Ir al contenido

publicidad

Foto

Dudas saga Mass Effect.

Mass Effect PC Steam Origin Electronic Arts EA Sony Microsoft Bioware Playstation 4

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
88 respuestas en este tema

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 15 abril 2017 - 11:55

Gracias nuevamente por tu ayuda Intolerable. Espero que no te moleste que te haga alguna pregunta más (ya que veo que controlas bastante dle tema  :D ):

1) ¿Es recomendable que en la opción puntería asistida ponga baja o lo dejo en normal? Es que por un lado no quiero que automáticamente el punto de mira enfoque a los enemigos, quiero ser yo el que apunte, no quiero un apunte automático. Pero por otro lado he leído que jugablemente este título es un poco tosco, con lo cual no sé si al ponerlo en bajo tendría muchas dificultades para poder acertar al blanco.

2) Planteo la misma duda con la dificultad de combate, ¿mejor dejarla en modo normal o se puede aumentar a veterano? Porque quiero que sea retante (que no se aun paseo, que me exija cierto esfuerzo) pero no imposible.

3) Finalmente respecto a las clases, por lo que estoy leyendo en el manual, dudo entre dos: soldado y vanguardia. La primera es la típica clase que fomenta la fuerza física y un amplio manejo de armas, mientras la segunda a, parecer es una combinación entre la clase biótica (poderes) y soldado (armas).

La cuestión es que por lo que estoy leyendo, en función de la clase que escoja, teóricamente se limita las armas y armaduras que puede utilizar. Quería saber cuales son la smitizaciones armamentísticas de la clase vanguardia y los poderes a los que tiene acceso, para valorar si es mejor clase soldado o vanguardia.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Me1 no es un juego muy de apuntar, se que es raro, pero digamos que no es un CoD en el que importe tu puntería. Aun así yo, a no ser que uses un francotirador, no recomiendo la puntería asistida.

Y la tosquedad de ME1, mira, eso ya entra en los ojos del observador, yo desde el día 1 que lo jugué me pareció que para el desafio que propone el juego la jugabilidad es perfecta, los unicos problemillas pueden ser los primeros niveles al tener armas con precisión baja (se compensa perfectamente con el uso de poderes) o la dificultad locura si vas a ella en una partida que no sea nueva partida+.

De todos modos, el apuntado no es malo, lo que no está muy allá es el movimiento del personaje con respecto a las coberturas, todo lo demás me parece quejarse por quejarse. No es un uncharted, ME1 tiene un ritmo mucho más pausado que otros juegos del género. ME2 y 3 son otro cantar ya, son muchísimo más TPS que ME1.

Pontelo en la dificultad más alta que NO sea Locura, al menos al principio. Luego si ves que vas sobradete, pontelo en Locura. Siempre he pensado que Locura es para hacer nueva partida + o para jugadores muy experimentados. También influye la clase que elijas.

Soldado siempre fue mi clase predilecta en mis primeras partidas, sin embargo, puede volverse la más repetitiva. Es la más facil de largo me atrevería a decir, más que nada porque es la que más vida tiene, sin embargo, solo disparas, tienes acceso a un arsenal muy grande de armas, pero luego en la practica no merece la pena, lo suyo es especializarse en un tipo de armas diría yo. Para ponerlo más esquemático:

Soldado: bueno con todas las armas, armaduras ligeras, medianas y pesadas, poderes basados en mejorar la efectividad de las armas durante un tiempo limitado, tener más vida, tener más escudos, y curar.

Vanguardia: bueno con pistola y escopeta, armaduras ligeras y medianas, poderes basados en mejorar la efectividad de las armas anteriores, mejoras de vida y, digamos, poderes bióticos de ataque, esto es: lanzar a los enemigos por los aires y meterles daño.

Mi consejo es que con el tema de las armas no te compliques la vida, todas las armas son buenas, y con la pistola te puedes pasar el juego sin ningún tipo de impedimento, no te va a dar la sensación de estar disparando un arma floja como en cualquier otro juego digamos. El tema de las armas de ME1 siempre lo he visto una tontería la verdad.

Todas las clases son divertidas de usar a su manera, aunque al final, tras muchisimas horas a la saga, me quedo con los Centinelas, son magos puros de tecnología y biótica, es la clase más equilibrada en mi opinión y al final son los más representativos de todo lo que puede ofrecer el combate de la saga Mass Effect, concentrado en una sola clase.

Aunque de nuevo, todos molan.

cYJ904o.gif

Los pecados del padre pasan a su hijo, pero yo os ofrezco mi perdón, incluso si me hacéis una promesa que no podáis cumplir

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 15 abril 2017 - 11:58

Ciudadela sí es canónico ¿eh? Por muy chorra que pueda resultar su humor dentro de la trama general.

Yo me niego a aceptar eso como canónico y me daría vergüenza enterarme que Bioware lo considera canónico, no por el humor, si no por la trama y por los sucesos que ocurren. Que me encanta ojo, pero en mi canon mental, canónicas serían ciertas partes del dlc.

cYJ904o.gif

Los pecados del padre pasan a su hijo, pero yo os ofrezco mi perdón, incluso si me hacéis una promesa que no podáis cumplir

• Jacks

• HARENA TIGRIS

• vida restante: 100%

Escrito 15 abril 2017 - 12:51

Buenas a todos,

Ya has tenido varias respuestas, te dejo algún comentario que quizá te ayude:

Mass Effect 1.- Gunplay y gestión de inventario algo durilla.
Los romances condicionan la historia, pero sobre todo la de la tercera parte ya que ME2 es un extraño impás en la saga en algunas cosas. Terminado en dificultad normal o difícil, no recuerdo cual, unas 30-40horas en una experiencia bastante completa, sin ser al 100%. DLC imprescindible, diría que el de El Cielo cae sobre nosotros. Es interesante.

Mass Effect 2.- Buen juego, pero IMO a nivel de historia el más flojo, sobre todo viéndolo a nivel global. Gunplay muy mejorado, la parte RPG muy por detrás. DLC El corredor sombrío, La llegada (al final del juego SOLO). Romances muy TOP, influyen ligeramente en ME3. Otras 30horas en una experiencia similar.

Mass Effect 3.- Para mi el más completo, el más emotivo, el más depurado. Su punto negro dicen que es el final, para mí, no lo es. Y menos si lees cierta teoría que es MUY TOP. DLC imprescindible, para mi, From Ashes y Leviathan. Otras 30-40horas.

Todos importan partida del ME anterior. Todos tienen cierto peso argumental en tus decisiones sobre la siguiente entrega, pero te diría que sorprendentemente me pareció que ME1 condiciona más ME3 que ME2. Todo la trilogía son unas 100horas aproximadamente, cacharreando de forma más o menos intensa con el codec y empapándote bien de la historia. Por mi parte te diré que la acabé del tirón hace casi dos años y para mí ha sido de las mejores experiencias que he tenido en el videojuego. Llevo jugando casi 30 años.

Mi recomendación es que te abstraigas de haters tipo Jino y Sasel y disfruta. Para mi, imprescindible.

Editado por Jacks, 15 abril 2017 - 12:53 .

1165.png

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 15 abril 2017 - 12:54

Mass Effect 2.- Buen juego, pero IMO a nivel de historia el más flojo, sobre todo viéndolo a nivel global. Gunplay muy mejorado, la parte RPG muy por detrás. DLC El corredor sombrío, La llegada (al final del juego SOLO). Romances muy TOP, influyen ligeramente en ME3. Otras 30horas en una experiencia similar.

Ah cierto, La Llegada siempre después del final de ME2.

cYJ904o.gif

• Jacks

• HARENA TIGRIS

Escrito 15 abril 2017 - 12:59

Haz caso a Intolerable sobre el gunplay de ME1, es un juego de rol más que un TPS. Con respecto a las clases, yo jugué toda la saga y siempre en Soldado, me parece lo más fiel al enfoque del personaje de Shepard. Pero es cierto que con cierta perspectiva las clases bióticas sacan todo el potencial del combate de la trilogía original.

1165.png

• AKIKOKA

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 abril 2017 - 13:15

Aprovecho para buitrearte el post :D

Justo Yo me estoy pasando la trilogía del tirón por primera vez y quiero hacer una pregunta sobre ME3 que sólo llevo 5 horas y hasta ahora no he encontrado...
Spoiler

Es que no hay de eso en ME3?

Gracias
887669.pngTqvno8S.gif

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 15 abril 2017 - 13:19

Aprovecho para buitrearte el post :D

Justo Yo me estoy pasando la trilogía del tirón por primera vez y quiero hacer una pregunta sobre ME3 que sólo llevo 5 horas y hasta ahora no he encontrado...

Spoiler

Es que no hay de eso en ME3?

Gracias

Nada de eso hay, lo más parecido es detectar en algunos planetas alguna anomalía y echarle una sonda, pero creo que incluso eso diría que está siempre ligado a misiones secundarias.

cYJ904o.gif

• AKIKOKA

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 abril 2017 - 13:40

Nada de eso hay, lo más parecido es detectar en algunos planetas alguna anomalía y echarle una sonda, pero creo que incluso eso diría que está siempre ligado a misiones secundarias.

Joder, pues vaya....
887669.pngTqvno8S.gif

Intolerable

• CANCELADO

Escrito 15 abril 2017 - 13:45

Joder, pues vaya....

El desarrollo de ME3 fue apresurado no, lo siguiente, yo siempre noté que le faltaba cerca de un año de desarrollo. En el juego está camuflado como pueden, pero al final se le van viendo las costuras. Faltan cosas, bugs a cascoporro (de salida parecía un juego de bethesda) cosas mal terminadas, el final, que tuvieron que arreglarlo con un dlc gratuito... la suerte es que el ritmo y la propia naturaleza del juego maquillan bastante de estas carencias respecto a los anteriores, pero se nota la cutrez del juego por muchos lados.

Y es mi favorito, ojo.

cYJ904o.gif

fmr92

• CANCELADO

Escrito 15 abril 2017 - 13:45

Joder, pues vaya....

Tampoco hay pirateos, la verdad es que lo de escanear planetas podía ser aburrido pero lo demás tampoco sobraba como para quitarlo sin meter nada a cambio.

• AKIKOKA

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 15 abril 2017 - 13:52

El desarrollo de ME3 fue apresurado no, lo siguiente, yo siempre noté que le faltaba cerca de un año de desarrollo. En el juego está camuflado como pueden, pero al final se le van viendo las costuras. Faltan cosas, bugs a cascoporro (de salida parecía un juego de bethesda) cosas mal terminadas, el final, que tuvieron que arreglarlo con un dlc gratuito... la suerte es que el ritmo y la propia naturaleza del juego maquillan bastante de estas carencias respecto a los anteriores, pero se nota la cutrez del juego por muchos lados.

Y es mi favorito, ojo.

Indudablemente, técnicamente es el mejor de los tres y el más enfocado al combate, pero tiene cosas cutres, si, pero bueno, me he enamorado de la saga y de momento, me está gustando.

Tampoco hay pirateos, la verdad es que lo de escanear planetas podía ser aburrido pero lo demás tampoco sobraba como para quitarlo sin meter nada a cambio.

La verdad es que me esmeré tanto en encontrar recursos para mi pelotón y mi nave a la hora de afrontar la misión suicida de ME2 que ahora el que no pueda escanear planetas para extraer recursos y no haber terminales para piratear y sacar pasta se me hace raro.. X-D

Además, en el apartado de misiones, no se ni identificar las secundarias... X-D

887669.pngTqvno8S.gif

fmr92

• CANCELADO

Escrito 15 abril 2017 - 14:05

Indudablemente, técnicamente es el mejor de los tres y el más enfocado al combate, pero tiene cosas cutres, si, pero bueno, me he enamorado de la saga y de momento, me está gustando.

La verdad es que me esmeré tanto en encontrar recursos para mi pelotón y mi nave a la hora de afrontar la misión suicida de ME2 que ahora el que no pueda escanear planetas para extraer recursos y no haber terminales para piratear y sacar pasta se me hace raro.. X-D

Además, en el apartado de misiones, no se ni identificar las secundarias... X-D

Las secundarias que te encuentras en la Ciudadela son muy confusas y de lo peor del juego, todas son: escucha una conversación, escanea un planeta (pero sin recursos), encuentra el cacharro que te han pedido y vuelve a la Ciudadela a entregar lo que sea.

Las secundarias que aparecen con el nombre de un planeta son otra historia, para mi de lo mejor del juego, es importante hacerlas antes de las principales porque lo que influyen en lo que pasa luego.

• anrocaes

• Heraldo de la Muerte

Escrito 15 abril 2017 - 15:49

Haz caso a Intolerable sobre el gunplay de ME1, es un juego de rol más que un TPS. Con respecto a las clases, yo jugué toda la saga y siempre en Soldado, me parece lo más fiel al enfoque del personaje de Shepard. Pero es cierto que con cierta perspectiva las clases bióticas sacan todo el potencial del combate de la trilogía original.

Las mejores clases son la biotica y el tecnico. Luego estos se pueden especializar o enfocar a un tipo de combate y lo que da lugar a sus clases hermanas: Vanguardia, Centinela e Infiltrado.

El vanguardia es un biotico enfocado a combates de corta distancia y sino te gusta ese tipo de combate pues tenemos el biotico de largo y medias distancias.

El tecnico solo se especilizan en combates a media y larga distancia. Son mas cautelosos. Tenemos el centinela, donde se mezclan la tecnica y la biotica. El infiltrado es un tecnico enfocado a tacticas de sigilo y letal a largas distancias.

Escrito 15 abril 2017 - 15:56

El gunplay del 1 es un tordo de mucho, mucho cuidado. Flojo y además mal planteado: algunas armas son prácticamente inútiles el franco incluso con el máximo nivel se mueve que ni Michael J Fox hoyga), el sistema de coberturas es malísimo, la IA enemiga es mala y muchas veces se quedan a lo lejos estáticos sin nisiquiera moverse,... Me lo pasé en difícil hace un par de semanas y tela, tela.

Aún ni sé como mejoraron el gunplay tantísimo de cara al segundo, la diferencia de calidad es jodidamente abismal.

FdaM2z2.png

Christopher Nolan ha dado sus dieses

• Artyriom

• Methuselah

Escrito 15 abril 2017 - 15:56

1) ¿Los romances ya están disponibles en Mass Effect 1? En caso de ser así, dependiendo del romance que establezcas, ¿influiría en la trama de Mass Effect 2?

En Mass Effect1 puedes tener romance con 3 personajes, Ashley, Liara y Kailhan. Pero estos personajes tienen cameos en ME2, pero en el 3 puedes continuar el romance si no tienes ninguna pareja en el 2. Aunque con Liara hay un DLC con el que puedes continuar el romance con ella.

2) En muchas ocasiones he leído que existen muchos DLCS en Mass Effect, algunos importantes para la historia. En el caso de Mass Effect que yo sepa no existen,

si existen DLC, solo dos estacion pinaculo y el cielo esta cayendo este ultimo es gratuito en pc

pero en el Mass Effect 2 hay una edición llamada "Mass Effect 2 Digital Deluxe Edition". Según mi perfil de Steam, los DLCs que tengo de Mass Effect 2 son: Mass Effect 2 Digital Deluxe Cerberus KeyMass Effect 2 Digital Deluxe Game KeyMass Effect 2 Digital Deluxe Promo Key. ¿Son esos todos los DLCs existentes en Mass Effect 2? En caso de no ser así, ¿cuál me faltaría? De los DLCs que me faltaran ¿habría alguno indispensable para poder comprender bien la historia o para que la jugabilidad fuera satisfactoria y completa?

Faltan DLC y bastantes importantes diria yo, Kasumi y Zaeed son dos personajes nuevos, Zaeed es gratuito, y en la historia son the Arrival y Lair of the sshadow Broker, son importantes a nivel argumental, tambien esta Overlord que tiene un "giro" que me gusto bastante.

En el caso de Mass Effect 3, ¿cuales son los DLCs más importantes? Sino recuerdo mal había un DLC que era el verdadero final de la historia, ¿no? A parte de ese DLC, ¿hay alguno más importante para comprender bien la historia o que la jugabilidad sea satisfactoria y completa?

From the ashes, nuevo compañero bastante importante, Leviathan, bastante interesante y tiene que ver bastante con los segadores, Omega, normalito pero tiene una armadura bastante tocha, y Citadel, el mejor DLC de todos e imprescindible, es fanservice.

3) ¿Cuanto tardaría en completar cada entrega si fuera directo, sólo haciendo misiones principales y sin desviarme del camino? ¿Cuanto tardaría en caso de querer jugar todas las misiones posibles y explorar y explotar todo lo que ofrece cada título? Así tengo una aproximación del tiempo que me puede llevar la partida de cada juego y calculo cuál es la mejor época para dedicarme a los mismos.

Directo se tarda muy poco, y haciendolo todo las mayoria de las misiones seria ME 60, ME2 40 y ME3 40. en facil.

4) ¿Es necesario traspasar la partida guardada del Mass Effect 2 al Mass Effect 3? Porque recuerdo haber leído que en podrías traspasar la partida de Mass Effect 1 al 2, ya que así las decisiones que hubieras tomado en el primer título influirían en la trama del segundo. ¿Esto sucede en la tercera entrega?

No es necesario, ME2 y ME3 tienen un DLC llamados Genesis 1 y 2 que es un comic interactivo donde puedes hacer las elecciones mas importantes, no entran los DLC de anteriores entregas

En caso de ser así, ¿se podría pasar la partida de Mass Effect 2 de Steam a Mass Effect 3 de Origin? Porque los dos primeros títulos los tengo en Steam.

Aqui no te puedo ayudar. Pero supongo que si siempre que tengas los archivos de guardado en el pc.

5) ¿Todas las decisiones que tomes en cada juego, tienen trascendencia, tienen consecuencias palpables? Si algo me encantó de KOTOR 1, era que todas las decisiones que tomabas, tenían una repercusión en el mundo que habitabas y en los personajes con los que interactuabas. Sentías que cada decisión, que cada acción, era importante, que podías marcar el destino de tus compañeros y el de los mundos que visitabas.

Puedes hacer decisiones pero no todas tienen importancia, alguna nota en juegos posteriores a tus decisiones previas, y otras con repercusiones en los juegos posteriores.

¿Sucede esto en los tres títulos de Mass Effect? ¿Dependiendo de tus acciones tendrás más o menos afinidad con tus compañeros?

Si, pero no tanta como te puedes imaginar, pero depende de tus elecciones puede que un personaje muera o sobreviva.

¿El transcurso de la historia se modifica a medida que tomas decisiones? No me gustaría que los eventos de la historia cambien a raíz de una única decisión o acontecimiento, al menos no espero eso de un juego de Bioware.

No la historia es la misma solo que x personaje puede estar y te ayudara o no estar.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad