Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

DeLaGuardia_old

Sobre el FOR HONOR...

Publicaciones recomendadas

DeLaGuardia_old MegaCracken

Publicado
vida restante: 100%

Me acaban de preguntar sobre el FOR HONOR, el cuál acaba de bajar al retail price de 40 euros, y esto es lo que he respondido rápidamente. Lo comparto con todos ustedes por si quieren una argumentación sobre el mismo o necesitan una guía rápida de compra. Llevo actualmente 8 días en tiempo real de juego (190 horas aproximadamente), por lo que podemos tratar sin tapujos impresiones tras un periodo de tiempo mayor.


 


Nota Previa: Esto ha sido escrito para ir muy al grano en ciertos aspectos esenciales del título, y servir para una impresión rápida sobre los mejores aspectos del mismo. Se dejan muchos otros aspectos del juego en el tintero, y no pretende más que ser un pequeño texto hablando de impresiones jugables.


 


 


¡Empezamos!


 




ForHonor_og_1200x630.jpg


 


FOR HONOR pone en marcha un sistema de combate innovador basado en la habilidad, lleva un paso más allá el sistema de combate de los Souls, y acerca el concepto de juego de lucha 2D unidireccional a un sistema de lucha 3D Tridireccional (flanco izquierdo, frente y flanco derecho).


 


 


Por otro lado la campaña es un añadido, pero aún así si lo juegas en dificultad Realista (que es la máxima) te llevarás un grata sorpresa; cambia la jugabilidad a un sistema de control puramente intuitivo (ya no tienes guías de las 3 direcciones), bosses finales duros como un bloque de hormigón, unas fases llenas de coleccionables, retos y quiz visuales (observables). Todo esto llevado de la mano por un apartado gráfico impresionante.


 


294913_w926.jpg


 


Pero eso es sólo la Campaña, la cuál creo que es perfecta en duración: ni muy larga (pesada) ni muy corta (se hace poca). Es perfecta para 3 días de vicio insano a lo Uncharted 4, conseguirlo todo a máxima dificultad e ir directo al multijugador, el cual es la verdadera propuesta del juego.


 


Atento al boss final, de los más difíciles y épicos que me he enfrentado en mi vida (Modo Realista, claro)


 


for-honor-trailer-the-warlord-apollyon-s


 


Ahora, hablando del verdadero juego, el Multijugador Online Competitivo. Se basa en 12 personajes iniciales, separados en 3 facciones. Estas facciones son los Caballeros, los Vikingos y los Samurais. Eliges facción al iniciar el multi y toda tu experiencia irá a favor de tu facción en La Guerra de las Facciones: la propuesta y gran juego dentro del juego que une a todas las plataformas, jugadores y facciones, la cuál te comento en más detalle unas líneas más abajo.


 


thumb_661bcd1a_96d0_4509_a52f_5db4ac985f


 


Cada una de las facciones cuenta actualmente con 4 luchadores. Estos se dividen en 4 clases cada uno:


 


  • Vanguards: Soldados con habilidades muy compensadas, tanto en ataque como en defensa

  • Assassins: Héroes veloces, mortíferos y con capacidades ofensivas superiores 

  • Heavies: Guerreros pesados que cuentan o con gran poder ofensivo, o defensivo, o cuentan con la ayuda de un escudo, el cual es un elemento crucial y muy importante en los encuentros)

  • Hybrids: Mezclas de estas tres clases anteriores que dan resultado en héroes con capacidades únicas

 


Aparte de estos 12 luchadores y 4 clases, habrá 6 héroes más en el futuro de manera gratuíta para todos, y esa es otra cuestión: todo el contenido del juego es gratuito para todos. El Season Pass sólo te da acceso anticipado de 7 días a los nuevos héroes cuando los vayas incorporando.


 


zzzlegionandninja.jpg


Los nuevos modos de juego, mapas y demases que se incluirán en el futuro también son gratis para todos.


 


 


Y entrando en los modos de juego, hay 5 actualmente, más La Guerra de las Facciones. Los 5 modos de juego son:


 


  • Duelo: 1v1 al mejor de 5

  • Brawl: 2v2 al mejor de 5

  • Elimination: 4v4 al mejor de 5

  • Skirmish: 4v4 gana el que llegue a 1000 puntos, cuando esto sucede el equipo que va perdiendo deja de respawnear cuando muere y se convierte en duelo a muerte. Si los 4 héroes caen cuando se para el respawn gana el equipo contrario

  • Dominion: El mejor y más divertido de todos los modos. Se basa en conquistar bases que dan puntos, mientras se cuece una batalla en medio de todo entre Héroes y soldados rasos. Al conquistar bases ganas puntos y estas al estar conquistadas van sumando puntos por segundo. El que llegue a 1000 puntos produce que el equipo contrario deje de respawnear cuando muerte y se decide a un combate a muerte. Si caen los 4 héroes gana el equipo contrario) 

 


Sobretodo en Skirmish y Dominion, el juego está abierto a constantes remontadas y triquiñuelas, ya que muchas veces aumentan o se reducen los puntos. Sobretodo en Dominion, donde al perder una base también pierdes una ventaja de 100 puntos, por lo que puedes salvar a tu equipo de cesar el respawneo cuando el enemigo sobrepase los 1000 puntos, y al recuperarlos, el equipo contrario que iba a la delantera puede quedarse en situación de peligro, convirtiéndose el juego en una especie de "temportada de pato, temporada de conejo".


 


For-Honor-Dominion-Guide.jpg


 


Todas estas partidas dan experiencia que es acumulativa. Toda esta experiencia va a la Guerra de las Facciones. La Guerra de las Facciones se basa en un mega Torneo multiplataforma global en el que todos luchamos conquistando territorios a las otras 2 facciones.


 


maxresdefault.jpg


 


Puedes ser de una facción en concreto y usar los hérores de las otras, no hay que jugar sólo con los héroes de X facción ni se pretende que lo hagas. De tal forma que puedes luchar con Berserker (el Assassin de los Vikingos) y ser tu main, y ser de la facción de los Samurais.


 


295003_w926.jpg


 


Toda esta experiencia es similiar a otros títulos multijugador competitivo como Overwatch, pudiendo subir de nivel. La única diferencia es que cada héroes que escojas tiene su propio nivel, por lo que si juegas con Nobushi siempre (la Hybrid de los Samurais) y estás en Prestigio 4 (20 niveles son 1 nivel de prestigio, por lo que estarías en nivel 80) , al utilizar a un Warden (el Vanguard de los Caballeros) y estás a nivel 1 a secas, con todo lo que ello significa.


 


fh_training-header_ncsa.jpg


 


 


Los niveles sirven para aumentar tu prestigio y para obtener materiales de mayor nivel después de terminar cada partida.


 


Estos materiales son armas, y armaduras (cascos, petos, piernas, espadas, mangos de espada, empuñaduras, etc) los cuáles marcarán la diferenciae en la batalla. Cada parte te sube un aspecto de tus estadísiticas como si de un Monster Hunter se tratara, donde el nivel no importa nada sino el equipamiento que lleves.


 


¿Quiere decir esto que si estás contra un Raider (el Vanguard de los Vikingos) de prestigio 15 y tú siendo un Conqueror (el Heavy de los Caballeros) a nivel 1 es imposible que ganes?


 


No, al contrario, esto va todo por habilidad y saberte muy bien los combos (que esa es otra) de tu main, ya que es esto realmente y no el nivel lo que cuenta.  Es más, en este caso es más probable que gane el Conqueror porque tiene escudo y refleja los ataques fuertes de Raider que el mismo Vikingo, por mucho nivel que tenga (si el Conqueror de nivel 1 es bueno, quiero decir, que sabe cómo jugar a la perfección)


 


fh_raider-media-carousel-action-2.jpg


 


Definitivamente los combos son el quiz del juego. Saber los ataques de cada luchador marcará definitivamente la diferencia. No es como un juego de lucha convencional donde normalmente los ataques son los mismos para todos pero la importancia recae en los combos que hacen verdaderos estragos. Aquí cada luchador tiene su propia paleta de combos y ataques propios, por lo que es muy normal coger a un héroe diferente y no comprender al luchador en absoluto. 


 


Lo bueno es que los combos todos los puedes aprender mediante vídeos interactivos y totoriales, si le dedicas 5 minutos, aparte de tener siempre una lista disponible en todo momento in-game en el menú de pausa.


 


 


Por último, cada luchador tiene unos Traits o Hazañas propias. Estas tienen relación con su facción y con su clase. Por lo que todos los Heavies por ejemplo tienen algún que otro Trait común o todos los Samurais tienen algún que otro Trait común también. Pero ojo, todos los héroes tienen Traits únicos y diferentes que lo destacan enormemente.


 


 


Por ejemplo, yo uso Kensei, el Vanguard de los Samurais. Y tengo un Trait que me permite tener temporalmente ataques imbloqueables, o sacar un arco largo y lanzar un flechazo que quita daño moderado a enemigos a media y corta distancia. El Warden (Vanguard de los Caballeros) invoca a una catapulta y te funde en medio del combate si no paras este Trait o "ataque especial" (podría llamarse así) a tiempo.


 


Samurai_kensei_hero.jpg


 


Cada héroes tiene 12 Traits únicos y comunes a su clase o facción. Pudiendo llevar sólo 4 a la batalla, diferenciados entre 4 clases (débiles moderados, fuertes y muy fuertes) por lo que no es posible ir con tus 4 Traits más demoledores. Hay que elegirlos con cabeza y según qué modo de juego y situación.


 


 


 


Con todo esto, decir que es un juego muy muy pulido, de una diversión enorme, con un apartado gráfico impresionante, batallas hiperrealistas y una comunidad en pleno auge que es a la par de competitiva, activa, y viciada de tres mil pares de narices.


 


Es un juego que invita tanto al progreso como a jugar con "mentalidad arcade", y del que la habilidad y sistema de combate son sus mayores virtudes frente al jugador. Es un para mí "MUST HAVE" si te gustan tanto los multijugadores competitivos, como los Souls, como los juegos de lucha como a los que les gusten partiditas rápidas con mentalidad de recreativa. 


 


El P2P es para mí una ventaja. El que nosotros seamos los servidores dedicados de Ubi con este juego significa que nunca tendremos el problema de que cierren servidores y nos quedemos colgados. Es un juego al que le veo una larga y fructífera vida útil, ya que aún no habiendo jugadores en X años, el juego cuenta con sistema fantástico de bots que suplen a los jugadores, los cuáles son extremadamente buenos, más incluso que muchos jugadores.


 


¿Mi recomendación? 


 


 


Cómprelo sin miedo ni duda alguno si te gustan los juegos de lucha, los títulos competitivos online, el sistema de combate de los Souls, los Samurais, Vikingos, Caballeros o los gráficos híperrealistas.


 


No lo compres si no te gusta jugar online, jugar sólo por la campaña, encontrar una historia trascendental entre guerreros, si no te gusta el sistema de combate de lo Souls, las partidas arcade, mejorar a tu personaje, aprenderte algunos combos o si tienes una cruzada personal, milenaria, y ineludible problema con con Ubisoft (que puede pasar)


 



 


 Para más info, pásese por nuestro Post Oficial!!:


 


 


http://zonaforo.meri.../topic/2426284/


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sergiotor9 Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%

Si el juego yo creo que le ha gustado a casi todo el mundo que lo ha probado, el problema es que es un juego con políticas Ubisoft X-D



i5-6600k @ 4.2GHz - Gigabyte 980Ti Gaming G1 - Gigabyte GA-Z170-HD3P - 8GB HyperX Fury DDR4 2133

EVGA Supernova G2 750W - Seagate Barracuda 7200.14 1TB - Samsung 850EVO 250GB

 
 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DeLaGuardia_old MegaCracken

Publicado
vida restante: 100%

Si el juego yo creo que le ha gustado a casi todo el mundo que lo ha probado, el problema es que es un juego con políticas Ubisoft X-D

 

Muy cierto Caballero @sergiotor9

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sergiotor9 Ganondorf

Publicado
vida restante: 100%

Muy cierto Caballero sergiotor9

 

Yo te comento que a mí me encantó el juego en la beta, pero tres motivos principales me echaron para atrás:

 

 

  • Es difícil justificar un juego de 60 euros (40 con la oferta, pero ya como que se ha pasado el hype) con las ofertas y bundles, así como lanzamientos gordísimos que hay estos días.
  • El juego de base tiene tirando a poco contenido, y el que salga a posteriori son 40 euros más de Season Pass.
  • Es un juego online competitivo... sin servidores dedicados... y con problemas de conectividad frecuentes por lo que he leído.

Es un juego que me encantaría tener, pero esa combinación de factores hace que para mi no valga el precio que le ponen. 

 


i5-6600k @ 4.2GHz - Gigabyte 980Ti Gaming G1 - Gigabyte GA-Z170-HD3P - 8GB HyperX Fury DDR4 2133

EVGA Supernova G2 750W - Seagate Barracuda 7200.14 1TB - Samsung 850EVO 250GB

 
 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

HeroOfHeroes Methuselah

Publicado
vida restante: 0%

Lo anoto en mi lista de juegos pendientes, gran post caballero :-)


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yoshi AM Raam

Publicado
vida restante: 100%

R2 y cuadrado.


 


Controla el R2 y el cuadrado y controlarás el juego.



32261_s.png

48597_s.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DeLaGuardia_old MegaCracken

Publicado
vida restante: 100%

Yo te comento que a mí me encantó el juego en la beta, pero tres motivos principales me echaron para atrás:

 

 

  • Es difícil justificar un juego de 60 euros (40 con la oferta, pero ya como que se ha pasado el hype) con las ofertas y bundles, así como lanzamientos gordísimos que hay estos días.
  • El juego de base tiene tirando a poco contenido, y el que salga a posteriori son 40 euros más de Season Pass.
  • Es un juego online competitivo... sin servidores dedicados... y con problemas de conectividad frecuentes por lo que he leído.

Es un juego que me encantaría tener, pero esa combinación de factores hace que para mi no valga el precio que le ponen. 

 

Lo de los lanzamientos gordísimos, madre mía, ha sido una pasada.

 

Sobre el Season Pass lo mejor es no comprarlo, sólo da acceso anticipado de 7 días a los nuevo héroes, lo cuales son gratuitos para todos. Todos los nuevos mapas que incluirán y modos de juego son gratuitos.

 

Lo de los servidores dedicados tiene una cosa buena y una cosa mala:

 

 

  • Lo malo es que cuando sale un jugador de la partida (rage quit) se para todo unos segundos para realojar servidores y suplir esa carencia con un bot con un nivel apropiado para con el nivel los jugadores de la partida.

 

  • Lo bueno es que no hay peligro de que cierren servidores dentro de X tiempo y tengamos una bonita caja vacía en la estantería. No sólo se mantiene el juego vivo en el futuro, ya que nosotros somos los servidores dedicados, sino que se puede jugar el juego en su totalidad contra bots, incluyendo todos los modos de juego online, siendo estos acordes con nuestro nivel.

 

Todo el contenido de las ediciones Gold/Deluxe puede y es conseguible in-game. De hecho lo que dan son dos cascos y un efecto de luz para las ejecuciones, las cuales se consiguen todas jugando una semanita.

 

Un saludo Caballero @sergiotor9:D

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DeLaGuardia_old MegaCracken

Publicado
vida restante: 100%

Lo anoto en mi lista de juegos pendientes, gran post caballero :-)

 

Muchísimas gracias Caballero @HeroOfHeroes!!

 

Megacrak como siempre currandote unos hilos magnificos,sigue asi tio¡¡¡¡

 

@Logan_Dark84 MegaCracken!! Un millón de gracias!!!  :D  :D

R2 y cuadrado.

 

Controla el R2 y el cuadrado y controlarás el juego.

 

Uh... eso me suena a Warden!!

 

for_honor_commission___warden__3_by_g21m

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ghfan Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

Me duele mucho, porque si le tenía ganas a este juego, pero eso de no tener servidores dedicados es un punto muy negativo para mí.



 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ratchet King

Publicado
vida restante: 100%

Yo no recomendaria para nada comprarlo a dia de hoy, al principio era muy divertido, con gente dandose de ostias sin parar e intentando mejorar.


 


 


Pero se descubrio que era muy facil romper el juego, al no tener ningun sistema de romper defensa eficaz y un sistema de contras completamente roto y sencillo de aprender.


 


Que provoco esto? pues muy facil


 


http://forums.ubi.co...First-quot-Meta


 


Como leeis, never attack meta, es decir, es un juego en que mientras mas subes de nivel, menos atacas, 40 paginas de gente discutiendo como nerfear la defensa por lo asquerosamente rota que esta (y existen muchos temas igual)


 


La gente buena nunca ataca ya que no tiene ningun tipo de ventaja, defenderte es extremadamente facil y las contras te permiten meterle un combo de la mitad de la vida (o instakill si estas cerca de un precipicio) al enemigo, asi que para que atacar?


 


Literalmente he llegado a escribirle a un oponente que me ataque en su cara y no pasa nada, nadie ataca, solo esperan, por lo que los combates se vuelven completamente tediosos y aburridos.


 


Asi que esta pasando con el juego? que cada vez esta mas vacio, y eso lo sufre el matchmaking, llegando a encontrarte con gente nivel 10 con 12 de equipo con gente que tiene 100 niveles y equipo legendario, ademas Ubi parece mas entretenida sacando DLC que arreglando el problema.


 


 


 


Por lo que no, sinceramente no lo recomiendo para nada.



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mikelizama Bahamut

Publicado
vida restante: 100%

Mi pregunta es tengo ADsl de 10 megas compartido en principio con Movistar TV, mi velocidad normal de bajada es 700 k y unos 50-60 de subida ¿seria medianamente jugable?


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

DeLaGuardia_old MegaCracken

Publicado
vida restante: 100%

Mi pregunta es tengo ADsl de 10 megas compartido en principio con Movistar TV, mi velocidad normal de bajada es 700 k y unos 50-60 de subida ¿seria medianamente jugable?

 

Sí por supuesto Caballero @Mikelizama, su conexión es más que suficiente  :D

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

xmartin HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%

Mi problema con el juego es que es muy simple, no es un juego de lucha y no se le puede pedir la misma profundidad, pero mientras tengas la mentalidad adecuada(de mejorar) con unas cuantas horas el juego se vuelve muy lineal, un poco mas de profundidad me hubiera atrapado durante mas tiempo. Es jugar durante cinco minutos con un personaje, aprender lo optimo, opciones y follow ups(por que realmente combos hay muy pocos) y ya tienes para jugar contra todo el mundo.


 


Especialmente contra gente que sea buena(o inteligente), como en la gran cantidad de juegos, el que defiende tiene una mayor disponibilidad de opciones que el atacante, pero aquí con lo fácil que es hacer parry, reaccionar y frenar al rival que esta atacando, la defensa se eleva a un nivel bastante superior. Aquí tu única opción al atacar es hacer feint y es todo(que yo recuerde).


 


No necesitan nerfear la defensa, si no buffear el ataque, dar mas opciones y variaciones. 


 


Eso si, es un juego divertido como pocos, me lo pase como un enano.



10xsyvm.jpg

 

 

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

theoden22 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%

Gran hilo, una vez más, de DeLaGuardia. :). Muy currado, con información muy útil, directa y al grano. Sensacional, joer, menudo currazo.


 


Me ha gustado lo que he leído, pero mi espíritu anticompetitivo y casi casi antionline ( raro que es uno, XD) hacen que le vaya a seguir la pista para esa campaña single player que para muchos es anecdótica pero que a mí me ha llamado la atención. Cuando baje más de precio y haya limpiado un poco mi lista de pendientes quizás se viene.


 


¡Saludos!


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Contenido similar

    • Sarcastic Mister
      Buenas,

       

      Ayer descargué el For Honor aprovechando el plus de ps4 y la verdad que me ha gustado mucho lo que propone. He visto que hay varios pases de temporada (un par, el original y uno que se llama year 3) y una expansión (Marching fire).

       

      También he leído que los dlc son solo acceso anticipado y que los heroes/skin y demás se pueden comprar con la moneda propia del juego a base de jugar. ¿Es esto cierto para todo el contenido adicional? ¿Alguna parte del contenido es sólo jugable pagando el extra?

       

      Gracias de antemano!

    • DeLaGuardia
      Bienvenidos a este espacio inusual, ¿qué es esto?, ¿dónde nos encontramos?


      El Post de los Juegos Interminables solo tiene una meta; compartir juegos que cumplan la siguiente característica:

       

       

       

      1. Conseguir su Trofeo de Platino (o similar) no significa que se haya acabado el juego

       

       

      Podríamos, como excepción, incluír también algunos otros como:

       

      2. El juego tiene un componente arcade o competitivo que lo hace interminable


      3. El juego no tiene final percibible... 

       

       

       

      ¿Cómo compartimos Juegos Interminables válidos?
      Preferiblemente no es intención que se ponga el nombre del juego solamente. Sería de agradecer que incluyeras un pequeño texto explicando por qué es un juego interminable, también añadir la portada del juego si quieres o un vídeo gameplay, trailer, etc.


      En otras palabras; aportar un poquito de información para despertar el interés del lector.

       

       

      ¿Y luego de escribir mi tocho, qué?
       

      Si damos el juego como válido, luego los acomplamos en un índice en portada con enlace a la aportación del forero, su nombre y una miniatura interactiva.

       

       

      Comenzamos en 3, 2...

       



    • Ubre
      Llevo dándole una hora y media al SkyrimVr y os dejo aquí mis primeras impresiones!

       




      Jugado en una PS4 PRO

      1. Gráficos:


      Como, al menos yo esperaba, los gráficos están muy por debajo incluso de la primera versión aparecida en PC. Recuerdo la primera vez que jugué, las texturas de la primera torre que te cruzas mientras vas montado en el carro, camino de la ejecución, me dejaron flipando. Pues ha sido en lo primero que me he fijado... y decir que ahí hay texturas es incluso demasiado osado, jajaja.


      Dicho lo cual, el problema de las VR, es que cuanto más realista se empeña en ser un juego, peor parado sale. Los dientes de sierra son importantes, la baja definición obvia, y la falta de elementos en pantalla casi que no nos sorprende... Cuando digo falta de efectos en pantalla, me refiero a cosas como vegetación una vez que sales al mundo exterior, o el agua, nada que ver con la que ya hemos visto.


      Por todo lo demás, el juego luce muy bien para ser RV. A mi me sigue pareciendo más vistoso el REVII, si bien es cierto que al ser un entorno cerrado tiene ventaja para salir mejor parado. En resumen, gráficamente cumple de sobra, pero no esperéis un milagro, si bien es de lo mejorcito que hay ahora mismo.

      2. Controles:


      Bueno, he de decir que a mi me gusta jugar todo lo que se pueda con los moves, así que empecé jugando SkyrimVR con los moves puestos, y no os imaginais el desajuste mortal. El juego no te introduce para nada en los controles básicos, que con mando son intuitivos (quién no se lo conoce ya) pero con move son un rompecabezas.


      Así que empiezas a jugar, y ni puñetera idea de cómo entrar al inventario. La verdad es que es bastante confuso, y al principio me las he valido del DualShock 4 para ir resolviendo el rompecabezas. Al final, se resuelve de la sigueinte manera:


      + Con O y X giras a derecha o izquierda, si mantienes triángulo apretado con move derecho, pasas a modo sigiloso (agachado de toda la vida). Aceptar es el botón grande que tienen ambos moves. Para entrar en menú, se utilizan los botones del move izquierdo, y te mueves por los submenús apretando T y moviendo el move para donde quieras (adivinar eso, me ha costado un rato)


      + Para coger objetos, apuntas el move a donde quieres y lo recoges. Parece sencillo, hasta que te tapas con el teletransporte. En mi caso, jugando sentado, si me acercaba demasiado para recoger unas monedas, tenía que apuntar demasiado abajo y la cámara me perdía el seguimiento.


      + En cuanto al uso de las armas, pues al principio llevaba un arma en cada mano. Cuando aparecen enemigos, te acercas con el teletransporte (ahora os hablaré de eso), y mueves las manos como un poseso, con cuidado de no cargarte nada que haya físicamente a tu alrededor. El problema es que cuando los enemigos se alejan, ya no llegas con las armas, y el teletransporte es impreciso a la hora de quedarte a la distancia justa para enchufar a quien sea.


      La solución, pasa por utilizar el arco que es UNA DELICIA con los moves. Con el izquierdo sujetas el arco, y con el derecho pones la flecha en la cuerda, la tensas, apuntas y PAM! Cojonudo.


      Os describo sólo el control con los moves, porque con el DS4 es exactamente como ya conocéis.


      En cuanto al tema del teletransporte, puedes elegir también ir andando, pero los giros siguen haciéndose por grados si juegas con move. Apuntar que el teletransporte está regulero, a veces demasiado corto, a veces muy largo... si tienes que perseguir a alguien como ocurre al principio de la aventura es un coñazo. A veces quieres avanzar una gran distancia, y el teletransporte sólo te da opción a moverte medio metro, especialmente en las cuesta arriba.

      3. Motion sickness


      Para mí este es un aspecto MUY importante, porque soy frágil al mareo. Pues bien, con el teletransporte sin problema, la desventaja de eso es que el juego pierde mucha precisión... Es ridiculo teletransportarte en medio de un combate a un enemigo que se ha alejado un poco, y aparecer casi en su chepa.


      Si quitas el teletransporte, se avanza pulsando el botón superior del move izquierdo en la dirección a la que estés mirando. Pues bien, ahí me he puesto malísimo en dos segundos, he toqueteado pero la velocidad a la que el personaje se desplaza es MUY ALTA, y a mi, desde luego, no me ha sentado bien. Queda por probar, si con el DS4 puedo ajustar la velocidad del andar inclinando sutilmente el stick. Así que, por el momento, y al contrario que con Solus o REVII, que tienen un avanzar más lento, aquí casi me desmayo. Ya os digo, que tendría que probar más configuraciones, porque estoy seguro de que tiene que haber algo para avanzar más lento.

      4. Sonido


      Mantiene la banda sonora original del juego, así que cero problemas. No hace falta los subtitulos porque el juego se oye estupendo.


      En cuanto a los menús, se leen estupendamente. No hay ningún problema con eso.

      5. Inmersión y diversión


      La inmersión con estas cosas siempre es BRUTAL. Si no os mareais con las gafas y pasais del teletransporte os va a parecer la caña ir por ahí con las dos armas en la mano, que responden 1:1. En caso contrario, la cosa se queda un poco coja, salvo que cojáis el arco, que me parece la pera.


      Mención especial a cuando aparece el dragón, creo que va a haber enfrentamientos muy épicos. Eso sí, haceos a la idea de que gráficamente el juego no es el Skyrim al que estáis acostumbrados, aunque el mapa es exactamente el mismo que en el original.

      6. Opinión final


      Bueno, creo que PSVR tiene un auténtico juegazo entre manos. Surge la duda de si jugarlo con moves o con DS4. Creo que es mucho más intuitivo con el mando, pero también creo que perderse repartir flechazos por ahí es cargarse gran parte de la experiencia.


      No creo que este juego decepcione a nadie absolutamente, PERO, desde mi punto de vista, y como EXPERIENCIA de realidad virtual, queda por detrás de otras incluso más simples... Esto va por gustos, pero a mi me gusta más (obviando el hecho de su duración), la experiencia que me transmiten juegos como BatmanVR, Superhot, Sparc, que el Resident o este Skyrim, simplemente porque están más adaptados y proponen una experiencia que aprovecha el campo que da la realidad virtual. No obstante, creo que este tipo de propuestas (adaptaciones de juegos de PS3) deberían también llegar a PSVR, porque se agradecen juegos de más de 2 o 3 horas. Eso sí, aunque cada uno hace con su dinero lo que quiera (como yo en este caso), 70 lereles me parecen una pasada.

       

      Si tenéis cualquier pregunta, a vuestra disposición.

      Saludos!!!

       

       

      EDITO Y AMPLIO BREVEMENTE:

       

      Primeramente, respecto al arco, la verdad es que el juego tiene una especie de "bug" muy molesto, y es que en mitad de una batalla, el puto arco desaparece y se sustituye por los moves. Y no sabes si estás poniendo bien la flecha en su sitio o qué coño. A ver si lo parchean porque realmente es una faena que te estén fostiando y no seas capaz de poner la flecha en su sitio.

       

      No sólo pasa con el arco, con el escudo también ocurre. Cuando lo pongo para parar un golpe, aparentemente lo para, pero el escudo desaparece y se sustituye por un move.

       

      En segundo lugar, en cuanto al teleport... corrijo lo dicho, no es que esté roto y a veces te obligue a andar medio metro cuando quieres avanzar más, es que si avanzas mucho, se te consume la barra verde y dejas de avanzar como dios manda hasta que se vuelve a rellenar.

       

      Me he viciado casi dos horas, y con teleport cero mareos, lo cual es muy positivo en mi caso. Ya me he hecho también al control con los moves, y mucho mejor.

       

      Eso sí, vuelvo a destacar y me reitero en que gráficamente va muy muy justito. Sinceramente, esperaba un poco más en ese sentido.

       

      VUELVO A EDITAR:

       

      Después de mirar y remirar mis cascos a ver si les pasaba algo, y confirmar posteriormente en Reddit, Skyrim VR NO LLEVA SONIDO 3D. Y se nota desde el minuto 1, cuando vas en el carrito y da igual a dónde mires, porque el tío que está hablando detrás de ti, suena igual, mires a donde mires y te pongas donde te pongas.

       

      También he estado mirando las diferencias entre PS4 y PRO, y me parecen exactamente IGUALES.

    • Ubre
      Bueno pues me he pillado el Solus Project para las PSVR, y hasta el momento puedo decir que es la mayor decepción de todo lo que llevo jugado (digamos que el RIGS me decepcionó, pero porque del mareo que me entra no puedo jugar más de 5 minutos, no porque el juego sea malo... y un poco a la altura del Robinson the Journey).

       



       

      Lo primero que destaca, principal y por encima de todo, es lo TERRIBLEMENTE MAL que se ve todo. Mire a donde mire, todo me parece muy cutre, con unos dientes de sierra horribles, con un popping exagerado, artísticamente poco inspirado... La verdad es que mal, muy mal. FATAL. Nada que ver con cómo se veía cuando lo jugué hace ya tiempo con HTC... De hecho la primera vez no he podido con lo feo que era y a los cinco minutos lo he quitado. Nada inmersivo un juego que se ve así de mal. Prefiero un nivel visual tipo superhot, que algo más realista cuyo resultado es tan pésimo.

       

      Lo segundo, que para mí es de agradecer, el movimiento puede ser o bien normal (andando) o con teleport. Agradezco que se implemente los dos sistemas, yo personalmente utilizo el teleport porque si no me poto en los pantalones. No obstante, para cambiar al otro sistema no es necesario toquetear en la configuración, si juegas con moves, simplemente con pulsar un botón estarás andando en la dirección que miras (similar al Paranormal Activity).

       

      El argumento, pues la verdad, no sé mucho todavía. Va de un tío que se estampa con un planeta y tiene que sobrevivir mientras craftea cositas y tal... Pero joder, es que se ve tan mal todo, que para encontrar una lata de comida a lo lejos, tienes que tener un puñetero sexto sentido.

       

      Por cierto, juego en inglés con subtitulos en inglés. No es problema, pero bueno... se lo podían currar un pelín. Que en Steam lleva año y pico y viene con subtítulos en castellano del bueno.

       

      Conclusión, juego al nivel del Robinson, pero que se ve peor, aunque soluciona dos cosas importantes: El uso del move (vergonzoso que en Robinson aun no se incorpore la posibilidad de usar los mandos, cuando el juego está HECHO para ello claramente) y uso del teletransporte. Buen guión, aunque de momento he desentrañado poco... pero Dios, es que se ve tan mal...

       

      En fin, ahora está con un 20% de descuento. Aun así, no lo recomiendo de momento. 5/10

       

      Pd: Hola Meri, analizaréis algún día un juego de RV o algo? Porque han salido ya unos cuantos....

       

       

    • DeLaGuardia
      En esta guía explicamos paso por paso cómo obtener la codiciada espada negra Deathbringer, un arma mortífera que está catalogada como la tercera espada más potente de FINAL FANTASY XII. Es un arma que puede obtenerse mediante diferentes métodos, unos más costosos materialmente en momentos concretos de la trama, otros mediante astucia y perseverancia.

       

      Esta vez, trataremos el segundo de los métodos. Es una forma de obtenerla completamente legal dentro de FINAL FANTASY XII, y está disponible en todas sus versiones, desde su primera edición en PlayStation 2, pasando por la International Zodiac System hasta la última y reciente edición THE ZODIAC AGE recién estrenada en el sistema PlayStation 4.

       

      Deathbringer, aparte de un poder de 90, tiene un portentaje de probabilidad de efecto muerte instantánea (auto-kill/Doom) de casi el 20%, convirtiéndose en un arma tan potente como mortífera.

       

      Bajo estas líneas dejo sus definiciones oficiales de las wikias internacionales de FINAL FANTASY XII:

       

       



       

       

      "The Deathbringer (, Desuburing?), also known as Black Sword or simply Black, is a recurring weapon in the Final Fantasy games. It is usually a sword of Dark power, which can also have the ability to instantly kill a foe

       

      The Deathbringer is the third-strongest one-handed sword, being trumped by Durandal and Stoneblade. It has an attack power of 90, and can be equipped by any character who has unlocked the "Swords 6" license for 60 LP. Swords are among the slower weapons with 2.88s charge and 1.2s action time."

       

       

       

       



       

      Nivel aconsejado: No hay nivel aconsejado, pero tanto para derrotar al Flowering Cactoid como para aguantar en las cavernas de Bhujerba aconsejamos un nivel superior de +20 mínimo en tu trío habitual de combatientes.

       

      Requisitos previos: Haber rescatado a Basch y terminado la parte de la historia en las minas de Bhujerba (no muy lejos del principio de la historia). Además de que es un arma con Licencia de Espadas Nivel 8 exclusiva para la clase Caballero.

       

      Tiempo aproximado de obtención: 2 horas

       

      Utilidad: La Deathbringer es un arma muy poderosa que se alza como un arma enormemente beneficiosa a partir de la subida de nivel que experimentamos al acceder al templo de Stilshire. Con ella puedes pasar por la historia con un poco más de solvencia, ejecutando ataques de daño 1300 en niveles bajos y teniendo una probabilidad cercana al 20% de provoca muerte instantánea a pequeños y grandes enemigos.

       

       

       

       

      Nos dirigimos a la Taberna Sandsea en Rabanastre y elegimos la caza del Flowering Cactoid del demandante Dantro:

       



       

       

       

      Dantro se encuentra en el Outpost de Dalmasca Eastersand, es un pequeño apartado resguardado de las arenas muy cerca de Rabanastre. Dirígete a la Eastgate y ve hacia el norte. Encontrarás a Dantro junto a la hoguera.

       

       



       

       

       Te explicará que el flowering cactoid está jugando con ellos y que se encuentra en el Yardang Labyrinth. Solo tienes que tomar el camino detrás de ellos y entrarás en el área del flowering cactoid.

       

       



       

       

      Tendrás que buscar un poco, pero encontrarás aun cactoid asombrosamente poderoso con una flor rosa en la cabeza, a modo de corona. Este cactoid, además, es más pequeñito, y aconsejamos enfrentarte a él con todo tu equipo.

       

      Cuando lo derrotes te otorgará la flor que le asomaba por la coronilla. Vuelve con Dantro.

       

       

       



       

       

       

      Habla con él y te pagará lo debido. Sigue hablando con él hasta que te pida llevarle la flor a su mujer en la villa. La villa en cuestión se llama South Band Village y se encuentra al norte en línea recta desde tu actual posición. Ve hacia el norte.

       



       

      Tras atravesar las llanuras llegarás a South Bank Village. Dirígete a la caseta más al norte de la villa y habla con la mujer en la puerta. Se trata de la mujer de Dantro.

       



       

       

      Habla con ella y te dirá que tiene a un enfermo dentro. Dale la flor que del flowering cacotoid y te lo agradecerá con un Bundle of Needles. 

       



       



       

      Ahora, dirígete al Outpost de nuevo, y habla con Dantro para confirmarle que le has entregado a su mujer la flor del cactoid. A continuación, te dirá que vuelvas a la South Bank Village a volver a hablar con su mujer acerca de si alguien va a venir a relevarle el puesto. Dirígete al norte y vuelve a la villa.

       

      /p>

       

      Al volver, la mujer de Dantro ya no está en su caseta, sino que se ha transladado unos metros al pequeño embarcadero al oeste. Acércate y habla con ella y con el niño sobre los maderos:

       



       



       

      Échale una mano a Tchigri para traer de vuelta a su padre. Viaja a North Bank Village, y cuando termine la escena, habla con el padre del niño. Es el hombre al frente de la hoguera.

       



       

      Tras la escena, vuelve en barco a South Bank Village y habla con la mujer de Dantro. Al parecer ha hervido la flor que necesitas para salva al pobre padre de Tchigri. No obstante, mira detrás de la caseta y encontrarás algo curioso. Pulsa X y tras la escena vuelve con tu coleguilla a North Bank Village en barco.

       



       

      Al llegar encontrarás otra escena. Después de reestablecer la paz en Villa Arriba, vuelve a Villa Abajo y habla con la mujer de Dantro. Ahora necesitas entregarle unas cuantas semclam shells para ayudar al ya agonizante enfermo en su caseta. 

       



       

      No te preocupes, porque está justo al lado de ti. Examina la orilla y en los puntos brillantes a cada extemo de la cala encontrarás el par de semclam shells que necesitas. Vuelve a hablar con la mujer de Dantro.

       

      Ahora quiere un poco de Nebralim, y al parecer a su marido se llevó un poco cuando salió de Villa Abajo. Vuelve al Outpost y habla con Dantro.

       



       

       

      Dantro te comenta que en la cajas detrás de ti le queda un poco de Nebralim. Tómalo y vuelve a Villa Abajo para dárselo a su mujer.

       



       

      Parece que nuestro enfermo está al punto de la eutanasia y las tropecientas cosas que le hemos traído a la inepta de la esposa de Dantro no han servido para nada. Ahora entendemos por qué Dantro se fue de la villa, pero volviendo al tema, ahora quiere que le traigas unos valeblossom dew.

       

      Ve a North Bank Village en barco (llámemoslos informalmente Villa Arriba) y sigue al norte de donde se encuentra el padre del pequeño Tchigri.

       

       

       



       

      Encontrarás unos árboles con flores rosas en medio de la grieta. Recoge dos abajo. Sube la loma y recoge un tercer valeblossom dew y vuelve con la superdotada mujer de Dantro.

       



       

      Habla con ella, y parece que la mujer va a dejar de ponerse a marujear en la puerta de su tienda y por fin se va a dentro a cuidar de su agonizante enfermo.

       

      Sal de la zona y vuelve a entrar.

       



       

       

      Ahora, dirígete detrás de la tienda de la Maruja de Dantro y habla con el sorprendente y recién curado enfermo. La mujer está agradecida porque la inepta de su salvadora no dio palo al agua en un mes, y gracias a ti no ha pasado a mejor vida. Te otorgará la Barheim Key.

       



       

      Dile que muchas gracias, y tras darle tu número sin que Penelo se entere sal por donde viniste.

       

      Nos comenta que la llave abre la puerta de una entrada secreta a las minas de Barheim, pero que no sabe dónde está. Por suerte nosotros sí.

       

      Dirígete al punto señalado en este mapa, simplemente baja al sureste del Murmuring Defile y encontrarás la ansiada entrada secreta.

       



       

       

      Llegamos a la entrada, y nos adentramos a las minas. Lo que debemos encontrar ahora, es ir hacia el norte hasta la zona en donde se encuentra un cristal de guardado de color naranja. 

       



       

      Ahora viene la parte difícil. Todo hasta ahora ha sido puro recadeo gracias a nuestra amiguita la Maruja de Dantro, pero ahora la cosa se pone peluda.

       

      Vamos en busca del siguiente enemigo:

       



       

      Su nombre es Ithuno. Este mimic tiene la pecualidad de aparecer de una forma muy concreta, en una zona muy concreta, y su ratio de aparición es bajo, por lo que tenemos que seguir fielmente estos pasos que detallo bajo estas líneas para proceder de la manera más veloz posible.

       

       

      Sea como fuere, Ithuno es portador de la Espada Deathbringer, y sólo podemos obtenerla no matándolo, sino robándole sin parar.

       

      Para hacerlo, recomiendo encarecidamente que poseas en tu equipo de 1 a 2 curadores que estén soltando magia Cure, Cura o Curaga todo el rato, pues tanto los sapos de alrededor como el mismo ithuno pegan bastante duro. Mientras, pon en tu equipo de 1 a 2 cmbatientes que no ataquen ni una sola vez, sino que estén ejecutando de manera compulsiva la técnica Robar sin descanso.

       

      La mayor dificultad aquí recae en encontrar a ithuno, el resto es pura materia de probabilidad. Se trata de que la caída de la Deathbringer es de probabilidad "Rare", pero en 15/20 minutos siguiendo el circuito que relato a continuación, y con los multiplicadores X2 y X4, lo conseguirán en menos tiempo que apreciar las nalgas de nuestra querida viera Fran.

       



       

       

      1. Estamos en el árena del cristal naranja. Lo tocamos, recuperamos salud y procedemos a ir al punto señalado como un puntito rojo en la foto, el dedo anular de lo que podría ser una mano haciendo el gesto "cojonudo". 

       

      2. Mantemos pulsado el botón R2 de huír, si tienes puesta libra, verás una trampa que provoca Desease a todo el grupo, intenta esquivarla. Esquiva tanto los sapos como a la tortuga gigante y sigue recto por el pasillo hasta el área señalada con un redondel en la imagen. 


      3. Comprueba que está Ithuno. Está detrás de esta roca, parece un cofre cuya característica por la cual lo localizarás enseguida es que es más plateado de lo normal, y que su base está pintada de color violeta/morado. Echa un ojo a esta foto:

       



       

      Este es Ithuno.

       

       

      4. Si está Ithuno, cepíllate a cualquier sapo que tengas cerca y pasa al punto 5. Si no está, retorna a toda leche manteniendo R2 (escapar) a la zona del cristal naranja. Tócalo para recuperar toda la salud y reiniciar el área en donde debe aparecer Ithuno. Repite desde el punto 1.

       

      5. Si está ithuno y te has cepilla al sapo que te incordiará, ahora empieza la verdadera pelea: 


      - Recuerda: 1 o 2 personajes que solo se dediquen a curar a los demás

       

      - Ten una buena cantidad de plumas de fénix a mano, el bicho es duro.

       

      - Ni lo ataques, ni lo mates, ten de 1 a 2 personajes robándole compulsivamente hasta que obtengas la espada. ¡Estate muy atento! Cuando aparezca será apenas un segundo en cuando aparecerá la señal de que has robado una Deathbringer en la parte superior izquierda de la pantalla.

       

      Cuando lo consigas, aparecerá tal que así:

       



       

       

       



      Puedes repeterir estos cinco pasos y obtener todas las espadas que puedas conseguir. El enemigo Ithuno se regenera cuando entras y sales del área, como también la Deathbringer que porta en su interior.

       

       

      Si tienen algún problema en el proceso, utilicemos este post para ir ayudándonos entre todos y resolver cualquier duda en este proceso. Son dos horitas, pero uno se lo pasa realmente como un enano.

       

      ¡Nos leemos!

  • Crear nuevo...