Ir al contenido

publicidad

Foto

[Análisis] "Doukoku Soshite..." (Sega Saturn [NTSC-J])


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
No hay respuestas en este tema

  • Tai_Kamiya

  • Zireael

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 dic 2002
  • Mensajes: 37.409
#1

Escrito 18 marzo 2017 - 21:29

PA.27918.001.jpg?o3nbjc

Sega Saturn fue una consola que si bien tuvo un catálogo más que decente y que técnicamente estuvo por encima en ciertos aspectos de la PlayStation de Sony (PSX para los amigos) no llegó a cuajar del todo en el mercado. Sin embargo en Japón contó con juegos que hoy son considerados títulos de interés y alguna que otra joya que merece la pena jugar.

 

"Doukoku Soshite..." en uno de esos títulos aunque no sea del todo conocido.

 

 

HISTORIA

 

 

La trama del juego pone al jugador en la piel de un chico que, como cada día, acude a tomar el autobús de vuelta a casa junto con su compañera y amor platónico Riyo Sasamoto. Sin embargo en el trayecto un coche se cruza en medio del paso del autobús y este acaba teniendo un accidente en el que el protagonista queda inconsciente.

 

Tras recuperar la consciencia despierta en el sótano de una mansión y sin señales de su compañera. Con el avance de la aventuras irá encontrándose con Riyo, y otros personajes a la vez que se descubren misteriosos sucesos y revelaciones que llevarán al personaje a tratar de buscar la forma de escapar de la mansión a la vez que desentrañar los secretos que esconde.

 

1039.jpg

 

La jugabilidad mezcla aspectos de juego de click and point para avanzar por los diferentes pisos de la mansión y entrar en las habitaciones de que se compone. Por supuesto, en un principio muchas de ellas estarán inaccesibles hasta que se encuentre la pertinente llave y puede que hasta se necesite interactuar con otros personajes para conseguir objetos importantes.

 

Al investigar una estancia aparecerá un cursor en forma de flecha que permitirá seleccionar cualquier parte del escenario para investigarla, de la cual el personaje hará un comentario (en japonés, por supuesto). También, como es habitual, habrá un inventario con los objetos adquiridos y que se podrán usar en lugares específicos (por ejemplo, llaves en sus respectivas puertas) o poder combinarlos entre si para poder avanzar.

 

1038.jpg

 

Por otro lado están las partes de corte visual novel en las que el personaje principal podrá conversar con otros personajes en las que inclusive habrá que tomar diversas decisiones que pueden afectar al desarrollo de la trama que cuenta con varios finales dependiendo del personaje con el que el protagonista consiga mayor afinidad (que se obtiene realizando acciones específicas en varios momentos del juego), un final malo o uno en el que escapar sólo de la pesadilla. Básicamente esto hace que el incentivo del juego esté en conseguir sacar todos los finales y, de paso, completar la galería de ilustraciones que posee el juego.

 

Cabe destacar que el juego aunque cuenta con una calificación para mayores de 18 años (sello amarillo del sistema con el que Sega calificaba los juegos para su consola en Japón) apenas cuenta con unas pocas secuencias, muy contadas de fanservice en las que las chicas del juego están en paños menores o dejando entrever su lencería además de alguna otra con toques de gore y sangre.

 

 

GRÁFICOS

 

El juego cuenta en su mayoría con gráficos en 2D estilo anime en las partes de visual novel, que en algunas secuencias parece alcanzar la calidad de un anime de nivel (el prólogo del juego es un buen ejemplo de ello) mientras que en las partes de investigación por la mansión cuenta con un mapeado en vista isométrica por el que mover al personaje por las estancias.

 

 

SONIDO

 

En el apartado sonoro evidentemente destaca por el elenco de voces que ponen voz a los personajes del juego entre los que están conocidas voces del panorama anime y videojueguil como Takehito Koyasu (Shingo Yabuki en "King of Fighters" o Dio Brando en "Jojo's Bizarre Adventure") o Kikuko Inoue (Rosemary en "Metal Gear Solid 2" y "Metal Gear Solid 4", The Boss en "Metal Gear Solid 3", Cecile Croomy en "Code Geass" o Belldandy en "Ah! Megamisama").

 

Por otro lado la banda sonora no destaca en demasia salvo por el contínuo tema de misterio que suena mientras el jugador va deambulando con el protagonista a lo largo y ancho de las estancias de la mansión.

 

 

CONCLUSIONES

 

"Doukoku Soshite..." es uno de esos juegos que sorprenden por ser desconocidos cara al público (occidental) pero que en líneas generales es un título más que decente (para su época, 1998).

 

Para mi gusto es una de las sorpresas de catálogo de la consola de 32 bits de Sega y uno de los mejores juegos que ha sacaso Data East fuera de su feudo (mayoritariamente centrado en los juegos arcade como la serie "Burger Time").

 

Por supuesto, el juego únicamente está en idioma japonés (no salió del país nipón) por lo que hacen falta nociones del idioma, o un buen walkthough, para completar el juego.

 

Para terminar apuntar un par de cosas:

 

- El juego tuvo dos ediciones a la venta: la normal que contaba con carátula doble en la que aparte del disco del juego y manual se incluía un mini audio CD con pistas de un CD drama y un libreto de ilustraciones y la "Final Edition" que incluía todo lo anterior más otro mini audio CD, un sketch book de los personajes y tres trading cards.

- El juego tuvo secuela en Dreamcast: "Revive...~Sosei~"

 

36655-revive-sosei-dreamcast-front-cover




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad