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dirtypeasant

¿Quien se va a comprar PERSONA 5 de SALIDA?

Publicaciones recomendadas

dirtypeasant Corneria

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AQUÍ UNO PRESENTE.


 


 


Yo me inicie en la saga con el 4, antes de eso me echaba un poco para atrás por el idioma, yo más o menos me defiendo con el ingles, pero me parecía un poco coñazo jugar a un juego que no estuviera en español, hasta que decidí dar una oportunidad a Persona 4, y a pesar de alguna dificultad con el ingles, de lo único que me arrepiento es de no haberlo jugado antes.


 


Y ahora llegamos hasta Persona 5, que toda la información que ha salido sobre el ME HA GUSTADO SIN EXCEPCION hasta tal punto que VOY A COMPRARME ANTES EL PERSONA 5 EN LUGAR DE FF XV


 


Obviamente claro que preferiría que viniera traducido al español, pero esto es lo que hay por desgracia.


 


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Furia Nocturna Diosas de Oro

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Si hubiera venido en castellano le hubiera dado una oportunidad. Hablan maravillas de la saga.


 


Con Tales of Zestiria  lo compre de lanzamiento...una pequeña decepción. 


 


 


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KiRa_13 Hylia

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Como para no comprar de salida el GOTY 2017 8O 8O


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makeao20 Lord Boros

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En ingles no, es una saga q compraría de salida,como los yakuza, pero en juegos q hay q leer bastante paso. Ya tengo muchos juegos q si vienen en castellano pendientes d jugar.

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Lacan PRAESIDIUM VIGILO

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Sin dudas. Una bonita "Take your Heart" que se vendrá el día 1 :D


 


Con que sea la mitad de bueno que el 4 ya me basta.


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Hawkx HARENA TIGRIS

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Presente, con la edición tocha reservada desde su anuncio en agosto. Espero que Game y Seur se porten bien para entonces...



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Spoiler
                                                                                                                             Bang                                                                             

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Kudzu Adams Inquisidor

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Aquí otro. Ya lo tengo reservado. 


 


Empecé con el tercero por mera curiosidad. Todos cuanto lo jugaban lo ponían por las nubes. No podía evitar pensar que seguro que sería el típico juego mediocre ensalzado por cuatro gatos que quieren sentirse especiales por jugar a algo desconocido.


 


Nunca había estado tan equivocado. 


 


El idioma me la trae floja. ¿Para qué lo quiero en español? ¿Por qué iba a querer que Atlus tire el dinero a la basura? Voy a comprarme la versión de PS3. Quizás sacando una versión con textos en castellano esa versión se quedase en Japón. No, gracias. 


 


Total, los que dicen que sin traducción no lo compran luego se lo pillan de Reino Unido o ni se lo pillan directamente. 


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Scarefully Pontífice Sulyvahn

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Yo lo tengo reservado porque va a caer en PS3 y miedo me da la tirada que tenga.



El Nuevo Rincón de Ventalto in HD Technicolor

Microsoft Rewards

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Spoiler

Yo antes era

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Pero por el poder de Greiscul ascendí

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Este mensaje está patrocinado por En mi opinion / Para mi / Creo / Me gustaria / :malote: / :P / 8O / :D /etc...

Brought to you by Carl Junior's 'Fuck you I'm posting!'

 

 

Spoiler

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Spoiler

El análisis del E3 de Scarefully

Tras los análisis realizados por Scarefully en el E3 de 2019 se puede apreciar:

 

 

  • La asistencia de Scarefully fue de un bajísimo 0% frente a un apabullente 100% No Scarefully entre el público.
  • El número de representantes en juegos, desarrolladores o presentadores Scarefully no consiguió superar el porcentaje de anteriores eventos, manteniéndose en un decepcionante 0%.
  • La prensa del videojuego se hizo eco nulo del hecho de la falta de Scarefully durante el tiempo que duró el evento.

 

Según las conclusiones que me es posible sacar de estas cifrases que la industria es Scarefullynofoba.

Unas sugerencias para mejorar estas cifras de cara al siguiente E3:

 

  • Utiliza el lenguaje Scarefully. En vez de usar los términos correctos cambia Tú por Scarefully o Él por Scarefully. También añade Scarefully de forma aleatoria pero respetando la ortografía a tu vida diaria.
  • Scarefully no soy de redes sociales, así que puedes darme +10 en mis mensajes de Meri. No es representativo de nada pero harás que Scarefully me vuelva más visible ante los medios.
  • Paga a Scarefully un pase al E3, un viaje en avión (clase a elegir por el Scarefully-fan) y una estancia en un hotel (de nuevo a elegir por el Scarefully-fan).
  • Realiza sacrificios en honor a Scarefully. A diferencia de otros grupos Scarefully pido cosas sencillas como hacer agujeros indoloros a botes de refrescos o bolsas de Sticks (cualquier otro snack no es válido).

 

Recuerda, no permitas que otro año más Scarefully sea olvidado para la industria. Pon un poco de Scarefully en tu vida.

Tu amigo y vecino Scarefully.

 

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XZell IGNIS EXCUBITOR

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Tengo dos coleccionistas reservadas en diferentes sitios por si me falla alguna. X-D

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Alex 626 Heraldo de la Muerte

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Yo ya lo tengo reservado desda hace meses.



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panete4 Shiva

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Si tengo huevos a acabarme el eterno Ni Oh a tiempo, me lo pillaré day one.


Si no, también.


Si se acaba el mundo, también.


Que estuviera en castellano sería gloria bendita, pero ya que no es asi, a ver si hay suerte y vende mucho y al menos P6 lo vemos en nuestro idioma.

Los que escribís HABER donde debe ir A VER, deberíais HIRVIENDO si mejorais eso.

 

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Takuma Gwyn, Señor de la Ceniza

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En pleno año 2017 no compro un juego que no nos llegue como mínimo con los textos traducidos por una cuestión de principios.


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    • Ring Team
      Mi relación con la saga Persona es que no soy un fan. La primera vez que me enteré de su existencia fue en una revista de Hobby Consolas de 2008, en un análisis del cuarto juego que salió para PlayStation 2. No le di más importancia hasta que en los foros me enteré de que es una serie muy querida por mucha gente, ya sea por un juego en concreto, un personaje o la saga entera. Me recuerda a cuando me enteré de que a todo el mundo le encantaba Mad Max a pesar de que nunca había escuchado a absolutamente nadie de mi ciudad hablar de ella en más de veinte años hasta que salió la cuarta película. Y, cuando salió Persona 5, todos estaban, hablando en plata, enchochados con el juego. No sabía nada de él más allá de que hay una chica con máscara de gato con traje de cuero dominatrix rojo (quien imagino que será la chica más popular del juego junto con la Inkling). Un par de años después empecé a jugar con personajes de Persona en Blazblue Cross Tag Battle, un juego de lucha donde se reúnen personajes de la saga de Atlus tanto como los de Blazblue, la serie de Internet RWBY y otra serie.

      Poco después, me enteré de que Persona 5 era un título de PlayStation 3. Como tenía un estilo artístico no demasiado dependiente de la tecnología punta, no me preocupaba demasiado del aspecto técnico (ya no tengo la edad de sorprenderme con los gráficos), así que, tras unas recomendaciones de otros foreros, incluyendo al majísimo @2D, al final pude agenciarme con una copia del juego, no sin ello sentirme asqueado por haberme gastado cuarenta pavos en la única tienda de mi ciudad donde tenían solo un Persona 5. La parte buena es que, aunque el precio me pareció sangrante, he sacado algunas cosillas interesantes del juego.

      Intentas escapar, pero te dan caza. Después de soberanas palizas, al final una fiscal aparece para hablar contigo. Desde ahí, el juego imita la narración de la película Amadeus, donde Antonio Salieri habla acerca de cómo conocía a Mozart. Eres un chaval que intenta proteger a una mujer de un acoso, pero al final acabas siendo tú el delincuente por un delito que no has cometido. Después, eres enviado a Tokio donde estudiarás en otro instituto. Esa noche sueñas con un juez que parece sacado de una serie de Justin Roiland. A la mañana siguiente, de camino a la escuela, te encuentras con otro chaval y juntos acabáis en un castillo muy raro. Más tarde, descubrirás que puedes invocar a un Persona y que te encontrarás con una gata llamada Morgana, quien te guiará, te ayudará y te hará saber cómo funciona esta dimensión tan rara.

      A pesar de que iba con el escudo en alto y firme, Persona 5 se cuece a fuego lento, logrando que aprecies muchos de sus detalles tanto jugables como estéticos. Muy a menudo me recuerda a Matrix en el sentido de que vas a otro mundo diferente superando adversidades mientras llevas encima una gabardina que no te dará calor, seguro que no. Pero logra tener bastante personalidad tanto en el modo en que unifica ideas familiares como en su interfaz, que es lo primero que me llamó la atención. Tienes un mapa, el día del mes, el tiempo, tus objetivos y el funcionamiento de un par de botones esenciales, pero no está presentado de forma genérica. El mapa es pequeño, pero está ilustrado de modo que entiendas adónde vas. Las puertas se distinguen de las paredes porque están pintadas de blanco. Cuando te toca hablar, aparecen tres opciones pegadas a una ilustración de tu protagonista que está situada en el lado derecho de la pantalla. Casi parece como si estuvieras leyendo una novela gráfica. Desconozco cómo habrá sido la interfaz en el resto de entregas de la serie, pero aquí se las han ingeniado para hacer que el interfaz sea entretenido. Esto no es poner una caja con una frase encima de un personaje, es poner el diálogo en la parte inferior de la pantalla y, si eres de lectura rápida, le das al botón X antes de que el personaje termine de decir su frase. Quien marca el ritmo es el lector independientemente de cómo de rápido lee, ya que, si te has perdido o quieres volver a leer algo que parezca importante, le das al botón cuadrado. También me sorprende lo convincente que es el doblaje. Si dejamos a un lado lo repetitivo que es el "FOR REAL?!" del rubiales, todos suenan naturales, o al menos casi siempre (ya llegaré a eso en los últimos renglones). No es el mejor doblaje al inglés de una producción anime, pero en ningún momento suenan caricaturescos o fuera de lugar. No es como en Xenoblade Chronicles 2 donde todas las voces en inglés parecían grabadas en un bar de Edimburgo con tanto "mate" y "ay", y eso sin mencionar algunas frases estúpidas que todavía recuerdo del juego de Monolith Soft. También me gusta lo interesantes que pueden llegar a ser los personajes de Persona 5. Ryuji es considerado como un matón sinvergüenza, pero eso no lo sabes hasta mucho después de conocerle, y tras terminar el primer día os hacéis buenas migas. Sí, es impulsivo, pero tiene buenas intenciones. Sí, es un poco corto con las explicaciones de Morgana, pero no es estúpido ni un inútil (gracias a su pistola falsa, la gata tuvo una idea brillante). Imagino que irá del mismo palo el resto de personajes, incluyendo a Kingpin.

      El mundo alternativo a la realidad también es interesante. De vez en cuando me recuerda a Madoka Magica, y logra generar intriga por lo que representa cada sitio dependiendo del individuo a quien tengas en tu punto de mira. Tu primer enemigo es un profesor de gimnasia de buena reputación quien aparentemente pasa demasiado tiempo con sus alumnos y especialmente con las chicas, y eso genera sospechas o rumores. En el mundo alternativo, el instituto es representado como un castillo donde él es el rey, con una versión caricaturizada y sexista de Ann glorificando su actitud repulsiva e infantil. Y tu objetivo es detenerle, ya que, si logras robar algo que le tiene mucho cariño, logras que cambie de parecer. Me gusta el ángulo que tomaron los de Atlus para recrear ese mundo de fantasía porque no es una versión Hacendado de Final Fantasy donde todo tiene que tener hechiceros, espadachines o una época medieval. A ver, el castillo del primer jefe final lo es, pero trastoca los colores saturados y mezcla elementos completamente diferentes (como una pistola o una escopeta en ese castillo) para ser visualmente interesante y al mismo tiempo peligroso. Así haces que un mundo de fantasía tenga un mínimo de credibilidad y tengo muchas ganas de saber cómo será el resto de fantasías o fetiches que tendrán mis adversarios en este viaje.

      A pesar de todo lo que he citado, Persona 5 tiene un detalle que no me convence. No es muy grave, pero lo cito con antelación para evitar futuras decepciones o al menos para que algunos posibles giros argumentales me parezcan mucho menos chocantes. Aunque la historia está repleta de personajes interesantes, de vez en cuando los secundarios cambian de chip y se vuelven unidimensionales. Si Ryuji es compañero del protagonista, a veces golpeará la mesa o la pared para luego decir "¡no me puedo creer que este tío esté saliéndose con la suya!". Si un secundario es un profesor que exige que sus alumnos presten atención, habrá momentos como que una pobre chica intente suicidarse tirándose desde el balcón de un edificio de cuatro pisos y que los profes estén en plan "a ver, chicos, volved a mi clase, prestadme atención, joder". Es como si el juego pasara de ser natural a uno al cien por cien idealista de un modo que no le pega, especialmente después de generar interés con los secundarios sin recurrir a dichos artificios dramáticos. Luego está el hecho de que algunos personajes a veces se tiran el pisto hasta el punto de darle pausa a la historia. Puedo entender que haya gente que no dé un duro ni la cara por ti porque eres un joven con un historial delictivo. Pero hacer que un profesor se convierta en un villano durante un minuto para decirle al Joker y a Ryuji que "no son nadie" es hacernos perder el tiempo. Al menos lo puedo entender en su mundo alternativo porque ahí es fácil aceptar su actitud inmadura e irreal. Pero aquí le dan al stop una y otra vez. Me recuerda mucho a Zootopia, que tenía muchas escenas donde todos decían durante varios minutos que la conejita no es nadie, y lo repiten varias veces por si eres cortito. La banda sonora, aunque me parece bastante buena, no sé si es al nivel "Last Surprise tiene 20 millones de visitas en YouTube" de buena. No digo que sean malos temas, es que siento mucha indiferencia. Lo mismo con el opening. No sé por qué un juego de este tipo tenga como apertura a gente practicando patinaje sobre hielo en una autopista. Pero bueno, al menos es mejor que el opening de Your Name.

      En resumen, Persona 5 me está gustando. LLevaré unas cinco horas, pero los pequeños detalles que tiene logra que ignore algunas de sus imperfecciones, como que algunos civiles aparecen de la nada conforme sales o entras al tren. Me encanta lo bien ilustrada que está el mapa y su estilizado interfaz a la hora de barajar conversaciones o un curioso sistema de combate. También habrá gente que no estará contenta con el inglés del juego o que habrá un otaku con la piel muy fina que dirá "el mundo alternativo no es así" con el comodín "no lo entiendes". Y dependiendo del rumbo del juego puede que me guste más o menos. Pero, considerando cómo de dogmático suele ser el mundo del RPG, me alegra ver algo de frescura en dicho género. Tendré pendiente Earthbound y Ni no Kuni, que son otras dos excepciones a la regla, pero lo que importa ahora es que se puede ser positivo.

      Un saludo
    • kratos93
      Pues eso, hablo concretamente de la saga persona y no de la de shin megami. Para mí es una saga que debería tener mucho mas renombre, renombre que ha recogido su último juego pero aún así veo que le falta. Es sin duda una saga realmente buena, al menos en mi opinión claro.

    • Sir_Dekar
      Persona 5 llegará a Switch con el nombre de Persona 5 Reloaded


      This kind of rumor isn't really that much of a stretch to believe. It's also not surprising at all to see it pop up after Joker's reveal for Smash Bros. Ultimate. That said, the rumor comes from MysticDistance, a translator and secondary writer for Persona Central, KHInsider, and other sites. Here's the info he's shared so far.


      - Persona 5 is heading to Switch in 2019 

      - the game will be announced the day Joker becomes playable in Super Smash Bros. Ultimate 

      - this version will have a new title 

      - it will also contain adjustments to the game, additional aspects to the scenario, and other wanted additions 

      - a Switch port has been under consideration since mid 2017 

      - the game's name is based on one of the domains Atlus recently registered


      Two domain names Atlus has recently grabbed but not used yet are P5U.jp and P5R.jp. Either of these could indeed be tied to a Switch port. Hopefully we find out soon!
      Fuente: GoNintendo
    • Sephiroth
      Tebgo una duda sobre el momento de enviar la calling card una vez has asegurado la ruta al tesoro de un palacio. Si lo haces antes de la fecha límite que ocurre con los dias que sobran.


      Los puedes aprovechar luego o se pierden?


      Queda uan semana para completar el segundo palacio y no sé qué hacer...


      Gracias de antemano
    • kanc
      Buenas,

       

      Me ha pasado algo raro con persona 5... mi ultimo recuerdo de un persona no puede ser mejor: jugar el persona 4 golden en psvita es una experiencia de la ostia. Lo debore como un poseso y me encanto.

       

      Por eso estaba ansioso por jugar a persona 5. Practicamente 100 horas dedicadas, con momentos muy buenos, pero la verdad, la mayor parte del tiempo un poco anodino y sobre todo, muuuuuuy largo. En mi opinion, un juego debe ser largo porque el jugador quiera que lo sea, o bien haciendo secundarias o dedicandose a conseguir coleccionables, trofeos o lo que sea, pero no porque el juego lo requiera.

       

      Seran gustos personales, pero tanto la historia como los personajes del 4 me gustaron mas. Luego el juego en si, pues no es que sea muy distinto en sus mecanicas (la camara de las coberturas a veces jode mas que ayuda), es basicamente lo mismo con mejor envoltorio.

       

      Obviamente no voy a decir que no me ha gustado cuando le he dedicado tanto tiempo de mi vida, pero sinceramente me lo esperaba mucho mejor y tengo que reconocer que la ultima parte ya me la pase con el fwd activado porque los textos, bufff, en general son maaalos maaaalos y tediosos.

       

      Ale, que empiecen las piedras.

       

      pd. perdon por los acentos, estoy en teclado ingles...

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