Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

¿Por qué los juegos multiplataforma cuestan más en Switch?

Publicaciones recomendadas

Epical Vegeta

Publicado
vida restante: 100%
Que se dejen de estafas. Los juegos de 3DS valen 35 y no 70, con ese razonamiento podrían tener ese precio. Y luego ves un juego en Amazon por 35 y luego en descarga en eshop vale 42 o incluso más.

Leyendo cosas como "las descargas deberían valer lo mismo que las ediciones digitales" me hace enfuerecer. Luego lloran si se les piratea, menuda estafa. Yo compro digital solamente si es notablemente más barato, para que cueste igual lo compro en físico que al menos tengo caja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

MSR Friede de la Llama Negra

Publicado

Hay cosas absurdas que hace Nintendo, como fabricar desde los cartuchos, pasando por las cajas de los juegos, hasta la impresión de las carátulas, TODO en Japón, donde además de tener unos costes de fabricación mayores, tienen costes de transporte y distribución considerables. Esa forma de funcionar está pensada con el culo.

Si vas a tener unos cuantos millones de clientes en Europa, otros tantos millones en América, etc, lo lógico es contratar empresas en Europa donde te fabriquen los cartuchos, los embalajes y te impriman las carátulas, y te ahorras costes en toda el proceso de fabricación y distribución, y lo mismo para el resto de zonas. 

De todas formas, esto es un ejemplo de como cada vez resulta más absurdo el formato físico, y cobra todo el sentido del mundo, el formato de descarga digital. Eso ya ocurrió casi un par de décadas, en la música, y ahora debería seguir el mismo camino el software, sobre todo videojuegos.

Editado por MSR

************************* F I R M A *************************************************************************
Antes de llamar borrego a alguien, asegúrate que estás viendo un borrego y no tu reflejo en el cristal de la ventana desde la que miras con aires de superioridad.
Valencia time-lapse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ocelot1984 PRAESIDIUM VIGILO

Publicado

vaya copia descarada del artículo de EuroGamer,

no os da verguenza?

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

miorrowls Lord Boros

Publicado
vida restante: 75%

La idea de que un juego en cartucho cueste un poco más no debería molestar a nadie. La idea de que un juego digital cueste lo mismo que uno físico, sí, definitivamente. Es como que el wallpaper de un florero bonito cueste lo mismo que el florero. Es ridículo.

Según ellos es para no perjudicar a las tiendas que lo venden en físico. Esto es lo mismo que cuando murió el videoclub, hubieron muchísimas quejas. Y en este caso pasa lo mismo. Las tiendas que venden físico ya deben de haber notado el descenso de ventas. y que hacen? Llorar. Y ahí tenemos...juegos físicos al precio de digitales. Evidentemente te vale mas la pena comprarte el físico. 

Si dios hace oídos sordos, mis rezos serán mudos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

darkgizbo Adramalech

Publicado

direis lo que querais pero nintendo es la compañia mas pesetera de todas con diferencia, se nota que actualmente no esta bien y no se quiere hacer cargo de nada economicamente, me gusta switch ( la tengo de dia 1) pero no la compañia que hay detras, me dan miedo sus decisiones estupidas y sin sentido, se terminaran cargando esta consola tambien con sus politicas retrard de principios de siglo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kosarman TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Me da la impresión que el sobreprecio es el trabajo de portear el juego de una arquitectura x86 a ARM, punto. PS4, XboxOne y PC tienen la misma arquitectura asi que me imagino que gran parte del trabajo se aprovecha de una a otra. ¿Los cartuchos? ¿costara un euro mas? ¿¿¿10 euros, seguro??? xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

REHome TERRESTRIS VERITAS

Publicado
Eso les pasa por usar cartucos en vez de discos.

Así que no compraré la Siwitch, por ser los juegos de calidad algo inferior, encima mucho más caro.

¿Qué se cree Nintendo?

Me compraré la PS4 Pro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

newersoft Sheikah

Publicado
Es una excusa bastante mala. Simplemente quiere aprovecharse del tirón de la consola y como hay poco catalogo y todo a precio novedad aún pues querran aprovechar la situacion.

Por los costes que ponen sobre el disco óptico no se justifica el sobreprecio de 10 .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fran Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado

vaya copia descarada del artículo de EuroGamer,

no os da verguenza?

Hola,

No es una copia para nada. Para empezar, citamos a Eurogamer como fuente con su enlace. Partiendo de ahí, el responsable ha hecho sus propias indagaciones y ha tratado de ir más allá de lo que hicieron ellos, preguntando a diferentes fuentes en España. Que sea la misma temática no significa que sea una copia.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MSR Friede de la Llama Negra

Publicado

Me da la impresión que el sobreprecio es el trabajo de portear el juego de una arquitectura x86 a ARM, punto. PS4, XboxOne y PC tienen la misma arquitectura asi que me imagino que gran parte del trabajo se aprovecha de una a otra. ¿Los cartuchos? ¿costara un euro mas? ¿¿¿10 euros, seguro??? :D

Eso no cuesta nada. En cualquier entorno IDE de desarrollo, como por ejemplo el Visual Studio, y de compilar para x86 o ARM, es una simple selección de menú. Todos estos temas están muy automatizados.

************************* F I R M A *************************************************************************
Antes de llamar borrego a alguien, asegúrate que estás viendo un borrego y no tu reflejo en el cristal de la ventana desde la que miras con aires de superioridad.
Valencia time-lapse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VllArk Martillo del Alba

Publicado

Lo que pasa con el juego de Tequila es que han subcontratado el port, y eso hay que pagarlo, no hay más!

Y si esto es prensa de calidad... un artículo que a mitad del mismo se contradice:

"O con Has Been Heroes. En el viejo continente solo saldrá en Nintendo eShop, pero en Norteamérica, GameStop tiene la exclusiva para el formato físico. Costará 19 dólares en todas las plataformas en las que aparece (Switch, PS4, Xbox One y PC), ya sea vendiéndose en caja o en digital."

¿Habéis preguntado a Nintendo sobre el tema?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

VllArk Martillo del Alba

Publicado

Eso no cuesta nada. En cualquier entorno IDE de desarrollo, como por ejemplo el Visual Studio, y de compilar para x86 o ARM, es una simple selección de menú. Todos estos temas están muy automatizados.

No creo que sea tan fácil la verdad, si no no tendrían que contratar a Tantalus para hacerlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HeroOfHeroes Methuselah

Publicado
vida restante: 0%

Los cartuchos no se rayan (o eso creo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje