Ir al contenido

publicidad

Foto

Fantasia medieval.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

Escrito 06 abril 2017 - 11:44

Acabo de terminar la trilogia de la primera ley de Joe Abercrombie, y dentro de su sencillez, me ha gustado mucho.

Tiene algunos personajes bastante carismaticos, otros que estan para que los odies, algunos giros de guion, algunos personajes con intenciones ocultas... todo bastante clasico y simple, pero suficientemente interesante. Y si quieres iniciarte en la literatura, me parece un buen inicio.

• Kalmahad

• Humano

• vida restante: 100%

Escrito 14 abril 2017 - 06:33

Deberías comenzar con las obras de Tolkien, de esta manera podrás apreciar cuando estás ante una verdadera obra o bien cuando se te presenta basura comercial (eragon por ejemplo)

Al leer Tolkien recomiendo seguir el siguiente orden

1. El Hobbit
  2. La comunidad del anillo
  3. Las dos torres
  4. El retorno del rey
  5. El silmarillon
  6. El resto de las obras

• rbn_psx

• Bean

Escrito 19 abril 2017 - 09:13

Eragon es el peor libro que he leído de literatura fantástica sin ninguna duda. Pero de lejos.

Nos lo metieron a punta de pistola con la tontería de que el autor era un crío y en vez de enseñarlo como un defecto (que lo era) nos lo vendieron como virtud.

Mi madre picó y me lo regaló a los pocos días de salir a la venta. Que jodidamente malo es.

Pero que malo, por Dios.

IMPERIALIS

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 abril 2017 - 12:54

No estoy de acuerdo, lo peor en literatura fantástica que existe es la trilogía de Anselm Audley (creo recordar) llamada Aquasilva, valiente mierda de libros.

Si de verdad quieres buena literatura, olvídate un tanto de géneros y ve a la calidad, sea de lo que sea.

• rbn_psx

• Bean

Escrito 19 abril 2017 - 18:54

No estoy de acuerdo, lo peor en literatura fantástica que existe es la trilogía de Anselm Audley (creo recordar) llamada Aquasilva, valiente mierda de libros.

Si de verdad quieres buena literatura, olvídate un tanto de géneros y ve a la calidad, sea de lo que sea.

Ni me suenan.

¿Pero peor que Eragon que en 4 capítulos te ha metido ya todos los clichés de la fantasía medieval? ¿Peor?

IMPERIALIS

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 19 abril 2017 - 19:21

Ni me suenan.

¿Pero peor que Eragon que en 4 capítulos te ha metido ya todos los clichés de la fantasía medieval? ¿Peor?

No me he leído Eragon y tampoco tenía pensamientos de hacerlo, el género fantástico es taaan dado a la morralla que, habiendo tan excelsas obras en la literatura universal por leer, no tiene mucho sentido frecuentar.

Escrito 20 abril 2017 - 17:18

Game of Thrones, no existe otra mejor, siendo mas especificos: Cancion de Hielo y Fuego

Me gusta mas que incluso el Señor de los Anillos.

Editado por huracancun, 20 abril 2017 - 17:18 .

Escrito 11 mayo 2017 - 11:56

Game of Thrones, no existe otra mejor, siendo mas especificos: Cancion de Hielo y Fuego

A la hoguera!!!

Por mi parte te recomendaria la saga del Brujo

• onamu

• Si puedes leer esto estas REPORTADO

Escrito 11 mayo 2017 - 14:46

Quieres morir?

Dynamic-dance_mini_zpsgefdqbt1.gif1zlc214.png

Escrito 11 mayo 2017 - 17:56

A la hoguera!!!

Por mi parte te recomendaria la saga del Brujo

Quieres morir?

jajaja XD

Neta, no soy el gran literato pero he leido el primer libro del Señor de los Anillos. Mi papa lo tenia desde antes de que yo naciera, decadas antes de que surgieran las peliculas.

Cuando era el boom del señor de los anillos, descubri que lo tenia en el librero y lo lei. No es que me haya desagradado pero si llega a ser largo y pesado. Ya no me anime a conseguir los otros libros, y es que tengo la trilogia de las peliculas.

Con la Cancion del hielo y fuego estoy leyendo el 3er libro. Me gusta mucho el trama de varios personajes desde varios puntos de vista, que no haya un solo personaje principal es lo mejor. La mayoria son personajes complejos, con virtudes y defectos, no es el tipico de "los buenos contra los malos" como es el señor de los anillos y otros.

Escrito 06 junio 2017 - 14:04

La rueda del tiempo o nacidos de la bruma tambien son cojonudas

• Markarian

• Caín

Escrito 09 junio 2017 - 10:06

Ahora mismo con que te adentres un poquillo por internet para buscar fantasía medieval, te van a salir bastantes. De hecho, es un ambiente que se utiliza bastante dentro de este género.

Como recomendación particular para que te adentres en este género te diría que leyeras:

Canción de Hielo y Fuego, a mi me resultaron bastante fáciles de leer, aunque el nivel baja conforme avanzan los libros. Aún así, una joya

La Saga de El Brujo, supongo que habrás oído hablar de ella. Una maravilla. Los dos primeros libros son historias cortas, si quieres puedes utilizarlas como piedra de toque para ver si te gustan.

El Vatídico, son tres libros bastante fáciles de leer y muy interesantes.

A parte de estos, aunque ya no es fantasía medieval, te recomendaría

La Primera Ley, bastante buena a mi entender y que tiene unas continuaciones estupendas, como Los Héroes

El Nombre del Viento, El Ángel de la Noche y Crónicas del Mago Negro, son otras qe te recomendaría también, aunque son peores

Y por último, dos sagas que sí son medievales pero que deberías llevar ya algo de libros leídos a tu espalda son El Señor de los Anillos y Fafhrd y el Ratonero Gris. Creo que son densos para alguien que quiere comenzar en el mundillo

Escrito 14 junio 2017 - 11:18

Ahora mismo con que te adentres un poquillo por internet para buscar fantasía medieval, te van a salir bastantes. De hecho, es un ambiente que se utiliza bastante dentro de este género.

Como recomendación particular para que te adentres en este género te diría que leyeras:

Canción de Hielo y Fuego, a mi me resultaron bastante fáciles de leer, aunque el nivel baja conforme avanzan los libros. Aún así, una joya

La Saga de El Brujo, supongo que habrás oído hablar de ella. Una maravilla. Los dos primeros libros son historias cortas, si quieres puedes utilizarlas como piedra de toque para ver si te gustan.

El Vatídico, son tres libros bastante fáciles de leer y muy interesantes.

A parte de estos, aunque ya no es fantasía medieval, te recomendaría

La Primera Ley, bastante buena a mi entender y que tiene unas continuaciones estupendas, como Los Héroes

El Nombre del Viento, El Ángel de la Noche y Crónicas del Mago Negro, son otras qe te recomendaría también, aunque son peores

Y por último, dos sagas que sí son medievales pero que deberías llevar ya algo de libros leídos a tu espalda son El Señor de los Anillos y Fafhrd y el Ratonero Gris. Creo que son densos para alguien que quiere comenzar en el mundillo

Solo vengo a decir que Los Heroes es una puta gozada de leer.

Escrito 14 junio 2017 - 11:42

Podrías probar con La Rueda del Tiempo. Es una saga bastante bien escrita y muy entretenida. Eso sí deberías leerlos con calma, pues la saga está compuesta por catorce libros. Si empiezas a leerla ahora, tal vez la acabes antes de que cumplas los ochenta años...

• REY BUYAKA

• Martillo del Alba

• vida restante: 50%

Escrito 15 junio 2017 - 08:52

Podrías probar con La Rueda del Tiempo. Es una saga bastante bien escrita y muy entretenida. Eso sí deberías leerlos con calma, pues la saga está compuesta por catorce libros. Si empiezas a leerla ahora, tal vez la acabes antes de que cumplas los ochenta años...

Bien escrita no está y es "entretenidilla" , hay libros que son un auténtico sopor . 

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos