Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

goku593

Tema cíclico: formato físico o digital

Publicaciones recomendadas

djcasera Adramalech

Publicado
vida restante: 100%

YO he cambiado totalmente mis habitos

De comprarlo casi todo en físico a comprarlo casi todo en digital

y las principales ventajas de lo digital

- mejores precios

- más comodidad, sobretodo si viajas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bayonetta TERRESTRIS VERITAS

Publicado

YO he cambiado totalmente mis habitos

De comprarlo casi todo en físico a comprarlo casi todo en digital

y las principales ventajas de lo digital

- mejores precios

- más comodidad, sobretodo si viajas

Un poco esto, por ya no mencionar espacio o comodidad si viajas (en el sentido de mudanzas).

Eso si, depende un poco de la plataforma, no me gusta sentir que compro juegos "para que mueran con la plataforma", no sé si me explico.

BPdqboH.gif

oDmCqqj.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MegamanEXE Raam

Publicado
Sí dan soporte de descargas después de su final, Digital, sí no, físico

LiquidSnake2020.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vIc3n Diosas de Oro

Publicado

si el digital me va a salir 10 mas barato me lo compro en fisico, no entiendo la politica de precios de hoy en dia con el digital ... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

choca Mascarón Rojo

Publicado

En consola fisico

En pc al ser normalmente una cdkey en una caja, prefiero comprarlos digitalmente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Overtside HARENA TIGRIS

Publicado

Exclusivos todo fisico. Lo demas digital en pc. Ya empiezo a tener problemas de espacio con mis colecciones y ademas el ahorro en pc es muy grande en los multis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TOP SECRET Ender

Publicado

Cuando las ediciones físicas incluían manuales de calidad y el juego estaba en su totalidad en el disco -a excepción de pequeños parches si acaso- si que merecía la pena invertir en este formato ya que no dependías de nadie para ejecutar tu juego.

Hoy en día, una edición física es un híbrido físico/digital y solamente tiene como ventajas el ahorrarte unos GB de descarga, revenderla -por una miseria- y prestar sin compartir cuenta. Sigue teniendo su componente nostálgico y coleccionista pero sería de necios negar que su valor ha caído en picado, especialmente durante la presente generación en la cual se han popularizado los juegos a medio hacer y los parches gigantescos así como la presentaciones pírricas en las que no más de un triste disco acompaña a la caja de plástico.

La principal desventaja alegada del formato digital, el depender de los servidores de una empresa determinada, se ha extendido al formato físico y parece que ya no hay vuelta a atrás. Solo se libran algunas ediciones GOTY -remarco lo de algunas- y un puñado de empresas que a menudo alejadas del concepto AAA, siguen sacando sus juegos como dios manda el día de salida.

Yo siempre he sido amante del formato físico pero ante tal descalabramiento, el raciocinio me dice que no compensa seguir apostando por él, más cuando las ventajas de lo digital cada vez son más jugosas (precio, comodidad, espacio...).

Es una pena porque es evidente que las grandes productoras han ido matando poco a poco al formato físico ya que con total seguridad les conviene más un entorno digitalizado en el que puedan reducir costes y acortar la cadena de distribución. Aquí los jugadores hemos perdido una batalla, quizás perdida de antemano por las características intrínsecas del formato de un videojuego y de las necesidades de los jugadores en la sociedad de hoy en día.

En conclusión, a igualdad de precios me quedo con el formato digital tanto en consola como en PC (aquí es que directamente no hay opción posible).

oMUiIDx.pngBHAMzT9.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luso_82 Héroe del Tiempo

Publicado

Siempre he dicho que físico, pero actualmente en la mayoría de casos, o incluye una key del juego (PC), o incluye solo el disco con una versión temprana del juego que te obliga a bajar 20GB del juego conectado a internet. Vamos, que ya casi no hay opción a elegir, ya que el formato físico es cada vez más una pantomima.

Seamos realistas, busquemos lo imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Andres85 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Yo físico practicamente siempre, a excepcion del que juego no este en fisico, o tenga un precio escandalosamente bajo en digital. Me decanto por lo fisico, no me gusta comprar por aire, y eso de que llegue un amigo a casa y le enseñas tu pedazo de estanteria y poderle dejar un juego para mi es importante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Furia Nocturna Hylia

Publicado

En consola prefiero el formato físico. En PC compro en digital a excepción de los juegos de Blizzard.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

Formato físico.

El día que desaparezca el formato físico, creo que me dedicaré a lo retro y a sacarle el máximo partido a las consolas que tengo actualmente (3DS, PS4 y Wii U). Y Switch que caerá sin duda con la salida de Xenoblade 2.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler
Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el_diablo Antediluvian

Publicado

fisico siempre que puedo elegir entre digital o fisico, me llevo el fisico, 

ZFF_Smash_bros1.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Daskier90 Amaterasu

Publicado

A mi en consolas me gusta tenerlo todo en físico, sin embargo en pc todo digital con steam xD 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cadenza SNAKE EATER

Publicado

en principio sería físico en consola, básicamente porque juegos que me gustan mucho me gusta tenerlos con su caratula y tal. Pero el problema de los juegos físicos en consola de salida es que no dejan de ser un híbrido, con parches que te tienes que bajar sí o sí en la mayoría de casos con lo cual pierdes el sentido y la seguridad de que tienes algo totalmente tuyo. y ahí la disyuntiva, comprar algo que te gusta mucho o esperar a una GOTY que llegará pero que tardará lo suyo

No sabéis la alegría que me dio, cuando compré el Tales of Berseria, ver que era como en la época de ps2, meter el disco y jugar, sin absolutamente ningún parche hasta el día de hoy. Ahora mismo es de los pocos juegos que siento que es realmente mío

imtahk.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gotokoneko Ender el Xenocida

Publicado

en principio sería físico en consola, básicamente porque juegos que me gustan mucho me gusta tenerlos con su caratula y tal. Pero el problema de los juegos físicos en consola de salida es que no dejan de ser un híbrido, con parches que te tienes que bajar sí o sí en la mayoría de casos con lo cual pierdes el sentido y la seguridad de que tienes algo totalmente tuyo. y ahí la disyuntiva, comprar algo que te gusta mucho o esperar a una GOTY que llegará pero que tardará lo suyo

No sabéis la alegría que me dio, cuando compré el Tales of Berseria, ver que era como en la época de ps2, meter el disco y jugar, sin absolutamente ningún parche hasta el día de hoy. Ahora mismo es de los pocos juegos que siento que es realmente mío

Muy cierto. Sobre todo en algunos juegos, el parche dia 1 es casi imprescindible para jugarlos en óptimas condiciones.

Esto hace que sea,aun más si cabe, selectivo en mis compras actualmente. Si tiene dlcs sangrantes y encima se requiere de parche para que no sea un suplicio jugarlo me espero a versión completa con todo incluido. Es curioso como esto último es casi cátedra en los AAA occidentales del género open world.

Por poner un ejemplo, llevo desde que me compré Guilty Gear Xrd Sign sin instalar el parche. Lo deje sin instalar para ver por curiosidad como iba el juego sin parchear y aun no me he acordado de bajarlo. El juego va como la mismisima seda. Lo mismo con Kingdom Hearts collection, lo he probado sin parche y el juego va como la gloria.

Soy tajante, concisco y no hago miramientos. No importa que lo esté esperando como agua de Mayo durante años que como tenga dlcs o parches que sean necesarios para jugarlos sin parecer un beta tester, solo una posible version complete puede hacer que me pille dicho juego.

Cuando salió la broma de apriis fool de que persona 5 iba a tener pase de temporada estuve apunto de cancelar reserva, no me lo pensé ni un segundo y es de era de mis jrpgs más esperados de la última década, si no hubiese sido porque me lo trague entero la broma. Y eso que los dlcs anecdoticos de trajes ya me tenían con la mosca detrás de la oreja. A un click de cancelar reserva y esperarme a versión golden.

thump_9780723bestgamee32017superm.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...