Ir al contenido

publicidad

Foto

Crítica Zelda: Breath of the Wild

zelda breath of the wild switch

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
3 respuestas en este tema

  • dj3

  • Humano

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 06 may 2015
  • Mensajes: 15
#1

Escrito 21 marzo 2017 - 23:05

Este tema contiene spoilers sobre localizaciones, enemigos y la trama del juego. No obstante, los spoilers de la trama están marcados como spoiler, que son los más importantes.

Después de haberle dedicado muchas horas a este gran juego, completar la historia y conseguir todos los santuarios, os dejo mi análisis/opinión del mismo. Sé que me faltan cosas por hacer, como completar la enciclopedia o conseguir todos los kologs, pero el grueso del juego está completado.

He de decir que soy un gran fan de la saga, aunque espero que eso no sea un problema para hacer un análisis más o menos objetivo X-D.


Gráficos
El apartado artístico es, sin lugar a dudas, de lo mejor que se ha visto nunca. Se podría resumir en una palabra: maravilloso. Ya no sólo por lo bonito que queda en conjunto, sino por la cantidad de detalles y efectos que se tienen en cuenta. Es una delicia visual, sobretodo en modo portátil.


Sonido
Cumple, pero me resulta un poco flojo. No tiene melodías memorables como sí ocurre en otros zelda, algo que se echa de menos.


Jugabilidad
Como ya todo el mundo conoce las virtudes que presenta en cuanto a jugabilidad, bien por jugarlo o bien por leer análisis, voy a centrarme en los puntos que me han parecido que no están a la altura o que se pueden mejorar.

Es el gran cambio que necesitaba la saga a nivel jugable, porque el sistema de OoT estaba más que obsoleto. Pero no es oro todo lo que reluce, teniendo carencias en algunos aspectos:

Armas: La idea de coger las armas que te vas encontrando es acertada, pero conforme avanzas en el juego te sabe a poco, ya que el sistema es exactamente el mismo que al comenzar la aventura. He echado en falta tiendas de armas (si, Hyrule es un caos pero no se venden armas, los habitantes viven de la rapiña X-D) donde se puedan comprar nuevas armas y mejorarlas, bien con materiales o rupias, y donde se puedan reparar dichas armas.
Es una verdadera lástima tener muchas rupias y no poder invertirlas en armamento, que a su vez daría pie a poder usar más las armas favoritas de cada uno en lugar de tener que guardarlas para enemigos más poderosos, o simplemente no usarlas por "lo que pueda venir".

Dificultad: Tras leer muchos análisis e impresiones, me había emocionado porque por fin iba a haber un zelda en 3D que no fuera un paseo. Comparaciones con The Adventure of Link, con Dark Souls... que son mas humo que otra cosa. Es cierto que es el más difícil de los zelda en 3D, cosa que se agradece, pero compararlo con los juegos mencionados me parece casi un insulto.
En Breath of the Wild, nada más que explores un poco, consigas algunos santuarios y mejores armaduras, el personaje es prácticamente invencible, sobretodo teniendo en cuenta que puedes llevar mucha comida que rellena la vida al completo y que además es muy fácil de elaborar.

Contenido del mundo: Hay muchas cosas por hacer y en cada rincón hay algo que coger, pero una vez avanzado el juego, la exploración se vuelve predecible. Antes de ir a tal sitio, sabes que te vas a encontrar o un kolog, un cofre con algo no muy útil o un santuario (en el mejor de los casos).
Aunque el contenido del mundo me parece mas que suficiente, hubiera estado bien la inclusión de algunas mini mazmorra oculta, con su jefe y todo, donde al final se diera una recompensa interesante, por ejemplo.
Las misiones secundarias me resultan algo vacías y planas, quitando alguna que otra interesante, ni de lejos se asemejan a la profundidad de las misiones secundarias de Majora´s Mask. Una verdadera lástima, hubiera estado muy interesante unas misiones secundarias de tal calibre en el extenso mapa de BotW.

Santuarios y mazmorras: Los santuarios directamente no se pueden calificar como mazmorras. La duración de cada uno es de escasos minutos, y los puzzles que presentan son triviales (salvo alguna excepciones). Y en cuanto a las bestias divinas,
Spoiler


Enemigos: Escasos. Hay poca variedad de enemigos, existiendo diferentes colores de los mismos (azul, negro, plateado, etc) que indican la dificultad de estos, pero no deja de ser el mismo tipo de enemigo. Bokoblin, Moblin, Lizalfos... y poco más, porque cosas como los keese o chuchu no son enemigos X-D. No obstante, me parece más que correcta la variedad de enemigos.
En cuanto a los jefes,
Spoiler

Y sobre el jefe final del juego,
Spoiler


Historia: Lo que más temía al leer los análisis y opiniones era la narrativa, la cual decían que no era nada del otro mundo. Tras completarla (con todas las memorias), he de decir que
Spoiler



Conclusión
Aunque me haya centrado en sacar los aspectos negativos del juego, no quiere decir que me parezca malo. Al contrario, pienso que se merece todos los elogios que está recibiendo porque es un juegazo mayúsculo, pero no para calificarlo como el mejor juego de la historia como se ha leído en muchos medios.
En mi opinión, hasta que no completas en profundidad la aventura no notas algunos defectos como los que he comentado. Es el camino a seguir sin lugar a dudas, y espero que nintendo nos regale otra joya así 100% para Switch. No estaría mal que hicieran otro zelda pronto reutilizando gran parte del trabajo de BoTW, algo similar a lo que hicieron con Majora's Mask.

¿Alguien más tiene una opinión similar a la mía? ¿A sentido algunos de los defectos que menciono? ¿o soy el único que piensa que es muy bueno pero podría ser mejor X-D?

Editado por dj3, 22 marzo 2017 - 02:14 .


#2

Escrito 22 marzo 2017 - 15:09

 Es una delicia visual, sobretodo en modo portátil.

 

No te lo compro. En modo tv 1080 a mi me parece más espectacular que en la pantallita de 720. Podría decir que el rendimiento es un pelín mejor en portátil, pero no visualmente.

 

 

Los santuarios directamente no se pueden calificar como mazmorras. La duración de cada uno es de escasos minutos, y los puzzles que presentan son triviales 
 

El modelo clásico eran menos mazmorras y más duración y en este caso han apostado por muchas mazmorras y menos duración. Esto depende de los gustos de cada uno. Personalmente me ha gustado este diseño y eso de que los santuarios tengan varias soluciones, incluso que podamos "forzarlas", me parece muy creativo.

 

 

Hay poca variedad de enemigos, existiendo diferentes colores de los mismos (azul, negro, plateado, etc) que indican la dificultad de estos, pero no deja de ser el mismo tipo de enemigo. Bokoblin, Moblin, Lizalfos... y poco más, porque cosas como los keese o chuchu no son enemigos X-D. No obstante, me parece más que correcta la variedad de enemigos.
 

 

¿Cómo quedamos?

 

En cuanto a jefes e historia estamos más o menos de acuerdo:

 

Spoiler

 

Aunque me haya centrado en sacar los aspectos negativos del juego, no quiere decir que me parezca malo. Al contrario, pienso que se merece todos los elogios que está recibiendo porque es un juegazo mayúsculo, pero no para calificarlo como el mejor juego de la historia como se ha leído en muchos medios.
En mi opinión, hasta que no completas en profundidad la aventura no notas algunos defectos como los que he comentado. 

 

Este Zelda toca muchos palos y es imposible que sea matrícula de honor en todos los apartados. Además recuerdo que no existe el juego perfecto y otros títulos con un 10 también tienen puntos débiles a mejorar. Después de terminarlo le pondría igualmente un 10 por su conjunto.



  • acido44

  • Hylia

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 nov 2006
  • Mensajes: 2.910
#3

Escrito 23 marzo 2017 - 14:33

Buen post, todas son críticas muy válidas en mi opinión. Como dices, es un juego excelente y es muy emocionante pensar que Nintendo sea capaz de esto en su primer intento de hacer un Zelda tan abierto y libre. No rompe tantos esquemas como lo hiciera Ocarina, pero adapta de forma soberbia mecánicas nuevas para la saga y no puedo esperar a ver con qué nos sorprenden en el futuro.

  • DANIELITO

  • Ornstein y Smough

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 31 jul 2001
  • Mensajes: 5.004
#4

Escrito 25 marzo 2017 - 21:14

Críticas se puede sacar a cualquier cosa en esta vida...

 

¡¡¡JUEGAZO!!! Simple y llanamente.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad