Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
AriKpo

Clásicos inolvidables e influyentes de la historia de los videojuegos

Publicaciones recomendadas

Gerza Cell

Publicado
vida restante: 100%

Aparte del citado Dragon Quest, añadaria la segunda, tercera, cuarta y quinta entregas de la misma franquicia, muy especialmente la tercera, que fue introductor de muchos de los cliches e ideas e carateristicas del genero y lo llevo a su adultez,  estrellato y su consolidacion defintva en el plano jugable en 1988 en Japon.  Su influencia, repercusion, aportacion y legado perdura hasta la actualidad en el pais del sol naciente, donde  es, a mi parecer incacluable e de trescendetal importancia, no solamente en la franquicia y en el genero, si no en el mundo de los videojuegos japoneses.

Muy pocos juegos creo que ha conseguido tanto como  Dragon Quest III en su pais natal, y cuyo maximo responsable de porque Dragon Quest sea una eminencia cultural de primera orden, como Gundam al anime.  Muchos desarolladores japoneses tienen precisamente Dragon Quest III, o mas apliamente, la franquicia en si como su JRPG favorito, o de iinfluencia principal...Como Ishida de Sony o Miyazaki de From Software, por citar dos de los ejemplos mas relevantes de la industria japonesa.

Para muchos japoneses, muy especialmente los veterano que jugaron Dragon Quest III en su epoca en la Famicom, y vivieron la fiebre que desató el juego apartir de 1988, es, como minimo, su gran predilecto de la Franquicia, de la consola y del genero. Palabras, creo, muy mayores y  que se acentuta de la importancia que tiene DQ III alli.

En mi opinion, Dragon Quest III es uno de los juegos mas ambiciosos, sorprendentes, redondos, frescos, rejugables, adictivos, ingeniosos y revolucionarios en que, si miramos como estaba el genero antes de que saliera, y sus dos primeras entregas entran alli, antes de febrero 1988, se nota un salto en todos los sentidos y aspectos igualmente comparable a SMB3 frente a SMB,  en que efecto, marcó un antes y un despues como creo que muy poquisimas veces se ha visto en esta industria.

Es un juego realmente adelantado a su epoca , a su consola y su generacion, en que parece, sin duda, de la generacion siguiente, igual que SMB3, y en que me parece increible y demasiado sorprednte que Horii, Toriyama y Sugiyama sacasen  a principios de 1988 un JRPG de tales carateristicas. 

Todo lo que mas adelante se veria en Zelda OOT, Pokemon Oro y Plata, Xenoblade y muchisimos mas juegos nipones tendrian su punto de partida aqui, como el ciclo dia/noche, que de forma magistral lo introdujo en la industria japonesa.  O el concepto de Precuela. O empezar durmiendo, como en Zelda ALLTP, o Chrono Trigger O pasarte el juego con clases y conbinaciones diferentes, como en FFV, y en que lo podiar pasarlo, tanto con 4, 2, 3 o incluso 1 personaje pefectamente.  O diferentes culturas e Cilivaciones en un mismo mundo, como Golden Sun.

Una lista muy larga y con miles de ejemplos y juegos que beben de su influencia y sombra y deudores de DQ III, ya sea de manera directa, o indirecta que 29 años despues, sigue plenamente vigente, como en los Dark Souls, o Zelda BOTW por ejemplo.  Aparte,El concepto que actualmente está tan vigente de mundo abierto, libertad,  y alinealidad y rejagubilidad es algo que DQ III ya ofrecia de manera excelente y ejemplar en 1988, aunque a su vez este bebia de las dos primeras entregas y el primer LOZ.

Sin duda, fue el modelo y piedra angular de cosas que ahora consideramos topicas, pero que en su epoca, fueron pioneras en DQ III, como se ha visto anteriomente en los ejemplos que he citado.

Pero su papel e importancia en la industria japonesa es muy desconocida en el resto del mundo, a diferencia de SMB3, porque salió en USA demasiado tarde, en 1992, y un año despues de Final Fantasy IV en Japon y USA en Super Nintendo. En ese mismo año en su tierra natal salieron Dragon Quest V y FF V, por lo que fue muy tarde para conseguir el impacto y conmocion que hizo en Japon  cuatro años antes, en una consola de una generacion anterior, y donde el argumento, personajes y demas ya estaba empezando a cobrar  mucha importancia en el genero como enseñó FF IV. 

Por ese motivo tambien vendió muy poco y paso muy desaparcebido en Occidente, hasta el punto de quedar relegado completamente en la sombra y de que las listas occidentales nunca se acordasen de citarlo, como suele pasar muchas veces con SMB3. Y es que para occidente, SMB3 es el juego mas querido y citado como el referente absoluto de su generacion, epoca y de la NES, mientras en Japon, es Dragon Quest III. No hay, en absoluto concidencia, y es que SMB3 corrió mas suerte y acogida que DQ III en USA y Europa, mientras en Japon, a la inversa, cabiendo citar que DQ III no llegó a Europa en formato solamente digital hasta hace pocos años.

En ese sentido, Final Fantasy VI y Chrono Trigger han corrido muchisimas suerte aqui en Europa porque salio cuando tocaba en USA en su epoca, y de ahi que aunque no salieran hasta bastante mas tarde, el tener respaldo de USA, como FF y demas hizo que la balanza se decantara de manera clara y justa, mientras hoy en dia en Europa tambien DQ III es un gran olvidado.  Logicamente, el trato de Square Enix, y la fama de la Franquicia es un factor decisivo, pese a que Toriyama sea el diseñador de DQ III y demases.

Y en lo personal, es algo que considero terriblemente injusto, porque DQ III creo que está a la altura de los juegos mas importantes, influyentes y tracendentales como ambiciosos y absolumente redondos en todo lo que se proponne desde mi opinion, lal lado de, por ejemplo, SMB3, Zelda ALTTP , o Super Metroid...Ttitulos que tienen mucho en comun con DQ III porque fueron todas la tercera entrega de  sus franquicias y el modelo a seguir de las siguientes, marcando un molde en comun. 

Como tambien, el salto en calidad y cantidad en compararacion con lo  de antes, definiendo para siempre la formula basica de sus respectivas franquicias.  Excepto Zelda que con BOTW rompe definivamente con el camino a seguir de ALLTP y mira hacia el original de NES.

Saludos.

Like Like

Dragon Quest III:Una oda a la aventura epica simple para derrotar el mal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sir_Dekar Emblema de Fuego

Publicado

A mí el DQ III no me gustó nada por culpa de los personajes bots. Mismo mal de DQ IX.

Aunque reconozco que introduce muchas de las mecánicas que mencionas y que luego veríamos en otros juegos del género.

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

285RRPk.png

Spoiler

Summon_Judgement.gif?resize=240%2C160

gs-thumb-500x500.jpg

4fF4DS2.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AriKpo Detective

Publicado

Ghouls and Goblins.

Aunque Slobulus ya los mencionó aquí te dejo algunos Gameplay de esos juegos

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AriKpo Detective

Publicado

Voy a poner unos videos más de esta saga protagonizada por Sir Arthur

Y también voy a poner la saga Spin-off con Firebrand

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AriKpo Detective

Publicado

Este juego se podría decir que fue el que inventó el género de plataformas en 2D como lo conocemos:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Franklin Clinton

Publicado

Virtua Fighter: Creo que sin el la lucha 3D no hubiese sido como es

vf1-ex1.jpg

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vinsmoke1920 SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 0%

Pues zelda, mario , metroid, smash bros, wave race, golden eye, turok, banjo kazooie, star fox, pokemon, donkey kong etc.

BOTW has made Zelda great again!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

carlos maeso Sheikah

Publicado
Y de la historia más reciente Skyrim, por mucho que en éste foro duela.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joanor Heraldo de la Muerte

Publicado

Oblivion en todo caso, y me estoy arriesgando.

lolol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vinsmoke1920 SON OF LIBERTY

Publicado
vida restante: 0%

Si, bugs innolvidables.

BOTW has made Zelda great again!! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AriKpo Detective

Publicado

Slobulus prefirió The Elder Scrolls III: Morrowind, no eligió ni el Oblivion ni el Skyrim.

Yo no puedo opinar nada porque nunca jugué a ningún título de esta saga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

artdc0404 TERRESTRIS VERITAS

Publicado

Lo que duele son sus bugs, impresionante.

Varios de Nintendo solo tira nombres X-D

AUD9ywX.jpg

LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dandorf SPARTAN-II

Publicado

Quizás Super Mario Kart, por haber "inventado" el subgénero de carreras de carreras locas, divertidas y donde puedes fastidiar a los rivales con diversas artimañas y objetos. 

¡Mi colección, progreso e historia como jugador de videojuegos!

dandorf.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...