Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Kset2099

Sonic Lost World, el Hacendado de los plataformas de Nintendo

Publicaciones recomendadas

Kset2099 Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Como fan de Sonic llevaba mucho tiempo queriendo jugar a Sonic Lost World. Por desgracia, al no tener Wii U ni un ordenador medianamente potente, se me hizo totalmente imposible poder jugarlo. Esto cambio hace unas semanas, cuando mi hermano me prestó su nuevo ordenador el cual podía correr el juego.


 


No esperaba gran cosa. El juego no tenía buenas valoraciones por parte de la prensa y tampoco goza de una buena reputación entre los usuarios. Aún así quería darle una oportunidad por mi mismo, puesto que el concepto a priori resultaba interesante y ya he disentido en el pasado con la opinión mayoritaria de algunos títulos de Sonic. ¿Cuál ha sido el resultado final? Podríamos decir que agridulce.


 


616614.jpg


 


Sonic Lost World ofrece una amigabilidad nunca vista antes en la saga, basada en niveles con forma cilíndrica en los que la gravedad funciona de forma similar a los de la saga Super Mario Galaxy. Esta es la base de la mayor parte de niveles, aunque otros ofrecen otro tipo de mecánicas. De hecho esta es una de las cosas que más me gusta mucho de este juego. Cada nivel tiene su personalidad. Siempre hay algo que les diferencia del resto, ya sea una mecánica, un power up, un jefe final, etc.


 


Entonces ¿en qué falla Sonic Lost World? Bien, diría que el juego tiene una serie de puntos bastante cuestionables que, si bien no arruinan la experiencia, hacen que el juego no llegue a ser notable. El primero de ellos es el diseño de niveles. Como ya he dicho, me parece genial que se trate de dar personalidad a cada uno de los niveles, pero siempre y cuando funcionen. Y, en muchos casos, esto no ocurre. No diría que en la mayoría, pero sí en una buena parte. Ahora recuerdo un nivel en el que controlas a Sonic encerrado en una bola de nieve que me pareció desastroso, y hay unos cuantos así. Simplemente no son divertidos. Esto sería asumible si los mejores niveles de Sonic Lost World fuesen excelentes, pero no lo son. Son buenos, entretenidos, pero hasta ahí. La mayoría de ellos te dejan indiferente.


 


Luego el juego tiene ideas muy buenas, pero que no se saca ni la mitad de potencial que tiene. Por ejemplo, la idea de los niveles cilíndricos comentada anteriormente es muy interesante, pero apenas está aprovechada. Se podría usar para potenciar la exploración de los niveles, para encontrar nuevos caminos o conseguir algunos coleccionables. Y, aunque ciertamente hay algo de esto, el diseño de los niveles no explota esta mecánica de forma totalmente satisfactoria. Se queda en la superficie de una buena idea, hay falta de ambición. Es todo muy simple. Luego tenemos a los Wisp, que vuelven desde su debut en Sonic Colors. Pero mientras en Colors los Wisp se sentían como una parte fundamental de cada nivel, añadiendo variedad a la formula, dándote nuevas habilidades que te ayudaban a avanzar o a explorar un nivel que parecía diseñado a su medida, aquí se sienten puestos con calzador, llegando a estorbar más que a aportar algo valioso. No hay una utilización inteligente de ellos, se limitan a ser power ups necesarios para avanzar en ciertos tramos del juego.


 


226858-e3-2013-impresiones-sonic-lost-wo


 


Luego hay otro aspecto del juego que me parece muy criticable: copia demasiado y, de forma fallida, a los grandes plataformas de Nintendo. Podríamos decir que Sonic Lost World parece un pastiche de los juegos de la gran N. Tiene algo (mucho) de Super Mario Galaxy, algo de Super Mario 3D Land, algo de Donkey Kong Country, otro poco de New Super Mario Bross... Todo ello combinado con la jugabilidad basada en la velocidad de los Sonic post Mega Drive. Por ejemplo hay niveles que son un calco de las fases de carros de Donkey Kong Country, por no hablar del uso dela gravedad, claramente sacado de Super Mario Galaxy.


 


Esto a priori no es un problema. ¿Qué más da que copie mientras el resultado sea bueno? Y ahí está el verdadero problema: el resultado. Si yo veo un juego que copia todas las mecánicas de Donkey Kong Country por ejemplo, pero resulta que está al mismo nivel o incluso por encima de los DKC originales, pues se aplaude y ya está. Pero Sonic Lost World ni se acerca a la excelencia de los plataformas de Nintendo. Donde estos juegos pulían sus mecánicas llevándolas casi a la perfección, Sonic Lost World se limita a coger ideas sin tratar de hacer algo interesante con ellas. El Sonic Team simplemente no tiene el talento de Nintendo.


 


Hay otro elemento de este juego que, aunque no afecta en nada al juego en si, me parece interesante comentar puesto que dice mucho del mimo que han puesto con este juego. En Sonic Lost World hay muchos niveles que no tienen ningún tipo de coherencia con el mundo en el que se encuentran. Por ejemplo, los clásicos niveles de casino, en vez de tener su mundo propio como siempre ha sido, se encuentran en una montaña helada. Pero lo más sangrante de todo es encontrarme con un nivel en el que Sonic tiene que recorrer lo que parece un acuario, DENTRO DE UN VOLCÁN. Así es amigos, en Sonic Lost World encontramos un acuario dentro de un volcán. Aunque como he comentado, esto no tiene ningún impacto jugable -al fin y al cabo no importa donde pongan los niveles, sino la calidad de estos- denota una falta cuidado y mimo alarmante. Da la sensación de que se pusieron a diseñar niveles y luego los introdujeron sin pensar en ningún tipo de lógica.


 


Esta sensación se reafirma cuando acabas el juego y desbloqueas una zona secreta. Yo supuse que se trataría de un mundo que tendría niveles mucho más complicados y que para desbloquearlos deberías de conseguir ciertos requisitos. Como ocurre en muchos juegos del género. Cual es mi sorpresa cuando veo que no hay ningún tipo de requisito especial para acceder a los niveles de ese mundo. Pero lo que más me sorprende es que, cuando comienzo a jugarlo, no son niveles comunes con una mayor dificultad, como podría esperarse. Los cuatro niveles que conforman esta zona poseen mecánicas y una jugabilidad totalmente única y que no habíamos visto en todo el juego. Incluso en uno de los niveles jugábamos con el Tornado, el famoso avión de Tails que se había encontrado ausente durante todo el juego. ¿Qué conclusión saco de esto? Que estos niveles no son más que prototipos que, por alguna razón, quedaron fuera del juego y que acabaron siendo incluidos en un mundo extra de forma improvisada.


 


soniclost1_44vf.jpg


 


Todo en Sonic Lost World se siente como un quiero y no puedo. El juego parece nacido de un braistorming de ex-empleados de Nintendo borrachos en el que no se ha filtrado ningún tipo de idea. Y la la hora de desarrollar el juego se nota que había una clara falta de ambición, mimo y, por desgracia, talento.


 


Entonces ¿merece la pena Sonic Lost World? Bueno, depende. Yo diría que es un buen juego. No es excelente, puede que ni siquiera notable, pero es un buen juego. Es entretenido y tiene cierta dificultad, algo que me sorprendió bastante. No obstante, hay opciones del género mucho mejores, tanto en PC como sobre todo en Wii U. Pero para pasar unas horas entretenidas y si no eres muy exigente, se deja jugar. Desde luego no me parece tan malo como le pareció a la prensa (cualquiera lo diría después de escribir esto), pero no es un gran juego.  


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

achotoni Sonic Maniaco

Publicado
vida restante: 100%

Buen análisis. Por mi parte lo que más me decepcionó es el control, tiene sus más y sus menos pero se puede resumir en Sonic sube por las paredes cuando le da la gana, algunas veces quieres que lo haga y otras no, y ya no digamos saltar de una pared a otra, no he visto cosa más injusta en un juego, pero de matarte todas las vidas en un tramo porque se hace horrible que te salga algo que apriori no debería de ser tan difícil. Otra cosa es comvertir los escenarios en arenas de combates, cuando Sonic nunca ha ido de eso, "mata a 6 enemigos y saldrá un rebotador", un coñazo en mi opinión. Y los wisp como dices no es que estén muy bien implementados, como en el colors nada... Pero es no quita que el juego tenga sus aciertos, el mundo tubular con gravedad a lo galaxy está bastante bien, pero el parkour está muy mal implementado, aun así se puede disfrutar el juego. Y yo también soy un fan acerrimo de Sonic, pero hay que reconocer que sin ser un mal juego está bastante por debajo que el Colors o el Generations, incluso las fases diurnas del Unleashed me parecieron más disfrutables.


 


En resumen, el mundo ese tubular lo veo una gran idea para algún escenario suelto de algún juego futuro, pero quitaría lo del parkour. Por lo demás prefiero la estela que dejó el Generations, a falta de un Adventure 3.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

albertobat HARENA TIGRIS

Publicado
vida restante: 100%
El juego es una recopilación de malas ideas. Tiene muchísimas taras, algunas indefendibles que incluso llegué a ver defender, como el hecho de que te deje volver atrás para explorar y la cámara se mantenga enfocando a contradirección ( y la gente diciendo que es que el diseño del nivel no estaba hecho para que te diera por volver atrás, aunque curiosamente sí te dan la posibilidad de hacerlo perfectamente, la ilógica de la ilógica).


El control oscila entre lo pésimo en condiciones normales ( todavía recuerdo un resorte rodeado de pinchos, de lo más simple, donde me resultaba una odisea acertar o ver un sonic que se controla a dos velocidades pulsando un botón, absurdo) y lo infumable en las peores ( como el absurdo e incontrolable resbaladizo en fases de hielo, lo incontrolable que es ver a Sonic cada 2x3 pegado a las paredes por ahí dando bandazos o lo difícil de manejar de ciertas habilidades especiales).


Y luego está el diseño de las fases, que lo has definido bien, elementos repletos de power ups que no sirven para demasiado, resortes con poco acierto, fases donde te proyectan a muertes seguras sin razones lógicas en situaciones de lo más normales, paredes que te ponen de los nervios... La sensación de ir excesivamente lento cuando quieres tener el control es contínua, de que se penaliza la exploración por decisiones absurdas de cámara, de que se penaliza el exceso de velocidad por ser una ruleta rusa... es que no tienes la sensación de que haya algo cohesivo que funcione bien, todo parece que podría estar bien hecho pero sin terminar de estarlo, como si le faltaran 6 meses de cocción. Al menos con más tiempo se hubieran salvado del último lastre, los bugs, si hasta con el parche, en las 4h que lo aguanté, me comí bloqueos del personaje, ralentizaciones que ponían al juego a 10fps pero no se recuperaba hasta pasar la fase o verme cayendo al vacío donde no debía.


Está a milenios luz de las primeras iteraciones de Dreamcast con 10 años menos o de pequeños destellos de calidad como Colours o Generations, y directamente está a un millón de universos de distancia de las versiones 2D.



En resumen, que se mereció los palos que se llevó, pese a que siempre puedes sacar diversión. Faltaría más que al menos no ofrezca un mínimo de eso.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 27’ (1440p-nanoips-144hz-freesync)

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Codename_Mat IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Otra cosa es combertir

 

A tí te vamos a tener que combertir :D  


193942579f1fe1ff90abdb5b22badebd7a5b71ce

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Codename_Mat IGNIS EXCUBITOR

Publicado
vida restante: 100%

Ups vale, vale, un lapsus ortográfico... :D

Pero al loro, que yo he escrito "ti" con tilde, y parece ser que no lo lleva...así que aquí paz y después gloria  :D

 

Circulen, circulen.


193942579f1fe1ff90abdb5b22badebd7a5b71ce

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esterházy Corneria

Publicado
vida restante: 100%

¿Este juego lo hizo el Sonic Team? Lo pregunto por si me hypeo por el Project 2017 o ni me molesto.



46480_s.gif

 

MSI GTX 1060 'Afterburner'  - i5 3570 - Asrock B75 Pro 3 - G-skill 8 GB 1600 MHz - Aerocool Strike-X 500W Plus Bronze

SSD Samsung Evo 250 GB, Western Digital Black 1 TB - Asus Xonar DGX - Sennheiser HD 598 - LG IPS 24MP58 

Aerocool Aero-1000 Black - Aerocool Templarius Arma Gaming Mouse - Tacens Mars Gaming MK1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

jonycafre Lord Boros

Publicado
vida restante: 100%

Yo le tenía muchas ganas cuando lo anunciaron, pero leyendo los análisis y viendo algunos gameplays preferí golpearme los testículos con un martillo antes que comprarlo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kset2099 Saitama

Publicado
vida restante: 100%

Por cierto ¿alguien ha jugado a a versión de 3DS? Recuerdo jugar a la demo en su momento, pero no me hizo mucha gracia. No obstante tengo entendido que esta mejor valorada que la versión principal. ¿Alguien podría decirnos si es cierto?


 




¿Este juego lo hizo el Sonic Team? Lo pregunto por si me hypeo por el Project 2017 o ni me molesto.




 


Sí, lo hizo el Sonic Team. :)


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

ghrillado91 Heraldo de la Muerte

Publicado
vida restante: 100%

Pues justo ayer me revisé el análisis de un Youtuber que sigo (muy fan de Sonic) y justo decía lo mismo que tu 1:1. Debe de ser bastante evidente. Una pena que en vez de currarse los 3 juegos exclusivos de WiiU (o no sé si era con Nintendo en general) e hicieran mediocridades o mierdas (Boom)


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 100%

Malillo, como casi todos los últimos títulos del puercoespín azul


 


PD: ¿Para cuándo un Generations 2?



xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

 

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Moonbreaker OUTER HEAVEN

Publicado
vida restante: 0%

Malillo, como casi todos los últimos títulos del puercoespín azul

 

PD: ¿Para cuándo un Generations 2?

 

¿La de tu firma quién es? Es para estudiar el movimiento circular uniformemente acelerado.


photo-439307.jpgrruwrb.jpgHTcS2vf.gifrruwrb.jpg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tenma Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
vida restante: 100%

Buen análisis. Justo esta semana me acordé de él, y supongo que lo empezaré dentro de poco,parae ir compaginándolo con el Zelda.


 


Aún sabiendo sus pegas, me apetece bastante jugarlo.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sharpedo Yoyalodije

Publicado
vida restante: 100%

¿La de tu firma quién es? Es para estudiar el movimiento circular uniformemente acelerado

 

Kristina Rose


xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

 

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Crear nuevo...