Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Mass Effect: Andromeda Análisis Meri (Nota: 8,5)

Publicaciones recomendadas

Gigalacticus Meteor

Publicado
vida restante: 100%

Nada de esto se menciona en el análisis de Meri, lo cual da que pensar. O bien el otro redactor se lo ha inventado (lo cual, a juzgar por lo que comenta la gente que ha probado el juego, no parece probable), o bien motenai no se ha "enterado" de estos problemas o bien les ha restado importancia, lo cual -y siento decirlo- no dice mucho a su favor como analista de juegos.

Del mismo modo que unos críticos han sido más crueles de la cuenta con este ME porque amaban los anteriores y no podían consentir esta afrenta a su honor, es posible que otros se hayan mantenido con las gafas de color de rosa. Somos humanos, y los críticos de videojuegos también lo son. Somos los lectores los que tenemos que darnos cuenta de que a veces conviene conocer al crítico para ver si estamos de acuerdo con ellos o no, no buscar una jodida verdad universal en cada crítica.

Seguro qué publicidad de Ubisof no vas a ver en meristation, seguro qué fue culpa del departamento de publicidad .

Ya, y el no tener publicidad de Ubi los llevó a la ruina. Con eso no haces más que darme la razón, se demuestra claramente que no les hace falta mendigar publicidad de compañías de videojuegos para sobrevivir. Que hostias, empiezo a pensar que las revistas de videojuegos serían mejores si se negaran a ir a todos los putos eventos publicitarios en los que les ponen un trailer que van a meter en internet en cinco minutos y les da la paliza uno de marketing que sabe tanto o menos que el dossier que les pasaron junto a la nota de prensa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

cabecks1 Adramalech

Publicado

Me pides seriedad cuando estás insinuando que el redactor le ha puesto una nota condicionado por algo que ni él ni nosotros sabíamos ¿qué quieres que te diga?

La nota era un 8,5 ayer y sigue siendo un 8,5 hoy cuando se ha publicado. Te lo puedes creer o no, pero es lo que hay. Pero puesto que ni nosotros te lo podemos demostrar, ni tú puedes demostrar lo contrario, lo único que podemos hacer es seguir el mismo baile de siempre. Yo de todos modos ya he perdido toda esperanza de convencer a nadie de que los análisis no están condicionados por las compañías, así que lo mejor es dejar que Sergi os hable del juego cuando pueda si quiere aportar algún detalle más sobre el análisis y ya ir viendo lo que opinan los foreros cuando echen mano del juego estos días.

El problema es que sois sospechosos habituales y  como que empieza a oler a rancio todo esto, no pasa nada al final el tiempo pone cada cosa en su lugar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gigalacticus Meteor

Publicado

El problema es que sois sospechosos habituales y  como que empieza a oler a rancio todo esto, no pasa nada al final el tiempo pone cada cosa en su lugar.

Oye, y lo de los cien días de cortesía dónde ha quedado?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Zalhera

Publicado

Del mismo modo que unos críticos han sido más crueles de la cuenta con este ME porque amaban los anteriores y no podían consentir esta afrenta a su honor, es posible que otros se hayan mantenido con las gafas de color de rosa. Somos humanos, y los críticos de videojuegos también lo son. Somos los lectores los que tenemos que darnos cuenta de que a veces conviene conocer al crítico para ver si estamos de acuerdo con ellos o no, no buscar una jodida verdad universal en cada crítica.

Lo siento pero eso no es excusa. Claro que somos humanos pero de un periodista que publica un análisis en un medio especializado serio como es Meristation, uno espera un mínimo de objetividad.

Si el juego realmente presenta esos problemas técnicos, hay que hacerlo constar en el análisis y punto pelota, al margen de cualquier consideración. Otra cosa sería que el de Vandal haya exagerado el asunto por la razón que sea, pero es que si nos ponemos así es como para no fiarse de nadie.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clover Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Un juego que ha salido mal tecnicamente, jugablemente y en historia. Aspectos bastante medibles y "objetivos", que van mas alla de la experiencia personal de cada uno, os deja el criterio por los suelos, o al analista en cuestion, al darle una nota de casi excelente.

Deberiais empezar a hacer las cosas mas seriamente y no un "si bueno, puede tener mil fallos objetivos, pero como me ha gustado le doy un 9". 

Yo no digo nada de maletines. Pero alguien se lee este analisis y espera encontrar un juego reconocidamente notable, casi excelente. Y no lo es, por mas fan que se sea de la saga...

Hombre, eso de que hay hechos objetivos sí o sí... Claro que hay cosas -como las animaciones- pero está claro que hay notas muy dispares y críticas muy diferentes, ya no hablo de Meri ahora, como para decir que jugablemente y en historia este juego es blanco o negro. El review argumenta porque le parece de notable el juego, igual que otros se lo han cargado.

Y eso pasa simple y llanamente porque la experiencia de cada crítico no es la misma, y no puede serlo cuando la mayoría de elementos que tiene un juego no tienen una incidencia matemática (objetiva) en cada persona (sino, simplemente habría una fórmula para dar con la nota y la crítica exacta, en lugar de notas de todos los colores).

Ya lo dije en otra ocasión, que hay bajones de framerate (no hablo de ME) en un juego es algo "objetivo", pero como afectan a la jugabilidad no, en el sentido que algunos pueden considerar un mismo bajón muy grave y otro no tanto dentro de la experiencia general. Solo hace falta ver miles de ejemplos al respecto sobre la importancia que se le da o no dependiendo del conjunto. Y eso forma parte de la valoración de cada escritor.

Editado por Clover
Like Like

16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Naked_Ocelot Palidor

Publicado
RE 7, Yakuza, Tales, GR 2, Nioh, Zelda, Horizon, Nier...

Hasta ahora todos habían cumplido e incluso superado expectativas.

Parece que llega el primer torton del año

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

laolamix HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 0%

El review argumenta porque le parece de notable el juego

Desde el momento es que pasa de puntillas, por no decir que omite, aspectos negativos que estan destacando el resto del mundo... ejem... 

Que oye, a mi plin, ni me va ni me viene y mi criterio esta muy por encima de necesitar analisis para ver que compro. Aun asi, hago una simple recomendacion, mientras me tomo un descanso del trabajo matutino...

Editado por laolamix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vanitas Vanitatum Cell

Publicado

Supongo que para gustos, los colores. Pero leyendo el análisis de Vandal y luego el de Meri, parece que estén analizando juegos distintos.

Cito de Vandal:

"Sin embargo, el título adolece de una inadmisible cantidad de fallos de programación que no paran de sacarnos de la experiencia: texturas que cargan tardísimo, un popping exagerado, clipping por todas partes, bugs que provocan que nuestro personaje se atasque a la mínima, caídas en la tasa de imágenes por segundo, enemigos que se quedan parados sin hacer nada en mitad de un tiroteo, etcétera".

Nada de esto se menciona en el análisis de Meri, lo cual da que pensar. O bien el otro redactor se lo ha inventado (lo cual, a juzgar por lo que comenta la gente que ha probado el juego, no parece probable), o bien motenai no se ha "enterado" de estos problemas o bien les ha restado importancia, lo cual -y siento decirlo- no dice mucho a su favor como analista de juegos.

Es que esto que apunta este forero el quid de la cuestión @clover y @fran 

Yo no dudo de la integridad de @motenai a la hora de realizar el análisis. Estoy seguro que para él el juego es de notable alto, casi sobresaliente y lo ha disfrutado como tal. Porque es un "muy fan" de la saga.

Y esa es la cuestión, cuando a determinados juegos ¿quizá porque conviene que tengan una nota alta? se les ofrece su análisis a determinados redactores. Se podrían citar los evidentes casos de MGS V o Street Fighter V analizados por nuestro "añorado" @nacho. ¿A quien le sorprende que ambos juegos se llevaran sus respectivas notas, conociendo la pasión de su analista por ambas sagas? ... a pesar de los evidentes y flagrantes fallos que presentaban ambos juegos a su salida.

Por eso cuando se habla de maletines y condicionar determinada nota de un análisis, esto se puede hacer de diversas maneras. La directa: "Oye, este juego tiene que tener un 9". Algo que tanto Salva como Fran han negado.

O la sutil e indirecta. Oye, Sale este juego - Mass Effect Andromeda - EA nos va a llenar la web de publicidad, y quizá sea interesante que el juego sea bien puntuado. ¿Que redactor convendría a esto? . Y ese redactor que realiza un análisis honesto bajo su criterio de muy fan y seguidor de una saga, pues asegura una nota alta.

Porque el quid de la cuestión, en las notas, es que ese punto, o punto y medio de más que separa a veces una obra maestra de un juego sobresaliente o notable alto, o ese punto o punto y medio que separa un juego notable de otro del montón (tal como puntua el mundillo) es la pasión, devoción y admiración del que analiza respecto a una saga...

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hardgamer46 Fiel soldado de Exemptus

Publicado

Me creo que el autor de la review "conozca" a Bioware, pero el que ponga de ejemplos de misiones secundarias a Zelda: Breath of the Wild y The Witcher 3 y no a un juego de la propia Bioware como Baldur's Gate 2 es sospechoso. Y más cuando dice que esos dos juegos "señalaron el camino", como si las buenas secundarias se inventaran hace 2 años.

Saludos.

Like Like

2rfud93.gif    zkl64y.gif    t9irky.gif

Wir müssen wissen. Wir werden wissen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lentium Ganondorf

Publicado
Ahora mismo tiene un 75 en metacritic. El peor valorado de los juegos de Bioware y por bastante. Teniendo en cuenta las ultimas decepciones de la compañia (dragin Age 2, Inquisition, ME3...) Me espero lo peor. Y eso que no me suelen importar las criticas de los medios. Pero el dato esta ahi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cabecks1 Adramalech

Publicado

Ahora mismo tiene un 75 en metacritic. El peor valorado de los juegos de Bioware y por bastante. Teniendo en cuenta las ultimas decepciones de la compañia (dragin Age 2, Inquisition, ME3...) Me espero lo peor. Y eso que no me suelen importar las criticas de los medios. Pero el dato esta ahi.

Tiene pinta de que esa es su nota real, de 7, no de 8.5 rozando el sobresaliente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gigalacticus Meteor

Publicado

Lo siento pero eso no es excusa. Claro que somos humanos pero de un periodista que publica un análisis en un medio especializado serio como es Meristation, uno espera un mínimo de objetividad.

Si el juego realmente presenta esos problemas técnicos, hay que hacerlo constar en el análisis y punto pelota, al margen de cualquier consideración. Otra cosa sería que el de Vandal haya exagerado el asunto por la razón que sea, pero es que si nos ponemos así es como para no fiarse de nadie.

Supongo que el verdadero problema está en si esos bugs no los vió por tener gafas de cristales de color de rosa o porque realmente no se los encontró. Dado que la mayor parte de los que lo hemos probado nos los hemos encontrado, puede ser que haya sido lo primero... Pero vaya, que yo quiero pensar que ha tenido una suerte brutal y santas pascuas. Aun así, no te voy a negar que hay un cierto aire "revanchista" cuando Mote dice que "más allá de memes y de gifs sobre bugs en las animaciones (los cuales, por cierto, no hemos podido replicar) destinados a arañar un par de likes o de visitas en este internet tan competitivo de hoy en día, el juego luce fenomenal tanto en interiores como en exteriores." Ese comentario sobra, y tiene connotaciones muy chungas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clover Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

Por eso cuando se habla de maletines y condicionar determinada nota de un análisis, esto se puede hacer de diversas maneras. La directa: "Oye, este juego tiene que tener un 9". Algo que tanto Salva como Fran han negado.

O la sutil e indirecta. Oye, Sale este juego - Mass Effect Andromeda - EA nos va a llenar la web de publicidad, y quizá sea interesante que el juego sea bien puntuado. ¿Que redactor convendría a esto? . Y ese redactor que realiza un análisis honesto bajo su criterio de muy fan y seguidor de una saga, pues asegura una nota alta.

No hemos recibido ni una cosa ni la otra, pero que cada cual se crea lo que quiera. Yo ni sabía que ZF tenía la publi metida de ME la verdad.

@laolamix

Lo mejor es que cuando salga del curro Mote pueda pasarse a comentar aspectos del review, pero yo leí ayer el análisis para dejarlo activo, y si a él le ha interesado el argumento principal por poner un ejemplo no soy quién para decirle -porque lo desconozco- que hoy a las 8am he visto que a GS no. En todo caso, ni es el único notable ni el único que destaca esto.

16 de febrero. Ya en pre-reserva (edición limitada agotada :3): http://bit.ly/2DMaUTv

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bydo Zalhera

Publicado

Supongo que el verdadero problema está en si esos bugs no los vió por tener gafas de cristales de color de rosa o porque realmente no se los encontró. Dado que la mayor parte de los que lo hemos probado nos los hemos encontrado, puede ser que haya sido lo primero... Pero vaya, que yo quiero pensar que ha tenido una suerte brutal y santas pascuas...

Pues alguien o mucha gente miente o necesita gafas. Pero bien graduadas, da igual que sean rosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Profesor Tarantoga Genos

Publicado
vida restante: 75%

En serio te crees lo que estás diciendo? Sois realmente conscientes de que lo que estáis pintando es que toda la crítica de videojuegos está mendigando publicidad, cuando en realidad le da igual anunciar Mass Effect que cacerolas del Corte Inglés? Que si no es EA les va a meter publicidad la última de Fast & Furious, pero que sin publicidad nunca se han quedado? Podrían chantajear a un medio pequeño, a youtubers y a blogs, pero no van a chantajear a webs de videojuegos que tienen grupos mediáticos detrás. Porque joder, que me digas que El País y ABC le tienen miedo al Corte Inglés es una cosa -es su principal anunciante- pero una jodida web de videojuegos, que le da igual anunciar zapatillas, que gafas que cacerolas, porque en el fondo la propia web ya va a hablar de los videojuegos en cuestión sin ni siquiera le pases una copia de prensa? En serio???

Como echo de menos los tiempos en los que "conspiranoico" era sinónimo de cuatro taraos escuchando el programa de Iker Jiménez...

Te crees que se paga lo mismo por un anuncio de cacerolas que por uno de videojuegos? o que te van a meter un anuncio de porcelanosa a toda pagina en una web que visitan frikis con granos? O que no influye para nada que una compañia te vete y no te de informacion ni acceso al juego, ni acceso a saraos o tonterias varias que supongo hacen gracia a los de las redacciones.

Coño, que nadie se chupa el dedo de como funciona el mundillo.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...