Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuáles son vuestros pronósticos para los cuartos de final de la Champions 2016/2017?


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
32 respuestas en este tema

#1

Escrito 17 marzo 2017 - 15:11

Ahora que ya se conocen los cruces de cuartos de final de la Champions League, ¿cuales son vuestros pronósticos, que equipos pensáis que pasarán a semifinales? Aporto mis pronósticos:

 

Atlético de Madrid vs Leicester: El equipo madrileño es claramente superior a su rival, tanto a nivel colectivo como individual, hombre por hombre el Atlético tiene mejores jugadores y plantilla. Es cierto que desde que le hicieron la cama a Ranieri el Leicester ha mejorado sustancialmente su juego, pero aún con esa dosis de esfuerzo y sacrificio, pienso que será insuficiente para superar a un Atlético que también destaca a nivel de sacrificio y esfuerzo.

 

Pienso que la eliminatoria se decidirá por las individualidades y la calidad de los jugadores del Atlético más que por una faceta puramente táctica.

 

Real Madrid vs Bayern de Múnich: No hubo "bolas calientes", al Madrid le ha tocado un rival duro. El Madrid no juega un pimiento, saca los partidos a trancas y barrancas y en muchos encuentros acaba ganando bajo la bocina, pero precisamente eso es lo que caracteriza al equipo, esa capacidad innata para sobrevivir ante las situaciones más hostiles y adversas, conseguir goles salvadores en los últimos instantes y sin jugar la mitad de las veces bien e incluso siendo claramente inferior al rival, llevarse el gato al agua. Esto sumado a una innegable dosis de buena suerte, hace del Madrid un equipo del que uno nunca se puede fiar y jamás se le puede dar por muerto. Y además están en su competición fetiche en estos últimos años.

 

Por su parte el Bayern lleva varios años manteniendo una buena trayectoria y dinámica en líneas generales en cuanto a resultados (debate a parte sería el cambio de estilo que experimentó el equipo con Guardiola después de la marcha de Heynckes, que a mi personalmente no me convenció y pienso que en ocasiones esa obsesión por la posesión por encima de todo condenó al equipo a sus derrotas más dolorosas y fracasos más sonados) y sigue manteniendo como un equipo bastante fiable.

 

Este caso es bastante difícil de predecir, por un lado pienso que a nivel de juego es superior el Bayern y si sólo fuera cuestión de que gana el equipo que mejor juega, diría el Bayern. Pero el Madrid ha ganado multitud de partidos esta temporada jugando a un nivel lamentable y siendo claramente inferior a su rival. Sin embargo las dosis de suerte y oportunismo no duran para siempre y quizá en esta eliminatoria llegue ese momento.

 

Esta es el pronóstico que más me ha costado realizar, pero tengo el pálpito de que el Madrid caerá en esta ronda, tengo la sensación de que este año no están "predestinados" a llegar lejos en la competición, incluso tengo el pálpito de que el Madrid aún con sus remontadas milagrosas este año quedará en blanco y Zidane se irá a la calle.

 

Borussia Dortmund vs Mónaco: El Borussia ya no es el equipo de hace años y tira de oficio en muchas ocasiones para sacar los partidos adelante. Por otro lado el Mónaco ha supuesto una de la sorpresas de esta edición, plantando cara al Manchester City en la ida (llegando a estar por delante en el marcador) y venciendo en la vuelta por 3-1 para pasar a la siguiente ronda.

 

Pienso que el Mónaco dará la sorpresa y se impondrá al Borussia, cayendo posteriormente en semifinales.

 

Juventus vs Barcelona: Una vez más la Juventus ha pasado de ronda con sobriedad. Equipo serio y rocoso que sabe rentabilizar sus armas al máximo. El equipo lleva años en un buen estado de forma y seguro que tienen ganas de vendetta.

 

Por su parte está un Barcelona que a pesar de haber pasado de ronda en la mayor remontada de la historia de la competición, es un equipo con graves carencias en la faceta defensiva y muy irregular e inconstante. Curiosamente a pesar de esta endeblez defensiva, entre que muchos equipos no saben explotar esta debilidad y presionar adecuadamente al equipo dirigido por Luis Enrique y que en muchos encuentros el Barcelona se salva por pegada, el equipo va tirando.

 

La Juventus es un equipo incómodo que puede puede explotar esas debilidades y tiene capacidad para hacerlo, queda por ver si lo hará. En faceta defensiva tiene una de las defensas más rocosas del campeonato, con una dupla mortal formada por Bonucci y Chiellini. Y sin olvidarse de Buffon, un seguro bajo palos con veteranía.

 

El igual que el Madrid, el Barcelona también ha ganado partidos siendo inferior a su rival, con lo cual no sería extraño que sucediera, pero en este caso apuesto por la Juventus. Pienso que las ganas de revancha supondrán una alta dosis de motivación para los jugadores de la Juventus, lo cual sumado a una buena lectura del partido por parte de Allegri (quien me parece que a nivel táctico tiene más visión que Luis Enrique) puede decantar la eliminatoria.

 

¿Qué opináis vosotros?

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


  • Sharpedo

  • Caballero Esclavo Gael

  • vida restante: 25%
  • Registrado: 22 feb 2012
  • Mensajes: 53.054
#2

Escrito 17 marzo 2017 - 15:17

* Lo que deseo *

 

Bayern Munich

Juventus

Leicester

Mónaco

 

* Lo que va a pasar *

 

Atlético de Madrid

Barcelona

Dortmund

Real Madrid


Imagen EnviadaLImagen EnviadaLImagen Enviada

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"


  • Ibrahimovic

  • Lord Boros

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 may 2007
  • Mensajes: 13.109
#3

Escrito 17 marzo 2017 - 15:20

Atlético, Mónaco, Madrid y Juve a semis.

Saludos

Imagen Enviada


  • Raru9

  • Gwyn, Señor de la Ceniza

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 may 2010
  • Mensajes: 39.545
#4

Escrito 17 marzo 2017 - 15:37

Atlético - Leicester

 

Esta vez la suerte le ha sonreído al Atlético. Le ha tocado el rival más débil y creo que su pase a semis es casi un hecho. 90/10 para los colchoneros.

 

BVB - Mónaco

 

Partido muy bonito pues ambos conjuntos son muy ofensivos. Lo veo muy igualado también... Supongo que el BVB es favorito por poco por algunas bajas que tiene el Mónaco para los Cuartos. 55/45

 

Bayern - Madrid

 

Eliminatoria muy jodida para ambos. El Bayern va mejorando su nivel de juego y el Madrid siempre te complica. Plus, ambos conjuntos tienen la flor de su lado. Ojalá que sean buenos partidos. 50/50

 

Juve - Barcelona

 

Bonito encuentro pero creo que la Juve es favorita. El Barcelona sin Busquets, la ida en el Juventus Stadium (3 años sin perder de local), con problemas en la creación de juego ante un equipo que en CL sólo ha encajado 2 goles. 60/40 para la Juve.


jDwn6qM.jpg

 

Actualmente jugando:  Hollow Knight (PC) / Dragon Quest VII (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

 

 


  • beatlepol

  • Meteor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ene 2012
  • Mensajes: 11.887
#5

Escrito 17 marzo 2017 - 15:52

Atletico - Leicester

 

El Leicester lo paso fatal contra el Sevilla, contra el Atletico va a perder los dos partidos.

Pasa el Atlético fácil.

 

B.Dortmund - Monaco

 

El Dortmund tiene mucha mas calidad aunque va a ser igualado.

Pasa el Dortmund.

 

Bayern M. - R. Madrid

 

El Madrid no va a oler la bola, Robben y Douglas Costa van a destrozar a los laterales blancos.

Pasa el Bayern M.

 

Juventus - Barça

 

La ida va a ser muy difícil para el Barça, un empate seria un buen resultado.En la vuelta la Juventus va a ser masacrada.

Pasa el Barça.

 


2m3qmx3.jpg

 

Core i7 8700K @5ghz, MSI GTX 1080 Ti Gaming X TRIO, 32gb ddr4 3200 G.Skill CL14


    Mrjack

  • CANCELADO
  • Registrado: 24 feb 2007
  • Mensajes: 10.392
#6

Escrito 17 marzo 2017 - 15:57

Atlético de Madrid vs Leicester

 

Real Madrid vs Bayern de Múnich. Igualados.

 

Borussia Dortmund vs Mónaco. Igualados.

 

Juventus vs Barcelona.


tienda-athletic-club-bilbao.png

Eskerrik asko, Ernesto.


  • To_nick

  • Navi

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 mar 2007
  • Mensajes: 2.183
#7

Escrito 17 marzo 2017 - 16:00

Al único que veo claro en semifinales es al Mónaco.



    Alvarito14

  • CANCELADO
  • Registrado: 12 sep 2008
  • Mensajes: 10.956
#8

Escrito 17 marzo 2017 - 16:21

Atlético-Leicester: va a ser mucho más jodido de lo que parece, pero creo que la superior calidad del Atleti al final le dará el pase

Bayern-RMadrid: ni puta idea, me creo cualquier resultado global entre 8-0 y 0-8

BvB-Mónaco: empate con goles en la ida que beneficiará a los monegascos

Juventus-Barça: los culés dejan la eliminatoria encarrilada allí y sentencian sin problemas en el Camp Nou, con Higuaín fallándolas a pares


29dahjl.pngCxboY.gif29dahjl.png

#9

Escrito 17 marzo 2017 - 16:24

Leicester va a dar la sorpresa. Pasa Mónaco en una eliminatoria llena de goles. Bayern pasa la eliminatoria con dificultades. El Barça vuelve a dejar a la Juve con las ganas de seguir en champions.


tumblr_n63favavAD1tyibvno1_1280.png


  • Nintendork

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ago 2005
  • Mensajes: 12.356
#10

Escrito 17 marzo 2017 - 18:13

Como siempre lo digo, un equipo que se conforma con el 0-0 tras una buena ventaja de visita no merece nada. El atlético aburre cuando tienen una mínima ventaja.

 

El Leicester es puro empeño. Leicester pasará sin problemas.

 

 

En el partido del Dortmund-Monaco dependerá de que tan menos mala sea la defensa del Dortmund en ese partido.


Editado por Nintendork, 17 marzo 2017 - 18:14 .

AMD RYZEN R7 1700 | Asus Prime X370 Pro | G.Skill 2x16GB DDR4 3200 | XFX RX480 GTR | Crucial MX300 1TB

icecream.jpg


#11

Escrito 17 marzo 2017 - 19:02

Como siempre lo digo, un equipo que se conforma con el 0-0 tras una buena ventaja de visita no merece nada. El atlético aburre cuando tienen una mínima ventaja.

 

El Leicester es puro empeño. Leicester pasará sin problemas.

 

 

En el partido del Dortmund-Monaco dependerá de que tan menos mala sea la defensa del Dortmund en ese partido.

No es que se conformara, es que la eliminatoria estaba sentenciada desde el 2-4 de la ida. Con todo resuelto y un partido importante en liga dentro de pocos días, es normal que salieran a tocarse la polla, el objetivo era pasar el trámite sin lesionados ni apercibidos. Si te aburriste lo siento, tenías otro partido a la misma hora mucho más emocionante. 

 

 

 

Partidos fáciles a estas alturas ya no hay. El Atleti es superior al Leicester, pero cualquier equipo te puede complicar las cosas. Lo que más temo de los ingleses es el balón parado y las contras de Vardy. 

El Dortmund - Monaco está igualadísimo y que promete goles. Bayern - Real Madrid igualado también. Y Barça - Juve, pienso que los italianos en juego están algo peor que otros años, y el Barça les puede meter mano, aún así tampoco está nada claro. 


27y3cpc.jpg


    Señor Gus

  • CANCELADO
  • Registrado: 29 jun 2016
  • Mensajes: 6.169
#12

Escrito 17 marzo 2017 - 19:14

Me la juego:

Atlético 2 - Leicester 0
Leicester 2 - Atlético 2
Pasa el Atlético.

Dortmund 3 - Mónaco 1
Mónaco 2 - Dortmund 1
Pasa el Dortmund.

Bayern 3 - Madrid 1
Madrid 1 - Bayern 1
Pasa el Bayern.

Juve 1 - Barcelona 2
Barcelona 3 - Juve 0
Pasa el Barcelona.

image.jpg                                                     Yo amo a Dios :]

 


#13

Escrito 17 marzo 2017 - 20:33

Todos menos el Leicester tienen 45%-55% así que mejor me mojo más:


Juventus 1 - 0 Barça
Barça 2 - 0 Juventus (Prórroga)
Global: Barça 2- 1 Juve


Bayern 2 - 1 Madrid
Madrid 2 - 2 Bayern
Global: Bayern 4 - 3 Madrid

Atleti 1 - 0 Leicester
Leicester 1 - 1 Atleti
Global: Atleti 2 - 1 Leicester

BvB 3 - 2 Mónaco
Mónaco 3 - 1 BvB
Global: Mónaco 5 - 4 BvB

Editado por Nightmare_87, 17 marzo 2017 - 20:36 .

KWwEYN6.png


#14

Escrito 12 abril 2017 - 01:39

Juventus vs Barcelona: Una vez más la Juventus ha pasado de ronda con sobriedad. Equipo serio y rocoso que sabe rentabilizar sus armas al máximo. El equipo lleva años en un buen estado de forma y seguro que tienen ganas de vendetta.

 

Por su parte está un Barcelona que a pesar de haber pasado de ronda en la mayor remontada de la historia de la competición, es un equipo con graves carencias en la faceta defensiva y muy irregular e inconstante. Curiosamente a pesar de esta endeblez defensiva, entre que muchos equipos no saben explotar esta debilidad y presionar adecuadamente al equipo dirigido por Luis Enrique y que en muchos encuentros el Barcelona se salva por pegada, el equipo va tirando.

 

La Juventus es un equipo incómodo que puede puede explotar esas debilidades y tiene capacidad para hacerlo, queda por ver si lo hará. En faceta defensiva tiene una de las defensas más rocosas del campeonato, con una dupla mortal formada por Bonucci y Chiellini. Y sin olvidarse de Buffon, un seguro bajo palos con veteranía.

 

El igual que el Madrid, el Barcelona también ha ganado partidos siendo inferior a su rival, con lo cual no sería extraño que sucediera, pero en este caso apuesto por la Juventus. Pienso que las ganas de revancha supondrán una alta dosis de motivación para los jugadores de la Juventus, lo cual sumado a una buena lectura del partido por parte de Allegri (quien me parece que a nivel táctico tiene más visión que Luis Enrique) puede decantar la eliminatoria.

De momento estoy acertando, el Barcelona ha demostrado depender en exceso de su tridente ofensivo y su pegada y en cuanto esta es anulada mediante un sistema defensivo férreo y bien organizado, como hizo esta noche la Juventus, al Barcelona se le ven las costuras.

 

No sólo fue que la Juventus planteó un sistema defensivo férreo, es que todas sus líneas estaban bien organizadas y se compenetraron a la perfección. Todos los jugadores estaban atentos para tapar todos los huecos posibles, apoyarse los unos a los otros en tareas defensivas y como no, estar atentos al fallo del rival para golpear. Fue el resultado de una excelente organización y posicionamiento en el terreno de juego.

 

Ante esto, el Barcelona se vió superado, sin espacios, sin zonas de desmarque, el dibujo se desdibujaba. El Barcelona tocaba y tocaba, pero sin claridad en las ideas, sin claridad en el juego, sin saber cómo avanzar. Y la Juventus consciente de esto, dejó al Barcelona ser la que tuviera el control del esférico, sabedores de su gran obsesión y a la vez su gran debilidad, ya que el pasar de los minutos hacía que los jugadores del Barcelona sufrieran una auténtica impotencia y pérdida de concentración ante la imposibilidad de poder llegar al área y crear peligro. La Juventus no sólo planteó una mejor estrategia a nivel futbolístico, sino a nivel mental, desquiciando a los jugadores blaugranas.

 

Hoy se demostró que Messi no deja de ser un hombre que ante la falta de huecos y espacios y con un marcaje férreo, se siente acosado y colapsado. Neymar no desbordó por la banda, ante unos imperiales Alves y Sandro (sobre todo este último) que desbarataron cualquier intento de desborde.

 

La Juventus sólo tuvo que limitarse a explotar las debilidades de su rival: la presión, los nervios y la impotencia generada ante la falta de claridad en el juego blaugrana sumado a una deficiente defensa, con Mathieu como máximo representante de la misma. Una vez más demostró su total inoperancia defensiva, que un equipo de la magnitud del Barcelona le queda y siempre le ha quedado muy grande, siendo el negocio del siglo el que realizó el Valencia, vendiendo un defensa mediocre y a lo sumo apto para equipos de zona media-baja de primera a precio de oro. Su total inoperancia quedó ejemplificada en su distribución del esférico, solamente sabía retrasar el balón cada vez que la recibía, era su único y exclusivo recurso, a la altura de una leyenda como la suya.

 

La Juventus se limitó a esperar el error de su rival y avanzar con criterio y decisión una vez se producía, siendo especialmente incisivo en las bandas. A diferencia de su rival, utilizaba con acierto y rapidez el juego de toque cuando era requerido para desbordar y desconcertar, pero no renunciaba a un juego más directo o por las bandas para superar a su rival, su estilo se adecuaba, se adaptaba en función a la situación.

 

Quitando la ocasión de Iniesta en la primera parte donde Buffon respondió a la perfección, el Barcelona solamente inquietó en los primeros minutos de la segunda parte, donde salió al terreno de juego con brío y un mayor ímpetu en un intento de desbordar a su contrincante. Pero fue un espejismo, la Juventus pronto recupero la batuta del encuentro y el cabezazo del Chiellini enterró a un Barcelona moribundo.

 

Curiosamente la Juventus ni siquiera necesitó realizar una presión asfixiaste sobre su rival, su orden en el campo fue suficiente para anular a los blaugranas.

 

Cabe destacar un gol anulado por fuera de juego a la Juventus que debería haber subido al marcador y las incomprensibles amarillas a Lemina y Mandzukic, sobre todo a este último, al cual arrollaron bestialmente por detrás y su rival no fue apercibido mientras él sí, incomprensible.

 

En el fútbol no existe lo imposible, pero dudo que el Barcelona remonte la eliminatoria. La Juventus no es el PSG, tal y como dije en su día, a nivel defensivo son un conjunto férreo y no conceden muchas oportunidades, tal y como han demostrado hoy. Si la Juventus sabe jugar sabiamente sus cartas en la vuelta, sólo deberá defender ordenadamente ante la desesperación del Barcelona por marcar pronto y esperar sabiamente por el fallo, para en cuanto se produzca, jugar al contrataque y matar la eliminatoria.

 

De momento Allegri ha tenido su vendetta y ha ganado la primera mano, sólo necesita aplicar la misma receta para el partido de vuelta y la vendetta será completa.

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


#15

Escrito 12 abril 2017 - 05:14

Bueno, predije que ganaba la Juve y el Barça no marcaba ( No hacía falta ser Einstein) pero no vi venir la goleada.

#yocasilodije

KWwEYN6.png



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad