Ir al contenido

publicidad

Foto

Casillas: "Tengo un reto: ¿por qué no puedo volver a la selección?"


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
13 respuestas en este tema

#1

Escrito 01 abril 2017 - 15:06

Pregunta: ¿Cómo está el capítulo de la selección para Iker Casillas?

 

Respuesta: Pues en stand-by. Hablé con Julen en su día, nos conocemos hace muchísimo tiempo y me dijo que su portero iba a ser David De Gea y me parecía bien, es su apuesta. Me gustaría volver en caso de que tenga méritos para hacerlo y él lo viera, pero también acordamos que en caso de que él decidiese que podría volver y competir, hablaríamos. En ningún momento he dicho 'hasta aquí y adiós a la selección'. También tengo ese reto de decir: '¡Oye, pues si hacemos las cosas bien ¿por qué no puede ir?' Y que el seleccionador también lo diga.

 

Pregunta: Ha recuperado su nivel, parece lógico pensar que al menos está para pelear por ir.

 

Respuesta: Sí, pero el seleccionador tendrá sus ideas y querrá ir metiendo poco a poco a sus jugadores, les conoce de la Sub'21 y llevan un año con un bloque para el Mundial, yo lo entiendo. Me gusta que haya gente que diga que si Casillas está bien por qué no va a poder ir a la Selección. Eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas.

 

Pregunta: Y su relación con Julen no se ha resentido?

 

Respuesta: Mi situación ya venía difícil desde hace tiempo. Tanto en el Madrid como en la Selección había unos temas que me perjudicaban, directa o indirectamente. Julen acabó de esta forma para no seguir dando más cuartos al pregonero, que si Casillas sí, Casillas no... Y eso que en la última Eurocopa ya no jugué. El seleccionador ha querido zanjar el tema de esta forma. Si en un año cree que puedo estar bien o los que ya están lo han hecho fenomenal y se han ganado el derecho a seguir, pues tendrá que tomar su decisión.

 

Pregunta: ¿Cómo ve a De Gea?

 

Respuesta: Muy bien, como siempre, joven, con ganas. Ya no es tan joven, ha demostrado su calidad en el United y en la Selección y me parece una apuesta segura y firme por parte de Julen.

 

Pregunta: ¿Le considera entre los tres mejores porteros del mundo?

 

Respuesta: Uf, es que eso de los tres mejores del mundo... Es muy difícil, la gente puede opinar, pero para los que estamos en el día a día no es tan fácil meter a uno sí y a otro no entre los tres mejores. ¿Quiénes han sido los tres mejores porteros en la historia del fútbol? ¿Tú lo sabes?

 

Pregunta: ¿Quiénes son para usted?

 

Respuesta: No sé. Buffon, Petr Cech, Oliver Kahn, Van der Sar, Vítor Baía, Víctor Valdés... Es que hablamos de tíos muy importantes, porterazos. ¿Que David está ahora entre esos tres o cinco o seis porteros que están ahí con fuerza y nombre? Seguro. Hablamos de De Gea, Courtois, Ter Stegen, Oblak... No sé, hay muy buenos, no puedes decir 'me cojo a éste y ya está'.

 

Pregunta: ¿Cómo valora la transición generacional que está llevando a cabo Lopetegui?

 

Respuesta:  Hay jugadores que siguen estando y que fueron campeones del mundo y campeones de Europa en 2012. Del 2008 quedan ya muy pocos. Ha metido poco a poco gente de la Sub'21 campeona de Europa y están haciendo una transición dulce, como decía Vicente. La manera de jugar es casi la misma, con cambios, pero se creen fuertes porque tienen hombres para poder creérselo. Es lo que nos pasaba a nosotros hace 10, 12 años. Jugabas contra la Francia de Zidane y sólo con ver la alineación ya decías: 'Madre mía, qué pedazo de equipo'. Y ahora son los rivales los que, cuando ven nuestra alineación, dicen: '¡Joder, Ramos, Piqué, Alba, Koke, De Gea, éste, el otro...' Eso te crea respeto en el rival.

 

Pregunta: ¿Era consciente entonces de estar formando parte de un equipo irrepetible?

 

Respuesta: En el 2008 no éramos conscientes porque la revolución que propuso Luis Aragonés a todos nos sorprendía. Intentó cambiar los errores del pasado. Y el equipo empezó a jugar, empezó a funcionar y nos lo creímos, tuvimos esa fortuna ante Italia que antes no teníamos, que en otras circunstancias estaríamos fuera. Y posiblemente de todo lo que pasó después, el 22 de junio de 2008 (España se clasifica por penaltis en los cuartos de final ante Italia), ese día se construyó la selección campeona de Europa y del mundo. Porque si no, te puedo asegurar que lo demás no hubiese acontecido. Cuando ganamos esa Eurocopa dimos un salto.

 

Pregunta: ¿Ve los partidos de la selección española?

 

Respuesta: Sí, por supuesto.

 

Pregunta: ¿Qué opina de la polémica suscitada por el uso del VAR?

 

Respuesta: A mí no me gusta, condiciona demasiado el desarrollo del juego. Sólo lo entiendo para dilucidar si el balón ha entrado o no en la portería. Para el resto no le veo sentido.

 

Pregunta:  Una cláusula en su contrato le permite prorrogarlo una temporada más, ¿su futuro inmediato pasa por seguir en el Oporto?

 

Respuesta: Sí, me gustaría si ambas partes estamos de acuerdo. El año pasado había que asentarse, no era fácil tras 16 años en el Real Madrid, cambiar de ciudad y todo eso necesita un acoplamiento. Confiaron en mí, y este año la cosa es diferente.

 

Pregunta:  Habrá recibido ofertas con eso de ser el portero menos goleado de Europa.

 

Respuesta: Si te digo la verdad, todavía no ha llegado ninguna (risas)... Estoy tranquilo porque mi idea es seguir aquí otra temporada. La edad influye y no estás tan pendiente de lo que pueda venir de fuera.

 

Pregunta: ¿Le atrae volver al fútbol español?

 

Respuesta: Pensar ahora en regresar a la Liga... Aunque jamás pensé que viviría en Oporto, porque pensaba quedarme en Madrid toda mi vida. En el fútbol las cosas cambian de un día para otro y lo importante es disfrutar el momento. No creo que me queden más de cinco años jugando, así que me planteo las cosas en el día a día. Me he ganado ese derecho.

 

Pregunta:  Con 35 años, ¿aún tiene ganas de seguir o le empiezan a tirar más otras cosas?

 

Respuesta: No, cuando llevas tantos viajes llega un momento en que piensas que a lo mejor ya tienes que parar y pensar en otra cosa. Esta es una profesión tan corta que si tienes el privilegio de poder seguir dos o tres años más, debes disfrutarlo. Pero llegará un día, con 38 ó 39 años, que diré: 'Hasta aquí'. A todos nos pasa. Hoy mi cabeza y mi físico me responden, que es lo importante.

 

Pregunta: ¿Se ve jugando en otro continente en unos años, tipo Estados Unidos, Qatar o China?

 

Respuesta: Tengo la suerte de estar a 500 kilómetros de mi casa y echo de menos muchas cosas, así que irte más lejos... Hoy me gusta esta idea, este reto y no pienso en otra cosa. No sé qué pasará dentro de dos años, pero aquí estoy a gusto, estoy feliz y el bacalao me encanta.

 

Pregunta: ¿Y después? ¿Cuáles son sus motivaciones? ¿Entrenar? ¿Seguir ligado al mundo del fútbol?

 

Respuesta: Mal haría si pensase mucho en ese momento. Está más cerca y hay que ir pensando en ello. En los próximos meses intentaré ver cómo compaginarlo con mi profesión. Trataré de sacarme el título de entrenador, me gusta el fútbol y me gustaría tenerlo, pero no porque quiera entrenar como sea al máximo nivel, me apetece más entrenar a chavales. O estar vinculado al fútbol en otra cosa, pero eso hay que trabajarlo ya y no esperar al último día.

 

Pregunta: ¿A qué entrenador le gustaría parecerse?

 

Respuesta: Me gustaría poder coger un poco de todos los que tuve, hay que ser estricto en un momento dado y en otros, flexible.

 

Pregunta: ¿Es cierto que le atrae más la idea de presidir un club que dirigir un equipo?

