Ir al contenido

publicidad

Foto

Voy a empezar el Suikoden [terminado]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

• AhuraMazda

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 10 abril 2017 - 11:54

Lo del nombre de los personajes... ni idea. Nunca me he fijado en esas cosas :inocente: Lo del nombre del castillo es una de las cosas que se conserva en la segunda entrega si cargas los datos del primer Suikoden. Resulta curioso :D La idea de tener tu propio castillo y ver cómo va evolucionando y se va llenando de vida (al principio hay plantas vacías) es una de las señas de identidad de la saga y ayuda a sentirte vinculado a un lugar que sientes como tuyo.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 12 abril 2017 - 12:48

Cuando había intentado entrar en el bosque de Great Forest en el pasado, me encontraba con una pantalla continua que te llevaba siempre al mismo sitio, tal como me había advertido un paisano. Con Kirkis en el grupo, ahora ya puedo adentrarme en el bosque de los elfos. Por el camino nos topamos con una desorientada maga llamada Viki, a la que reclutamos y se va al castillo -ya veremos si llega, porque parece bastante despistada-. También pasamos por un poblado abandonado que había sido hogar de los Kobold, una especie de zorros antropomórficos; nos topamos con uno llamado Kuromimi, que está bastante nervioso y en su ansiedad nos amenaza antes de salir corriendo. Nada más llegar al pueblo de los elfos, situado en lo alto de un árbol, nos encontramos con una guerrera humana llamada Valeria; está intentando convencer al Jefe Elfo de que el Imperio planea destruir el bosque y que corren serio peligro, pero los elfos parecen bastante racistas y desprecian tanto a los humanos como a los enanos e incluso a los Kobold, así que pasan del tema. Incluso llegan a encarcelarnos, aunque al poco rato Sylvina, una elfa hija del jefe y amiga de Kirkis, nos libera. Total, que Valeria se une a nosotros y nos conmina a visitar el pueblo de los enanos para ver si son más razonables. Sin embargo, los enanos también desprecian a los humanos y todavía más a los elfos, así que presentarnos con uno/a es como una provocación para ellos. En ese aspecto me vienen fuertes influencias de la obra de Tolkien; si hasta la posada del pueblo enano me recuerda a una especie de "anillo único" :D

suikothr05.jpg

Valeria les explica que el plan del General Kwanda Rosman del Imperio es utilizar una potente arma para quemar el bosque, una especie de espejo reflectante creado a partir de unos planos que han sido robados del Tesoro de los enanos. ¿De qué me suena esto? ¿No habíamos sido precisamente nosotros quienes, intentando ayudar a la Resistencia anti-imperial liderada por Lady Odessa, habíamos entregado a un contacto los planos secretos de un arma para su posterior construcción? :enfadado: ¿Qué parte nos ha traicionado? ¿Es la propia Resistencia un engaño (¿está realmente muerta Odessa?)? ¿Es el Maestro Mose -supuesto encargado de construir el arma- quien ha traicionado a la Resistencia? ¿O fue el propio ninja Kage -supuesto mensajero de Mose- quien nos engañó para robar los planos y entregárselos al Imperio? El caso es que el Jefe Enano se ríe ante la supuesta posibilidad de que un simple grupo de humanos fuese capaz de burlar las trampas, laberintos, puzzles y medidas de seguridad que protegen su Tesoro nacional, así que nos reta a probarlo. Nos adentramos en la mazmorra y no sin dificultad conseguimos convencer al jefe de que el peligro que corren es real.

Me encuentro muy cómodo en combate con mi equipo actual. Había puesto en el equipo a los bandidos (Varkas y Sydonia) y al matrimonio (Lepant y Eileen) para comprobar si tenían técnicas de ataque combinado, pero la introducción obligatoria de Kirkis me llevó a prescindir de Lepant, y poco después prescindí también de Eileen en favor de Valeria, que es una auténtica bestia parda. Con ella y la técnica conjunta de los bandidos me siento poderoso. Por otro lado, llevo 10 horas de juego y no termino de entender el sistema de runas; aquí es cuando echo en falta poder hojear el manual de instrucciones. Veamos, al parecer hay que distinguir "runas" de "piezas de runa"; al principio pensaba que las runas se equipaban para poder hacer magias, y que las piezas eran para ir coleccionando hasta completar una runa, pero ahora me parece que las piezas se usan para engancharlas al arma y tener ciertos efectos añadidos, ¿no? Y luego están los "cristales", que pensaba que tenían que ver con lo anterior pero en realidad son elementos consumibles que aumentan los parámetros del personaje que se los tome. ¿Voy bien encaminado? ¿Y qué indican esas "fracciones" de cuatro partes que aparecen en el menú con respecto a las magias (4/2/0/0, p.ej.)?

• Yukimura

• Ultima

Escrito 14 abril 2017 - 00:25

Las "fracciones" indican la cantidad de veces que puedes usar un hechizo de ese nivel sin tener que descansar, y el número aumenta según aumenta el valor magia del personaje. Por tanto, los personajes más poderosos en magia pueden lanzar hechizos más veces.

Respecto a lo que comentaste de las estrellas, las estrellas no tienen que ver con el estilo de lucha del personaje sino más bien con el lore del juego y rasgos de su personalidad.

Edito: Añado que se comparte entre todas las runas, quiero decir si el personaje puede lanzar 4 hechizos nivel 1 y tienes dos runas mágicas, podrá lanzar 4 hechizos de ese nivel en total. Es decir, 4 de una y 0 de la otra, 2 y 2 etcétera.

Editado por Yukimura, 14 abril 2017 - 00:42 .

• Yukimura

• Ultima

Escrito 14 abril 2017 - 00:30

Y efectivamente hay runas que son para magias y otras que dan habilidades de combate, desconozco como se llamaban en Suikoden 1.

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 14 abril 2017 - 01:14

Yukimura lo ha explicado muy bien: el sistema de magias funciona igual que en el primer Final Fantasy, ya que no existen los PM's sino que cada nivel de magia lo puedes usar un número limitado de veces. Conforme subes de nivel de experiencia tu capacidad para lanzar hechizos mejora.

Por otro lado, es cierto que una cosa son las runas propiamente dichas que necesitas fijarlas en un personaje para usarlas, mientras que los cristales son los que tienen un efecto añadido en el personaje donde lo fijas y eso se verá reflejado en los combates.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 14 abril 2017 - 15:27

Vaya la de cosas que han pasado en mi última partida :-o

Regresando al pueblo de los elfos para darles la buena nueva de que los enanos nos prestarían su ayuda, desde el paso montañoso que separa ambos pueblos divisamos un gran incendio. Al llegar constatamos nuestros peores presagios: el gran árbol ha sido arrasado y nadie queda allí. Kirkis lamenta la pérdida de su amada Sylvina, y arroja al suelo la sortija que tenía pensado regalarle. El bueno de Gremio recoge el anillo y trata de consolarla, aludiendo a que todavía queda esperanza. Antes de ponernos en marcha nos topamos con un tal Templeton, un cartógrafo que se une al grupo y nos entrega un mapa de los alrededores.

Al pasar por el pueblo de los Kobold vemos que unas fuerzas imperiales hostigan a Kuromimi; Valeria se ofrece a entregarse a cambio de que nos dejen en paz, pero como era de esperar los atacantes no cumplen su palabra y nos atacan igualmente. Superamos el primer envite pero nos superan en número, y en ese momento entra en escena nuestro estratega Mathiu, lo que hace retirarse a los soldados rivales. Sylvina había logrado salvarse de la quema, y reaparece emocionada para abrazar efusivamente a Kirkis, junto con otro elfo llamado Stallion que corre que se las pela. Mathiu nos ofrece la opción de atacar el castillo de Panu Yakuta, cuartel del General Kwanda Rosman; elegimos esperar con la idea de prepararnos, pero nos obligan a luchar igualmente :roll:

suikothr06.jpg

Es nuestro primer combate estratégico, sin tutorial ni nada; vemos a los dos ejércitos representados por pequeños muñequitos, en la parte superior la "vitalidad" de cada bando de forma numérica, y aparece un menú para elegir las acciones en los turnos, distintas a las del combate a pequeña escala: atacar en bloque, ataque preventivo con flechas, hechizos globales de magia, u otra serie de funciones dependiendo de las habilidades de todos nuestros personajes - en cada acción podemos seleccionar qué facción de nuestros reclutados llevará a cabo cada acción; el propio juego indica qué personajes incluye cada grupo (mola curiosear cómo les llaman - Cleo y Camille son algo así como las "bellas guerreras" :D). En cada movimiento se representan las bajas como un angelito que sube al cielo. Sin saber exactamente cómo, conseguimos derrotar a los imperiales, aunque en cierto momento nos indican que Luc ha sido "herido", lo que no sé si significa que lo perdemos para siempre o no (¿debería repetir esta parte?).

Kwanda Rosman se ve acorralado y trata de usar el espejo quemapueblos contra nosotros, pero en esto llega el Jefe Enano y lo destruye desde lejos con el cañón que nos había prometido construir. Sin opción a guardar partida todavía, debemos invadir el castillo - lo recorro de arriba a abajo saqueándolo, enfrentando a poderosos caballeros con armadura y monstruos variados. En cierto momento me encuentro bajo de salud y tengo que gastar bastantes pociones curativas, justo antes de entrar en la penúltima estancia que me quedaba por investigar, y donde inevitablemente hay una doncella que se ofrece a curarnos por completo y gratis :enfadado: En el salón principal nos aguarda un dragón similar al que ocupaba nuestro castillo antes de hacerlo habitable, pero cuyos ataques apenas nos ponen en peligro - ya sea porque este es más flojo o porque somos más poderosos que entonces.

Por fin nos enfrentamos a Rosman, y en esta ocasión se tratará de un cara a cara con Kiat, con barras de vida al estilo Tekken pero con movimientos por turnos estilo piedra-papel-tijera. Optamos por empezar con una defensa que ante el ataque desesperado de nuestro rival ya nos pone en franca ventaja, y además nuestro ataque es superior al suyo cuando chocan, así que no tenemos problema para derrotarlo. Eso a pesar de que el enemigo contaba con una poderosa runa cedida por la aviesa Lady Windy, pero ante la derrota su poder se vuelve contra él y lo lesiona gravemente al abandonar su cuerpo. En ese momento percibimos un cambio en su personalidad, lo que nos lleva a declinar su petición de que le demos muerte y a convencerlo para que se una a nuestra causa. Algo huele mal en palacio, parece que Lady Windy está influyendo en el Emperador, quien ya no es el hombre que conocieron.

suikothr07.jpg

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 15 abril 2017 - 14:46

En los combates de ejércitos a veces pueden caer heridos algunos personajes al ser eliminada su unidad, pero jamás ha supuesto nada grave en mis partidas, por lo que no hace falta que repitas el combate. Otra cosa es que digan que ha muerto. En ese caso, sí es recomendable que reinicies la partida porque ahí sí que pierdes para siempre ese personaje. Aparecerá en la lista de estrellas de tu castillo, pero en oscuro porque ha fallecido y no podrás usarle.

Ahora ya has podido disfrutar de todos los tipos de combate diferentes que hay en el juego y en la propia saga. Espero que te esté gustando, porque a mí me parece una saga con su propio estilo y personalidad, que no tiene nada que envidiar a las otras grandes sagas de RPG :-)

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 17 abril 2017 - 11:56

Gracias, AhuraMazda. Al llegar de vuelta al castillo lo primero que hice fue ir al mural de las estrellas a confirmar que Luc seguía vivito y coleando :mrgreen: Había dejado una partida guardada al cumplir las 10 horas de juego, pero por suerte no ha hecho falta recurrir a ella.

Por ahora me está gustando el juego. Según más voy viendo más coincido con el comentario de Uri_crac. La trama siendo sencilla tiene cierta profundidad que te empuja a seguir adelante, los personajes y sus relaciones son simpáticos, pero sobre todo lo de "coleccionar" personajes es todo un vicio; siempre tienes ganas de ir a buscar potenciales reclutables - el mero hecho de ir tomando notas es divertido de por sí. Una muestra del txt que llevo:
Spoiler

Al principio era escéptico y me resistía a usar la opción de combate automático, pero la verdad es que para afrontar combates aleatorios sencillos o para acabar con el último enemigo de un grupo, se agradece poder abreviarlo sin tener que ir eligiendo todos los comandos, igual que el detalle de no terminar el combate hasta que se han usado los hechizos de curación aunque ya hayan muerto los enemigos. Las técnicas de ataque combinado entre dos personajes son interesantes y te animan a ir probando, y es cierto que se intuyen fácilmente las relaciones entre personajes. Lo de que los objetos y equipamientos no sean grupales sino que antes haya que asignarlos al personaje que los usará resulta algo farragoso: de hecho mi última partida -de un par de horitas- ha consistido exclusivamente en una sesión de configuración de grupo y de probar las nuevas funciones del castillo (mola la teletransportación, pero después hay que volver a pata), en vez de avanzar en la historia - la cuestión es que hasta eso me ha resultado entretenido, pero si tengo que repetirlo cada vez que cambie de grupo... Al final todo es organizarse.

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 17 abril 2017 - 23:31

¿No te han dado aún el Blinking Mirror? Ese es el objeto que te permite regresar ipso facto al Castillo (apareces en el sótano, donde se instala dicho espejo). Con ese objeto y Viki es una delicia moverse por el mundo, que ya habrás comprobado que es solo un trozo del mundo. En la saga Suikoden nunca se juega en todo el mundo, sino que la trama se centra en un continente o área concreto del mundo. Es otro rasgo más de la saga.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 20 abril 2017 - 15:33

Tras dirigirme al oeste y abrir el paso de Garan en una nueva batalla de infantería, fue entrar en el primer pueblo y encontrarme con la señora que te da ese objeto, @AhuraMazda. Ahora se hace mucho más ágil el viaje rápido.

El siguiente objetivo es atacar la fortaleza de Scarleticia, pero Milich Oppenheimer dispone de un florido hechizo que nos lo impide. El amanerado general imperial ha tenido la ocurrencia de rebautizar varios pueblos de la zona para darles un fino toque afrancesado. En uno de ellos me enteré de que cierto anciano farmacéutico sería capaz de crear un antídoto que eliminase el encantamiento; visité varias veces todos los pueblos y destacamentos de la zona pero no era capaz de encontrarlo, ni era posible avanzar a otras zonas. Fui conociendo a distintos personajes reclutables, algunos de los cuales ponían ciertas condiciones. Una bailarina de Antei (perdón, de Bier Blanche) llamada Mina quería que Kiat bailase con ella, pero "con esos zapatos es imposible"; intenté descalzarme, pero no sirvió de nada. Una chiquilla de Rikon (perdón, de Premier L'Amour) buscaba a su gatita, y como recordaba haber visto a uno merodeando por Kaku intenté capturarlo; logré arrinconarlo, pero no respondía - lo curioso es que el gato también se llamaba Mina, así que me pregunté si serían la misma y habría que hacer algo para que una se transformase en la otra... pero no, al retornar al castillo vi que un vendedor recién reclutado disponía en su inventario de unos 'Toe shoes', una especie de zapatos de bailarina según supuse. Tras un sensual baile con la estrella de la función -muy elaboradas y simpáticas las animaciones de los 'sprites'- y unirla al grupo, pude cazar también al escurridizo gato y llevárselo a Lotte; si le puso el nombre en honor a la bailarina, quizá dispongan de un ataque combinado.

Aquel mismo viaje al castillo sirvió para que la chismosa de Onil me diese una pista sobre el paradero del veterano farmacéutico; como en Teien (perdón, en Lac Virginite) había un puerto de mar, había dado por hecho que el de Rikon era del mismo tipo y no intenté embarcar desde allí, pero resulta que este era un puerto fluvial desde donde se podia remontar el río. Al intentar llegar al refugio del viejo Liukan me encontré el paso bloqueado por un remolino insuperable, así que tuve que volver a Teien a pedir ayuda a tal Gen, que parecía bastante interesado en el tema navegación; este avisó a su vecino Kamandol, un científico que había inventado un motor de combustión para barcos -por un momento pensé que habría que realizar algo especial para desplazarlo hasta el barco, ya que era un objeto enorme y los personajes parecían darse cuenta de ello, pero al final se supone que lo llevan a cuestas entre todos-. Nada más llegar al refugio, apareció de improviso el propio General Milich para llevarse con él al viejo a lomos de un dragón-taxi como el que nos transportó en nuestra primera misión- para encarcelarlo en la prisión de Soniere. Nuestro estratega Mathiu sugirió reclutar a ciertos personajes que él conocía; la descarada Kimberly puso como condición tener una cita a solas con nuestro intimidado Flik -otra lograda animación de 'sprites'-, y Tesla intentó hacerse el despistado para evitar meterse en líos, pero el espabilado Viktor le hizo caer en contradicciones que lo descubrieron. Entre los dos fueron capaces de falsificar unos documentos para que nos dejasen entrar en la cárcel.

Tras recorrer toda la mazmorra y liberar a Liukan, en el camino de vuelta Oppenheimer nos tendió una emboscada; liberó unas peligrosas esporas que acabarían con nosotros en poco tiempo, pero el bueno de Gremio se las arregló para evitar que nos infectasen... a todos menos a él mismo, que sufrió una horrible muerte mientras todavía podíamos hablar con él :(( Tras despedirse y dar su vida por nosotros en el más noble acto, su nombre queda ensombrecido en el mural de las estrellas. En ese momento me doy cuenta de que la noche anterior Gremio había tenido unas cariñosas palabras para un durmiente Kiat, que en retrospectiva recuerdan a la emotiva conversación que habíamos mantenido con Lady Odessa la noche anterior a su pérdida. El hecho de que ella no aparezca en el mural me sigue haciendo dudar de la veracidad de su supuesta muerte.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 21 abril 2017 - 22:19

Gracias al remedio elaborado por Liukan, por fin podíamos atacar Scarleticia. Una batalla ganada sin mayores contratiempos, a lo que seguiría la invasión del castillo. Tras pasar casi media hora preparando al equipo bajo el supuesto de reeditar lo que vivimos en Panu Yakuta, en 10 minutos ya habíamos terminado. Una mazmorra cortísima terminada de forma anticlimatica; ni siquiera hubo cara a cara con el General Milich, simplemente una fugaz y poco convincente conversación para reclutarlo :question: Ha decorado con mucho gusto la terraza de nuestro castillo, pero la venganza que hubiera merecido Gremio se queda en nada.

En esto que llega una ninja llamada Kasumi pidiendo ayuda para liberar a su hogar del ataque del General Teo McDohl. Allá que nos vamos para acabar haciendo el ridículo contra sus fuerzas de caballería; el propio McDohl nos persigue para castigar nuestra traición al Imperio por mucho que el líder de la resistencia sea su propio hijo, pero el valeroso Pahn se ofrece a retarlo para que podamos huir. Aquí sí que regresa el "estilo Tekken", pero es un duelo muy desequilibrado, y otro compañero que perdemos para siempre :(( Iba muy bajo de nivel, supongo que la clave del éxito estará en tenerlo mejor entrenado y con mejor equipamiento, ¿no? Creo que cargando y repitiendo podría acabar reconociendo los patrones o teniendo potra, pero con tan pocas posibilidades prefiero continuar.

Gracias a nuestro nuevo barco fueraborda ponemos rumbo norte y atravesamos el maesltrom que bloqueaba el paso hacia Kirov. Creo que vamos a intentar obtener el arma que mandó construir Odessa; pensaba que los planos que Kage había entregado a Kwanda Rosman eran los de esta, pero no, eran otros. El otro era una especie de espejo reflectante quemapueblos, este son una flechas ardientes anti-caballería o algo así. Entonces el ninja no es que sea un ladrón sino que trabaja para ambos bandos, supongo. Y como nuestro reciente fichaje también es ninja, supongo que tocará aclarar el tema de una vez por todas.

Ya somos 64, voy teniendo el castillo bien equipado. Una cantante con reproduce música, un pintor que va avanzando en un bonito mural -que recuerda a la carátula del juego-, varios minijuegos de dados y cartas, maestros armeros, farmacéuticos, una aplicada lavandera... la decoración del baño es algo pobre pero ya empieza a tomar forma. Creo que estoy pasando más tiempo por casa que avanzando en la historia.

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 22 abril 2017 - 17:21

Es un juego muy entretenido si te gustan esas chorradillas de decorar, cuidar el castillo, visitar sus estancias, jugar a los minijuegos,... Y a mí eso es algo que me gusta mucho :inocente: Es algo que sigue en la segunda parte, incluso ampliándose. Lo he dicho ya en muchas ocasiones, pero para mí el concurso culinario que se marca su propia pequeña subtrama en Suikoden II es una auténtica delicia dentro de los minijuegos. Y mucho antes de la existencia de Master Chef X-D

Veo que te has fijado en el cuidado que puso Konami a los sprites de los personajes, que están muy currados en escenas cortas que no vuelven a repetirse: el baile, la cita de Flik,... Es un detalle que me encanta de los dos títulos de PSX.

Por último, sí que es cierto que se puede derrotar a Teo McDohl con Pahn... pero no es sencillo. Debes tenerle a un nivel alto, que su arma también esté en un muy buen nivel y aun así necesitas anticipar correctamente los ataques de Teo, porque sigue dando leches como panes y basta que te alcance dos o tres veces para que te deje con la vida tiritando, no hablemos ya si te pilla con un Desperate Attack... que directamente te revienta y te deja a punto de caramelo. Y encima, por el contrario, él resiste mucho. Por eso, lo normal la primera vez que juegas es perder a Pahn porque que se enfrente a Teo es algo que no esperas.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 22 abril 2017 - 23:29

Lo que pasa con el castillo es que a cada nueva reforma toca reaprenderse la situación de cada personaje; nunca
me aclaro en qué piso está cada cosa y acabo dando más vueltas de las necesarias. Ascensor p'arriba y p'abajo.

Vuelvo a estar perdido con el tema de los cristales, no sé cómo usarlos. ¿Cada uno funciona solamente con un personaje específico? Ni en el menú ni en los combates me da la opción a usar la docena de ellos que acumulo.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 24 abril 2017 - 00:16

Vale, resuelto lo de los cristales. No recordaba que hacía falta un especialista; pensaba que los armeros normales ya podían tratar con las runas que permiten realizar hechizos mágicos, pero acabo de reclutar a una tal Jeane que se encarga de ese tema en el castillo. Hasta ahora no he tenido mucha necesidad de hacer magias, pero viene bien tenerlo presente.

Tras abandonar Kirov atravesamos Kalekka, un pueblo arrasado sin apenas piedra sobre piedra. Allí nos cruzamos con Leon Silverberg, a la sazón hermano de la desaparecida Lady Odessa y de nuestro estratega Mathiu, pero que no da opción a reclutarlo. Intenté regresar al castillo y poner en el grupo a Mathiu para ver si así lo convencíamos, pero en este momento no es posible seleccionarlo :question: Poco después llegamos a la factoría donde Mose fabrica las flechas de fuego que nos interesan, aquellas cuyos planos le habíamos facilitado al principio del juego. Allí nos encontramos también con el ninja Kage, quien tal como especulaba, no tiene una filiación determinada sino que trabaja para el mejor postor; le pagamos una buena suma y se une a nosotros. Una aparición inesperada es la de Ledon y Kessler, bandidos ahora perseguidos por el Imperio lejos de nuestro primer encuentro. La imponente figura de Ronnie Bell nos ayuda a cargar una flotilla de barcos proporcionados por KunTo -un conocido de TaiHo- para dirigirnos al campo de batalla hacia un segundo asalto a las tropas del General McDohl.

• AhuraMazda

• Zodiark

Escrito 24 abril 2017 - 17:28

Veo que la aventura sigue su curso, true ^v^ Cada vez con un ejército más numeroso y mejor equipado. Lo de las runas (o cristales) efectivamente depende de los "Runeros", por así decirlo, que tienen que fijártelas. Creo recordar que también se encargaban de quitártelas si te cansabas de una y querías equiparte con otra.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos