Ir al contenido

publicidad

Foto

Creo que es hora de homenajear a un auténtico cabronazo. VOLUMEN 2.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
15 respuestas en este tema

#1

Escrito 01 abril 2017 - 17:29

Buenas tardes queri@s meriforers!!

 

 

Ha pasado mucho tiempo desde que no le dedicaba algo de tiempo a crear un hilo algo más elaborado. Tiempo en el que he estado bastante ocupado por temas de trabajo y hobbies ajenos. Sin embargo, hoy que disponía de algo de tiempo libre, me apetecía realizar un segundo volumen del hilo que creé homenajeando a uno de mis enemigos favoritos.

 

Pues bien, tras esta ligera chapa, y como segundas partes nunca fueron buenas, ¿o si? el siguiente cabronazo vio la luz por primera vez en una secuela. Secuela que convirtió un primer y arriesgado título en una de las sagas más exitosas del mundo del videojuego, traspasando la barrera de nuestro medio y llegando a otros con muchísima más solera, como el cine.

 

 

Tras adentrarnos en una comisaría de policía aparentemente abandonada tras lo que parece algún tipo de ataque terrorista, logramos acceder a una de las salas anexas, en la que nos topamos con un policía malherido que nos relata que ha sido atacada por un invasión zombie y nos conmina a buscar al resto de supervivientes que pueda haber en el edificio.

 

Ni cortos ni perezosos, y gracias a la tarjeta de acceso que nos proporciona el oficial, nos disponemos a inspeccionar el resto del inmueble. 

 

Al pasar por una de las salas vemos de refilón, que algo pasa de manera furtiva por el exterior de uno de los ventanales del complejo. Con el corazón acelerado por tras extraña aparición, entramos en la puerta más cercana a dicho ventanal. Nos espera un estrecho pasillo en forma de L y destrozado, fruto del caos desatado. Al doblar la esquina nos topamos con el cadáver decapitado de un policía, y justo detrás de él, un enorme charco de sangre.

 

Al acercarnos, sorprendidos nos damos cuenta de que la sangre gotea del techo, y al alzar la vista lo vemos...

 

 

Es hora de levantar el telón y de que, como en la película de King Kong, el público admire (o recuerde) sobrecogido a esta particular aberración, no de la naturaleza como en el caso del enorme simio, sino del propio hombre. Recordándonos de lo que los propios seres humanos podemos llegar a hacer en pos de nuestra naturaleza belicista. Sin más preámbulos os dejo con su mítica secuencia de introducción:

 

 

 

 

El Licker es el enemigo común más reconocido de la secuela de Resident Evil. Un ser creado originalmente a partir de la aplicación del T-virus a un zombie, dando como resultado una criatura carente de piel, cráneo propiamente dicho, ya que llevan el cerebro al descubierto, y ojos. Sin embargo, y pese a estas carencias, poseen una increíble agilidad al ser capaces de desplazarse a cuatro patas por paredes y techos. 

 

Sus principales armas son sus enormemente afiladas garras delanteras, con las que pueden arrancarte la cabeza, y su característica lengua, que es la que les confiere el nombre característico de lickers o lamedores, un larguísimo órgano con el que pueden llegar a estrangularte o atravesar un torso humano. Por si eso fuera poco, son armas bio-orgánicas bastante inteligentes y, aunque ciegas, poseen un sentido del oído súper desarrollado que les permite localizarte en cuanto entras en su radio de escucha.

 

yTMhEm7.jpg

 

Sin embargo,éstos temibles y esquivos enemigos poseen varios puntos débiles dependiendo del tipo de licker que sea (más adelante profundizaré un poco en este aspecto), en el caso del licker original, lógicamente su punto débil se encuentra en su expuesto cerebro. Aún así, si no logramos acertarles ahí, son capaces de resistir bastantes balas en su musculoso cuerpo antes de pasar a mejor vida definitivamente, algo que sabremos que harán cuando emitan su particular alarido de muerte.

 

Estas características los convierten en enemigos formidables, que pueden aparecer por cualquier resquicio y desde cualquier angulo, para atacarte con sus garras o con su lengua si se encuentran a distancia. Estad atentos al sonido cada vez que entréis en una nueva estancia, puesto que escucharéis su particular respiración, algo que los hace inconfundibles y que nos acelerará el pulso poniéndonos sobre aviso de lo que nos espera. Siempre que no nos metan un susto de muerte como uno de los más míticos de RE2.

 

Spoiler

 

 

Como he dicho anteriormente, a lo largo de la saga han existido diferentes tipos de lickers, vamos a hablar un poco de las principales variaciones dentro de la saga principal:

 

El Evolved Licker es una variación del licker original que ha sido expuesto a los componentes químicos usados para exterminar a las plantas mutadas que aparecieron en las intalaciones subterráneas de Umbrella en RE2. Este nocivo gas alteró aún más el deformado genoma que poseían estas criaturas gracias al T-virus. El resultado fue una apariencia reptiloide (con la adquisición de una piel verdosa), un aumento considerable de su masa muscular, unos sentidos todavía más agudizados que les facilitaba la tarea de perseguirte y localizarte, y un desarrollo brutal de su garra central. Todas estas modificaciones lo convertían en un enemigo más resistente y temible que el licker original.

 

BPE1uTu.png

 

 

En Resident Evil 5 conocimos al Licker Beta, una B.O.W creada por Tricell en el presente siglo con el fin de abastecer la demanda de este tipo de bio-armas en el mercado negro. Para ello, y usando como espécimen base al licker original, le administraron el Virus Progenitor. El resultado fue una versión mejorada que poseía un desarrollo muscular mucho más marcado, una capa protectora recubriendo su cerebro, un olfato más agudizado y una fertilidad incrementada por encima de cualquier otra especie, lo que permitía su reproducción en masa y la posibilidad de que atacaran en manadas convirtiéndose en enemigos mortales de necesidad. Empero poseían un punto débil, que era la presencia de un corazón expuesto en el centro de su pecho, que permitía poder eliminarlos con un simple cuchillo si caían aturdidos boca arriba.

 

KiY9bMs.jpg

 

Este último tipo de licker (al que incluso se le asignó un nombre científico, "criaturinha nojenta") protagonizó uno de los momentos más tensos de RE5, la secuencia de la espera del ascensor, en spoiler os la pongo.

 

Spoiler

 

 

Las tácticas para enfrentarse a estos horribles seres variaban desde la pistola con los lickers originales, pasando por ametralladoras, escopetas, o lanzagranadas (siendo las granadas de ácido las mejores). El rifle francotirador era de gran ayuda con los lickers beta en RE5, al igual que la magnum. Y si tenías la oportunidad de acercarte a uno mientras estaba aturdido boca arriba podías acabar con su vida de un plumazo en una espectacular secuencia en la que le clavabas el cuchillo en el corazón.

 

 

Finalicemos este recordatorio con algunas curiosidades:

 

  • El primer cambio de diseño en los lickers se produjo en la subsaga Outbreak, dentro de la saga principal, hasta RE5 no se retomaron los lickers como enemigos comunes ni se les dotó de un nuevo diseño.
  • En el universo de la saga, estas horribles criaturas recibieron el nombre de lickers por parte de los oficiales del departamento de policía de Racoon City, no por parte de Umbrella. En la vida real fue Kazuhiro Aoyama (director de RE3: Nemesis) el que las bautizó.
  • La intención de Umbrella con los lickers era conseguir recuperar algo de la inteligencia de los que habían tenido los especímenes base zombies en su etapa anterior como humanos. Parece que consiguieron el objetivo puesto que en Resident Evil: The Darkside Chronicles, eran conscientes de la tecnología detrás de las cámaras de seguridad y las destruían con rapidez.
  • En la demo de RE2 el licker podía matarte en una espectacular secuencia en la que se te echaba encima tirándote al suelo y te machacaba la cabeza con sus enormes zarpas. Sin embargo esa secuencia fue eliminada del juego final. Aquí la tenéis.

 

  • A pesar de no tener cráneo que proteja su cerebro, se desconoce como estos seres son capaces de resistir un impacto de bala en la cabeza, quizá la membrana que recubre su cerebro es capaz de resistir este tipo de impactos debido a la mutación.
  • En Resident Evil 5 , uno de los archivos menciona que ya han llegado a su fase máxima de evolución, pero que "siguen más ciegos que un topo".
  • Algunas veces cuando te atacan con su lengua además de hacerte daño pueden regenerarse de 1-2 balas de pistola (esto no se yo si será verdad  X-D ).
  • En la novela de S.D.Perry, Sherry los llama "hombres del réves"
  • A pesar de no tener ojos, la granada cegadora si le hace efecto.
  • Los licker tienen un cierto parecido con Carnage, uno de los enemigos más destacados de el héroe de Marvel, Spiderman.

PRjD1JE.jpg

 

 

Y con esto doy por concluido este pequeño recordatorio a uno de los enemigos más icónicos (y temidos) de la franquicia Resident Evil, estoy deseando volver a escuchar su estertóreo respirar y el relajante aullido con el que la vida se les escapa de sus deformados cuerpos al morir, a sufrir sus sorpresivos ataques y a gozar de un buen escopetazo a bocajarro justo antes de que te dejen los tobillos hechos un cristo con alguno de sus zarpazos  X-D . Todo ello espero vivirlo en el remake de Resident Evil 2, del que, con suerte, sabremos y veremos algo este año.

 

 

 

 

 

¿Y vosotros? ¿qué experiencia tuvisteis con estos simpáticos invidentes? 

 

 

Saludos!!!


RWlI75k.gif?1

 


  • MURASAME

  • BLACK CHAMBER

  • vida restante: 25%
  • Registrado: 11 feb 2016
  • Mensajes: 9.693
#2

Escrito 01 abril 2017 - 17:33

De los momentos más memorables que tiene la saga Resident Evil, este y la primera aparición del Hunter en RE1 se te quedan grabados a fuego.


z8Ef4sE.gif


#3

Escrito 01 abril 2017 - 17:37

Jugue hace mucho tiempo al RE1 y no me acuerdo, pero en el RE5 me dieron mucho por saco.


photo-607793.jpg?_r=1552518753photo-thumb-810221.jpg?_r=1538052050photo-416194.png?_r=1539620807photo-thumb-403950.jpg?_r=1513780915photo-thumb-95812.jpg?_r=1495467554photo-381934.jpg?_r=1412620919photo-thumb-808548.jpg?_r=1560058642


#4

Escrito 01 abril 2017 - 18:48

El primer licker de resident evil 2 es historia del videojuego,tengo curiosidad de como se vera en el remake

  • franja15

  • Emhyr var Emreis

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 nov 2007
  • Mensajes: 55.770
#5

Escrito 01 abril 2017 - 18:49

Los Hunters en el primer RE eran mucho peores. Que para acabarla de fastidiar, las cámaras fijas no te permitían verlos venir. 


DIfnR0nWsAAlLj6.jpg


    Snix

  • CANCELADO
  • Registrado: 02 jul 2012
  • Mensajes: 1.677
#6

Escrito 01 abril 2017 - 19:07

Techo de la comisaria, primer pasillo a la izquierda, pentium II de 128 MB de ram (si la memoria no me falla). Version patapalo hecha con una de las por entonces costosisimas grabadoras de CD ``gorroneada´´ del despacho de mi padre y de los discos de un amigo, mi primer ``toque´´ con la saga RE.

 

Ay que tiempos manue....


Editado por Snix, 01 abril 2017 - 19:10 .

                                           CV88qXE.jpg      HiTWZZV.png

 

 


  • achotoni

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 sep 2005
  • Mensajes: 9.337
#7

Escrito 01 abril 2017 - 19:41

Puñetero licker, la primera vez que me apareció me dio "pal pelo".  X-D



#8

Escrito 01 abril 2017 - 20:57

Inolvidable. Mis dieses.


Miembro del Team Yoshi.


  • crispo

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 oct 2008
  • Mensajes: 1.076
#9

Escrito 01 abril 2017 - 21:34

Me acojono más la primera vez que ves al licker que cuando salen los brazos ha agarrarte por la ventana tapiada!!!
Currada de post!

crispo.gif

 

Lo que no puede ser,no puede ser.Y ademas es imposible


#10

Escrito 01 abril 2017 - 21:34

Los Hunters en el primer RE eran mucho peores. Que para acabarla de fastidiar, las cámaras fijas no te permitían verlos venir. 

 

El primer volumen se lo dediqué al Hunter, y coincido contigo que para mi eran bastante más cabrones que los lickers.


RWlI75k.gif?1

 


  • albertobat

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 jul 2006
  • Mensajes: 16.301
#11

Escrito 01 abril 2017 - 21:44

Más chungos me parecían los Hunter desde el primer RE. A veces sin verlos venir te hacían un zas y te dejaban sin cabeza de un sólo golpe. Así sin comerlo ni beberlo.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

 


#12

Escrito 01 abril 2017 - 21:51

Para mi, el licker de la sala de interrogatorios es aun mas mitico del primero X-D
Hijo dd puta... Sienpre logra asustarme X-D

  • crispo

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 oct 2008
  • Mensajes: 1.076
#13

Escrito 01 abril 2017 - 21:54

Para mi, el licker de la sala de interrogatorios es aun mas mitico del primero X-D
Hijo dd puta... Sienpre logra asustarme X-D


Ala, no me acordaba de este!!! Aún me da rollo entrar a por esa clavija X-D

crispo.gif

 

Lo que no puede ser,no puede ser.Y ademas es imposible


#14

Escrito 02 abril 2017 - 14:29

Para mi, el licker de la sala de interrogatorios es aun mas mitico del primero X-D
Hijo dd puta... Sienpre logra asustarme X-D

 

Probablemente uno de los mejores sustos de la saga, junto con el de nuestro amigo T-103 en la comisaria.


RWlI75k.gif?1

 


#15

Escrito 02 abril 2017 - 14:31

Probablemente uno de los mejores sustos de la saga, junto con el de nuestro amigo T-103 en la comisaria.

Cuando derriba la pared de la sala de prensa?ahi se me pusieron los huevos de corbata :)


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad