder el tiempo. Al menos lo puedo entender en su mundo alternativo porque ahí es fácil aceptar su actitud inmadura e irreal. Pero aquí le dan al stop una y otra vez. Me recuerda mucho a Zootopia, que tenía muchas escenas donde todos decían durante varios minutos que la conejita no es nadie, y lo repiten varias veces por si eres cortito. La banda sonora, aunque me parece bastante buena, no sé si es al nivel "Last Surprise tiene 20 millones de visitas en YouTube" de buena. No digo que sean malos temas, es que siento mucha indiferencia. Lo mismo con el opening. No sé por qué un juego de este tipo tenga como apertura a gente practicando patinaje sobre hielo en una autopista. Pero bueno, al menos es mejor que el opening de Your Name.

      En resumen, Persona 5 me está gustando. LLevaré unas cinco horas, pero los pequeños detalles que tiene logra que ignore algunas de sus imperfecciones, como que algunos civiles aparecen de la nada conforme sales o entras al tren. Me encanta lo bien ilustrada que está el mapa y su estilizado interfaz a la hora de barajar conversaciones o un curioso sistema de combate. También habrá gente que no estará contenta con el inglés del juego o que habrá un otaku con la piel muy fina que dirá "el mundo alternativo no es así" con el comodín "no lo entiendes". Y dependiendo del rumbo del juego puede que me guste más o menos. Pero, considerando cómo de dogmático suele ser el mundo del RPG, me alegra ver algo de frescura en dicho género. Tendré pendiente Earthbound y Ni no Kuni, que son otras dos excepciones a la regla, pero lo que importa ahora es que se puede ser positivo.

      Un saludo
    • Don Patch
      PAL España, originales (no Essentials). completos (caja, manuales, publicidad y disco) en perfecto estado
      Realizo envíos a toda España a cargo del comprador; entrega en mano en Valencia:
       
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      Para aquellos que estén interesados puedo mandar fotos vía Whatsapp.
      Un saludo y animaos.
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