Ir al contenido

publicidad

Foto

El legado de Miyazaki y la saga Souls

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

Escrito 27 marzo 2017 - 16:39

Blade solía estar disponible hace un tiempo en GoG.com (usando eso sí el nombre que se le daba fuera de España al juego, Severance: Blade of Darkness), pero cuando Codemasters perdió los derechos de distribución del juego, este fue retirado de la tienda, y ahora no se puede comprar en ninguna parte. No es esperable a corto plazo que reaparezca en GoG.com o que aparezca en Steam.

La forma más factible que veo yo de que Blade reaparezca en las tiendas digitales es quizás si Night Dive Studios, un estudio que con el tiempo ha ido adquiriendo los derechos de distribución de diversos juegos de PC antiguos (System Shock, System Shock 2, Shadow Man, etc) y volviéndolos a comercializar, se hiciese con los derechos de Blade.

Mientras tanto, sé que suena mal, pero lo único que se puede hacer es bajarse el juego.

Por otra parte, el juego necesitaría de ciertos arreglos en un hipotético relanzamiento, porque son bien conocidos sus problemas gráficos con su efecto de niebla OpenGL, que es mucho más densa y cercana al personaje de lo que debería ser al jugar en equipos modernos, haciendo muy problemático jugar a un nivel en concreto. La única solución es usar una dll que elimina la niebla por completo, lo cual no es lo ideal. La versión de GoG.com por desgracia no arreglaba ese problema, entre otros que tiene en equipos modernos, como que tiende a salirse de vez al escritorio, lo cual ya era bastante cuestionable.

Pues estaría muy bien lo que dices de Night Dive Studios. Aún no los he comprado, pero me apenaba que los Turok se "perdiesen" tras la desaparición de Acclaim. El segundo es uno de mis FPS favoritos de la época, y lo acabaré pillando sí o sí a pesar de que aún conservo el cartucho de N64. Ojalá ocurriese lo mismo con Blade.

La verdad es que, a falta de probar el tercero, Dark Souls es el que conecta mejor su mundo. La sorpresa que me llevé en su momento, viniendo del Demon's, al descubrir lo bien interconectadas que estaban todas las zonas del juego! En este sentido sí que funciona mejor que el segundo.

Salu2!!

Dark Souls 3 opta por otro estilo. Creo que los niveles por separado son tan buenos o mejores que en el primero (diría que la media es definitivamente más alta), y hay varios momentos donde el camino se abre hacia diferentes rutas, pero ni por asomo tiene un diseño que se repliegue sobre sí mismo como Lordran. Al margen de lo complicado que es hacer algo así, y hacerlo bien, creo que han aceptado la idea de que mucha gente, incluso entre la que disfruta estos retos, quiere teletransportarse cuanto antes, lo que termina por quitar valor a las conexiones y los atajos.

Editado por Franchuzas, 27 marzo 2017 - 16:39 .

• alcabcucu

• Anciano Chozo

• vida restante: 100%

Escrito 27 marzo 2017 - 16:48

Pues estaría muy bien lo que dices de Night Dive Studios. Aún no los he comprado, pero me apenaba que los Turok se "perdiesen" tras la desaparición de Acclaim. El segundo es uno de mis FPS favoritos de la época, y lo acabaré pillando sí o sí a pesar de que aún conservo el cartucho de N64. Ojalá ocurriese lo mismo con Blade.

Dark Souls 3 opta por otro estilo. Creo que los niveles por separado son tan buenos o mejores que en el primero (diría que la media es definitivamente más alta), y hay varios momentos donde el camino se abre hacia diferentes rutas, pero ni por asomo tiene un diseño que se repliegue sobre sí mismo como Lordran. Al margen de lo complicado que es hacer algo así, y hacerlo bien, creo que han aceptado la idea de que mucha gente, incluso entre la que disfruta estos retos, quiere teletransportarse cuanto antes, lo que termina por quitar valor a las conexiones y los atajos.

Ciertamente, dado el planteamiento de la saga no es algo imprescindible. Pero caray, cuánto se agradece. De pronto descubres que ese camino que has tomado desemboca en una zona en la que habías estado previamente y dices, caray, qué bien conectado está todo esto. Que pase en cada zona sí es importante para la jugabilidad. Que pase para crear un mundo cohesionado, bastante menos. Lo que no le resta valor alguno a lo que hicieron en el primer Dark Souls, claro, sino todo lo contrario.

De hecho hay zonas en Skyward Sword que también siguen esa premisa, como el bosque de Faronia, que se va abriendo poco a poco a medida que lo exploras.

Me encantan este tipo de fórmulas que convierten un desarrollo más o menos lineal en un espacio mucho más abierto. Y ya en Demon's Souls la lógica de estas zonas que se iban conectando era sencillamente brutal.

Un saludo!!

Editado por alcabcucu, 27 marzo 2017 - 16:49 .

Escrito 27 marzo 2017 - 16:57

Ciertamente, dado el planteamiento de la saga no es algo imprescindible. Pero caray, cuánto se agradece. De pronto descubres que ese camino que has tomado desemboca en una zona en la que habías estado previamente y dices, caray, qué bien conectado está todo esto. Que pase en cada zona sí es importante para la jugabilidad. Que pase para crear un mundo cohesionado, bastante menos. Lo que no le resta valor alguno a lo que hicieron en el primer Dark Souls, claro, sino todo lo contrario.

De hecho hay zonas en Skyward Sword que también siguen esa premisa, como el bosque de Faronia, que se va abriendo poco a poco a medida que lo exploras.

Me encantan este tipo de fórmulas que convierten un desarrollo más o menos lineal en un espacio mucho más abierto. Y ya en Demon's Souls la lógica de estas zonas que se iban conectando era sencillamente brutal.

Un saludo!!

Descubrir que se podía volver al santuario de enlace desde el ascensor de la iglesia de la parroquia de los no muertos (donde las gárgolas) fue uno de mis momentos favoritos del primer Dark. Es cierto que no lo necesita en un sentido estricto (Demon's fue genial sin ello), pero es algo al menos yo valoro mucho si se hace bien. Lo eché de menos en DS3, pero como ya verás en su momento, ese juego ya maneja su propia artillería pesada :P

• Estiui

• Hylia

Escrito 27 marzo 2017 - 17:10

Gran artículo, sí señor.

Yo intenté jugar a Dark Souls unas 4 o 5 veces en los pasados 3-4 años, desde que tuve el juego en Steam, creo recordar que comprado en alguna oferta. Pues bien, impaciente como soy, y unido a que se recomendaba jugarlo con mando, a lo cual no estoy habituado, lo abandoné todas las veces. Creo que lo más lejos que llegué en cualquiera de las partidas fue al Burgo de los No Muertos. Sin duda, creía que esta saga no estaba hecha para mí, que por naturaleza soy impaciente y busco diversión, no frustración y reto excesivo.

Pero como el juego tiene una comunidad tan activa, tras un año del último intento, decidí pedir ayuda y consejo para iniciarme y volver a intentarlo una vez más, este pasado diciembre. Llegué hasta las Gárgolas y morí decenas y decenas de veces, porque no sabía que se podía bloquear con un escudo e invocar ayuda. Cuando lo supe, las maté al primer intento (claro, con toda la práctica que había cogido ya en los intentos anteriores X-D ...) y el juego me enganchó como droga dura. Y me fascinó. Hasta el punto de que, después de terminarlo, tuve tal vacío videojueguil que acabé comprándome el segundo y jugándolo también a las pocas semanas.

Y ahora estoy a la espera de volver a tener un sueldo y de que salga la GOTY de Dark Souls 3, pero a su vez no quiero empezarlo porque no quiero terminarlo, no quiero que se acabe mi aventura en esta saga. Porque, la verdad, tampoco soy de rejugar los juegos, pero sé que, dentro de un tiempo, volveré a morir centenares de veces, porque la sensación que he tenido jugando a estos juegos no la había tenido, quizá, nunca.

Bendita última oportunidad que le di al juego, y bendito sea el Sol.

RtM48JQ.png

• Forista

• Bullet Bill

Escrito 27 marzo 2017 - 17:12

Prefiero el legado de este otro Miyazaki:

220px-Hayao_Miyazaki.jpg

X-D

aa6.jpg

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

hooker_with_a_penis

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 27 marzo 2017 - 17:17

Un remaster de Blade a mano de Night Dive Studios estaria de puta madre.

• h1bikinaruto

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 27 marzo 2017 - 17:20

Te ha faltado alguna referencia a "Kings Field"... que los "Souls" son la evolucion de ellos. Estaria bien que hicieran una nueva entrega X-D un Souls pero en 1ª Persona 

Escrito 27 marzo 2017 - 18:37

Dark Souls no es dificil. Símplemente tiene check points para putear

• Hkn

• Ultima

Escrito 27 marzo 2017 - 18:40

Muy buen texto, Franchuzas.

La verdad es que en la historia moderna Dark Souls ha contribuido a que los videojuegos vuelvan a ser eso: videojuegos. Recuperar la esencia de antaño haciendo que puedas jugar a un videojuego duro y encima disfrutar jugando no tiene precio, cosa que debería haber sido siempre así. Lo dicho, bonito legado dejan los Souls, esperemos que no se pierda nuevamente.

xkZp452.png

Escrito 27 marzo 2017 - 19:51

Dark Souls es sin duda una de las mejores sagas en la Historia de los videojuegos. Exigente hasta la nausea pero gratificante una vez consigues dominarlo. Es tan buen juego, que incluso una vez acabado tiene más y más. Engancha el hacerte nuevos personajes, probar builds, su PVP. Eso, otros juegos como los Uncharted, no los tienen. Antes de que te des cuenta, tienes más de 300 horas en cada uno de los juegos de la Saga, saga, que además va "in crescendo" alcanzando un nivel de excelencia sublime en el tercero.

• DARTHVR

• Phantom Thieves

Escrito 27 marzo 2017 - 19:57

X-D

aa6.jpg

Ummm, no entiendo muy bien tu intención con este meme, pero, sabes que no dijo eso realmente, ¿no?

Editado por DARTHVR, 27 marzo 2017 - 19:59 .

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Shinri_old

• CANCELADO

Escrito 27 marzo 2017 - 20:00

Ummm, no entiendo muy bien tu intención con este meme, pero, sabes que está sacado de contexto, ¿no?

No entiendo que pretendes metiendote con Forista, pero sabes que si te metes con el te metes con todos, no?

Spoiler

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

• DARTHVR

• Phantom Thieves

Escrito 27 marzo 2017 - 20:57

No entiendo que pretendes metiendote con Forista, pero sabes que si te metes con el te metes con todos, no?

Spoiler

Yo no me meto con nadie XD Solo que pone ese meme, que no sé si lo pone por cachondeo, o porque no sabe que Miyazaki realmente ni dijo eso. Ese meme fue creado por algún resentido porque Miyazaki criticó el anime actual y a los otakus en una entrevista. Pero si hay alguien en este mundo con derecho a criticar esas cosas, ese es Hayao Miyazaki.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

Fushigidane

• CANCELADO

Escrito 27 marzo 2017 - 21:27

Parece que ha llovido mucho pero hace tan sólo dos años y once días que empecé el primer Dark Souls. Seguramente me parezcan más porque en estos dos años he dedicado meses a terminar el mismo juego una y otra vez. Cuarenta y seis páginas en las que traté de compartir mi experiencia con el resto de la comunidad cuando aún era todo un neófito no sólo dentro de la saga, de la propuesta también. Dos años más tarde aún no he conseguido superar esa experiencia. Es una lástima pero el tiempo lo encrudece todo. No sé las veces que he quedado con mis compañeros a lo largo de estos dos últimos años para terminar perdiéndonos en la madrugada pasándonos el mando; hemos jugado ebrios, con los ojos cerrados siguiendo las indicaciones de otro e incluso nos hicimos con una ruleta de juguete que manipulamos para imitar los randomizes típicos de jugadores como Lobos jr. He estado horas viendo a tres personas jugar, separadas entre sí por varios meses de diferencia, contemplando cómo se pasaban el mismo juego. Para mí, la única forma no de disfrutar, pero sí de recuperar algo de esa magia inicial estaba en los demás. Necesitaba ver morir a los demás, perder los nervios con un jefe, preguntar adónde ir... Mi paseo por cualquiera de las obras es rutinario; se disfruta, pero no es lo mismo. Se trata de una secuencia que se repite una y otra vez con sutiles cambios. No hay espacio para la sorpresa, no hay espacio para verse sobrecogido por un escenario de dimensiones desconocidas, o por un jefe con mucho daño y mucha vida. Todo queda reducido a un método. 

En The Ringed City espero volver a raspar esa inocencia. Tocar sus paredes con la palma de la mano y sentirme incómodo, movido por la curiosidad y las ganas de sorprenderme. Inclinar el analógico hacia delante, con cuidado, y andar en lugar de correr, pensando siempre en lo que pueda pasar. Y aún así, no podré recrear la sensación original que busco. Porque me siento confortable dentro de los mundos de From; entiendo cómo funcionan y qué puedo esperar de ellos. La sorpresa acaba quedando empañada por lo aprendido, y al final, la experiencia desvirga la aventura. 

Ry4ajOF.gif

""But by playing Spelunky, I did experience one thing. I was able to experience the challenge of being killed by another developer's traps.- Takumi Naramura

• JohnnyXD

• Mascarón Rojo

Escrito 27 marzo 2017 - 21:57

Yo recuerdo jugar al principio al dark souls e ir andando. Vaya sustos me pegaba con cualquier enemigo. Acojonado cada vez que giraba la esquina

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos