Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Gwynbleidd

Sapkowski se ha quedado pobre

Publicaciones recomendadas

Gwynbleidd Cell

Publicado
vida restante: 100%

POR TONTO TODO HAY QUE DECIRLO

"Negocié mal la venta de derechos de The Witcher"

Fui un estúpido; lo suficientemente estúpido como para venderles todos los derechos al completo". Así de rotundo se ha mostrado el autor de las novelas originales de The Witcher, el genial Andrzej Sapkowski, que reconoce haber negociado mal en su día debido, principalmente, a que no imaginaba que los videojuegos protagonizados por Geralt de Rivia fueran a tener un éxito tan grande.

"¿Quién podría imaginar que iban a alcanzar tal éxito? Yo no podía", afirma el escritor polaco en una entrevista con el portal Eurogamer. Esta es la razón que le llevó a rechazar un acuerdo con CD Projekt RED, que le ofrecía precisamente eso, formar parte del reparto de beneficios generados por la venta de videojuegos. "Me ofrecieron un porcentaje de los beneficios, pero les contesté que no, que no quería algo así, simplemente quería el dinero en ese preciso instante. Todo el dinero posible".

Considerado en su tierra natal como el J.R.R. Tolkien polaco, el autor de The Witcher no se anda por las ramas. "Me trajeron una bolsa con mucho dinero. Justo lo que esperaba de una adaptación: una gran bolsa con dinero. Eso es todo". ¿Qué le parece el éxito de la saga de videojuegos? Sapkowski, que no es aficionado a los videojuegos, considera que CD Projekt RED se merece todo este éxito gracias a su buen hacer con la licencia.

"El juego está muy bien hecho, y ellos merecen todos los beneficios que obtienen de él", comenta el novelista. "Se lo merecen", insiste el autor de The Witcher, a que lo único que apena es que haya personas que crean que los videojuegos fueron antes que sus libros, que consideren que sus novelas fueron escritas aprovechando el éxito de las aventuras de Geralt de Rivia en PC y consolas. "Me ha pasado. Y puedo recordar mi reacción. Conozco muchas palabras malsonantes, y sé usarlas perfectamente en todas las lenguas que puedas imaginar", ha declarado en tono jocoso.

Fuente: 3D Juegos

UsPFMkd.pngC41jOlG.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jon Oliva Tingle

Publicado

Pecó de lo que muchos intelectuales, no creer que los videojuegos daban dineros. En aquella época ya había grandisimos rpgs de pc que hacían dinero, si bien es verdad que nadie se esperaba el boom con la saga  a nivel de popularidad. En la mente de un gran escritor como él, en su momento, tan alejado de este mundillo, no imaginaba lo que se avecinaba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Maxy90 Ultima

Publicado

Pecó de lo que muchos intelectuales, no creer que los videojuegos daban dineros. En aquella época ya había grandisimos rpgs de pc que hacían dinero, si bien es verdad que nadie se esperaba el boom con la saga  a nivel de popularidad. En la mente de un gran escritor como él, en su momento, tan alejado de este mundillo, no imaginaba lo que se avecinaba.

Hombre. Estudio novel polaco que quiere hacer su primer juego basándose en una obra literaria solo conocida en Polonia y alrededores. Joder, nadie daría dos duros por el proyecto pero CD Projeckt sacó un señor juegazo que vendió muy bien y el resto es historia conocida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pedrohito PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

Adoro sus libros pero siempre estuvo chapado a la antigua. Le costó bastante aceptar los videojuegos, sobre todo al principio.

IMj2WoS.png

i5 4570 - Gigabyte GA-B85M-D3H - HyperX Savage 8gb ddr3 1600 - Sapphire Dual-X R9 280 3GB - Seasonic M12II-620 EVO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bleed82 PARIETINAE UMBRA

Publicado
Siempre, siempre, siempre, hay que quedarse con algo de royalties, SIEMPRE, aunque sea un % muy bajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bonetrousle SON OF LIBERTY

Publicado

Hombre. Estudio novel polaco que quiere hacer su primer juego basándose en una obra literaria solo conocida en Polonia y alrededores. Joder, nadie daría dos duros por el proyecto pero CD Projeckt sacó un señor juegazo que vendió muy bien y el resto es historia conocida.

Venía a decir básicamente esto. Es como si ahora un estudio español quiere hacer un RPG de Alatriste... Pues me dicen eso y yo no doy dos duros, la verdad. Luego puede ser que salga un señor juegazo  y me tenga que tragar mis palabras como pasó con CDProjekt y The Witcher, claro, pero así de primeras no doy dos duros por eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TirMcDohl Piccolo

Publicado

De todas maneras habrá ganado lo que no hay escrito con los libros gracias a la publicidad que le ha dado los juegos, no fastidiemos.

Geralt era internacionalmente muy poquito conocido hasta el boom de los juegos y ahora los libros se venden muy bien en muchos más países que no solo Polonia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naked_Ocelot Ifrit

Publicado

De todas maneras habrá ganado lo que no hay escrito con los libros gracias a la publicidad que le ha dado los juegos, no fastidiemos.

Geralt era internacionalmente muy poquito conocido hasta el boom de los juegos y ahora los libros se venden muy bien en muchos más países que no solo Polonia.

Venía a decir esto mismo.

El dinero le va a llegar igual, indirectamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tharitley Ixion

Publicado

Yo creo que actuó de manera inteligente: en 99 de cada 100 ocasiones habría salido un juego normal sin apenas repercusión y habría ganado más con un pago que con los royalties. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nintenfrog Sir Alonne

Publicado

La saga del brujer era bastante conocida, al menos para los que seguimos literatura fantstica.  Yo de hecho me compré la coleccionista del The Witcher 1 porque ya había leído varios libros (estaba por salir La dama del lago, creo, por aquel entonces)

Obviamente no para augurar un éxito brutal de una adaptación a lso videojuegos, pero cierta fama ya tenía.

Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seize_999 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Fue a lo seguro, el reconoce su error y felicita al estudio por su exito. Un señor con todas las palabras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Makore PARIETINAE UMBRA

Publicado

Respeto absoluto por reconocer su prepotencia y la cagada que supuso vender de esa manera.

Y entiendo tambien sus enfados en algunas entrevistas en la que hay alguna pregunta relacionada con los videojuegos.  :D  :D  :D

Supongo que ahora con los derechos para la pelicula  habra hecho las cosas de otra manera pensando que tendra similares beneficios :D  :D  :D  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

santirmetal Son Gohan

Publicado

Normal, quien iba a apostar por un juego polaco?

giphy.gif?cid=790b76117262cf53d22febfc63                                                     

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mister_White Charger

Publicado

Dónde dice en la noticia que se haya quedado pobre?

Clickbait de manual o falta un trozo?

V05zN1a.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Popular ahora

• Contenido similar

• acoran1551
      Tras haber negado el desarrollo de una versión de Thronebreaker: The Witcher Tales para Nintendo Switch, CD Projekt RED ha lanzado el título en la Nintendo eShop por 19,99$/19.99€.
      Se trata de un título de rol y cartas basado en el universo de The Witcher, que destaca por sus mecánicas de batalla, exploración y resolución de puzles. También resalta por su interesante narrativa que gira en torno a una peligrosa guerra en la que Meve tendrá que defenderse de una invasión, que trae consigo mucha «destrucción y venganza».

Fuente: Nintenderos. 
    • coxele
      Para el que le interese...

http://meristation.a...para-pc/2276821
    • sopa de tiburon
      la petaca y los vasos de "el brujer"

THE WITCHER: DELUXE FLASK SET

Everyone could use a good drink after fighting off a Berserker or slaughtering an Alghoul. Share a shot with comrades with this Deluxe Witcher Flask set. Comes complete with an 8 oz. faux leather bound flask and 2 individual metal shot glasses, all tooled with the iconic Witcher wolf head emblem, and a funnel for easy filling. The shots and flask are made from stainless steel and are packaged in a high quality gift box.

An 8 oz. faux leather bound flask and 2 individual shots, $34.99, in stores on July 25.

FINAL FANTASY ULTIMANIA ARCHIVE VOLUME 1 HC

Square Enix (W)

Dark Horse and Square Enix are thrilled to offer the first of three volumes celebrating the entrancing lore and exciting development of the initial six entries into the Final Fantasy saga. This astonishing journey through the creation of the seminal roll playing epic is finally available in English under official license for the first time ever!

336 pages, $39.99, in stores on June 5.

tomo 3 tomb raider tapa dura

Jackson Lanzing (W), Collin Kelly (W), Ashley A. Woods (A), Michael Atiyeh ©, and Hannah Fisher (Cover)

Lara Croft's hunt for clues about the secretive religious organization Trinity and its connection to her father's death takes her all over the world, from Thailand, to Italy, to the Mountains of the Moon. But the unique dangers that come with being a Tomb Raider are too much for some of her closest friends to bear, and in her fanatical crusade for answers, will Lara isolate herself from those who could help her the most? This volume collects issues #1-4 of the 2017 Dark Horse Comics series Tomb Raider: Survivor's Crusade.

144 pages, $19.99, in stores on June 13.

y tomo 10 de plant vs zombies, 10 tomos de esto:

PLANTS VS. ZOMBIES VOLUME 10: RUMBLE AT LAKE GUMBO HC

Paul Tobin (W), Ron Chan (A/Cover), Kevin Burkhalter (A), Christianne Goudreau (A), and Matt J. Rainwater ©

The battle for clean water begins! As soon as Dr. Zomboss discovers Lake Gumbo near Neighborville, Gargantuars start posing on Muscle Beach, volleyballs bounce off bungee zombies, and Zomboss uses a giant underwater drill to muddy and pollute the lake! Neighborhood defenders Nate, Patrice, and Crazy Dave spot trouble and grab all the Tangle Kelp and Party Crabs they can to quell another zombie attack!

88 pages, $9.99, in stores on June 13.

• sopa de tiburon
      Pues si, no solo los niños colorean, ahora tus dos sagas favoritas tambine halo, mass effect y the witcher:

https://www.darkhors...loring-Book-TPB

• Crear nuevo...