 

Respuesta: Para ser presidente tienes que formarte antes y saber qué hay alrededor. He estado en el Real Madrid, un club muy complejo a pesar de que está todo bien asentado por Florentino Pérez, pero otros clubes son difíciles de llevar.

 

Pregunta: ¿Ha recuperado la paz?

 

Respuesta: Sí, la recuperé hace tiempo. Ahora estoy más tranquilo, estoy bien.

 

Pregunta: ¿Valora esa tranquilidad?

 

Respuesta: Me gusta, aunque también me gustan los retos. Cuando las cosas se complican me gusta dar la cara.

 

Pregunta: ¿Cuál es su rol en el vestuario del Oporto?

 

Respuesta: No soy el capitán aunque algunos te vean así. Siempre que hay un problema y la gente quiere una opinión, te tienen más en cuenta. No vengo a ponerme en el sitio de nadie, pero siempre que quieran una opinión aquí estaré.

 

Pregunta: ¿Qué le ha dado el Oporto a Casillas?

 

Respuesta: Otra manera de ver el fútbol después de haber estado siempre en el club más importante del mundo. Mi vida era muy cómoda, aunque me lo tuve que currar, pero estás en Madrid, con tu gente, tu entorno, el mejor club del mundo dicho por la FIFA y por mí. Sales y vienes aquí, a un club importante también, con Copas de Europa y Ligas, y tienes que acoplarte, saborear otro fútbol y ver cómo te desenvuelves. Me ha hecho madurar, coger más experiencia y también echar de menos todo lo que tenía.

 

Pregunta: Siendo tan familiar, ¿echa de menos esa cercanía con su gente?

 

Respuesta: Sí, son muchos años juntos. También sé que esto no va a durar toda la vida, aunque en el futuro vendré a Oporto, a disfrutar de la ciudad y del equipo, seré un portista más. Está cerca, digamos que estamos fuera, pero a la vez estamos dentro.

 

Pregunta: ¿Se le hizo muy duro el cambio de pasar de 25 años en su club desde niño?

 

Respuesta: Sí, fue difícil. El año pasado me costó aclimatarme a todo, a estar siempre en boca de todos por la salida del Madrid, pero al final el tiempo pone cada cosa en su sitio, y logras la tranquilidad que tanto buscaba. También me ha venido bien para sentirme más joven, para empezar otra vez de cero.

 

Pregunta: ¿Eso explica sus errores de la pasada temporada que este año no ha cometido?

 

Respuesta: La temporada pasada tenía una lupa puesta por mucha gente, lo entiendo. Algunos se excusaban en que iba a la Eurocopa y tenía que ser vigilado, y ahora que puedo ir a la selección también debería ser vigilado, ¿no? Es según quiera cada uno. Me costó salir de mi casa, dar ese paso, acostumbrarte a la Liga, la ciudad, el entorno. Es que eso cuesta, no sólo pasa conmigo, pasa con todos.

 

Pregunta: El otro día Özil presentó sus memorias. ¿Ha pensado escribir las suyas? Tiene mucho que contar.

 

Respuesta: Si yo las escribiese... Cuando sea más mayor seguramente me ponga. Si hablase en plan futbolístico alguno me llamaría ventajista. Habrá que hacerlas, pero de manera distendida, más amena.

 

Pregunta: ¿Cómo las titularía?

 

Respuesta: Joder, ¡me acabas de pillar!

 

Pregunta: ¿Qué piensa cuando ve en España polémicas en las que algunos se cuestionan el madridismo de gente como Raúl, Del Bosque o Valdano? El último ha sido Raúl.

 

Respuesta: (Se ríe) Si digo la verdad, la respuesta sería: Casillas no quiere ni contestar a esta estupidez. Supongo que querrán sacar de contexto unas palabras de Raúl, sabiendo cómo es de madridista a pesar de haber tenido su pasado rojiblanco. Que ahora digan que Raúl no es del Madrid... Que se dediquen a decir que gente que ha estado 15, 20, 30 años en el Real Madrid no sienten los colores es tan absurdo como idiota. No comprendo a qué viene querer desacreditar a una persona como Raúl. Entiendo que las redes sociales marcan mucho, que la gente opina, que siempre hay cuatro o cinco marionetas que les encanta opinar sobre cosas, pero Raúl es un tío que ha ganado tres Copas de Europa, ha estado 16 años en el Real Madrid, lo que ha hecho con el Madrid es... Estamos en un mundo que, a veces, madre mía...

 

Pregunta: Hablando de las redes sociales, en el último año le vemos muy activo.

 

Respuesta: Bueno, tienes que meterte. Para estas cosas pero también para otras. Para el día que tengas niños y debas controlar esa situación, porque es hacia donde va encaminado esto. Pero cuando deje el fútbol y me dedique a disfrutar de mi familia y los fines de semana en mi pueblo, te aseguro que no estaré tan pendiente de las redes sociales.

 

Pregunta: El 4 de marzo, ante la Juventus, superó a otra leyenda como Maldini y se colocó en solitario como el futbolista con más partidos en competiciones europeas (176). ¿Es un aliciente seguir batiendo récords?

 

Respuesta: A veces ni los saboreo. Estoy convencido de que lo haré cuando deje el fútbol y algún jugador se vaya acercando y te lo pueda quitar. Hoy estás contento pero también te da nostalgia ver que el tiempo pasa y estás más cerca de la retirada.

 

Pregunta: ¿Sigue siendo igual de competitivo que antes o la edad y la experiencia van limando esa ambición?

 

Respuesta: ¡Hombre, claro! Yo no quiero que me pongan por el nombre, quiero ganármelo y luchar. Tenemos porteros jóvenes y a Andrés Fernández, cedido en el Villarreal. Son mi competencia y hay que apretar. No llevo ocho o nueve meses jugando por el nombre, sino porque las cosas están saliendo bien.
 

Pregunta: ¿Cuál es su implicación con el Móstoles?

 

Respuesta: Ayudamos con la Fundación Iker Casillas al URJC Móstoles, surgió este nuevo equipo y soñamos con ilusionar a un municipio como Móstoles. Cuesta creer que con la cantidad de niños que tienen detrás y siendo la ciudad más grande de Madrid tras la capital, con Fuenlabrada, Majadahonda y Navalcarnero en Segunda B, Getafe y Alcorcón en Segunda, y Leganés en Primera, ¿cómo es posible que el Móstoles esté en Tercera?

 

Pregunta: ¿Cómo es la labor benéfica de la Fundación Iker Casillas ayudando a más de 1.000 niños?

 

Respuesta: Cuando era pequeño ver futbolistas que se involucraban era importante. No todo el mundo tiene la facilidad para comprar unas botas o unos guantes a su hijo, o disfrutar de unos campos que cuestan un dinero. Es bueno poder ayudar a esa gente.

 

Pregunta: ¿Cómo le gustaría a Iker Casillas que le recordasen el día que se retire del fútbol?

 

Respuesta: Me gustaría pensar que quien me ha visto jugar disfrutó conmigo y que a los que no me hayan visto sus padres les transmitan cosas buenas y positivas. Eso es lo importante.

http://www.marca.com...f00c8b4623.html


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


  • Gabella

  • Mancubus

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 14 sep 2003
  • Mensajes: 86.695
#2

Escrito 01 abril 2017 - 23:39

Pregunta: ¿Cómo ve a De Gea?



Respuesta: Muy bien, como siempre, joven, con ganas. Ya no es tan joven, ha demostrado su calidad en el United y en la Selección y me parece una apuesta segura y firme por parte de Julen.

NU19YgL.png


  • WHITE_LION

  • Heraldo de la Muerte

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 dic 2008
  • Mensajes: 10.307
#3

Escrito 02 abril 2017 - 05:57

Que aprenda a contar buenos chistes y puede ir de tercer portero


Imagen Enviada

#4

Escrito 02 abril 2017 - 13:09

No han contado nunca con Joel o Adrian petandolo en la Premier, van a llevar a un tio porque el Tondela no pudo meterle un gol.


MpCHjT6.png


  • razielgp

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 dic 2001
  • Mensajes: 8.602
#5

Escrito 02 abril 2017 - 14:09

Veo que no pierde su humilde costumbre de hablar de sí mismo en tercera persona.



#6

Escrito 02 abril 2017 - 14:38

Con lo campechano y apocadito que es y todo lo que le ha dado al Madrid y a la selección...

15518772152598826.gif?1551877254

Blowin this dope, what should we do?

Riding around, smoking my doob
They wanna do it just how we do
That's something they'll never do


  • Shinzon_Z

  • Saitama

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 may 2005
  • Mensajes: 6.090
#7

Escrito 02 abril 2017 - 21:01

No han contado nunca con Joel o Adrian petandolo en la Premier, van a llevar a un tio porque el Tondela no pudo meterle un gol.

Joel lleva unas semanas jugando antes siempre ha sido suplente, Adrián es suplente... Difícil salirse así, que por otra parte Adrián ya ha ido con la selección, se te ve informado.

Además por encima de estos dos pues estaba Rico y sobre todo Asenjo pena de lesión pues estaba igual o mejor que De Gea.

#8

Escrito 03 abril 2017 - 02:18

Joel lleva unas semanas jugando antes siempre ha sido suplente, Adrián es suplente... Difícil salirse así, que por otra parte Adrián ya ha ido con la selección, se te ve informado.


A ver, no hagas trampas. Adrián ha sido indiscutible cuatro años seguidos a un nivel bastante más alto que el de Iker y no han constado con él. Una convocatoria aislada para un partido ante Liechtenstein.

Si, ahora es suplente. Al igual que Joel es titular. Y no, media liga obviamente no es "unas semamas".

¿Ambos han rendido más que Iker desde la Euro 2016? La verdad es que si.

MpCHjT6.png


  • VincentFry

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 ago 2007
  • Mensajes: 19.528
#9

Escrito 03 abril 2017 - 09:47

Pregunta: ¿Le atrae volver al fútbol español?

 

Respuesta: Pensar ahora en regresar a la Liga... Aunque jamás pensé que viviría en Oporto, porque pensaba quedarme en Madrid toda mi vida. En el fútbol las cosas cambian de un día para otro y lo importante es disfrutar el momento. No creo que me queden más de cinco años jugando, así que me planteo las cosas en el día a día. Me he ganado ese derecho.

 

:cafe:

 

Por cierto, en lo del VAR sí que estoy totalmente de acuerdo con él la verdad


Sígueme en Twitter @realvicente

 

 


  • Airrel

  • Zireael

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 dic 2002
  • Mensajes: 35.907
#10

Escrito 03 abril 2017 - 09:58

Hombre pues sus palabras son bastante sensatas, respetuoso con sus compañeros pero con sus propias ambiciones, cosa normal.

 

Me ha sorprendido que nombre a Baía, supongo que jugó en el Oporto y es un guiño a su actual afición.


2gvrl09.jpg


    Freamon

  • CANCELADO
  • Registrado: 08 jul 2016
  • Mensajes: 3.155
#11

Escrito 03 abril 2017 - 10:10

También es verdad que Casillas es el mejor portero de la historia de este pais y Joel y Adrian son lo que sob por mucho que sean titulares en la Losers League, que recordemos que el mejor portero nacional que tienen tiene menos aptitudes que Echenique.

  • Alec86

  • Friede de la Llama Negra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 19 jul 2007
  • Mensajes: 34.098
#12

Escrito 03 abril 2017 - 10:24

Casillas deben volver a su casa, y no me refiero a la selección.

EN Glasgow 2002 se firmó un pacto de amistad eterno. Ikea y ZZ son amigos y nadie podría sacar lo mejor de el.

En verano debería estar de vuelta para competir con Keylor por un puesto.

                                         


  • Salvor Hardin

  • Aldia, Erudito del Primer Pecado

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 dic 2007
  • Mensajes: 32.735
#13

Escrito 03 abril 2017 - 11:17

Respuesta: A mí no me gusta, condiciona demasiado el desarrollo del juego. Sólo lo entiendo para dilucidar si el balón ha entrado o no en la portería. Para el resto no le veo sentido.

 

Que me llame loco, pero condiciona más el desarrollo del juego un gol mal anulado o un gol mal concedido o un penalty no pitado.

 

Y, lo otro, no se le ve muy puesto, lo de si el balón ha entrado no es VAR. 



#14

Escrito 03 abril 2017 - 11:30

 

 

Me ha sorprendido que nombre a Baía, supongo que jugó en el Oporto y es un guiño a su actual afición.

 

Y tanto como que, quitando sus 3 añitos en Barcelona toda su carrera la pasó en el Oporto.


Imagen Enviada


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad