Ir al contenido

publicidad

Foto

Esto es lo que mueve el Zelda BOTW

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
70 respuestas en este tema

Escrito 22 marzo 2017 - 22:07

NES  consola emulada perfectamente con unos requisitos de hardware mínimos desde 1997  (un 486 con NESticle)  ¿tiene sentido relanzarla en formato NES mini? pues si ,  para ser la sensación en ventas y pasto de la especulación y el consumismo desenfrenado. curioso... una máquina es emulada perfectamente de manera gratuita en 1997 y eso no le impide ser éxito de ventas en 2017 

Precisamente no hay consecuencias porque la gente es muy ignorante y ello es bueno para que haya ventas. De hecho muchos de los que han comprado la Nes Mini tuvieron la original o algún clon en su infancia pero no han tocado en su vida un emulador.

PD: Los asiduos de Mericonsolas nos han abandonado... :?  

• JKL

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 25 marzo 2017 - 12:52

Precisamente no hay consecuencias porque la gente es muy ignorante y ello es bueno para que haya ventas. De hecho muchos de los que han comprado la Nes Mini tuvieron la original o algún clon en su infancia pero no han tocado en su vida un emulador.

PD: Los asiduos de Mericonsolas nos han abandonado... :?  

yo tengo la impresión que hay una dicotomía en el perfil del consumidor , que conlleva que los emuladores tengan un efecto neutro. 

Me explico 

El usuario "gamer" conoce la existencia del emulador ,  y lo utiliza , pero como el emu no llega a proporcionar una experiencia completa , ello no le disuade de comprar una consola actual (ejemplo CEMU-WiiU) incluso puede servirle de demo e incentivarle a interesarse por la máquina original .   

Al usuario "casual" no le afecta , porque no tiene ni idea del emulador .

Y en lo relativo a los juegos o consolas "retro"  , más o menos es igual

El usuario "gamer" conoce la existencia del emulador , lo utiliza (y lo va a seguir empleando) , pero como le gusta la idea de que los juegos de Megadrive , LucasArts , NES , NeoGeo  , etc... sigan de actualidad   es muy probable que , por nostalgia , coleccionismo , o simplemente por "premiar" la iniciativa , acabe comprando el producto , recopilatorio , reedición o juego retro que salga al mercado.

El usuario "casual" no sabe que hay emus y lo compra por nostalgia o moda.

Si como dicen algunos ... los emus dañan tanto a los estudios de programación y afectan tanto a la industria ...  entonces casos de juegos como Zelda Ocarina of Time  o Pokemon , en N64 , GB , GBC , GBA , PSX  (emulados durante su ciclo comercial) ,  tendrían que haber terminado en fracaso comercial absoluto  , mientras que las "inemulables" (en la época)  Saturn y Dreamcast con Skies of Arcadia , Jet Set Radio , Shenmue , etc...  podrían haber tenido muchas más ventas ... sin embargo , ya sabemos la historia ...

SPARTAN V

• CANCELADO

Escrito 25 marzo 2017 - 16:50

Me refiero a que pueden aprovechar el trabajo que estaban haciendo hasta ahora gratis para sacar dinero de donaciones, no a que no sea complicado. 

¿Pero que trabajo estan aprovechando de Nintendo?

Master Race: Corsair Vengeance C70 - Gigabyte Z68 XP-UD4 - i5 2500k - Corsair HX850W - Gigabyte GTX970 - 8GB RAM Corsair Vengeance CL9 - SSD_Samsung EVO 250 GB - Raid0 1TB WD Caviar Black - 512GB WD Caviar Blue - G502 Proteus Core Gaming Mouse - G27 Racing Wheel

reservoirspa.png

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 27 marzo 2017 - 08:53

No pienso pagar un céntimo por un emulador, toda la vida ha sido gratuito. ¿Qué será lo siguiente, pagar los filtros gráficos? Muy mala iniciativa para el mundo retro si este tipo de iniciativas tienen éxito.

Escrito 28 marzo 2017 - 11:10

No tiene un solo bit propiedad de Nintendo. A ver si nos vamos enterando.

No tendrá bits pero si el juego, el cual no ha sido creado el guión, personajes, escenarios...

Yo emular cosas tipo atari, mastersystem, nes,turbograph... pase por ser hard antiguo y no comercial pero este tipo de cosas es robar a saco X-D

Escrito 28 marzo 2017 - 19:35

Yo emular cosas tipo atari, mastersystem, nes,turbograph... pase por ser hard antiguo y no comercial pero este tipo de cosas es robar a saco X-D

Recuerdo un reportaje de emuladores en la revista Micromanía en el año 2000 que decían eso mismo, que bajarse -por ejemplo- una rom de Megadrive no estaba del todo mal (siempre que tuviésemos el original) pero que hacerlo con el romset entero era poco menos que robar... Creo que para entonces ya no se vendían en las tiendas ningún juego de Megadrive, (como muy tarde en 1997, que yo recuerde).

• JKL

• Zodiark

Escrito 28 marzo 2017 - 20:48

@Piticuso

Siempre ha habido y habrá emuladores de pago ,  que yo recuerde , Bleem , Basilisk , Spectaculator  , PCEngine emu , CDI-emu  etc...

La mayoría de emus de la Google Play store son de pago (Drastic, MD emu y la casi todos los de Robert Broglia , el ePSXe , etc...)

Hasta donde yo se (que alguien me corrija si me equivoco) los autores de cemu , piden suscripciones o donaciones , pero el emu sigue siendo gratuito . Lo de estar abiertos a donaciones ha ocurrido siempre , al fin y al cabo , programar un emulador no es tarea fácil , y distribuirlo gratuitamente es un acto de generosidad , son programas PERFECTAMENTE LEGALES que realizan una gran labor de ingenieria inversa y además sirven para que los usuarios puedan aprovechar mejor su hardware y preservar máquinas y catálogos que , de otra forma caerían en el olvido. 

Dicho todo esto , no significa que esa "generosidad" equivalga a altruismo , los autores del emu dedican mucho tiempo , y cuando se meten en un "fregao" de estas características , que puede llevarles a litigios contra multinacionales , es porque saben que probablemente les acabará compensando de algun modo  (promoción profesional , reconocimiento , beneficio económico, etc...)

@flashonico

el Zelda no es suyo ¿y...?  ellos estan emulando todo un sistema , no un único videojuego , nadie está obligado a piratear nada  (de la misma manera que Nintendo si hubiese querido podía haber lanzado el juego exclusivo de Switch para tratar de frenar los riesgos de estas eventualidades , porque el cemu está en desarrollo y activo desde hace tiempo  ) 

además no se si soy yo el que estoy equivocado (corrígeme si me equivoco)   , pero creo que el polémico cemu no emula switch , si no WiiU , una consola que ya está en fase de retirada del mercado 

muchas de las máquinas que hoy consideramos "retro" y perfectamente aceptables para emular , empezaron a ser emuladas cuando todavía estaban en el mercado ;  el boom de la emulación empezó a finales de los 90  en el internet de 56k  y tarifas telefónicas , y a través de esos modems circulaban roms de game boy (superventas como pokemon) , emuladores de megadrive (Genecyst) cuando la consola de SEGA aun estaba en muchas tiendas y centros comerciales , y hasta de PSX y N64  cuando estaban en su cenit comercial.

Dicho esto , no justifico de ningún modo la pirateria , pero tampoco me parece proporcionado poner el grito en el cielo por algo que no es piratería , y que lleva ocurriendo (casi) desde los albores de internet 

@VEGARO_meri

si , creo recordar que en ese mismo reportaje de la Micromanía ,  explicaban que el auténtico objetivo de la emulación , consistía precisamente en el logro de emular lo mejor posible el funcionamiento de la máquina , consola u ordenador , el hecho de jugar los juegos es algo secundario (aunque al público en general , sea lo que más le importa )

Saludos 

Editado por JKL, 28 marzo 2017 - 21:06 .

Escrito 28 marzo 2017 - 22:50

Las violaciones sexuales ocurren desde los albores de la humanidad... ningún violador juzgado

Que quiero decir?

1o
Wiiu lleva en fase retiró año y medio, aún así el juego está en venta de forma OFICIAL. No sería como un panzer dragón que no lo verás en game hoy día

2o
No sólo es que este en venta para wiiu. Lo está para switch así que como entenderás si yo pago 70 gracia no me hace que otro lo juegue de esa manera.

Yo uso emus pero de máquinas ya que de otra forma sería inviable

Que cada cual haga lo que quiera pero las cosas por su nombre. Lo de cemu doble robo 1o a Nintendo por usar su material y 2o a quien "done"

Luego cuando saquen mierdas de juegos dignas a los últimos ports de pc no pongais el grito en el cielo y a ver si suben las ventas de wiiu que ni con el emulador este suben X-D

• JKL

• Zodiark

Escrito 28 marzo 2017 - 23:34

Las violaciones sexuales ocurren desde los albores de la humanidad... ningún violador juzgado

pero no olvides que las relaciones sexuales ocurren desde los albores de la humanidad ... y normalmente no suponen una violación  

Ahora no tengo tiempo ni ganas de polémicas , pero para aportar un poco de debate constructivo y dar contexto a mi opinión y perspectiva sobre el tema , dejo enlace a un artículo de un blog , no es mio , pero explica bastante bien , la controversia , el origen y el desarrollo de los emuladores

https://elsincho.blo...riosidades.html

copio el párrafo en que se menciona a uno de los pioneros de la emulación en España  , creo que el párrafo define bien el que debe ser el objetivo auténtico de la emulación 

El fenómeno de la emulación podría parecer algo que se estaba cociendo fuera de nuestras fronteras, sin embargo, a finales del año 1992 la revista PCManía publicó el primer emulador de Spectrum español, «spectrum.exe». Su autor, Pedro Gimeno, buscaba una forma de que su ordenador no se perdiera aunque se estropeara.

El Spectrum.exe Emulaba el modelo de 48k y corría en ordenadores con un procesador de 386 en adelante.

Saludos 

Editado por JKL, 28 marzo 2017 - 23:36 .

Escrito 29 marzo 2017 - 00:20

Cuando hablo de violacion es aquella relación donde uno fuerza a otro.

También quien usa cemu no lo hace para ver el menú de wiiu sino para jugar por la patilla. Distinto es emular una Jaguar o un spectrum a una wiiu psvita o ps4 a día de hoy... de aquí a 10 o 20 años es otra cosa

Ya digo que cada cual lo que vea pero que no se llame una cosa de otra forma

• Piticuso

• Yojimbo

Escrito 29 marzo 2017 - 10:42

@Piticuso

Siempre ha habido y habrá emuladores de pago , que yo recuerde , Bleem , Basilisk , Spectaculator , PCEngine emu , CDI-emu etc...

La mayoría de emus de la Google Play store son de pago (Drastic, MD emu y la casi todos los de Robert Broglia , el ePSXe , etc...)

Hasta donde yo se (que alguien me corrija si me equivoco) los autores de cemu , piden suscripciones o donaciones , pero el emu sigue siendo gratuito . Lo de estar abiertos a donaciones ha ocurrido siempre , al fin y al cabo , programar un emulador no es tarea fácil , y distribuirlo gratuitamente es un acto de generosidad , son programas PERFECTAMENTE LEGALES que realizan una gran labor de ingenieria inversa y además sirven para que los usuarios puedan aprovechar mejor su hardware y preservar máquinas y catálogos que , de otra forma caerían en el olvido.

[color=rgb(0,0,0)][font=helvetica][background=rgb(240,240,240)]
Dicho todo esto , no significa que esa "generosidad" equivalga a altruismo , los autores del emu dedican mucho tiempo , y cuando se meten en un "fregao" de estas características , que puede llevarles a litigios contra multinacionales , es porque saben que probablemente les acabará compensando de algun modo (promoción profesional , reconocimiento , beneficio económico, etc...)

Muy correcto, tienes razón en todo JKL. Me retracto en mi anterior comentario :O

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos