Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Noticias Meristation

Análisis Ghost Recon: Wildlands

Publicaciones recomendadas

Noticias Meristation

Publicado
vida restante: 100%

La ficción que Tom Clancy desarrollaba en sus novelas las hace triunfar precisamente por no parecer ficción, con tramas factibles a ojos del lector, en las que se mezclan situaciones, países e incluso personajes reales, con una aventura que solo sería real en la imaginación del escritor. O al menos así habría de ser, porque no son pocos los que creen que los contactos de Clancy con la CIA o el KGB dotaron a sus novelas de más realidad que la que cabría esperar.


 


En todo caso, la obra de Clancy siempre se ha mostrado como campo abonado del que obtener buenos argumentos sobre los que construir un videojuego. Esa ficción realista encaja perfectamente en nuestros gustos. Así queda demostrado cuando llevamos ya veinte años recibiendo, con mayor o menor periodicidad, títulos basados en el universo de Clancy.


 


grw_nvidia_gdc_motorbike_jump.jpg?148855


 


La primera entrega, de 1998, fue Rainbow Six, todo un pelotazo que supuso la entrada del ya manido término táctico en los juegos de disparos o FPS, que por entonces vivían su época dorada. Rainbow Six obligaba a prever la acción, planificar los movimientos y, su gran paradigma, a que varios jugadores debieran colaborar entre sí, perfectamente coordinados, para lograr completar un objetivo común.


 


Con el paso de los años, las novelas de Clancy iban dejando atrás escenarios ya consumidos, como la guerra fría, para adentrarse en otros nuevos y no menos terroríficos, como el narcoterrorismo, el espionaje industrial o las guerras instadas por las corporaciones y el dinero, no por las banderas o la religión. Del mismo modo, los juegos basados en esta franquicia se iban adaptando también a los tiempos.


 


tom_clancys_ghost_recon__wildlands_03.10


 


Después del rotundo éxito de Rainbow Six y sus sucesivas actualizaciones, Ubisoft decide dar una vuelta a la franquicia y lanza el primer Ghost Recon. Al igual que los Rainbow, los Ghost son patrullas que trabajan en la absoluta clandestinidad, ejecutando acciones casi quirúrgicas tras las líneas enemigas. ¿La diferencia? El juego basado en los Ghost prescinde de gran parte de los requerimientos tácticos, planificación y acción coordinada, para ofrecer un juego mucho más arcade, con acción directa, escenarios abiertos y, en definitiva, mucho más accesible para los jugadores.


 


Este cambio (todavía no habíamos creado el término casualización) no gustó a los más puristas de Rainbow Six, pero amplió muchísimo el mercado de jugadores al incluir a aquellos que buscaban diversión más rápida, sin demasiadas complicaciones y, sobre todo, sin tener que disponer de varios amigos igual de frikis apasionados al juego como para tirarse diez minutos planificando una entrada que luego se resolvía en unos pocos segundos. 


 


grw_nvidia_gdc_base_jump.jpg?1488557703


 


Han pasado dieciséis años de aquel primer Ghost Recon, pero la discusión es la misma. Al igual que el universo Clancy se adaptaba a los nuevos tiempos, los videojuegos basados en él han hecho lo propio, pretendiendo ofrecer lo que el público demanda, aunque sea a costa de abandonar aquello que les ha diferenciado.


 


Y lo que Ubisoft entiende que los jugadores buscamos hoy día es un mapa abierto, enorme, con un estilo de juego sandbox, libertad absoluta, con decenas de horas de juego, cientos de opciones de personalización, potencia gráfica y, sobre todo, ser disfrutado dentro de una gran comunidad de jugadores. Ése es el propósito de este Wildlands. 


 


grw_nvidia_gdc_montuyoc_lake.jpg?1488557


 


Un mal Sueño


 


Comenzaremos presentando la línea argumental. Para entrar en el juego nos basta saber que nuestro objetivo es un megalómano delincuente, conocido como El Sueño, que ha sido capaz de construir un narcoestado sobre la ingente cantidad de dinero que permite el comercio de cocaína y sobre una brutalidad y carencia de escrúpulos que ha eliminado a cualquiera que le pueda hacer oposición. Quizá el mayor punto de interés de la trama extralimita al propio juego y es el haber utilizado un estado real, Bolivia, para recrear una historia en la que el gobierno, el ejército y gran parte de la ciudadanía se han plegado a las exigencias de un capo de la cocaína y, no solo viven obedeciendo sus mandatos, sino que además lo hacen siendo felices, ofreciendo la sensación de que antes vivían peor. Una línea argumental que poca gracia ha causado en aquel país sudamericano, que ha llegado a presentar una queja formal al gobierno de Francia (Wildlands es una producción de la división francesa de Ubisoft), no solo por convertir su país en un narcoestado, también por el abuso de tópicos y la presentación de sus ciudadanos, poco favorecida en todos los aspectos. 


 


Y como no puede ser de otro modo, el Tío Sam se verá en la obligación de arreglar este desaguisado, enviando a sus mejores hombres. Y sí, con cuatro de estos comandos Ghost será suficiente para acabar con todo el narcoestado. La forma de hacerlo será ocasionando pérdidas, saboteando la producción y, en definitiva, generando tantos problemas como podamos a la organización. Esto provocará que se ponga a nuestro alcance algún responsable de zona, cuya eliminación facilitará, a su vez, la entrada en escena de un narco de rango superior, cuya eliminación provocará que bueno, y así, hasta obligar a salir de las sombras al capo, a El Sueño, cuya eliminación es el objetivo final del título.


 


tom_clancys_ghost_recon__wildlands_03.10


 


Es evidente que se ha hecho un importante esfuerzo en crear una trama a la altura de la superproducción que este Wildlands pretende ser. Se trataba de un objetivo bastante difícil de conseguir, dado que estamos ante un sandbox y, sobre todo, ante un juego sin una línea temporal marcada, como veremos un poco más adelante. Sin embargo sí se consigue un guion de calidad apoyándose, casi en exclusiva, en las historias que rodean a cada uno de los narcos que hemos de eliminar, todos con una trabajada personalidad. La cohesión de todas las historias se consigue a través de nuestra relación con la resistencia boliviana, que luchará a nuestro lado y se mostrará trascendental en la trama. Además contaremos con una enorme cantidad de material en forma de documentación y grabaciones intervenidas y horas de locuciones radiofónicas que nos ayudarán a meternos más en la trama mientras conducimos un coche o combatimos cerca de un aparato de radio.


 


Merece una mención especial el personaje de El Sueño. Se ha conseguido crear un malo de los de verdad, con un fuerte carisma y que, lejos de sus evidentes problemas megalómanos y psicopáticos, en ocasiones tiene no poca razón en algunos de sus posicionamientos. Un boss final que nos recuerda mucho a otros que se han ganado un espacio en nuestra memoria, como Vass y Pagan Min, de Far Cry 3 y 4 respectivamente y que, casualmente, también son de Ubisoft. 


 


1465950661-7.jpg?1465977459


 


Free to kill


Una vez conocido el argumento, entramos directamente con el mayor punto fuerte de esta entrega de Ghost Recon y es que, aunque efectivamente hay una buena historia que jugar, no existe un guion definido para recorrerla. Seremos totalmente libres para elegir nuestro camino, sin ningún tipo de limitación.  Desde que aterrizamos en Bolivia, no nos encontraremos puentes cerrados al tráfico, cadenas montañosas que no se pueden cruzar o puestos enemigos imposibles de franquear. Desde el primer minuto de juego podremos coger un helicóptero y volar a cualquier extremo de un mapa enorme. Y desde es mismo momento encontraremos allí los mismos enemigos y misiones que encontraríamos si llegásemos muchas horas de juego después.


 


Desde el mapa de la zona que nos ofrece el juego podremos saber a qué lugarteniente nos enfrentamos y cuál es el nivel de dificultad que supone. Dado que Wildlands es un juego con un toque de RPG, en el que iremos mejorando las capacidades y equipamiento de nuestro equipo a medida que completamos misiones, la lógica dirá que habremos de empezar por las más sencillas, para atacar las complejas cuando nuestro personaje pueda lidiar mejor con ellas. Pero eso no tiene por qué ser así. Ubisoft propone un mundo totalmente abierto y vaya si lo es.


 


tom_clancys_ghost_recon__wildlands_03.13



 

(Clic aquí para leerlo completo.)


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

philosrey Antediluvian

Publicado
vida restante: 100%
la misma nota que el "No mas online" LOLLLLLLL
Like Like

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

kotono POSEIDON

Publicado
vida restante: 100%

Un fastidio que esté bastante enfocado al online. Le seguía la pista pero...



hinigo_3.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dirtypeasant DEAD CELL

Publicado
vida restante: 100%

Ghost Recon se deja llevar por las modas y se convierte en otro sandbox que, además, no consigue aprovechar todas las posibilidades de este tipo de juegos, acercándose peligrosamente al tedio.


 


14-situaciones-perfectas-para-decir-baia


Like Like

Jade-Aldemir-dying-light-39518399-500-25

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

franja15 Cirilla de Cintra

Publicado
vida restante: 100%

¿Es obligatorio estar conectado online para poder jugar? O se puede hacerlo sin conexión, a riesgo de que me pierda su componente cooperativo. 



DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Abigor2 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Se puede jugar solo perfectamente, dejaros de onlines y excusas. Es como los Advance Warfighter. A los que les gusten los juegos de infiltración y acción táctica éste les va a encantar, eso sí, jugadlo a máximo de dificultad, porque de lo contrario pierde mucho.


Like Like

thump_1648952abbbb.jpg
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

goku593 Ixion

Publicado
vida restante: 75%
¿Un 7,5? Pues que queréis que os diga. Me parece fatal. Es un juego bastante currado, con muchísimos entornos y actividades que hacer. Con cooperativo, y los servidores van muy bien... un 7,5 me parece a mí que el que ha hecho el análisis ha jugado poco... Editado por goku593
Like Like

Corp_OnlineStore_Lowerimage_9038_2.png

 

TORRE: Nox Hummer Rainbow. FUENTE: Corsair HX 750W Modular. PLACA: Aorus Z370 Ultra Gaming. CPU: Intel i7 8700K 4,7 Ghz. COOLER: ThermalTake Riing 360 3.0. RAM: 16 Gb Ram 2666 Mhz. GPU: Gigabyte Windforce RTX 2080 OC. SSD 1: SSD Samsung 256 Gb SSD 2: Crucial M.2 500 GBs HDD: WD Caviar Blue de 2 TB

Monitor: AOC AGON 32´  2K, HDR FS.

Consolas: Xbox One X, Nintendo Switch, N3DS, PS4 Pro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

NooK1e Emhyr var Emreis

Publicado
vida restante: 100%

Vaya, justo como el peñazo de The Division. 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Alekc Son Gohan

Publicado
vida restante: 100%

Todavía me muestro reticente, la beta me gustó, la acción táctica en cooperativo es una de mis debilidades, pero sigo temiendo el tedio de un mundo abierto superficial y repetitivo.


 


Si lo compro ahora, y coincido con un grupo de amigos, estoy seguro que lo disfrutaré, ¿pero por cuanto, dos o tres semanas?.


 


Las notas no me importan, es un juego condenado a la mediocridad en ese aspecto, te tiene que gustar lo suficiente su planteamiento para que merezca la pena, y a mí me encanta, sin embargo siento que no es suficiente, necesito leer impresiones de gente que le entusiasme la propuesta el juego y ver a que nivel han sufrido ese tedio del que tanto se habla, si es o no asumible. 


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

VllArk Martillo del Alba

Publicado
vida restante: 100%

Pues el anuncio de la tele me ha molado muucho, pero otro sandbox, y encima repetitivo.... Marge! Me aburro!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

wario_F Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 0%

Bueno,lo esperable,mirando que es de ubi y meri anda con ubi a palos...la nota media que les ponen a sus juegos para salir del paso



Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

franja15 Cirilla de Cintra

Publicado
vida restante: 100%

 

Se puede jugar solo perfectamente, dejaros de onlines y excusas. Es como los Advance Warfighter. A los que les gusten los juegos de infiltración y acción táctica éste les va a encantar, eso sí, jugadlo a máximo de dificultad, porque de lo contrario pierde mucho.

 

 

Gracias, en cuando pueda iré a por él.


DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

sykander Líder de gimnasio

Publicado
vida restante: 100%

 

Todavía me muestro reticente, la beta me gustó, la acción táctica en cooperativo es una de mis debilidades, pero sigo temiendo el tedio de un mundo abierto superficial y repetitivo.

 

 

Si lo compro ahora, y coincido con un grupo de amigos, estoy seguro que lo disfrutaré, ¿pero por cuanto, dos o tres semanas?.

 

 

Las notas no me importan, es un juego condenado a la mediocridad en ese aspecto, te tiene que gustar lo suficiente su planteamiento para que merezca la pena, y a mí me encanta, sin embargo siento que no es suficiente, necesito leer impresiones de gente que le entusiasme la propuesta el juego y ver a que nivel han sufrido ese tedio del que tanto se habla, si es o no asumible.

 

 

A mí me está gustando mucho, recomiendo jugarlo en la máxima dificultad y con cuantas menos ayudas visuales mejor.

 

 

El mundo abierto es el mejor y más grande que yo he visto, dando la sensación de ser un lugar real, lo que hagamos en él sí puede volverse repetitivo si siempre afrontamos las misiones de la misma forma, pero el juego ofrece bastantes posibilidades distintas y como digo sin ayudas y en la dificultad más alta, hay emplazamientos ya de las zonas más fáciles en los que es un desafío infiltrarse.

 

 

Se puede jugar perfectamente en solitario pero en cooperativo es donde más se disfruta y desde luego me parece más un juego de 9 que la nota que le han puesto, sabiendo además que no hay ninguna propuesta similar en el mercado.

 

 

Pero bueno, Ubi últimamente es criticada por inercia saque lo que saque, antes fue EA, y antes Activision, cuando acabe el ciclo le tocará a otro.

 

 

Lo único criticable de verdad es que podría estar mejor optimizado en PC.


Ie4meWi.jpg

¯\_()_/¯

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Abigor2 IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Todavía me muestro reticente, la beta me gustó, la acción táctica en cooperativo es una de mis debilidades, pero sigo temiendo el tedio de un mundo abierto superficial y repetitivo.

 

 Pero por qué seguís tratando el mundo abierto de un juego de acción táctica militar como si tuviera que ser un RPG con 500 cosas que hacer?

 

Wildlands no es un RPG, no es un juego de aventuras en un sandbox, no es un GTA, es un juego de acción táctica militar en un entorno de mundo abierto, y si lo que buscas es estrategia militar de infiltración cooperativa o en solitario, pues de eso va sobradísimo en cuanto a calidad y cantidad. Qué má queréis?

Que se pueda jugar a tenis? recolectar setas? ir de pesca? gestionar un puticlub boliviano? construir bloques? carreras de globos? minijuegos de pulsos y partidas de póker? No, a Wildlands todo eso no le hace falta, a Wildlands se viene a pegar tiros o a infiltrarse y con eso le sobra. Si te va ese rollo te encantará, si lo que buscas es un GTA ni te acerques, es así de sencillo.

 

Editado por Abigor2
Like Like

thump_1648952abbbb.jpg
 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...