Ir al contenido

publicidad

Foto

El Gobierno aprueba este viernes la bajada del IVA de los espectáculos del 21% al 10%.

IVA PP Ciudadanos Teatro Cine Danza Toros

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
35 respuestas en este tema

Favonius

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2017 - 10:24

Yo tampoco gasto dinero en ver cine español.  Hace dos décadas tiramos una moneda al aire y salió que viésemos "Huevos de oro"

Me sentí tan estafado por ver esa "mierda", que decidí no volver a gastarme dinero en ver cine español, y hasta hoy.

huevos_de_oro-494701492-large.jpg

Borrachos ingleses  ¡FUERA DE ESPAÑA!

mostazo

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2017 - 11:07

Pues a mí me parece muy buena noticia. Para el teatro en particular, que le hace buena falta ser asequible para la gente joven. Espero que se note y repercuta en las entradas pronto.

No sera yo quien no se alegre de que bajen el iva, pero si lo que se quiere promover es el acceso a la cultura a las clases mas desfavorecidas NO es la solucion.

Ahora le bajas el iva al millonetis que paga 300 pavos para ver la opera en primera fila y al estudiante pelao que ve una obra de 5 euros en el ateneo y no es comparable.

Solo deberian tener iva reducido aquellos productos con externalidades positivas para la economía mia, como la comida sana o servicios deportivos.

Seria mucho mejor usar bien el dinero recaudado y poner descuentos de verdad para jovenes, estudiantes, promocionar obras, familias numerosas y etc... Pero como aqui las cosas nunca se hacen bien no se si acaba siendo mejor bajar el iva y punto.

Editado por mostazo, 31 marzo 2017 - 11:09 .

Imagen Enviada

• Luis_GR

• Navi

• vida restante: 100%

Escrito 31 marzo 2017 - 11:18

La pregunta es, ¿bajarán los precios de las entradas o se mantendrán para aumentar los ingresos?
Código 3DS: 3050-7579-2844

Imagen Enviada

• torexo

• Friede de la Llama Negra

Escrito 31 marzo 2017 - 11:26

El IVA del cine no baja, a ver si leéis la noticia X-D

JgIc3Ft.png

• Gesserit

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 31 marzo 2017 - 11:34

Yo tampoco gasto dinero en ver cine español.  Hace dos décadas tiramos una moneda al aire y salió que viésemos "Huevos de oro"

Me sentí tan estafado por ver esa "mierda", que decidí no volver a gastarme dinero en ver cine español, y hasta hoy.

huevos_de_oro-494701492-large.jpg

Al Bigas Luna de las narices porque ya se fue al otro barrio, que si no habria que aprovechar para imputarle crimenes contra las retinas o algo.

Y hace poco tiempo vi que estrenaban un documental sobre su obra y milagros loandolo cual si fuese un Howard Hawks de la vida, la madre que los pario.

Escrito 31 marzo 2017 - 12:13

muy a favor de las subvenciones publicas a la industria del cine español, y ninguna filia ni fobia a peliculas con denominacion de origen español, o irani, o yanki, hay mierdas, la mayoria, hay putas obras maestras, las menos, como pasa en cualquier industria cinematografica.

Totalmente de acuerdo con esto que comentas.

Sobre lo de las subvenciones, en principio estaría a favor de que se subvencionase solo a directores noveles, y nunca a gente consagrada. Pero en esto del cine, jugamos con desventaja. Por un lado se "sospecha" que las productoras de los EEUU venden paquetes en donde o tomas todo el contenido te quedas sin las películas taquilleras:

Competencia denuncia a las productoras de cine por formar carte (noticia de 2005)

El Servicio, en su expediente remitido el pasado día 9 de mayo al tribunal, considera que se impone a los cines españoles la compra de un determinado número de películas que éstos no desean para que entre ellas se incluyan las de estreno. Además, las salas de cine argumentan que entre las productoras existen pactos propios de un cartel de empresas a la hora de establecer los plazos de entrega y recogida y devolución de material.

Esto creo que quedó en nada. Pero me parece que es una práctica bastante común.

Y luego tenemos, que nuestro cine, no compite en igualdad de condiciones con el de los EEUU. Aquí doblamos las películas, y allí no. Que no creo yo que si las doblasen "Huevos de oro" fuese a triunfar allí. Pero si demuestra que nuestro cine no juega en igualdad de condiciones que otros. Por eso no veo mal las ayudas.

Escrito 31 marzo 2017 - 12:17

Me parece buena esa idea de no doblar las cosas para mejorar la competencia.

48724_s.gif

Escrito 31 marzo 2017 - 12:31

Del 31/12 al 1/01 mi cine habitual pasó de entradas a 9.50€ a 9.80€ ¿Alguien sabe por qué? Porque está muy bien quejarse del IVA (con razón) pero con las subiditas que hacen, Yelmo en este caso, al pasar de 1 año a otro el impacto es mucho mayor.

P.D: Por supuesto raramente voy al cine por esos precios, pero me toca las narices.

P.D2: Vale, el IVA del cine no se toca, didnt read lol. Pero me quejo igual X-D

Editado por Salvor Hardin, 31 marzo 2017 - 12:33 .

REY BUYAKA

• CANCELADO

Escrito 31 marzo 2017 - 12:31

Cultura es todo aquello que el lobby de turno dice que es cultura.

Un saludo

De la R.A.E. 

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

El cine cumple esa premisa perfectamente.

En fin mucho mejor destinar recursos en misiles o tanques.

• Shinzon_Z

• Tatsumaki

Escrito 31 marzo 2017 - 13:43

Honra a El País cambiar el "grabarla" a "gravarla" en el artículo. Menudas posibilidades que daba el error para el cachondeo.

Por lo demás, sorprendentemente de acuerdo con Subzero. No entiendo que haya que subvencionar el cine, porque es un producto privado, con fines lucrativos y que va a beneficiar a sus creadores si lo hacen bien en múltiples facetas. Si alguien quiere ver algo, lo paga y lo ve. Asimismo, tampoco veo que haya que reducirle el IVA a los espectáculos, que son más de lo mismo que el cine.

El IVA hay que reducirlo o quitárselo a los elementos clave para la supervivencia, como alimentos básicos y suministros.

Entonces, ¿estaras a favor de que descargar material con copyright sea delito no?

Por que el "agujero" para poder ver series,peliculas,musica,... es que son cultura.

• cholisto

• Ivory

Escrito 31 marzo 2017 - 15:20

Y luego tenemos, que nuestro cine, no compite en igualdad de condiciones con el de los EEUU. Aquí doblamos las películas, y allí no. Que no creo yo que si las doblasen "Huevos de oro" fuese a triunfar allí. Pero si demuestra que nuestro cine no juega en igualdad de condiciones que otros. Por eso no veo mal las ayudas.

Cierto que no está en igualdad de condiciones, sobre todo porque nos meten unas hostias con las entradas que no veas, si lo comparamos con las Américas. Respecto al doblaje, si no fuera este un país de paletos, estaría a favor. Doblaje y subtis.

Entonces, ¿estaras a favor de que descargar material con copyright sea delito no?

Por que el "agujero" para poder ver series,peliculas,musica,... es que son cultura

No sé a qué viene esto, salvo que quieras tirar por el tan cacareado como rancio "las descargas ilegales nos hunden". Cada día hay más pelis, series y videojuegos. 

Escrito 31 marzo 2017 - 15:24

Esto es un tanto surrealista en lugar de debatir sobre los toros por ejemplo que se benefician de este descuento no, echamos mierda sobre el cine español que ni le va ni le viene esta noticia.

Escrito 31 marzo 2017 - 18:53

Yo por principios no pago por ver ni una puñetera película española. Ni una.

Estuve a punto a punto de pillar bluray del Día de la Bestia, que está en mi top absoluto de pelis. Y en ese momento vi que lo distribuía Egeda, la cual es ilegítima y extremadamente tocahuevos contra ciertos críticos (cuyos vídeos tratan de eliminar pese a que hacen uso legal de metraje de Egeda), así que otra excusa para no aflojarles pasta

Y lo que es más: Alex de la Iglesia, después de esa me he tragado nosecuántas pelis tuyas en el cine y ninguna era buena me cago en tu puta boca
2gxjp6v.jpg
This guy’s entire face is nature’s warning that inappropriate things give him an erection.

• Cantaneitor

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 31 marzo 2017 - 19:14

Pero coño, estáis hablando del cine cuando es lo único que dejan al 21% y es lo más mayoritario. Se baja el de conciertos, teatro y toros.

Por cierto, no sé que significa eso de no me gusta el cine español. Sinceramente no sé qué tienen en común, por ejemplo, Magical Girl, Rec, La comunidad y El viaje a ninguna parte. Es como decir que no te gusta el cine americano porque las pelis de Adam Sandler te parecen un truñaco. Entiendo que alguien diga que no le gustan las pelis dd Almodovar o Alex de la Iglesia, pero el no me gusta el cine español como si fuera un ente uniforme no lo entiendo ni lo entenderé nunca.

Editado por Cantaneitor, 31 marzo 2017 - 19:20 .

• Lyn

• Entrenador guay

Escrito 31 marzo 2017 - 19:15

Esto es un tanto surrealista en lugar de debatir sobre los toros por ejemplo que se benefician de este descuento no, echamos mierda sobre el cine español que ni le va ni le viene esta noticia.

El caso es que yo lo he puesto en uno de los primeros mensajes, pero se ha pasado. El cine español es un blanco fácil, y aqui estamos.

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad