Ir al contenido

publicidad

Foto

Tema cíclico: formato físico o digital

yoshidadios fisico digital vs

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
69 respuestas en este tema

• Thequest

• Palidor

• vida restante: 100%

Escrito 28 marzo 2017 - 19:19

Físico. Me parece que es el formato que de verdad te da la seguridad de que lo que compras es tuyo, el actual es mas bien un híbrido. El digital para ofertas muy limitadas y juegos que no tienen formato físico.

Spoiler

Escrito 28 marzo 2017 - 19:19

Prefiero físico siempre, a no ser que el juego que me interese esté mucho más barato en digital, o que ese juego en cuestión solo esté disponible en formato difgital

Alvarito14

• CANCELADO

Escrito 28 marzo 2017 - 19:39

En consola prefiero físico casi siempre, solo hago la excepción de pillar digital cuando la oferta es muy suculenta. Por el contrario, en PC directamente ni me planteo el formato físico, siempre digital.

29dahjl.pngCxboY.gif29dahjl.png

Gotokoneko

• CANCELADO

Escrito 28 marzo 2017 - 19:39

En consola físico, el formato digital está implantado como una mierda. El juego jamás será tuyo. En Pc...

Fisico= Juego físico

Digital= Juego físico (tú te lo puedes grabar) y digital

Gana: digital

Fisico= Trae carátula y DVD serigrafiado

Digital= No lo trae... pero por un euro o dos te lo sacas en la imprenta igual. Y suelen ser mucho más baratos

Gana: Depende el precio

Durabilidad del formato
El digital te lo puedes grabar infinitas veces, y si un día van a cerrar el servicio de descarga, te haces las copias de tu disco duro o de tu dvd infinitas veces

El físico cuando se muera el DVD, adios

Gana: Digital

Durabilidad del contenido:

El físico, cuando la empresa ya no exista, será un posavasos. Al no poder descargarte los parches, la mayoría son injugables.

El digital te lo puedes grabar con los parches

Gana: Digital

Inmediatez a la hora de jugar:

Físico: Mientras se descomprime, se instala, se descarga los parches, etc puede tardar más que uno digital

Digital: O puede tardar menos, depende de tu conexión

Gana: Depende de la conexión y del comprimido en sí

En lo único que gana hoy día el físico es que te ahorra acercarte a la imprenta. Eso si

Ediciones coleccionista físicas >>>>>> Ediciones coleccionista digitales

Está claro que el formato físico desde la anterior generación está desvirtuado. Prisa por sacar los juegos y parches son la causa. Hay otros por supuesto que no son el caso.

Me pregunto que es lo próximo a ''digitalizar'' el videojuego. Pienso en temporadas como las series o que los juegos, ya que se lanzan a través de internet se lancen a cachitos por capitulos. Esto ayuda a las empresas a tener mayores beneficios y al usuario a no tener que esperar tanto para su juego favorito.

thump_9780723bestgamee32017superm.jpg

• panete4

• Valvalis

Escrito 28 marzo 2017 - 19:41

Yo prefiero digital (parece que soy el unico). Desde hace unos años lo pillo absolutamente todo digital tanto en ps4 como en PC.

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

• Von Dyer

• FOXHOUND

Escrito 28 marzo 2017 - 19:44

Yo, al contrario de la mayoría, en consolas prefiero digital salvo que pille una buena oferta en físico y lo pille más barato (cosa rara, por cierto).

fran_7_7_7

• CANCELADO

Escrito 28 marzo 2017 - 19:45

No quiero un juego físico ni en pintura.

Procesador: AMD FX 8320. Gráfica: AMD R9 280

• Game Over

• Crypt of the Necrodancer

Escrito 28 marzo 2017 - 19:49

El que esté más barato en el momento que me apetezca ese juego. 

"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."

God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

GameOver_88.png

• chesterlight

• Heraldo de la Muerte

Escrito 28 marzo 2017 - 19:53

El único problema es la poca confianza que demuestran las compras digitales en consolas, nada te garantiza que lo que compres esté disponible de aquí a un par de años. Lejos de unificar las tiendas y ofrecer compatibilidad retroactiva, intentan vender los mismos juegos mil veces.

Por lo demás, a estas alturas ya me es indiferente físico que digital.

x3fcVd6.jpg

Shinri_old

• CANCELADO

Escrito 28 marzo 2017 - 20:03

Digital, siempre.

El formato físico a quedado obsoleto completamente a mis ojos.

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

Escrito 28 marzo 2017 - 20:06

Físico en consolas y en Pc con ediciones como las de Paradox que suelen traer algún extra.

• kuai

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 28 marzo 2017 - 20:09

Hablando de consolas, siempre físico pero ¡ OJO ! que yo considero digital igualmente todo juego físico que luego dependa de parches y demás mierdas online. 

Siempre digo lo mismo en cada hilo cíclico, pero a mi el formato físico me da la garantía de que podré jugarlo cuando me de la gana, a no ser que el formato termine por estropearse que mira tu por donde no me ha pasado todavía en ninguno desde hace más de 30 años.

¿ En 30 años podré descargar y jugar a lo comprado online ? A mi me da mucha inseguridad depender de una empresa, la verdad.

No compramos, alquilamos. 

Editado por kuai, 28 marzo 2017 - 20:10 .

• Pinchauvas

• Alastor

Escrito 28 marzo 2017 - 20:11

Físico. Lo digital tiene sus ventajas, pero no soy muy fan de tener juegos imaginarios, descargarlos en la plataforma de turno sin haberlos tocado hace que no diste mucho de descargarlos pirata (a nivel de cliente).

Spoiler

LDKWRX0.gif

Kakashi

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 28 marzo 2017 - 20:14

Siempre físico, lo tengo más que claro. Ya sea por coleccionismo, ya sea para revender o para volver a cambiar, pero físico mola más.

kakashi-firma.gif

• gerkhan

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 28 marzo 2017 - 20:23

Siempre que tengo opcion suelo recurrir al formato fisico, es el que me garantiza mayor seguridad de que lo que compro es mio y me otorga mayor cantidad de derechos como propietario del producto que he comprado. Ademas con el mercado de segunda mano me suele salir al mismo precio o mas barato que recurrir al formato digital.

Unicamente recurro al digital cuando se produce alguno de los siguientes casos:

1) Es el unico formato en el que ha salido el juego en Europa (caso SMT IV de 3DS)

2) El juego nos llega tanto en fisico como en digital a Europa PERO es una continuacion/spin off/esta relacionado con un juego que solo llego en formato digital (caso SMT IV Apocalypse en 3DS), y decido pillarlo en digital para tenerlos en la misma tarjeta. Esto NO se aplica a consolas de sobremesa, unicamente a portatiles, en sobremesa siempre recurro al formato fisico aunque se diera este caso.

3) Hay una oferta demasiado buena para pasarla por alto en digital y tengo espacio de sobra, no me va a suponer un impedimento. Por ejemplo, juegos que puedo encontrar en fisico a 15 € y rebajados a 3-4 € en digital, como cuando pille el RE: Mercenaries de 3DS en una oferta de la eShop.

4) El juego en formato fisico no es realmente un juego, sino un "Season Pass disc", un codigo de descarga en una caja, o cualquier gilipollez de excusa que requiere conexion obligatoria para poder descargar el juego aunque lo compres "fisico", por lo que da exactamente igual cual de los dos formatos uses asi que tiro por el que me salga mas barato. Caso varios juegos "fisicos" de TellTale

5) El juego existe en formato fisico, pero yo desconozco dicha existencia y para cuando me doy cuenta ya hace tiempo que lo he comprado en digital. Si, me ha pasado una unica vez.

Editado por gerkhan, 28 marzo 2017 - 20:27 .

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad